ArtículosEsoterismoMisteriosUniverso

Artefactos históricos auténticos que nadie puede explicar

Artefactos históricos auténticos que nadie puede explicar

Artefactos

 

El mundo está lleno de objetos extraños y misteriosos. Aunque algunos de ellos son engaños o tienen teorías improbables asociados a ellos, otros muchos realmente son misteriosos o extravagantes.

Es una pena que los artefactos que no son auténticos obtengan la mayor atención en internet cuando hay muchos otros misterios. Incluso algunos de los artefactos más conocidos ocultan misterios extraños que son muy interesantes de conocer.

1- Codex Gigas o Biblia del Diablo.

 

Historicos

Codex Gigas es el manuscrito antiguo más extenso que se ha conocido, llamado también “Biblia del Diablo” debido a una ilustración a página completa del mismo diablo. Para levantarlo se necesitan dos personas.

La leyenda cuenta que el Codex Gigas fue escrito por un monje que hizo un pacto con el diablo después de ser condenado a muerte. Con la ayuda del diablo, el monje lo escribió en una sola noche. Aunque han estimado que se tardarían unos cinco años sin descanso. Muchos estudiantes creen que tardo 30 años en escribirlo.

El contenido del libro es muy dispar pero hay que entender que un monje solía limitarse a escribir en el escritorio como una forma de penitencia.

2- Gobekli Tepe, Turquía.

 

Autrnticos

El pensamiento arqueológico convencional sostiene que la religión organizada, la construcción de templos y el desarrollo de elaborados rituales era un subproducto de los asentamientos humanos. Gobekli Tepe, situado en la llanura de Urfa, al sureste de Turquía es un templo cuyas ruinas pueden ser el lugar más antiguo de culto conocido por el hombre.

Sin embargo, la antropóloga canadiense EB Banning sostiene que el sitio sirvió como casa para alguno de los primeros pobladores de la región. Señala que la idea de separar los espacios religiosos de los más comunes es una presunción occidental que el antiguo Oriente Próximo no compartía en ese momento.

3- Fulachtai Fia, Irlanda.

 

Nadie

A lo largo de los ríos y pantanos de Irlanda se encuentran 6000 misteriosos artefactos conocidos como Fulachtai Fia (plural). Un fiadh fulacht (singular) es un montículo en forma de herradura que rodea una depresión lo suficientemente grande como para aparcar un coche.

Se excava un canal en el centro y se llena solo. Se encuentran generalmente solos pero también podemos verlos en grupos de dos a seis y siempre cerca de una fuente de agua.

También se encuentran generalmente lejos de los asentamientos, lo que significa que costaría mucho trabajo llegar a ellos. Es todo lo que sabemos con seguridad. La gente ha propuesto otros usos, pero hasta el momento no hay respuestas concluyentes. Probablemente los fulachtai fia tuviesen múltiples usos.

4- Botellas de brujas, Europa y Estados Unidos.

 

Puede

En 2014, los arqueólogos excavaron en el centro de Guerra Civil de Nottinghamshire y encontraron unas extrañas botellas de brujas. Probablemente se usaron en brujería en Europa y América a finales de los años 1600 y 1700.

Por lo general son de gres o vidrio. Se han encontrado unos 200 ejemplares y a menudo contenían alfileres, agujas, clavos, uñas, pelo e incluso orina. Se piensa que era para proteger al propietario de los maleficios de las brujas.

Debido al secretismo que rodeaba al tema de la brujería, hay una sorprendente falta de documentación sobre las botellas de brujas.

5- Reyes rata.

 

Explicar

Un rey rata se formaba cuando varias ratas tenían sus colas fusionadas, ya sea anudadas o pegadas de alguna forma. El resultado es una pequeña horda de ratas enfrentadas hacia el exterior desde el nudo central, obligado a actuar como una bestia compuesta.

El artefacto más grande contiene 32 pequeños horrores y reside en el Museo Mauritanum de Altenburg, Alemania. Algunos Reyes ratas existentes están momificados mientras que otros se conservan en tarros. Pero los reyes rata no siempre se componen de ratas. También se han encontrado reyes ratones e incluso reyes ardilla.

6- La lista de los Reyes.

 

Artefactos históricos auténticos que nadie puede explicar

Es una cuenta de reinados que se extiende en la prehistoria del pueblo sumerio. Existen cerca de 18 versiones de estos artefactos de piedra cuneiformes y el más completo es el prisma de Weld-Blundell, que se encuentra en el Museo Ashmolean de Oxford.

Los investigadores pensaban que eran documentos históricos sencillos, pero a medida que las versiones más completas salieron a la luz, se vio que muchos de los reyes eran parcial o totalmente mitológicos.

No entendemos el por qué. Una posible respuesta era que ciudades como Kish, Ur y Akshak eran todas ciudades amuralladas con sus propios dioses y el poder político pertenecía al pueblo.

A medida que la rivalidad entre las ciudades aumentó, la institución de la monarquía se llevo a cabo, por lo que la opinión predominante es que el documento se convirtió en una herramienta política para la consolidación de la hegemonía religiosa y política entre las ciudades, proporcionando la justificación de los gobernantes para unirlos en una sola civilización.

7- Escritura Rongorongo, Isla de Pascua.

 

Artefactos

Casi todo el mundo es consciente de los famosos Moais de la Isla de Pascua, pero hay otros artefactos relacionados con el lugar que también tienen preguntas sin respuesta. El primer registro fue por el misionero católico llamado Eugene Eyraud, en 1864, encontrando un total de 24 tallas de madera, que contienen un sistema de glifos conocidos como “glifos rongorongo”. Piensan que era una forma de escritura.

Nadie ha sido capaz de descifrarlos. Algunos investigadores creen que el descifrar estos glifos puede proporcionar respuestas a por qué la civilización de la isla de Pascua se derrumbó. Los glifos rápidamente cayeron en desuso. Algunos investigadores creen que sólo los ancianos del pueblo o ancianos religiosos hicieron uso de la escritura, lo que podría ayudar a explicar la rapidez de su desaparición.

8- Dodecaedros romanos, Imperio Romano.

 

Historicos

En las regiones del Imperio Romano se han encontrado unos 100 pequeños objetos de formas extrañas y son completamente inexplicables.

Se llaman dodecaedros por sus formas. Son objetos huecos de piedra o bronce, de unos 4-12 centímetros con 12 caras pentagonales planas y agujeros de diferentes tamaños en cada cara. Nadie ha encontrado nada definitivo sobre estos objetos. El más cercano que tenemos es Plutarco, que pensaba que eran un tipo de instrumentos zodiacales.

Otras personas piensan que eran instrumentos de guerra y otros que tenían significado religioso o astronómico. Una hipótesis popular es que se utilizaron para medir el tiempo óptimo de siembra de cereales de invierno. No se sabe lo que significaban pero eran un objeto bastante común en todo el Imperio Romano.

9- Los laberintos Bolshoi Zayatsky, Rusia.

 

Autrnticos

La isla Bolshoi Zayatsky, en el norte de Rusia, es el hogar de otro misterio. Sus residentes prehistóricos utilizaron la isla para construir pueblos y sitios sagrados, incluyendo un sistema de riego. También construyeron misteriosos laberintos de piedra. Pero no se sabe mucho más de estas personas o su forma de vida.

El laberinto más grande es de 24 metros de diámetro y la mayoría son en forma de espiral. La estructura se constituye con dos hileras de rocas cubiertas de vegetación. No se sabe para que se utilizaron pero algunos arqueólogos creen que representaban la frontera entre nuestro mundo y el mundo subterráneo.

10- Ubaid Lizardmen, Irak.

 

Nadie

Los artefactos más famosos de esta lista son las estatuas de Ubaid, en Irak. Estas estatuillas representan a las personas lagarto o serpiente en varias poses informales, tales como la celebración o amamantar a un bebé. Se cree que representan a los dioses relacionados con serpientes.

Sin embargo, los científicos tienen otra hipótesis. La sociedad Ubaid era conocida por practicar la modificación del cráneo: manipulaban a las personas desde pequeños para deformarlo. Debido a la falta de información, es difícil saber su propósito.

 

Guardar

Guardar

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba