web
analytics
Estadísticas
 
 
 

 
"Anatomía del Espíritu"

La curación del cuerpo llega a través del alma

Caroline Myss

Doctora en Filosofía y Teología

 

 

"Anatomía del espíritu" de Caroline Myss, para leer online en capítulos o descargar el libro

 

Parte 1 - Presentación
Parte 2 - Prólogo: Mi transformación en intuitiva médica
Parte 15 - El desafío de administrar la energía sexual
Parte 27 - 7. Séptimo chakra: El conector espiritual - Despertar espiritual - La crisis espiritual y la necesidad de devoción

 

 

La curación del cuerpo llega a través del alma Tarde o temprano, todos los seres enfermamos y el dolor reduce nuestra capacidad para el trabajo y el placer, llegando incluso a arrebatarnos la vida. Sin embargo, pocas son las personas conscientes de que la enfermedad aparece cuando malgastamos nuestra energía, permitimos que nos la roben o la encarrilamos hacia objetivos erróneos. Comprenderlo así nos abre el camino de la autocuración, un milagro posible si interpretamos las dolencias del cuerpo como lo que de verdad son: expresiones de un malestar espiritual que tiene curación. Los miedos, las fobias, la falta de autoestima o el afán excesivo de control puede tener repercusiones físicas insólitas y de difícil diagnóstico, que sólo podemos resolver aprendiendo a mantenernos en contacto con nuestro yo más hondo. Esto es lo que nos enseña la doctora Caroline Myss en Anatomía del espíritu, un texto que nace de una larga experiencia y que ha permitido a su autora desarrollar un nuevo modelo de relación entre mente y cuerpo que se centra en siete puntos clave de poder físico y espiritual. De ese encuentro entre distintas fuerzas depende nuestro bienestar y el equilibrio necesario para enfrentarnos a las peores enfermedades.

 

 

PRESENTACIÓN

Las ocasiones de conocer a una persona especial y única que altere nuestras percepciones del mundo y de nosotros mismos son excepcionales. Está usted a punto de conocer a una persona así de extraordinaria. Escritora e intuitiva mé­dica, Caroline Myss va a fascinarle, estimularle y motivarle con sus opiniones sobre la espiritualidad y la responsabili­dad personal de nuestra salud. Algunos aspectos de su obra van a parecerle tan de sentido común que le extrañará no ha­ber pensado antes en ellos. Otras de sus ideas pulsarán sus cuerdas emocionales y psíquicas y lo inducirán a reevaluar su camino espiritual.

Conocí la filosofía de Caroline hace muchos años. Su mensaje, sencillo y potente, es que cada uno de nosotros na­ce con una tarea espiritual consustancial, con el compromi­so sagrado de aprender a utilizar su poder personal de mo­do responsable, sabio y amoroso. Durante miles de años la sociedad ha estado dominada por la idea de que el poder co­rrompe, y de que el poder absoluto corrompe absolutamente. La autoridad y el dominio, el dinero y el sexo han propor­cionado los ropajes artificiales del poder. No hace mucho, por ejemplo, en un artículo sobre John F. Kennedy hijo apa­recido en una revista, se decía que este joven tenía dinero y seguridad sexual más que suficiente pero nada de poder; luego pasaban a vulgarizar el poder añadiendo el engaño popular de que, en cierto modo, el joven podría comprar poder pu­blicando una revista sobre famosos. Si su idea del poder es ésa, prepárese para la tremenda conmoción que le produ­cirá este libro, porque Caroline Myss ofrece una visión mu­cho más profunda del verdadero poder, el poder del espíri­tu humano.

A lo largo de los siglos han existido personas dotadas de intuición y misticismo que han percibido los centros de po­der del cuerpo humano. Alice Baily, Charles W. Leadbetter y Rudolf Steiner han escrito sobre este tema, pero nadie ha captado tan bien como Caroline Myss la amplitud y pro­fundidad de nuestro marco espiritual electromagnético. Ja­más se nos había revelado tan magistralmente la anatomía del espíritu. Esta obra establece los fundamentos de la me­dicina del siglo XXI.

La pregunta más importante que se ha hecho la gente a lo largo de la historia es: «¿Cuál es mí finalidad en la vida?» Caroline responde a ella de forma sencilla y profunda. Nues­tra finalidad es vivir de modo coherente con nuestros idea­les espirituales, vivir la regla de oro en cada momento de la vida y vivir los pensamientos como oración sagrada. Es así de sencillo, pero dista mucho de ser fácil.

Durante un momento, imagínese que entra en una sala llena de gente y que de inmediato percibe el grado de como­didad o agrado que siente. Imagínese además que es capaz de sintonizar con la chakra interior del inconsciente de cada persona, que «conoce» la energía y la salud de cada una de las personas presentes en la sala. Y, lo que es aún más im­portante, imagínese que conoce con detalle su propia ener­gía y todos los factores que le producen una merma de po­der intelectual, físico y emocional. La sabiduría básica que le transmite este libro le ofrece los instrumentos para comenzar a ver su energía y la de los demás.

La física cuántica ha confirmado la realidad de la esencia vibratoria de la vida, que es lo que perciben estas personas Intuitivas. El ADN humano vibra a una frecuencia de entre 32 y 78 gigaherzios (miles de millones de ciclos por segun­do). Si bien todavía no es posible evaluar con instrumentos científicos la frecuencia concreta de una persona ni los obs­táculos que impiden la circulación de esa energía, hay dos hechos básicos innegables. El primero, que la energía vital no es estática; es cinética, se mueve. Y el segundo, que las per­sonas dotadas de esta intuición, como Caroline, son capaces de evaluarla, si bien todavía no se puede medir con exactitud ni la mente humana ni el sistema energético. La verdad es que en mis veinticinco años de trabajo con personas intuitivas de todo el mundo, no he conocido a ninguna tan clara y exacta como Caroline.

Ella capta la energía sutil del organismo de la persona y lee el lenguaje de su ser electromagnético. Una y otra vez, sus diagnósticos documentan los efectos que tiene sobre la salud la energía emocional, del pasado y del presente. Perci­be las experiencias profundas y traumáticas, las creencias y actitudes que alteran la frecuencia vibratoria de las células y la integridad de nuestro sistema energético. Lee nuestros es­píritus, que en último término son nuestro verdadero poder.

En este libro encontrará información detallada sobre los siete centros de poder del cuerpo. Estos centros son impor­tantísimos reguladores de la circulación de la energía vital; re­presentan las principales baterías biológicas de la biografía emocional. «La biografía se convierte en biología”: aunque no aprenda ninguna otra cosa de este libro, este solo hecho le será útil. También aprenderá la forma de evitar que sus afec­tos o apegos, o la energía negativa de otras personas, le ago­ten la energía; aprenderá a fortalecer su sentido de identidad y honor para que los falsos símbolos del poder, como el di­nero, el sexo y la autoridad externa, no erosionen su base de poder personal, y aprenderá a desarrollar sus capacidades in­tuitivas.

Anatomía del espíritu nos presenta una nueva y fasci­nante forma ecuménica de comprender los siete centros de energía del cuerpo. Funde los conceptos de poder de las tra­diciones judía, cristiana, hindú y budista en siete verdades espirituales universales, y nos explica: «La joya universal presente en las cuatro principales religiones es que lo Divi­no está encerrado en nuestro organismo biológico en siete fases de poder que nos acrisolan y nos hacen más trascen­dentes en nuestro poder personal.»

La fuerza de esta fusión del sentido metafísico de los sa­cramentos cristianos, la cabala y los chakras lo transforma­rá para siempre. Conocimiento es poder, y el conocimiento que presenta este libro es la clave para el poder personal.

Este libro expone la esencia de la medicina alternativa con una claridad que lo estimulará a vivir sus ideales espiri­tuales y lo despertará a los milagros de la autocuración. Me siento feliz de haber asistido a la larga gestación de esta obra trascendente. La riqueza que ha aportado a mi vida este co­nocimiento excede todos mis sueños. Deseo que la sabidu­ría de Caroline ilumine igualmente la suya.

 

Dr. C. Norman Shealy

  • El doctor Shealy es fundador del Instituto Shealy de Asistencia Sa­nitaria Global, presidente fundador del Colegio de Médicos Holísticos de Estados Unidos y director de proyectos de investigación y prácticas del Instituto Forest de Psicología. Es autor de Mirada Do Hdppen.

 

 

Dios esté en mi cabeza, y en mi entendimiento,
Dios esté en mis ojos y en mi mirada,
Dios esté en mí boca y en mis palabras,
Dios esté en mi lengua y en mi gusto,
Dios esté en mis labios y en mi saludo.
Dios esté en mi nariz y en mí olfato y mi inspiración,
Dios esté en mis oídos y en mi audición,
Dios esté en mi cuello y en mi humildad,
Dios esté en mis hombros y en mi porte,
Dios esté en mi espalda y en mi postura.
Dios esté en mis brazos y en mi dar y recibir,
Dios esté en mis manos y en mi trabajo,
Dios esté en mis piernas y en mi caminar,
Dios esté en mis pies y en mí firme conexión,
Dios esté en mis articulaciones y en mis relaciones.
Dios esté en mis entrañas y en mis sentimientos,
Dios esté en mis intestinos y en mi perdonar,
Dios esté en mi talle y en mis movimientos,
Dios esté en mis pulmones y en mi respiración,
Dios esté en mi corazón y en mis afectos.
Dios esté en mi piel y en mi tacto y mis caricias,
Dios esté en mi carne y en mis penas y suspiros,
Dios esté en mi sangre y en mi vivir,
Dios esté en mis huesos y en mi morir,
Dios esté en mi final y en mi revivir.

Texto ampliado de la oración tradicional del reverendo Jim COTTER, que aparece en su libro Prayer at Night, Cairn Publicatíons, Sheffield, GranBretaña,1988.

 

 

 
"Anatomía del Espíritu"

La curación del cuerpo llega a través del alma

Caroline Myss

Doctora en Filosofía y Teología

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas