web
analytics
Estadísticas
 
 
 

MANOS QUE CURAN

CUARTA PARTE

LAS HERRAMIENTAS PERCEPTIVAS DEL SANADOR

 

Capitulo 14


LA SEPARACIÓN DE LA REALIDAD
 


BARBARA ANN BRENNAN

 

 

Capítulo 14
LA SEPARACIÓN DE LA REALIDAD

Como se vio en el capítulo 4, la idea aportada por la mecánica newtoniana de que el universo está compues to de bloques materiales separados se quedó anticuada a principios del siglo xx. Nuestros científicos han presentado abundantes evidencias que demuestran que todos estamos interconectadosde forma permanente; no somos seres separados, sino individualizados.

Sólo nuestras viejas
costumbres newtonianas de pensar nos conducen a estos conceptos de separación del todo. Sen- cillamente, no son verdaderos. Permítame el lector que le muestre un ejemplo de lo que puede lograrse interpretando la autorresponsabilidad desde el punto de vista de la separación.

 

Suponga que un niño pequeño enferma de SIDA a causa de una transfusión de sangre. Si se interpreta
este caso desde el punto de vista de la separación podríamos considerarlo como una pobre víctima. Examinado des de la versión popularizada de la autorresponsabilidad, la reacción podría expres arse así:
«Bien, él lo ha originado, por tanto, es culpa suya». Sin embargo, desde la perspectiva del holismo diríamos: «¡Qué dura lección han elegido esa valiente alma y su familia para aprender de su mayor realidad! ¿Qué puedo hacer para ayudarles en todo lo posible? ¿Cómo puedo amarles mejor? ¿Cómo puedo ayudarles a recordar quiénes son?». Cualquiera que considere la vida de esta manera no encontrará contradicciones entre la responsabilidad y el amor, pero sí una gran diferencia entre la responsabilidad y la culpa.
El punto de vista de la individualización y el holismo promete respeto y aceptación de cualquier cosaque experimenten otros seres humanos. Por contra, frases como «¡Tú creaste tu cáncer; yo no hubiera hecho algo así!» se dicen desde la perspectiva de la separación, no de la individualización. La separación promueve miedo y victimismo; un miedo y un victimismo que sólo cuentan con el apoyo de la ilusión de ausencia de poder. La responsabilidad y la aceptación promueven poder des de dentro para crear la propia realidad. Así, si el lector tuviera algo que ver inconscientemente en hacer que las cosas sean como son, tendría muchísimo que ver con la creación de las cosas de la forma que desea que sean. Veamos con mayor claridad el proceso del olvido.
Cuando somos niños, los que nos rodean sólo verifican una pequeña parte de nuestra experienciainterna. Esto crea una lucha interior entre la propia conserva ción y la confirmación procedente de los demás. Durante la infancia necesitábamos muchísima confirmación: estábamos en una fase de aprendizaje y éste se basaba en la confirmación que nos llegaba del mundo exterior. En consecuencia,
o creábamos mundos secretos de fantasía o rechazábamos gran parte de la realidad interna noconfirmada y encontrábamos la forma de almacenarla para poderla verificar más tarde. Otra forma de explicar el proceso es que bloqueábamos y manteníamos al margen nuestras experiencias, fueran éstas imágenes, pensamientos o sentimientos. El bloqueo nos separaba de forma efectiva, como un muro, de aquella parte de la experiencia, al menos temporalmente. Nos tapiábamos para separarnos de nosotros mismos. Lo cual constituye otro modo de decir que olvidamos quiénes somos. En los capítulos 9 y 10 nos ocupamos ampliamente de los bloques del campo aural. El efecto de estos bloques, cuando se contemplan desde el punto de vista aural, es alterar el saludable flujo de energía que corre por el campo aural, lo que desemboca en la enfermedad. Se convierte en lo que a veces se denomina alma- sustancia estancada. Son las «man chas» de energía-conciencia que se separan del resto de nosotros Examinemos el proceso empleando la idea de la Gestalt sobre la pared.
Cuando el lector experimenta alguna incomodidad, lo que está experimentando es, en cie rto modo, lapared que levantó entre su yo integrado mayor y una parte de sí mismo. Esa pared sirve para contener una parte de usted en la que no desea integrar su experiencia en tal momento. Con el tiempo, la pared se convierte en muro y usted olvida qu e lo que se ha tapiado es una par te de si mismo; es decir, ha creado más olvidos. Empie za a dar la sensación de que lo que ha quedado empa- redado es algo procedente del exterior; parece que el muro impide que salga alguna fuerza externa pavorosa. Estas p aredes internas se crean a lo largo de eones de experiencias del alma. Cuanto más tiempo permanez can, más parecen guardar algo que no sea el yo separa do del yo. Cuanto más tiempo se mantengan, mayor sensación darán de que crean seguridad, pero solidifi c arán en mayor medida la experiencia de la separación.

Ejercicios para que el lector explore su pared interna

Para explorar sus paredes, el lector puede recurrir al si guiente ejercicio. Traiga a su memoria alguna situación particularmente desagradable, sea alguna con la que esté debatiéndose en la actualidad o alguna del pasado que quedó sin resolver. Empiece por experimentar cómo le parecía esa situación, retrátela en su mente, escuche las palabras o los sonidos relacionados con dicha expe riencia. Busque dentro de ésta el miedo que contiene. El miedo es la sensación de estar separado. A medida que sea capaz de retrotraerse a ese estado atemorizado, empiece a percibir también un muro de miedo. Tóquelo, gústelo, véalo, huélalo. Detecte su textura y su color. ¿Es claro u oscuro, afilado o duro?

¿De qué está hecho? Conviértase en el muro. ¿Qué piensa, dice, ve y siente? ¿Qué piensa esta parte de su conciencia acerca de la realidad?
Heyoan ha dado la siguiente explicación sobre la pared:
«Volvamos a la idea de la pared que tú mismo has creado para mantener lo que considerabas, en el mo rnento de crearla, un equilibrio interior, pero que realmente mantiene un desequilibrio externo, como un di que o una presa en los que un nivel de agua está más alto que el otro. Por tanto, puedes verte a ti mismo de trás de este muro y dentro de una gran inundación, una gran presión de poder de algún tipo en el exterior. Tu muro aporta entonces lo que piensas que le falta en el nivel interno. Dicho
de otro modo, hay un gran poder que avanza hacia ti y piensas que tu poder es menor que el suyo.
Entonces construyes un muro para protegerte, como si te encontraras en un castillo medieval que está sufriendo un ataque. Tú, que estás dentro del muro, debes explorar en primer lugar l a esencia de éste, porque es creación tuya. Ha sido creado de tu propia esencia y está lleno de afirmaciones; afirmaciones de lo que debes hacer para mantenerte seguro. Lo maravillo so de todo esto es que esa pared ha sido creada con tu esencia y contiene poder en su interior que puedes trans formar y redistribuir para que sirva de base de susten tación para el poder del yo interno. O bien puedes con - siderar que es la escalera que conduce al interior del yo interno, donde ya existe ese poder. Es otra forma de decirlo, dependiendo de qué metáfora te vaya mejor. Por tanto, permaneces sentado detrás
de tu muro de segu ridad y, al mismo tiempo, te sientas encima, porque tú eres ese muro. Es, por tanto, el puente de la conciencia entre lo que dices tú en cuanto muro y lo que dices en cuanto persona interior que está siendo protegida».

Ejercicios para que el lector derribe su muro interno

Mantenga una charla entre usted como muro y usted como persona interna. Cuando lo haya hecho plenamente, le sugerimos que t enga la misma conversación entre usted y lo que hay detrás del muro,e incluso en tre el muro y lo que haya detrás, y que prosiga con es tas conversaciones hasta que se conviertan en un fluido que atraviese dicho muro.
«Ahora puedes ver este muro simbólicamente en la es cena psicodinámica. También puedes verlo como representafiva de ese muro que se alza entre quién eres y quién crees ser, porque tú eres asimismo el poder del otro lado del muro, cualquiera que sea su forma. Tie nes poder dentro de él, no poder sobre él. El muro re presenta la creencia en el poder que se ejerce sobre algo, el poder de la separación; he aquí una de las principa les enfermedades del plano terrestre en esta época, la enfermedad del poder sobre algo. Así, si puedes encon trar est a metáfora dentro y fuera de ti, no sóloen el ni vel psicodinámico, sino también en los niveles espiritual y del mundo, puedes usarla como herramienta para la autoexploración y la propia curación. Puedes utili zarla como elemento que te ayude a recordar quién eres.»
Echemos un vistazo al muro desde el punto de vista aural. Corno se ha dicho más arriba, se puede conside rar que el muro es una especie de bloque de energía en el aura. En el proceso de penetrar enel muro, experi mentarlo y estimularlo, el lec tor también está iluminan do el bloque. El bloque que se observa en el campo aural empieza a moverse y se para, interrumpiendo el flujo natural de energía. Estos bloques existen en todos los niveles del aura. Se afectan mutuamente de una capa a otra. Obser vemos a continuación cómo un bloque de una capa del aura (que, naturalmente, se expresaría
en la realidad de dicha capa, es decir, como pensamiento, creencia o sen timiento) puede llegar a causar enfermedad en el cuerpo físico.

Revisión del capítulo 14

1. ¿Cuál es la causa de la enfermedad?

Alimento para la mente

2. ¿Cuál es la naturaleza de su muro interior?
3. Mantenga una conversación con su muro. ¿Qué dice su muro? ¿Qué dice la parte de usted que se sitúa detrás del muro? ¿Qué dice la parte de usted que se sitúa fuera del muro? ¿De qué tipo de elementos negativos cree que le protege el muro? ¿Qué naturaleza tiene el po der que ha encerrado usted dentro de los límites de su muro? ¿Cuál piensa que es la forma en la que usted pue de liberarlo?


Fig ura 7-1: El aura normal
 



Figura 7-7: El cuerpo etéreo Figura 7-8: El cuerpo emocional

 



Figura 7-9: El cuerpo mental     Figura 7-10: El cuerpo astral
 



Figura 7-11: El nivel del patrón etéreo

 


Figura 7-12: El cuerpo celestial
 


Figura 7-13: El nivel del patrón cetérico
 



Figura 11-1: Auras en movimiento


Figura 11-2: Auras contempladas en sesiones terapéuticas
 

 

 



Figura 11-5: Mujer defendiéndose mediante la creación de una nube rosada de energía
 



Mujer trabajando en una sesión energética de núcleo


Figura 18-3: Vista interna
(Vistas de diagnóstico) Exploración interna

 



A. Inflamación pélvica, quiste ovárico y fibroma b. Fibroma y chakra púbico desfigurado


Figura 22-4: Aura de una paciente antes de la curación;
en el recuadro, chakra desfigurado del plexo solar

 


Figura 22-6: Acción de equilibrar los campos aurales del paciente, el sanador y el campo energéti co universal
 



Figura 22-20: Aura de la paciente después de la curación

 



Figura 22-21: Disposición de una coraza del octavo nivel; se ve el escudo azul introducido en el cuello del paciente, el paciente fuera del cuerpo a la derecha y su madre difunta a la izquierda

 



Figura 24-1: Traumatismo de la vida anterior en el aura; aparece una herida de color rojo oscuro, a la izquierda, y la corriente de poder vertical desviada, a la derecha.
 


Figura 24-2: Retirada del moco aural con un cristal. El cristal agarra el moco y lo extrae

 


Figura 24-6: Manos que curan

MANOS QUE CURAN 

BARBARA ANN BRENNAN

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas