EL ROSTRO DE LA NUEVA MEDICINA.
EL PACIENTE SE CONVIERTE EN SANADOR
BARBARAANNBRENNAN
Capítulo 25
EL ROSTRO DE LA NUEVA MEDICINA.
EL PACIENTE SE CONVIERTE EN SANADOR
A medida que cambia nuestro punto de vista sobre la enfermedad,
también lo hace nuestra forma de tratarla. A medida que ganamos en
eficiencia en su diagnós tico y tratamiento podemos determinar mejor
nuestros programas curativos.
Cada individuo es único y requiere una
combinación ligeramente distinta de los agentes empleados en
el proceso curador. También es diferente cada sesión de
curación. El sanador debe estar provisto de amplia
información, mucho amor y buenos contac tos con sus guías
espirituales para curar ycanalizar.
A medida que pasamos a métodos
más refinados de curación, la práctica se convierte en
arte. He aquí el caso práctico detallado de un paciente
con el que trabajé durante más de dos años. Dicho caso
demuestra que lo que pienso no es más que una motita en
comparación con lo que nos espera. He elegido a David
porque su trabajo ilustra todos los niveles y fases de
la curación. Demuestra lo mucho que puede profundizar la
curación en la estructura de la personalidad si se
realiza prolongadamente. Heyoan ha dicho que
«la sustancia precisa tomada en la cantidad apropiada en
el momento justo actúa como materia transformadora». En
este caso práctico utilicé una combinación de imposición
de manos, acceso directo a la información y análisis
psicodinámico. Todo ello, complementado con la
iniciativa y la autorresponsabilidad del propio
paciente, motivó no sólo al curación de su enfermedad,
sino también la verificación de cambios muy profundos en
su vida. Estos últimos sólo fueron posibles gracias a
que el paciente asumió la plena responsabilidad de su
propia curación. Una parte clave de cualquier curación
es averiguar la causa primigenia
de la enfermedad. El acceso directo a la información es
siempre una valiosísima herramienta para lograrlo. Enel
caso que se presenta, comento la causa de la enfermedad
desde el punto de vista de la circunstancia vital
física, la implicación psicodinámica, el sistema de
creencias del paciente y su plan de vida es piritual.
La curación de David
David se crió en California. Sus padres eran psicólogos.
Al chico le encantaba ir al mar, practicar el surf y
disfrutar del sol. Se graduó en quinesiología en la
Universidad de California y se dedicó a la enseñanza.
Más adelante pasó algún tiempo en la India, donde se
enamoró de una compatriota, Anne, y enfermó gravemente.
Ambos regresaron a los Estados Unidos, donde, a lo largo
de los cuatro años siguientes, él recorrió todo el país
en busca de un remedio para su enfermedad; le hicieron
varios diagnósticos sobre una posible mononucleosis,
hepatitis crónica e infección por virus desconocidos, e
incluso le dijeron que no le pasaba nada, que todo
estaba en su mente. Pero sus energías iban decreciendo
rápidamente y cada vez le resultaba más difícil
trabajar. Para cuando acudió a mi consulta, la energía
sólo le duraba uno o dos días; luego tenía que pasarseen
cama otro tanto.
Cuando llegó, David presentaba el campo energético que
se ve en la figura 25-1. El problema más grave y evi
dente estaba en el chakra de su plexo solar, abierto y
desgarrado, que había que coser para darle forma en
todas las capas estructurales, incluyendo la séptima. El
segundo en orden de importancia era la deformación de su
primer chakra, doblado hacia la izquierda y atascado.
Ello le incapacitaba para introducir energía en el
sistema energético a través del chakra de base. La
combi- nación de un chakra desgarrado, el tercero, que
dejaba escapar energía, y otro atascado, el primero,
producía el grave agotamiento del sistema energético.
Algo que sentiría mucho físicamente, toda vez que el
primer chakra metaboliza la mayor parte de energía
relacionada con la fortaleza física, como se
ha dicho en el capítulo 11. Además de estos problemas,
el aura mostraba también agotamiento ydebilidad en el
segundo chakra, que se relaciona no sólo con la función
sexual (que estaba deprimida), sino con el sistema
inmunológico. Ahí se encuentra situado un centro
linfático. El centro cardiaco mostraba un bloqueo
profundo en el interior de su torbellino. Éste está
asociado también, a través del timo, con el sistema
inmunitario. El bloque se encontraba a dos tercios del
recorrido de la espiral del chakra cardiaco. Cuando he
visto esta configuración en alguna persona, siempre ha
estado asociada con alguna cuestión referida a la
relación del individuo con Dios y su fe en la Voluntad
Divina. (Ampliaré este tema más adelante.) El centro de
la garganta, asociado con la comunicación, la
autorresponsabilidad y el hecho de dar y recibir, se
encontraba insuficientemente cargado. El tercer ojo
estaba atascado y bloqueado en toda su extensión en la
cabeza y la glándula pineal. El chakra de corona era
débil y estaba falto de carga. Toda el aura estaba
desinflada y turbia.
Figura 25-1: Estudio del caso práctico de David (Vista
diagnóstico)
A.Antesdelacuración
B.Despuésdelacuración
Al examinar estos órganos pude ver un gran atasco y energía oscura
en el hígado. Presentaba tres capas des coloridas. Una de ellas era
de color verde fangoso, otra de amarillo sucio y, más profundamente,
cerca de la espina dorsal, había zonas casi negras. La matriz etérea
de dicho órgano estaba desgarrada y deformada. Una inspección más
atenta me permitió descubrir múltiples organismos infecciosos,
algunos de tipo bacteriano y otros virales, a juzgar por sus tamaños
y aspectos, dispersos por toda el área abdominal media, incluyendo
el páncreas, el bazo y el conducto digestivo. Por encima del
páncreas había un pequeño torbellino que giraba rápidamente y
producía un chirriante sonido de alta frecuencia. Esta configuración
suele estar relacionada con problemas para metabolizar el azúcar,
como la diabetes o la hipoglucemia. El campo, en conjunto, se
hallaba insuficientemente cargado y debilitado. En vez de ser
hermosos y brillantes, los rayos procedentes de la sexta capa eran
fláccidos y apagados. Era un hombre muy enfermo.
Si el lector está estudiando técnicas de curación, le sugiero que
deje de leer en este punto, analice elcampo y trace el plan de
curación que desee seguir. ¿Por dón de empezará? ¿Empleará la máxima
energía que pueda para cargar el sistema? ¿Por qué? En caso
contrario, ¿por qué no? ¿Cuándo reparará el desgarro de la séptima
capa y por qué? ¿Cuál cree que puede ser la causa primigenia de esta
enfermedad, y cómo aparece ésta en el campo aural? La recuperación
¿será rápida o lenta? ¿Por qué? A todas estas preguntas se da
respuesta en la descripción que sigue y en el proceso curativo que
se desarrolló.
Secuencia de la curación. Primera fase: limpieza, carga y
reestructuración del campo
Durante las primeras semanas, la curación se centró primero en
quelar el campo y enderezar el primer chakra y luego, de forma
paulatina pero constante, en solucionar el problema en el área del
tercer chakra. A veces me sentaba, durante un período de treinta a
cuarenta y cinco minutos, colocando las manos sobre el hígado y la
zona del tercer chakra de David. Era imposible cargar intensamente
el auraa causa de la debilidad de la zona de este chakra. Existía la
posibilidad de desgarrar el chakra si se introducía una fuerte carga
de energía. Durante estas semanas resultó relativamente fácil
enderezar y despejar el primer chakra. Lo hice de manera
sistemática, centrando la mayor parte del enfoque de cada sesión en
el área abdominal media. La reparación de los desgarros dei campo
aural costó mucho tiempo, dada la importancia de los cambios
necesarios. No fue posible cargar el aura por completo, pues había
que evi tar el crecimiento del desgarro en el tercer chakra, el
cual, sin lugar a dudas, dejaría escapar más energía si se enviaba a
través del mismo una carga fuerte. En cada visita de David
quelábamos, cargábamos y reparábamos parte del área del tercer
chakra, cubríamos el desgarro con un
«sello» o «vendaje» temporal y dejábamos que se curara durante una
semana. A la siguiente hacíamosun poco más y cada semana
profundizábamos en el campo para reparar la estructura del aura,
limpiando primero y reestructurando después, en un proceso gradual.
Fue necesario, ante todo, repararla estructura del nivel etéreo, y
luego en el nivel del patrón cetérico y otras estructuras anatómicas
del área, así como del chakra. Conforme pasaban las semanas, la
energía de David se iba nivelando. Se mantuvo en un nivel
equilibrado, en vez de mostrar rápidas fases de altibajos. El
paciente no percibía el progreso; yo sí. Yo podía ver que el campo
se iba reajustando a sí mismo lentamente. En vez de cambios súbitos
y fuertes de energía causados por el intento de su cuerpo por
compensar la debilidad,
sin ser luego capaz de mantener la compensación, su energía se
niveló en el lugar que su cuerpo,dadas sus condiciones, podía
mantener. Esto fue muy desalentador para David.
Su primer chakra empezó a mantener su posición enderezada, y el
segundo inició su carga. Finalmente, David empezó a recuperar su
energía y su sexualidad. Además , empezó a sentirse menos vulnerable
emocionalmente.
Durante los tres primeros meses de curación del joven, Heyoan no
hizo comentario alguno sobre él. Se limitó a decirme que David había
recibido demasiados sermones psicológicos o espirituales, y que
sentiría algo así como «la ley cósmica atorada en su garganta». Por
tanto, me abstuve de aplicar un excesivo trabajo psicodinámico en
esta fase del tratamiento, ya que no era lo más importante que podía
hacer. Lo que realmente tenía importancia era cargar y reparar. La
velocidad a la que se puede mover el sanador se halla determinada
por la que sea capaz de desarrollar el paciente. Finalmente, el
campo de David era lo bastante fuerte como para hacer pasar por él
la cantidad de energía con vibraciones elevadas necesaria para
reparar la séptima capa.
Entonces David empezó a requerir más información, haciendo preguntas
sobre el significado de suenfermedad cuyas respuestas le permitieran
entenderla en términos de la situación de su vida personal.
Secuencia de la curación. Segunda fase:
psicodinámica y algunas causas iniciales
Las preguntas de David se plantearon en el momento en que su tercer
chakra (la mente lineal) empezó a funcionar con mayor suavidad. Poco
a poco se fue formando una imagen del nivel humano de los factores
causantes de su enfermedad.
Todo niño tiene fuertes conexiones con su madre, como se ha dicho en
el capítulo 8. La conexión seestablece cuando el niño se encuentra
en el útero y, después de nacer, se puede ver a través del cordón
umbilical aural que se mantiene entre madre e hijo. Este cordón
conecta los terceros chakras de ambos. También se forma, tras el
parto, una fuerte conexión cardiaca entre el hijo y la madre a
través de sus chakras del corazón.
El desgarro original en el tercer chakra de David se produjo en
algún momento próximo a la pubertad, cuando se rebeló contra el
dominio 'y el control de su madre. Antes, David había hecho cuanto
le era posible por complacerla. Sus dos progenitores, psicólogos,
habían utilizado errónea e inconscientemente sus conocimientos de
psicología para ejercer el control sobre su hijo.
La solución de David para lograr su autonomía es la que emplean
muchos adolescentes: romper los lazoscon sus padres. Por desgracia,
la única forma que conocía fue la de romper literalmente el que le
unía asu madre. Ello le dejó con los cordones umbilicales aurales
sueltos y con un agujero en el área del plexo solar. Ni que decir
tiene que lo más natural que puede hacerse en este caso es encontrar
otra persona con la que conectar, sus tituyendo así a la madre. (En
esta fase, todos pensamos que el problema es nuestra madre, no uno
mismo.) Por desgracia, descubrió que seguía conectando con mujeres
controladoras. Su sistema energético atraía automáticamente a alguna
mujer de este tipo, por la sencilla razón de que ésa era la clase de
energía con la que David estaba acostumbrado a conectarse. Era la
que
él consideraba «normal». (Los iguales se atraen.) Estas relaciones
insatisfactorias le llevaron a buscarse así mismo, lo que le condujo
a un ashram de la India. Entonces empezó a comprender que el
problema estaba dentro de sí mismo.
En el nivel del corazón, el cuarto chakra de David nunca se conectó
intensamente con el de su madre. Desde el principio, ella no había
aceptado quién era él. Cuando el niño conectó con ella con su
corazón, comprobó que era necesario convertirse en la persona que
ella deseaba que fuera, lo que significaba traicionarse a sí mismo.
David sintió la traición en su corazón. Todo joven lleva un
compromiso amoroso
en su corazón y, aunque se conecte fuertemente a través de éste con
su madre, llega el momento en quedebe aprender a transferirlo a su
pareja para convertirse en un hombre pleno y con potencia sexual:
una experiencia que jamás podrá tener con su primer amor, su madre.
Si no conecta con el corazón de suprogenitora, no tendrá un modelo
para hacerlo cuando llegue el momento de encontrar una pareja, y
tendrá dificultades para amar.
El problema en las relaciones de David era, además, el de no saber
cómo conectar con el amor a través del corazón. Ello le llevó a la
India, donde recurrió a un gurú que, según palabras de David, tenía
«un gran corazón». A través de esta experiencia con el ashram, David
aprendió a establecer la conexión del corazón: primero con el gurú y
luego con Anne, a quien conoció allí. Sin embargo, descubrió que
cuando conectaba con el corazón con su gurú, también iba abandonando
su voluntad poco a poco. Estaba aprendiendo a amar
incondicionalmente, pero las condiciones aparecieron. Al rendir su
voluntad, David empezó a sentirse traicionado de nuevo, aunque esta
vez cl dilema no estaba en amar a otro ser humano, sino en amar a la
humanidad y a Dios. Se le revelaba ahora en forma de voluntad de
David frente a Voluntad Divina. Esto aparecía en la configuración
del corazón en el campo aural. David estaba comprobando que ahora,
cuando había dejado de ser un «buen chico» para mamá, empezaba a
serlo para el gurú y para Dios. Cuando él y Anne decidieron
marcharse, experimentó otro desgarro en el tercer chakra al
separarse del gurú. Pero ya había aprendido a usar el corazón. Por
primera vez en su vida estaba profundamente conectado con una mujer
a través del corazón, así como a través de los chakras
del plexo solar.
La búsqueda de la aceptación y del amor perfecto es muy fuerte en el
alma humana, que es conducida en esa búsqueda a lo largo de un
prolongado aprendizaje. He comprobado que las personas que pasaron
años viviendo en una comunidad espiritual durante la década de los
setenta aprendieron a abrir sus corazones, pero fueron cediendo
lentamente gran parte de su autonomía, como lo hicieron en la
infancia. Muchos consideraron que les ayudaba el hecho de
experimentar un profundo amor dentro de los límites
de una comunidad estructurada antes de que pudieran aportarlo al
mundo por sí mismos. Esto es cierto,en especial, si no se ha
experimentado en el hogar infantil. Después de haber sentido el amor
en una comunidad y habiendo abandonado, desafortunadamente, parte
del libre albedrío para lograrlo, necesitan mantener ese amor en el
corazón y rendirse a la Voluntad de Dios manifestada dentro de su
propio corazón, y no a la definición de la Voluntad de Dios
formulada por cualquier otra persona.
A medida que la curación de David fue progresando, los problemas de
las relaciones con su novia, queeran crónicos, se hicieron
intolerables para él. Mudaba de una forma que no era compatible con
las vibraciones de su pareja, ya que ella no cambiaba del mismo
modo. Las pulsaciones de sus campos habían dejado de ser armónicas.
Cualquiera que haya mantenido una prolongada relación conoce este
fenómeno. Si uno cambia pero su pareja no lo hace al mismo ritmo,
llega un momento en que ambos se preguntan con quién están viviendo.
¿Cambiará y se hará compatible el otro? Esto suele ser posible si
ambos viven con paciencia y amor; delo contrario, uno se marchará,
tarde o temprano. David y Anne intentaron resolver juntos sus
problemas. Con grandes dosis de amor y sinceridad, se centraron
principalmente en la psicodinámica de su situación. David había
centrado su interés primordial en el trabajo, en su libertad y en
alcanzar su propio poder personal. Anne, por su parte, deseaba
continuar siguiendo a su gurú y llegar a conformar plenamente una
forma de vida distinta.
Además de los cordones que se crean entre la madre y el hijo, entre
las personas que mantienenrelaciones se crean cordones de energía
que están conectados por medio de los chakras. En una relación
saludable, estos cordones son de color dorado transparente y
brillante, están equilibrados y se conectan a través de la mayoría
de los chakras. En muchísimas relaciones, estos cordones se limitan
a repetir las conexiones insanas mantenidas desde la niñez entre los
padres y el hijo. Muchos de estos cordones se conectan con el plexo
solar y son de color oscuro. Durante el proceso de transformación
que hace que una relación deje de ser insana y se convierta en
saludable, hay que desconectar los cordones insanos, energizarlos y
reconectarlos profundamente en el núcleo del propio individuo. Son
cordones de dependencia que hay que enraizar de nuevo en el
individuo para que pueda confiar en sí mismo. David ysu amiga
desconectaron lentamente sus cordones de dependencia. Es un proceso
que deja cicatrices. Elsentimiento personal es, a veces, como si uno
flotara en el espacio, desconectado de todo. Al hacerlo, uno
abandona la «seguridad ilusoria» de la rigidez y la sustituye por
una autoconfianza flexible.
El lector entenderá este fenómeno si ha pasado por el trance de un
divorcio o de la muerte de su pareja. Muchas personas se refieren a
sus cónyuges llamándoles «mi mejor mitad». Yo he escuchado a
personas que aseguran sentirse despedazadas por haber perdido a su
mejor mitad. En un trauma tan grave, uno siente que le han arrancado
toda la parte delantera. Esto es literalmente cierto. Tras una
separación tan dolorosa he visto con frecuencia cómo flotaban en el
espacio los hilos del plexo solar.
Secuencia de la curación. Segunda fase:
sustancias transformadoras
Cuando David recuperó su poder desempeñó un papel más activo en las
sesiones de curación. Empezó a formular preguntas muy específicas a
Heyoan. Le preguntó qué tratamiento físico debería seguir. (Yo to-
davía podía ver los microorganismos en el área media abdominal de
David; necesitaba algo.) David había oído hablar de un suero
canadiense que mejoraba a quienes sufrían enfermedades
debilitadoras.
¿Debería tomarlo? «No», respondió Heyoan. «Tal vez ése ayudara un
poco, pero hay otro fármaco queresultaría poderoso.» Heyoan me dijo
que estaba relacionado con algo que se usa en el tratamiento
delpaludismo, como la quinina. Seguidamente, Heyoan me mostró una
imagen de una piscina y dijo que la primera parte de la palabra era
cloro, como el que se utilizaba en ella. El nombre del fármaco se
parecía a cloro-quinina: cloroquina. Heyoan dijo que si David tomaba
aquel medicamento, éste le limpiaría el hígado. Me hizo ver una
imagen del hígado de David lavándose con un líquido plateado. Heyoan
añadió entonces que David podía obtener el fármaco acudiendo a un
médico del área de Nueva York, donde vivíamos. Dijo, además, que
David no debía tomar una dosificación estándar, sino que tendría que
cambiarla según sus necesidades, comprobando cada día lo que
necesitaba por medio de su elevada percepción sensorial y unpéndulo.
David inició sus investigaciones y, cuando regresó a mi consulta la
siguiente semana con un poco de clo- roquina, me quedé asombrada.
Nunca había tenido noticia de aquel fármaco. David había preguntado
al médico si conocía una medicina como la que Heyoan había descrito.
El doctor acudió inmediatamente aun libro de su estantería en el que
se describían los usos de la cloroquina: se empleaba en
determinadoscasos de hepatitis crónica como la que sufría David. El
diagnóstico coinc idía con el de Heyoan.
David empezó a medicarse, comprobando a diario con su péndulo la
dosificación. Los primeros días de medicación le afectaron
tremendamente, no sólo en el aspecto físico, sino también en el
emocional. Recayó en su profunda agonía emocional. Experimentó con
gran intensidad sus problemas (descritos más arriba). La descripción
que hizo de la experiencia que tuvo cierto día fue que lo había
pasado «excavandoen el vientre de su novia». Sabía que se trataba de
una limpieza. Deseaba reexperimentar las
sensaciones para curarse a sí mismo. Cinco días después de empezar a
tomar la cloroquina suspendió la ingesta, como le había sugerido el
péndulo.
Heyoan dijo a David que tomara té limpiador y vi taminas durante una
o dos semanas después de la pri- mera tanda de cloroquina. Pude ver
en su campo aura] que, después de medicarse durante cinco días, el
colon de David (embarrado, de color pardo amarillento) se estaba
atascando a causa de la descarga de toxinas a medida que despejaba
sus infecciones. Era necesario recurrir a los tés limpiadores.
Después de pasarse varios días sin tomar eloroquina, la «lectura»
del péndulo de David le indicó que era el momento
de reanudar la ingesta, y así lo hizo. Tomaba la medicina unos días
y des cansaba otros. Cada vez que laingería, se hundía en otra capa
de su personalidad que era necesario despejar y, al hacerlo, el
muchacho resurgía con más fuerza, más vida, más poder. Cada vez que
se medicaba, más microorganismos abandonaban su cuerpo y su aura se
hacía más brillante y plena. Estaba transformándose au-
ténticamente. En ocasiones, Heyoan le sugería alguna otra vitamina o
sales celulares (por ejemplo, fosfato ferroso o fosfato férrico)
para la curación.
Pregunté a Heyoan por qué no había mencionado antes la cloroquina y
me respondió que el campo deDavid estaba tan dañado que no hubiera
sido capaz de soportar los fuertes efectos de ese fármaco hasta que
se hubiera completado la reparación.
Durante la segunda fase de la curación, cuando David empezó a
practicar la psicodinámica, él y Annerompieron en varias ocasiones.
Llevaban juntos más de una década y tenían muchísimas cosas que
aclarar entre ambos. Se fueron apartando cada vez más hasta que se
consumó la separación. Desde el punto de vista aural, como el plexo
solar de David ya no estaba rasgado y su campo aural se encontraba
brillantemente cargado, sus vibraciones habían dejado de ser
compatibles con las de su antigua pareja. La elección de ella fue
cambiar en otra forma, seguir su propio camino y crearse una nueva
vida propia.
A medida que David recuperaba su poder, inició el tratamiento de sus
relaciones con Dios y con la Voluntad Divina. Empezó a meditar para
encontrar la Voluntad de Dios dentro de su propio ser. Al hacerlo,
comenzó a despejar la profunda retención que había dentro de su
chakra cardiaco. Empezó a rendirse a
su propio corazón. Emmanuel (1985) ha dicho:
Desear una liberación hace más difícil liberarse,porque no hay que
rendirse a la voluntad, sino a la rendición.
La lección final para cada alma es la rendición completa a la
Voluntad de Dios manifiesta en tu propio corazón.
Algún tiempo más tarde, David conoció a otra joven y entabló
relaciones con ella. Resultó ser una relaciónde gran apoyo y
nutrición para él. Al leer para David dicha relación, pude ver que
él recibía alivio del campo de su nueva pareja. Era como si el
efecto de su mera compañía se expandiera por el campo aural del
muchacho, mientras que antes siempre había contraído su campo ante
la persona con la que mantenía relaciones.
Secuencia de curación. Cuarta fase:
transmutación y renacimiento
El último mes que trabajé con David empecé a observar en su campo
una configuración que no había visto hasta el momento, puesta al
descubierto, al parecer, por el trabajo que habí amos realizado.
Parecía como un capullo de gusano de seda que rodeara la espina
dorsal. Me resulta difícil precisar en qué nivel del campo se
encontraba, pero daba la impresión de que el capullo escondía una
enorme cantidad de energía. No se lo dije a Davi d, sino que me
limité a observarlo en silencio mientras trabajaba paradespejar el
sexto chakra de mi paciente; el resto del aura estaba limpio y
brillante (figura 26-1 B).
El aspecto de David cuando acudió a la última sesión de curación era
muy distinto. Su aura era dos veces más brillante y mucho más amplia
de lo normal. El capullo se había abierto. Le pregunté qué le había
sucedido y me respondió que durante el fin de semana había tomado un
producto popularmente llamado éxtasis, o MDMA, una droga sintét ica
del tipo feniletilamina sintetizada a partir de la metamfetamina y
el safrol. Al realizar una inspección más atenta, pude ver que el
MDMA había abierto el lado izquierdo de la glándula pineal. La
mucosidad que se había acumulado parcialmente en el tercer ojo como
consecuencia del consumo de marihuana y LSD se había despejado en el
lado derecho. Todavía quedaba trabajo por
hacer, pero el cambio general del campo de David resultaba
sorprendente.
Como mis observaciones habían demostrado siempre que las drogas
psicotrópicas tenían un efecto negativo sobre el aura, pregunté a
Heyoan al respecto; esto es lo que me respondió: «Depende de
quiénlas tome y de cuál sea la configuración de su campo en el
momento de ingerirlas. Como el sexto chakrade David estaba obturado
y había llegado el momento de hacer algo para abrirlo, la droga tuvo
un poderoso efecto. Sin embargo, si el paciente necesitara centrarse
en un chakra distinto, el efecto, con toda probabilidad, hubiera
sido negativo».
Cuando otra paciente preguntó si podía tomar MDMA, Heyoan contestó:
«No te lo recomendaría. Tomamejor ovatropina para reforzar tu
segundo chakra, que es donde hay que trabajar». (La ovatropina se
fabrica con ovarios de vaca desecados en congelador.) La joven
siguió el consejo y los resultados que obtuvo fueron similares a los
alcanzados por David con la cloroquina. Heyoan desea subrayar que la
nueva medicina se ocupa de la curación de la persona completa a
todos los niveles. Centra su interés en
el destino del alma. ¿Qué lec ción debe aprenderse y cuál es la
mejor forma de que la aprenda elindividuo? En última instancia, la
lección le mostrará que usted es una chispa de lo divi no. Cuanto
más recuerde esto, más cerca estará de lograrlo. Las drogas pueden
utilizarse como sustancias transformadoras; ésa es su finalidad. No
curan la enfermedad, pero ayudan al individuo a curarse a sí mis-
mo. «La sustancia precisa en la cantidad justa y en el momento
apropiado ayudan al individuo a transformarse», dice Heyoan.
David hizo numerosas preguntas a Heyoan durante nuestra última
reunión. Lo que nos reveló sobre suscambios y el significado del
capullo fue muy alentador. David le preguntó qué le había sucedido
un mes antes, aproximadamente, cuando empezó a sentir un profundo
cambio, al parecer permanente, en su interior. Fue entonces cuando
yo empecé a ver el capullo. En aquel momento, David empezaba a
sentir que controlaba su vida, que estaba empezando a volverse como
deseaba ser. Mantenía una encantadora relación y decidió tras
ladarse a la costa oeste. Heyoan dijo que hacía un mes que David
completó realmente su encarnación. El último ciclo de consumación
había comenzado seis años antes, cuando se marchó a la India. Ese
fue el último ciclo de esta vida, en la que había decidido enc
arnarse, para abrir su corazón. En realidad, concluyó la tarea un
mes antes. En aquel momento estaba en libertad para partir, pero
decidió no hacerlo y reencarnarse en el mismo cuerpo. Heyoan dijo
que las vidas futuras están dispuestas en el campo antes de nacer y
que pueden adoptarse al término de una vida si el individuo decide
hacerlo. Esto se puede hacer sin abandonar el cuerpo. «Piensa en lo
mucho más eficiente que resulta», dijo Heyoan. La energía del
capullo manifestada alrededor de la espina dorsal de David era la
conciencia energética de la vida que estaba a punto de iniciar.
Heyoan dijo que pasaría los tres próximos años integrando dos
niveles de su ser en uno solo, y que le costaría algún tiempo
acostumbrarse a ello. Al integrar esta energía en su propia
realidad, dispondría de una cantidad mucho mayor de energía y
conocimiento. Heyoan sugirió que David podría cambiar de nombre, si
lo deseaba, y añadió que el futuro
no tenía por qué ser como el pasado. He aquí parte de uno de los
diálogos:
David: «¿Qué significa reencarnarse dentro del pro pio cuerpo?».
Heyoan: «En cierto sentido, y aquí debemos recurrir a la metáfora,
te reúnes con tus guías espirituales antes de nacer y eliges a los
que serán tus padres, junto con una serie de realidades probables,
el trabajo que harás y un grupo de energías que entonces formarán un
cuerpo. En cierto sentido, separas una parte
de tu Ser Superior, tomas esa conciencia y creas con ella un cuerpo.
Eliges a tus padres y las cualidades físicas heredadas de ellos .
Te sientas y eliges todo eso con un fin específico. Si en una vida
determinada completas esa finalidad y alcanzas alguna meta, siempre
es más fácil, entonces, añadir otra vida. Basta con tejer la nueva
conciencia que se utilizará con el próximo cuerpo en el cuerpo y la
conciencia anteriores.
Por tanto, has hecho bien el trabajo y, al fundir tu nueva
conciencia con el "cuerpo viejo", comprobarásque se producen muchos
cambios, ya que ahora estás integrando los dos» David: «Ya se han
producido».
Heyoan: «Por completo. ¿No es algo maravilloso? Cuando mueres, o,
como preferimos decir, cuando sales del cuerpo o lo abandonas y ya
no lo necesitas como instrumento para la transformación, la
transmutación y la trascendencia, no volverás a crear otro. El
cuerpo es una herramienta, un vehículo que has creado para centrarte
en determinados puntos, dentro de tu ser, que deseas transformar de
la manera más eficaz. Todos los sistemas de tu cuerpo han sido
construidos precisamente para esa transformación.
Lo comprobarás en tu trabajo, en el sistema nervioso, en el
funcionamiento automático del cuerpo, hastallegar a las células de
los huesos. Verás que cada porción del cuerpo es una delicada y
hermosaherramienta para usarla en la transformación. No es una
carga, es un don; es lamentable que la mayoríade los seres humanos
no lo entienda así.
Empleando de nuevo la metáfora de sentarte con nosotros ante una
mesa de juntas para elegir tu vida, entonces tú, la mayor parte de
ti que no está encarnada por completo (y debemos decir que
posiblementeno podrías hacerlo de todos modos), es la que decide si
el mejor lugar para ti en el siguiente trabajo de
transformación está en un cuerpo o no. Cuando has heho pleno uso de
estos vehículos físicos, cualquierade ellos que sea, es cuando
terminas tu ciclo de vida y muerte, como se denomina, o la rueda de
las encarnaciones en el plano físico. Se trata, simplemente, de que
ya no necesitas este instrumento para separar un tiempo lineal y un
es pacio tridimensional que te facilita la visión de los puntos
determinados que deseas transformar. Es en ese momento cuando
decides: tu yo superior y tú sois un alma grande, mucho más grande
que la pequeña porción que se ha encarnado. Entonces decides si es o
no rentable, valga la expresión, utilizar el cuerpo físico. Es, más
o menos, como elegir entre una azada y un rastrillo.
¿Si gue siendo necesario rastrillar el jardín? En caso afirmativo,
¿por qué no hacerlo con el rastrillo mejnr que, por ejemplo, con la
mano?».
David: «¿Y cuando uno haya terminado la ronda de encarnaciones en el
plano físico?».
Heyoan: «Entonces la iluminación emprende un camino distinto.
También nos estamos despejando y marchando hacia Dios. El número de
fases es infinito, puesto que si fueras trasladado de un nivel de
realidad al siguiente pasarías a un espacio infinito. En este punto
sólo puedes alcanzar determinada altura, ya que tu capacidad
perceptiva no es tan amplia. Realmente no tiene fin. La curación a
los niveles más altos se convierte en creatividad.
Tu realidad física se encuentra ahora en período de transición hacia
la siguiente fase, donde latransformación no estará ya centrada en
el dolor.
La futura trans formación y la
curación abarcarán movimiento, música y arte en forma
creativa. La curación se transforma en creatividad al pasar
a la luz yse mantiene dentro de ella. A medida que se
desvanece la oscuridad, el proceso de transformación se
convierte en proceso de creatividad, más que de curación».