Wayne Dyer

Wayne Dyer

 Lo que un padre desea para sus hijos

 

 

 

Wayne Dyer, famoso conferencista de diferentes temas, edito un audio libro con este tema: “Lo que todo padre desea para sus hijos…Lo que todo hijo necesita de sus padres”. Este audiolibro se enfoca en siete hábitos o virtudes que querríamos ver en nuestros hijos; hábitos que van acompañados de unos comportamientos específicos que ellos necesitan encontrar en los padres, como soporte de sus vidas para desarrollar dichas cualidades.

 

 

 

 

Cada hábito está acompañado de una serie de estrategias, que les permitirán convertirse en personas sin límites, en seres capaces de trascender la vida cotidiana.

¿Qué es –se pregunta Dyer- lo que queremos los padres de los hijos? Lo que queremos es:

Que aprendan a tener confianza en sí mismos

Que vivan sin estrés ni ansiedad en sus vidas

Que lleven una existencia pacífica

Que disfruten del presente

Que tengan una vida sana

Que sean creativos

Que logren satisfacer sus necesidades más elevadas y que sientan, a través de su vida, que los mueve un propósito propio.

 

Y, ¿cómo lograr que esto suceda?

Si, por ejemplo, anhelamos que los hijos aprendan a tener confianza en sí mismos, habrá que:

  • Eliminar las excusas en los diálogos que tengamos con ellos
  • Dejar de buscar culpables en lugar de optar por soluciones conjuntas cuando éstas se necesiten.
  • Decir adiós: Si anhelamos que vivan sin estrés ni ansiedad, debemos empezar por decirle “adiós” a las preocupaciones, evitando las prisas en todo y las exigencias de perfección en las actividades que desarrollen los hijos; no habrá que insistirles que tienen que ser los más fuertes, los más rápidos o los más listos.
  • Para que logren tener una existencia pacífica, probablemente tendremos que eliminar las “viejas disputas de siempre”, demostrándoles con hechos, no sólo con palabras, cuáles son los comportamientos más adecuados para vivir mejor.
  • O si buscamos que disfruten el presente, seremos nosotros quienes tendremos que mirarlos con nuevos ojos cada día, sin ponerles rótulos, ni negarles una explicación clara, cuando rompamos las promesas que les hemos hecho.

Para ayudar a nuestros hijos a llegar a la cima y que sientan que tienen un objetivo en la vida, Dyer propone:

  • Pon tanto énfasis como puedas en la calidad de vida de tus hijos, en vez de enseñarles a apoderarse de todo lo que puedan y a acumular cuanto les sea posible.
  • Enséñales la importancia de esta afirmación si quieres que sientan una finalidad durante toda su vida.
  • Emplea el elogio con tus hijos por los sucesos regulares de todos los días.
  • Léeles pasajes de libros que les hagan pensar en sus necesidades superiores, para que cultiven un sano gusto por la belleza y el amor en su vida. Siéntate con ellos a leerles El Principito, Juan Salvador Gaviota, Alicia en el país de las maravillas, Los viajes de Gulliver, Los regalos de Eykis y otras parábolas…
  • Haz de la verdad la piedra angular de la relación con tus hijos Éstas y muchas opciones más son las que nos plantea Wayne Dyer en esta obra, pensada y estructurada para traer paz al corazón de la familia y forjar el carácter de los adultos del mañana.

 

Loading

Facebook Comments

Deja una respuesta

Botón volver arriba