web
analytics
Estadísticas
 
 
 

Tus zonas erróneas

Uno de los mejores libros de automotivación y superación personal

Wayne W. Dyer 

 

Tus zonas erróneas en capítulos para leer online

 

viñeta

Introducción

viñeta

Haciéndote cargo de ti mismo

viñeta

El primer amor

viñeta

No necesitas la aprobación de los demás

viñeta

Las emociones inútiles

viñeta

Explorando lo desconocido

viñeta

Rompiendo las barreras de los convencionalismos

viñeta

Trampa de la justicia

viñeta

Terminando con las postergaciones ahora mismo

viñeta

Proclama tu independencia

viñeta

Adiós a la ira

viñeta

Retrato de una persona que ha eliminado todas sus zonas erróneas

Link para descargar el libro
Link para descargar Tus zonas erróneas (Audiolibro en Mp3):
Tamaño: 39 MB
Formato: Mp3
Idioma: Español
Características: Voz real, humana. (Ideal para llevar en tu Mp3)

 Para Tracy Lynn Dyer

     Te amo de ese modo especial que describo en estas páginas

     Toda la teoría del universo está dirigida infaliblemente hacia un solo individuo, y ése eres Tú.

Walt Whitman

 

¿Te preocupas demasiado? ?Buscas constantemente la aprobación de los demás? ?Estas siempre quejándote de todo y de nada? ?Te da miedo lo desconocido?
............ Aparentemente, si tu respuesta es "si" a alguna o todas estas preguntas, tu comportamiento es catalogado como "erróneo" según el Dr. Wayne W. Dyer, de profesión psiquiatra y autor del libro "Tus zonas erróneas" en el que trata el cómo poner fin a estas zonas erróneas. Según él, el quejarse, el preocuparse, el enfadarse, el sentirse culpable y muchas otras acciones y pensamientos negativos, son comportamientos autodestructivos que toman forma de obstáculos en nuestro desarrollo y crecimiento personal. Es mas, a nombrado estos rasgos como "inmobilizadores". El autor dedica un capítulo a cada zona errónea. En cada capítulo expone ejemplos del día a día de cada uno de estos comportamiento autodestructivos, la razón por la que nos comportamos de esa manera (por ejemplo: las recompensas que sentimos al comportamos de esa manera) y la manera de eliminar dichos comportamientos. Lógicamente, la primera parte de cada capítulo menciona cómo estos comportamientos nos afectan negativamente. Eficazmente ha incluido descripciones de sus propios pacientes en forma de ejemplos de comportamientos erróneos, un corto resumen de cómo les ayudó a recuperarse y como han cambiado a mejor. Resumiendo, este libro te enseña dos lecciones. Para empezar, la vida es una elección. Somos nosotros mismos responsables de nuestros sentimientos y emociones. Tenemos la libertad de elegir como nos comportamos, actuamos y pensamos. En segundo lugar, el vivir en el presente es esencial para la felicidad. El obsesionarse con el pasado y el preocuparse por el futuro son tiempo perdido que obstaculiza una vida eficiente. Por lo tanto, para de preocuparte y se feliz..... siempre!

 
   

GUÍA PARA CONOCER Y DOMINAR LAS CAUSAS DE LA INFELICIDAD

¿Crees que piensas por ti mismo?
¿Eres capaz de controlar tus sentimientos?
¿Tus motivaciones son interiores o exteriores?
¿Te has liberado de la necesidad de aprobación?
¿Eres tú quien establece tus propias reglas de conducta?
¿Te has liberado de tu necesidad de justicia y equidad?
¿Puedes aceptarte tal como eres y evitar los reproches?
¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia?
¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales- que ya no te satisfacen?
¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad?

No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad que te bloquean y te impiden realizarte. Estas zonas, estos comportamientos autodestructivos que a veces consideramos que son parte de nuestro carácter (”¿Qué quieres que haga? Yo soy así.”), pueden ser neutralizadas sin gran esfuerzo.

- La clave de una vida eficiente reside en la independencia. Igualmente, la clave de un buen matrimonio reside en el mínimo de fusión y el máximo de autonomía y autodependencia. Y aunque sientas verdadero temor a romper tus relaciones dependientes, seguro que si les preguntas lo que piensan a las mismas personas con las que mantienes estas relaciones de dependencia emocional, descubrirás, con gran sorpresa, que ellos admiran más a quienes piensan y actúan por sí mismos. Otra ironía. Quienes más te respetarán por ser independiente serán los mismos que con más fuerza trataron de mantenerte subordinado.
El nido es un lugar maravilloso para que se desarrolle el niño, pero abandonar el nido es aún más maravilloso y puede sentirlo así tanto el que se va como el que se queda observando el despegue.

Wayne Dyer, en esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan, a qué conducen y cómo superarlas. Ello contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros… y que también sabe que el camino no está por fortuna erizado de espinas.

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas