Educación

Conceptos para acceder a una educación de Alta Calidad.

Aquí encontraras videos documentales sobre educación, enlaces a cursos de capacitación y otras herramientas tecnológicas que pueden ayudarte a encontrar lo que necesitas para progresar en tu educación.

Películas y documentales educativos (Para una Educación de Calidad)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos de capacitación en Internet para una mejor educación.

 

Micro cursos educativos

 

Memrise:

Se trata de una plataforma a la que puedes entrar por su web o por sus aplicaciones para Android e iOS. Tiene una gran cantidad de cursos, tanto de idiomas como otras materias, y te permite marcarte objetivos diarios dependiendo del tiempo que tengas para dedicarle al curso. Depende del tiempo invertido en cada materia ganarás más o menos puntos con los que escalar en el ranking del curso.

Alice:

Una página en la que encontrar algunos de los cursos gratuitos en línea publicados por los mejores editores del mundo. Hay incluso cursos con los que obtendrás un diploma o certificado. Te puedes registrar para acceder gratis a más de 750.000 de ellos y hacer un seguimiento de tu progreso para crear tu propio perfil de estudiante.

Highbrow:

Es un servicio que te manda emails a diario proponiéndote minicursos de 10 días repartido en lecciones de 5 minutos cada una para que puedas realizarlos independientemente del tiempo que tengas. También tiene una plataforma web con una catálogo de decenas de cursos de varias temáticas diferentes.

Degreed:

Tiene propuestas para empresas o para usuarios domésticos. En el segundo caso te ofrece una plataforma de aprendizaje a la que acceder gratis y desde cualquier sitio, permitiéndote especializarte en temas concretos. Lo más curioso de la aplicación es que te crea gráficas con tus conocimientos para saber cuales son tus puntos fuertes y cuales los flacos.

Chalk Street:

Se trata de otra plataforma de cursos con más de 60.000 lecciones y dos millones de minutos de aprendizaje. Aunque también los hay de pago, en ella podrás ver una gran cantidad de cursos gratuitos sobre tecnología, negocios o artes. También los tienes dirigidos a prepararte diferentes tipos de exámenes internacionales.

Lrn:

Una plataforma especializada en el aprendizaje de lenguajes de programación como HTML, CSS, Python, Ruby o Javascript. Intentarán que aprendas a comprender estos lenguajes a través de mini-cuestionarios interactivos, a los cuales podrás acceder a través de tu smartphone.

Code School:

Es un portal de aprendizaje especialmente diseñado para ayudarte a aprender a programar… programando. Según vayas completando retos irás ganando puntos, y con ellos subirás de nivel y estarás mejor posicionado en el ranking general de los estudiantes. Todo ello mediante varios cursos para múltiples lenguajes de programación.

Daily Bits Of:

Otra página que quiere ayudarte a aprender cosas con pequeñas lecciones que podrás leer rápidamente y en cualquier sitio. Eliges un curso sobre la temática que mas te guste, y cada día te irán llegando pequeñas lecciones de cinco minutos sobre ese curso. Tienes todo tipo de temáticas, desde cursos de materias específicas hasta esas en las que aprender pequeñas curiosidades cada día.

Zaption:

Convierte los vídeos online en experiencias de aprendizaje interactivo que involucra a los estudiantes y profundiza su comprensión. Una plataforma en la que aprender sobre todo tipo de cosas mediante vídeos. Algunos de ellos se pausan en determinados momentos para hacerte preguntas y tests.

Guides.co:

Una página donde encontrar centenares de guías y tutoriales de todos los temas. También tiene un explorador por tags, de manera que puedas encontrar lo que mejor se ajuste a lo que quieras aprender, ya sea marketing, salud, fitness, diseño o tecnología. Podrás darle a Follow en tus cursos favoritos para estar al día de las nuevas lecciones.

Course Buffet:

¿Sabes esos comparadores de vuelos y de viajes? Pues esto es lo mismo aplicado a los cursos online. Buscas un tema sobre el que quieras aprender y podrás ver y comparar los cursos de esa temática que han publicado algunas de las páginas de cursos online más importantes de la red.

Busuu:

Habla un idioma dedicando tan solo diez minutos al día, esto es lo que te promete este portal mediante cursos completos con lecciones breves para poder consultar en los descansos del trabajo o durante los viajes, y con un sistema con el que serán usuarios nativos los que corrijan tus errores.

Snapguide:

Una página de minicursos o minitutoriales para todos los manitas de la casa. Ofrece guías y consejos en formato de diapositivas, dividiendo cada paso en un cuadro con una foto o texto para que sean más rápidos y cómodos de seguir. Además de utilizarse por la web también tiene aplicación para iOS.

Code.org:

Se trata de un portal en el que pretenden que cualquiera pueda aprender a programar. Tienen cursos para formar a profesores y que estos puedan enseñarle a sus alumnos, y otros para que los más jóvenes puedan aprender a base de modificar y hacer sus propias versiones de juegos como Flappy Bird o Minecraft.

Instructables: Una página en al que encontrar todo tipo de guías creadas por los propios usuarios. Con ellas podremos desde aprender a cocinar cookies hasta cómo construir un edificio, puesto que tiene todo tipo de temáticas para los amantes de la creación.

CreativeLive: Fotografía, diseño, música, etcétera. Esta página te ofrece una cuidadosa selección de más de 1.500 cursos para aprender algo nuevo de cualquier ámbito.

Future Learn: No es tan conocida como otras alternativas, pero se trata de una completa plataformas con todo tipo de cursos a realizar. Los hay de todas las temáticas, y pueden ser gratuitos o de pago. Con algunos de ellos incluso se puede obtener un certificado al terminarlos, aunque todos están en inglés.

Squareknot: Una página en la que creativos de todo el mundo pueden aprender de otros o compartir sus conocimientos. Se podrá hacer entrando a los minicursos creados por otros o creando otros nuevos para enseñarle algo a los demás. Los cursos van desde las recetas de cocinas hasta las técnicas de pintura o diseño pasando por la creación de objetos decorativos.

Datamonkey: Vale, saber programación o a fabricar todo tipo de artilugios está bien, pero sigue habiendo mucha gente que simplemente quiere aprender a manejar datos para su trabajo. Esta web ofrece todo tipo de cursos para aprender a utilizar Excel y SQL.

Instanerd: Un curioso método con el que intentar aprender una cosa nueva cada día. Simplemente entras en la web, le das a Start y te muestra una anécdota o artículo con el que aprender algo nuevo. Puedes seguir avanzando para ver nuevos artículos cuanto tiempo quieras.

Wikipedia’s Daily Article List: Tan simple como sugiere el nombre de la web. Se trata de una lista de correos a la uno se apunta para que cada día le llegue un enlace a la Wikipedia para poder aprender algo nuevo.

Daily Curiosity: Otra página que intentará ayudarte a conseguir aprender algo nuevo cada día, aunque en esta ocasión a base de vídeos, cada uno de ellos con enlaces de interés para seguir ampliando conocimientos. Los vídeos los puedes guardar o compartir tanto desde la web como desde cualquier dispositivo móvil.

Brain Pump: Una mezcla entre hacer zapping y aprender algo nuevo. Es una web que te muestra vídeos aleatorios de YouTube, todos ellos diseñados para que aprendas algo nuevo. Pueden ser charlas educativas, entrevistas, videotutoriales o vídeos explicativos de diferentes temáticas.

Makezine: Si te gustan las manualidades esta es una página que no puedes dejar escapar. Se trata de una web con centenares de ideas, vídeos, proyectos DIY en formatos de vídeo o con artículos paso a paso. También tiene una tienda con todos los kits y materiales que vayas a poder necesitar en tus proyectos.

Now I Know: Las listas de correo siguen gozando de buena salud, y esta es una en la que te puedes apuntar para que cada día te envíe pequeñas notas de conocimientos. Sí, cada día recibirás un artículo en tu correo para aprender todo tipo de curiosidades.

Curious: Una página de gamificación que te crea un perfil con tu cociente curioso. Después eliges si quieres aprender cosas nuevas durante 5, 10 o 15 minutos cada día e irás entrando para subir ese cociente con más de 25.000 lecciones sobre prácticamente cualquier tema. Según vayas aprendiendo irás creando un gráfico con los temas que más dominas.

7Min: Se trata de una página de salud y ejercicio que promete ponerte en forma aunque sólo tengas 7 minutos al día. Ofrece todo tipo de trucos, consejos, rutinas y tutoriales para mejorar tu alimentación y estado de forma, todo ello en formato de artículo corto y rápido de leer.

One Month: Una página que nos reta a comprometernos a aprender algo nuevo relacionado con un mismo tema cada día durante todo un mes. Es una plataforma primeriza y dirigida a la programación, que de momento sólo tiene seis cursos, todos ellos destinados a aprender otros tantos lenguajes.

 

Cursos online en castellano

 

cursos online en ingles

 

edX: Una de las páginas punteras en cuanto a formación online se refiere. En ella podremos cursar cursos online en alguna de las mejores universidades.

Coursera: Se trata de una de las páginas de cursos online gratuitos más importantes del mundo.

Udemy: Se trata otro de los grandes en el mundo de los MOOC. En ella podremos encontrar todo tipo de cursos diseñados para la vida laboral real, y tanto en inglés como en castellano.

UPV X: La universidad politécnica de Valencia no se ha querido quedar atrás con las nuevas tecnologías, y también ha creado su propio catálogo de cursos online.

Miríada X: Otro potente portal de cursos online en español, el cual se centra en ofrecer los cursos de varias docenas de universidades de renombre, la mayoría de ellas españolas pero también con alguna internacional.

Google Actívate: Google no podría ser menos, y también tiene una pequeña plataformas de cursos online entre que destacan los de programación y analítica de datos.

Microsoft Virtual Academy: Microsoft tiene su propia academia virtual repleta de cursos online, en la que le presta una especial atención a los relacionados con el desarrollo.

Exprimí internet al máximo con este post: Cursos, paginas.

Cursos online en inglés Para una Educación de Calidad

 

cursos online

Future Learn: Otra potente portal con cursos de todo tipo que ya está a punto de alcanzar la mágica cifra de dos millones de inscritos.

CreatiLive: ¿Eres una persona creativa y quieres mejorar tus habilidades? En esta página encontrarás cursos especializados para fotografía, arte, música y un largo etcétera. Eso sí, la página está en inglés.

Lynda.com: Lynda Weinman ha conseguido triunfar como emprendedora gracias a su plataforma de cursos online. Por si esto fuera poco, la plataforma ha sido recientemente adquirida por LinkedIn, otra muestra de su enorme calidad. Eso sí, todo su contenido está en inglés.

Skillshare: Otra plataforma online en la que formarnos con cursos que nos ayudarán a mejorar todo tipo de habilidades.

Curious: Si eres de los que en vez de tomar apuntes prefieres estar atento a las explicaciones de los profesores, este portal te ayudará a aprender a base de vídeos online.

Coursmos : Una página especializada en microcursos, para permitirnos aprender con ellos siempre que queramos y desde cualquier dispositivo.

Highbrow : Otra página especializada en microcursos, en la que tras registrarnos iremos recibiendo cada día en nuestro correo pequeños cursos de apenas cinco minutos de duración.

cursos 2017

 

 

Programación Para una Educación de Calidad

cursos online en ingles

Code Academy: Posiblemente es una de las páginas para aprender a programar más importantes del mundo. Empezaremos a programar desde el minuto uno, incluso para decirle a la web nuestro nombre, y su contenido está disponible en español.

Programando.la: Otra completa página en la que aprender a programar gratis y en castellano. Tiene una gran variedad de temas y una buena colección de vídeos.

Aprendeaprogramar.com: Una completa comunidad en español con varios tutoriales para aprender a programar, y un foro dividido en lenguajes con el que recibirás la ayuda del resto de la comunidad.

Yo puedo programar: Una página que pone a nuestra disposición dos cursos básicos con los que ayudará a que los más pequeños se inicien en el mundo de la programación.

Code.org: Una plataforma online para aprender a programar a base de sencillos tutoriales. Tiene una sección en castellano, pero lamentablemente sin demasiado contenido.

Programmr: Una de las páginas más completas a las que podemos acceder, y en la cual accederemos a un inmenso catálogo con el que aprenderemos a programar en una gran cantidad de lenguajes.

Udacity: Otra potente página para aprender a programar apoyada por gigantes como Google o Microsoft, que son algunas de las muchas empresas que reconocen el valor de sus Nano-grados formativos. Lamentablemente no tiene contenido en nuestro idioma.

Learnable : Otra potente página para aprender a programar, y otra que tampoco soporta el español.
Code School: La mejor manera de aprender a programar es practicando, y esa es la máxima de esta plataforma online.

Platzi: Como si acudieras a clase, en esta página podrás recibir formación en streaming sobre diseño, marketing y programación.

Dash: Una página especialmente dirigida a enseñarnos todo lo que necesitamos saber para aprender a hacer vistosas páginas web.

One Month: Una página que nos enseñará a programar aplicaciones web en un mes.

BaseRails: Aprende Ruby on Rails y varios lenguajes web más mediante todo tipo de proyectos diseñados para el mundo real.

Treehouse: Una página que nos enseñará a elaborar proyectos mientras aprendemos a programar mediante ejercicios, y con la que aprenderemos cómo construir desde aplicaciones móviles hasta páginas web.

KeepCoding: Esta plataforma de pago nace con el objetivo de ser una “boutique de formación» online, enfocada en el desarrollo mobile para formar Full Stack Developers.

cursos online

Analítica

cursos online en espanol

Analytics Academy: Está en inglés, pero Google pone a nuestra disposición un portal de aprendizaje con numerosos cursos dirigidos a la analítica y la utilización de Google Analytics

SoyData.net: La Ciencia de Datos a tu alcance. Una plataforma eLearning colaborativa sobre todo lo relativo a la ciencia de datos en español.

DataCamp: Una página en la que aprender R mediante tutoriales online y cursos de ciencias de datos

DataQuest: Una completa página en la que aprenderemos ciencias de datos cómodamente desde nuestro navegador.

DataMonkey: Página para aprender SQL y análisis de datos de forma interactiva, con ejemplos concretos y una inmersión total en el entorno laboral.

 

 

 

Idiomas – Para una educación de Alta Calidad

 

cursos 2017

Duolingo: Página destinada al aprendizaje gratuito de idiomas que, lejos de limitarse a eso, también funciona como plataforma crowdsourcing de traducciones de textos. A medida que aprendemos un idioma vamos ayudando a traducir páginas. Presente en todas las plataformas móviles con aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone

Memrise: Una página que busca enseñarnos un idioma utilizando técnicas de memorización mediante elementos visuales, auditivos o de cualquier otro tipo durante varias sesiones cortas.

Busuu: Se trata de una red social orientada a aprender a hablar, leer y escribir en 12 idiomas. Esta plataforma motiva a sus estudiantes mediante insignias, y les permite practicar lo aprendido con las interacciones sociales.

engVid: Una plataforma online y gratuita en la que podremos aprender ingles mediante más de 900 lecciones en vídeo.

Lingualia: Otra plataforma centrada en enseñar idiomas con los conceptos de las redes sociales, permitiéndonos hablar con nativos para que estos nos enseñen a comprender y entender mejor su idioma.

Babbel: Otra potente y conocida opción que nos permitirá aprender 12 idiomas permitiéndonos probar gratis su sistema mediante cursos para principiantes, pero que después nos pedirá pagar por nuestra formación.

 

 

cursos online en ingles

 

 

Mejorar otras habilidades – Educación de Alta Calidad

 

cursos certificados 2017

 

Universidad Carlos III de Madrid: Esta universidad se ha unido al movimiento OpenCourseWare para liberar todo tipo de material didáctico y ponerlo a disposición de todo el mundo de manera gratuita. No son cursos de formación y no ofrecen ningún tipo de certificado, pero sí que podemos encontrarnos materiales relacionados con múltiples materias.

Universitat de Valencia: También tienen un programa relacionado con el OpenCourseWare, y ponen a nuestra disposición diferentes tipos de materiales didácticos.

MIT OpenCourseWare: la de Massachusetts fue una de las universidades que comenzó con el movimiento OpenCourseWare, por lo que aunque ofrece su material en inglés no puede quedarse fuera de nuestra lista.

Sharing Academy: La plataforma de clases particulares entre universitarios en la que cualquier universitario puede apuntarse y enseñar o aprender cualquier asignatura que domine o le cueste.

Coneecta: Se trata de una página en la que en la que podremos contactar mediante
videoconferencias con expertos en las diferentes materias para las que necesitemos ayuda. Este no es un servicio gratuito, ya que los usuarios tendrán que pagar a los profesionales a cambio de sus servicios y enseñanzas.

Tareas Plus: Otra interesante página de cursos centrada en ofrecer un formato mucho más cercano a través de vídeos.

Khan Academy: Se trata de una organización educativa sin ánimo de lucro que pone a nuestra disposición todo tipo de cursos con varias temáticas.

TED-Ed: Una muy popular y reconocida plataforma online en la que podremos aprender diferentes cosas mediante vídeos online en inglés.

Chess Academy: Una auténtica academia online, en inglés, pero en la que podremos aprender a jugar al ajedrez de manera gratuita mediante vídeos, resolución de problemas y partidas online.

Squareknot: Una curiosa página que nos propone aprender todo tipo de cosas mediante didácticas y visuales guías paso a paso.

Pianu: ¿Te gustaría aprender a tocar el piano? Esta página te ayuda al más puro estilo guitar hero sugiriéndote canciones que tendrás que ir replicando desde tu teclado.

Yousician: Otra página en la que si sabemos inglés podremos aprender a tocar la guitarra.

Freekampus: Es gratis pero también 100% legal mediante licencias Creative Commons. En esta plataforma cualquier usuario podrá compartir sus conocimientos creando sus propios cursos y aprender de los de los demás.

Open Education Consortium: En esta lista hemos mencionado varias universidades apostando por la iniciativa OpenCourseWare, y este es el consorcio que las agrupa a todas. Incluye un buscador de materiales didácticos en varios idiomas. También tiene una sección de lecciones en inglés que desbloquearás con una donación de 10 dólares.

 

 

cursos online en espanol

 

cursos 2017

 

Udemy.com

 

BUSCADORES DE CURSOS – Educación de Alta Calidad

 

cursos online en ingles

 

Class Central es un agregador de MOOC que revisa y lista para vosotros toda clase de cursos de calidad pertenecientes a las plataformas más importantes y a prestigiosas universidades como Stanford, MIT o Harvard.

 


CourseBuffet es otro sencillo buscador que nos permitirá buscar cursos online ya sea por su título como por su temática. Su gran arma secreta es que no sólo se centra en las grandes webs de MOOCs, sino también en plataformas menos conocidas como la del

 

 

Open Education Consortium.

educación de Alta Calidad

Mooc List es otra sencilla página en la que podremos buscar cursos online gratuitos, ya sea por nombre o por múltiples criterios y categorías, y tanto si están en curso como si tienen planificado su inicio durante los próximos 30 días.
Pero si estas páginas os parecen confusas o con demasiadas opciones que no necesitáis, siempre podéis recurrir a MoocSE, también conocido como MOOC Search Engine. Se trata de un buscador al estilo Google con el que podemos buscar cursos tanto en plataformas como Coursera, Udacity o edX como en universidades como Stanford, MIT o Harvard.
Vale, todas estas páginas están muy bien, ¿pero hay alguna que sólo nos muestre los cursos en Español? Claro que sí, se llama Mooc.es y nos ayudará a buscar los MOOC en el idioma de Cervantes dentro de las mejores plataformas de aprendizaje.

cursos certificados 2017

Otras webs y aplicaciones

Forocoches: Aunque normalmente se le conoce por ser un nido de trolls, en Forocoches también puedes encontrarte con hilos de lo más instructivos. Prestale especial atención a sus plataformas oficiales, puesto que puedes encontrártelas desde sobre la Raspberry Pi hasta otras dedicadas a los cursos sobre programación.

.

Lookmunk : Es el Google del aprendizaje online. Se trata de un buscador en el que introduces el nombre de la temática sobre la que quieres aprender, y que te muestra todas las páginas web y aplicaciones móviles con cursos y material de aprendizaje sobre esa temática.

Flowkey: Una página web para aprender a tocar el piano. Una vez elegida la canción que quieres aprender a tocar la pantalla se divide en dos: debajo aparece la partitura y encima verás la posición de las manos mientras se toca la canción. Cuando practicas tú, la aplicación utiliza el micrófono de tu PC para saber si estás tocando o no la nota correcta.

Hackaday: Esta web ofrece consejos para hackear tu vida y hacerla un poco mejor y más productiva. Sólo 5 minutos al día es todo lo que hará falta para aprender nuevos consejos para mejorar la vida cotidiana.

Salted: Podríamos decir que esta página es una especie de Netflix especializado en la cocina. Si quieres aprender a cocinar o simplemente estás buscando recetas concretas, en esta página podrás ver videotutoriales grabados por varios chefs de Estados Unidos. Eso sí, para disfrutarlo tendrás que pagar 10 dólares al mes.

Big Think: No es una plataforma de cursos, pero podría valer como tal. Se trata de una página en la que únicamente se ofrecen artículos y vídeos para enseñar cosas mediante tutoriales o reportajes explicativos.

Zidbits: Ofrece una gran colección de hechos divertidos, noticias extrañas y artículos sobre una variedad de temas, de manera que cada días puedas aprender algo nuevo de forma rápida y entretenida. Incluye una curiosa sección de ranking con Top-Tens de lo más variados.

Greatist: Se trata de una página especializada en servirte artículos, consejos y todo tipo de trucos para sentirte mejor en tu día a día. Tiene consejos de salud, nutrición o ejercicios, tanto en formato de artículos como en listas y vídeos.

CodeCombat: Una página que lleva la gamificación al extremo para enseñar a programar. Ofrece lecciones introductorias a diferentes lenguajes y conceptos, todas ellas en formato de juego RPG. Los usuarios van metiendo código y viendo cómo lo que escriben afecta en tiempo real a su partida.

LitLovers: Una página para que los amantes de la literatura puedan ir más allá. Ofrecen consejos y guías no sólo para libros, sino también para todos aquellos que quieren montarse su pequeño club de lectura.

Wonder How To: Uno de los paraísos para quienes estén buscando guías y tutoriales. Los hay de todas las temáticas, desde tecnológicos hasta relacionados con la salud, el estilo, la danza o los negocios. Los tutoriales suelen incluir vídeos y listas con todos los pasos a realizar.

 

 

 

 

Yousician: Una página con la que aprender poco a poco a tocar un instrumento musical. Se puede acceder mediante la web o sus aplicaciones para Android e iOS, y ofrece tutoriales paso a paso con feedback instantáneo y estadísticas de habilidades.

 

educación de Alta Calidad

 

Grammofy

 

Grammofy

 

https://elmistico.org/aprendizaje-profundo-a-traves-de-la-mente/

 

 

Grammofy

 

 

Loading

Facebook Comments
Botón volver arriba