web
analytics
Estadísticas
 
 
 

La historia de Paulo Coelho contada cronológicamente y con imagenes

 


Paulo Coelho no es únicamente uno de los autores más leídos, sino también uno de los autores con mayor influencia de hoy en día.'

Escribe el jurado de los Premios 'BAMBI 2001' al concederle el premio más importante de Alemania.

El escritor brasileño PAULO COELHO nació en 1947 en la ciudad de Río de Janeiro. Hasta dedicarse en exclusiva a la literatura, trabajó en el teatro como director y actor y fue también compositor musical y periodista.

 

PAULO COELHO escribió letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee. En este sentido, alcanzaron gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raul Seixas, gracias principalmente a éxitos como Eu nasci há dez mil anos atrás, Gita o Al Capone, por citar unas pocas de entre las más de 60 composiciones realizadas en conjunto con el gran mito del rock brasileño.

 
   

Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual (que encuentran su origen en la época en la que recorría el globo al más puro estilo hippie) le llevaron a una serie de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, etc.

En 1982, él mismo editó su primer libro, Arquivos do Inferno, que pasó desapercibido. En 1985 participó en el libro O Manual Prático do Vampirismo, que más adelante mandaría retirar por considerarlo, según sus propias palabras, "de mala calidad".

Un año después, PAULO COELHO realizó la peregrinación del
Camino de Santiago(
http://www.paulocoelho.com.br/espa/), experiencia que describiría en El peregrino de Compostela (Diario de un mago:http://www.paulocoelho.com.br/espa/). Fue en 1988 cuando publicó El Alquimista, que a pesar de sus lentos y difíciles primeros momentos (su primer editor acabó desistiendo), llegaría a ser el libro brasileño más vendido de todos los tiempos. Posteriormente escribió Brida (1990), Las Valkirias (1992), A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994), una antología de las mejores columnas publicadas en la Folha de São Paulo, Maktub (1994), una recopilación de textos de su autoría titulada Frases (1995), La Quinta Montaña (1996), Manual del guerrero de la luz (1997), Veronika decide morir (1998), El demonio y la señorita Prym (2000), la colección de cuentos tradicionales Histórias para pais, filhos e netos (2001), Once minutos (2003), El Zahir (2005), La Bruja de Portobello (2006) y la compilación de textos Ser como el río que fluye: relatos 1998-2005 (2006), libro publicado por el momento en escasos países.

Realizó también la adaptación de El don supremo (de Henry Drummond) y de Cartas de amor del profeta (de Khalil Gibran).

PAULO COELHO ha vendido hasta el momento un total de 100 millones de ejemplares y, según la revista norteamericana "Publishing Trends", fue el autor más vendido del mundo en 2003 con el libro Once minutos, y eso sin haber sido publicado aún en EE.UU., Japón y otros diez países, donde sería lanzado sólo al año siguiente.
 

 En todos los países en los que fue publicada, esta obra se situó en el primer lugar entre las más vendidas, excepto en Inglaterra, donde llegó al segundo puesto. Además, en la misma lista de los libros más vendidos del mundo en 2003, El alquimista ocupó el sexto lugar. Por su parte, El Zahir (2005) alcanzó la tercera posición de los más vendidos, según también Publishing Trends, sólo por debajo de El código da Vinci, y Ángeles y demonios, ambos de Dan Brown.

El alquimista fue uno de los fenómenos literarios más importantes del siglo XX, alcanzando el primer lugar de los superventas en 18 países y vendiendo, hasta hoy, 30 millones de ejemplares. Elogiado por personalidades tan diversas como el Nobel de literatura Kenzaburo Oe o la cantante Madonna (que lo considera su favorito), ha inspirado varios proyectos, como un musical en Japón y obras teatrales en Francia, Bélgica, EE.UU., Turquía, Italia y Suiza. La obra es ahora tema de dos sinfonías (en Italia y EE.UU., respectivamente), y fue ilustrada recientemente por el famoso dibujante Moebius (creador de los escenarios de El quinto elemento y Alien, por citar dos de sus trabajos).

PAULO COELHO ha sido traducido a 67 lenguas y ha sido publicado en más de 150 países.

PAULO COELHO es:

* Mensajero de la Paz de la ONU
* Embajador de la Unión Europea para el Dialogo Intercultural para el año de 2008
* Miembro de plantel del Instituto Shimon Peres Para la Paz
* Consejero Especial de la UNESCO para "Diálogos Interculturales y convergencias espirituales”
* Miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship
* Miembro de la Academia Brasileña de Letras

Principales premios y condecoraciones:

* Distinction of Honour from the City of Odense (Hans Christian Andersen Award) (Denmark 2007)
* Las Pergolas Prize 2006 by the Association of Mexican Booksellers (ALMAC) (Mexico 2006)
* “I Premio Álava en el Corazón" (España, 2006)
* “Wilbur Award” (Estados Unidos, 2006)
* Premio Kiklop por El Zahir en la categoría “Hit of the Year” (Croacia, 2006)
* Premio “DirectGroup Inrternational Author” (Alemania, 2005)
* “Goldene Feder Award” (Alemania, 2005)
* “The Budapest Prize” (Hungría, 2005)
* “Order of Honour of Ukraine” (Ucrania, 2004)
* "Order of St. Sophia" (Ucrania, 2004)
* “Nielsen Gold Book Award" por El Alquimista (Inglaterra, 2004)
* Premio “Ex Libris Award” por el libro Once Minutos (Serbia, 2004)
* Premio “Golden Bestseller Prize” del periódico "Večernje Novosti" (Serbia, 2004)
* Oficial de Artes y Letras (Francia, 2003)
* Premio Bambi de Personalidad Cultural del Año (Alemania, 2001)
* Premio Fregene de Literatura (Italia, 2001)
* Crystal Mirror Award" (Polonia, 2000)
* "Chevalier de L'Ordre National de la Legion d'Honneur" (Francia, 2000)
* “Golden Medal of Galicia” (España, 1999)
* "Crystal Award" World Economic Forum (1999)
* "Comendador de Ordem do Rio Branco" (Brasil, 1998)
* Finalista del "International IMPAC Literary Award" (Irlanda, 1997)
* "Golden Book" (Yugoslavia 1995, 1996, 1997 y 1998)
* “Super Grinzane Cavour Book Award” (Italia, 1996)
* "Flaiano International Award" (Italia, 1996)
* "Knight of Arts and Letters" (Francia, 1996)
* "Grand Prix Litteraire Elle" (Francia, 1995)

En titulares

PAULO COELHO entró en el Libro Guiness de los Récords como el autor que firmó más libros de ediciones diferentes (el 9 de octubre de 2003, en la Feria del Libro de Frankfurt).

La comunidad noruega de Arendal ofreció El Alquimista a todos sus funcionarios públicos con el objetivo de estimular un nuevo tipo de pensamiento.

Varios cursos de MBA, como The Graduate School of Business of the University of Chicago, recomiendan la lectura de El Alquimista en su currículo. Esta obra fue también adoptada por escuelas de Francia, Italia, Portugal, Brasil, Taiwán, Estados Unidos, España, etc.

La edición de El Alquimista ilustrada por Moebius ya ha sido publicada en varios países.

El libro El Alquimista ha sido adoptado por escuelas de más de treinta países. En Francia, Argentina, México y España se prepararon ediciones especiales para alumnos.

Tres títulos de PAULO COELHO figuraron a la vez en las listas de los más vendidos en Francia, Brasil, Polonia, Suiza, Austria, Argentina, Grecia, Croacia y Rusia.

Su Santidad el Papa Juan Pablo II recibió al autor en el Vaticano en 1998.

El Foro Económico Mundial distinguió al autor con su premio más importante: el Cristal Award.

PAULO COELHO escribe semanalmente en una columna del periódico O Globo y también colabora con otras publicaciones brasileñas y de otros países.

En marzo de 2000, el gobierno francés concedió al autor su más prestigiosa distinción: "Chevalier de L'Ordre National de la Legion d'Honneur".

En enero de 2001, entró a formar parte de la Directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, que destaca proyectos dirigidos a la responsabilidad social.

La vida de PAULO COELHO ha sido objeto de documentales para la televisión irlandesa (Seven Days - a Journey with Paulo Coelho), y japonesa (The road of Kumano, en febrero, The Road of Santiago, en septiembre), y para los canales People & Arts (Paulo Coelho, o alquimista da palavra), A&E Mundo, TV Prima, etc.

En 2005, el Hotel Bristol dedicó a PAULO COELHO su chocolate caliente con naranja como reconocimiento por haber mencionado este hotel en su libro más reciente, El Zahir.

En marzo de 2006, el autor dio inicio a una nueva peregrinación por el Camino de Santiago, concediendo autógrafos por sorpresa en varias ciudades. Luego, en los siguientes noventa días, el autor prosiguió su viaje por el mundo, realizando el recorrido del famoso tren Transiberiano hasta Vladivostock. Conmemoraba de esta manera (junto con todos sus lectores, a través de su blog Encuentros en el Camino - El Peregrino) el transcurso de los veinte años pasados desde su primera vivencia del Camino.

De este blog Paulo Coelho expandió su presencia en Internet con un blog diario en Wordpress, en Myspace y en Facebook. El autor también esta presente en sitios de media como Youtube y Flickr ofreciendo de esta manera no solamente textos pero también videos y fotografías a sus lectores.

Su interés por Internet le ha inspirado un nuevo y original proyecto: La Bruja Experimental. El autor decidió invitar sus lectores ha adaptar para las telas de cine su libro mas reciente La Bruja de Portobello. UD. Aun puedes inscribir-te!

Paulo Coelho es también el primer autor de renombre internacional a apoyar activamente la distribución gratuita en-línea de su obra.


Me gustaría llamar-les la atención para el destino de 430 niños.

El Instituto PAULO COELHO es una institución sin ánimo de lucro, cuya financiación proviene exclusivamente de sus derechos de autor. Su propósito no es el de operar como una institución de beneficencia, sino que pretende proporcionar oportunidades a los miembros más desfavorecidos y marginados de la sociedad brasileña. Dicho esto, el Instituto dedica sus recursos a estas dos áreas:

a) La infancia
b) b) La tercera edad



En la actualidad, el Instituto PAULO COELHO proporciona asistencia económica a ciertos sectores desfavorecidos de la tercera edad y es copatrocinador del proyecto Creche Escola Meninos da Luz, en Lar Paulo de Tarso (favela de Pavão-Pavãozino, Rio de Janeiro), que cuida de 430 niños. En 1996 empezamos con 80 crianzas y hemos expandido nuestros esfuerzos con mucha dedicación.

Las responsables por este proyecto son Isabella de Moraes y Yolanda de Moraes Rego. Para entrar en contacto, UD. Puede llamar a los siguientes números:

Tel(fax): (5521) 2522-9524, 2247-0810 e 2247-8145

Ellas son la guerreras, las verdaderas guerreras que hacen que este proyecto siga.

Si UD. quiere ayudar haciendo una donación, aquí están las informaciones necesarias:

Cheques:
Solar Meninos de Luz
Rua Saint Roman, 149 - Copacabana
22071-060 - Rio de Janeiro – RJ Brasil

Depósitos:
To Lar Paulo de Tarso
Bank/Banco: 341/Itaú
Agency: 0269-5/Rio Posto Seis
Adress: Rua Nossa Senhora de Copacabana, 1220 - Copacabana - Rio de Janeiro - RJ - CEP 22060-000
Account nº: 44924-5
CNPJ: 29.274.131/0001-49
Swift Code: ITAUBRSPRJO

Si UD. tiene Google Earth instalado en su ordenadora, entre la siguiente dirección Rua Saint Roman 149, Rio de Janeiro 22071, RJ, Brasil y veras la favela Pavão-Pavãozinho.

Muchas gracias por el apoyo que puedas dar.

Agradezco de la parte de Isabella , Yolanda y los 430 niños.

Muchas gracias por hacer la diferencia.

Con amor,

Paulo.


Libros:



"Veronika decide morir"
Paulo Coelho
208 paginas
Publicación: Septiembre 2007

Cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.
Sinopsis: Veronika, una joven completamente normal, no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, decide acabar con su vida. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.



Once minutos




"Once minutos"
Paulo Coelho
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
264 páginas
Publicación: Septiembre 2007

El mundo gira en torno a algo que dura solamente once minutos.
Sinopsis: Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.


El Peregrino de Compostela





"El peregrino de Compostela (Diario de un mago).
Paulo Coelho
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
256 páginas
Publicación: Mayo 2004.

la obra más personal del gran autor Paulo Coelho.

Sinopsis: En 1986, Paulo Coelho emprendió el peregrinaje a Santiago de Compostela. «En aquella época —dice el autor—, mi búsqueda espiritual estaba relacionada con la idea de que existían secretos, caminos misteriosos y gente capaz de comprender y controlar las cosas que permanecen ocultas a la mayoría de los mortales. Creía que lo que es difícil y complicado lleva siempre a la comprensión del misterio de la vida.» A lo largo de este viaje verdaderamente iniciático, las etapas del cual se encuentran aquí relatadas, el hombre experimenta una transformación: se convence de que «lo extraordinario se encuentra en el camino de las personas comunes». Como escritor, se consagra a plasmar, en un estilo llano y fluido, la riqueza de nuestra realidad interior con la intención de compartir su experiencia con todos nosotros. El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) ocupa un lugar privilegiado en la obra de Paulo Coelho, por la completa exposición que hace de su filosofía humanista y de la profundidad de su búsqueda.


El Zahir





"El Zahir"
Paulo Coelho
Colección: Planeta Internacional
288 páginas
Publicación: Septiembre 2005

La novela más autobiográfica de Coelho

Sinopsis: Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio? Cuando su ausencia se convierte en una obsesión que no deja espacio para nada más, el narrador se propone encontrar las respuestas a todas las preguntas que se le han planteado y, abandonando la seguridad de su mundo de privilegios, inicia el camino hacia un destino desconocido. De Francia a España, Croacia y a las hermosas llanuras del Asia Central, El Zahir es la historia de una búsqueda, un intento por alcanzar ese punto, tal vez inexistente, en el que se unen dos vías paralelas. Gracias a su poderosa y cautivadora habilidad narrativa, y a algunas pinceladas autobiográficas, Paulo Coelho nos ofrece en esta nueva novela su extraordinario conocimiento del ser humano, además de un profundo análisis de cómo nos comportamos con aquellos a quiénes decimos que amamos. Paulo Coelho, con más de 56 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los escritores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia de hoy en día. Lectores de más de ciento y cincuenta países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.


Brida



"Brida"
Paulo Coelho
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
224 páginas
Publicación: Octubre 2002

Sinopsis: Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Brida es una novela basada en una historia real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O’ Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.


"Como el río que fluye"



"Como el río que fluye"
Paulo Coelho
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
224 páginas
Publicación: Septiembre 2007

Las reflexiones e ideas más personales de Paulo Coelho.

Sinopsis: Apreciaciones estéticas, observaciones sobre la naturaleza humana, la creación literaria, la historia o el devenir de la vida conforman este atractivo abanico de posibilidades para adentrarse en la obra del escritor brasileño Paulo Coelho. Como el río que fluye recopila una selección de breves y profundos relatos, que nos permitirán sumergirnos en la mirada y el pensamiento de su creador; mirada plácida y tranquila que nos descubre con sencillez la esencia de una filosofía hecha literatura.


A Orillas del Rio Piedra me sente y llore



"A orillas del río Piedra, me senté y lloré"
Paulo Coelho
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
208 páginas
Publicación: Octubre 2002

Sinopsis: Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.


El demonio y la señorita prym



"El Demonio y la señorita Prym"
Paulo Coelho
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
192 páginas
Publicación: Octubre 2002

Sinopsis: Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso. Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece. Una pequeña aldea perdida en el tiempo y el espacio será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, el pueblo se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus habitantes. El Demonio y la señorita Prym es una novela cargada de tensión que plantea una pregunta fundamental sobre la esencia del ser humano. La pequeña localidad de Viscos, perdida en el tiempo y el espacio, será el marco de esa inquietante lucha. Con la llegada de un extranjero, la ciudad se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus escasos habitantes. El extranjero ha viajado desde muy lejos y necesita encontrar la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo? El Demonio y la señorita Prym es un texto emocionante, una novela cargada de tensión que plantea una pregunta esencial sobre la que todos nosotros nos hemos parado a reflexionar alguna vez.


EL ALQUIMISTA(EL MEJOR A MI PARECER)



"El alquimista"
Paulo Coelho
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
192 páginas
Publicación: Septiembre 2007

Un clásico de nuestros días que supuso la consagración literaria de Paulo Coelho

Sinopsis: Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.


La bruja de portobello



"La bruja de Portobello"
Paulo Coelho
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
256 páginas
Publicación: Octubre 2006

El autor explora de nuevo el mundo femenino, profundiza en sus miedos, en la espiritualidad y en la necesidad de buscar sentido a la vida.

Sinopsis: Athena es una mujer con un don de la naturaleza. Hija adoptiva de una mujer libanesa y un próspero industrial de Beirut, se traslada a vivir a Londres con su familia poco después que estalle la guerra en su país. En la universidad conoce al que se convertirá en padre de su hijo pero las dificultades que atraviesa la joven hacen que el matrimonio pronto se rompa.
Convertida en madre, no puede dejar de pensar en la mujer que la trajo al mundo y, para entender cómo pudo abandonarla, decide emprender un viaje a Rumania y buscar a su madre biológica. Pero un viaje nunca te lleva sólo a dónde pensabas ir, y lo que Athena descubre en este viaje cambiará para siempre su vida y las vidas de los que la rodean.
En La bruja de Portobello Paulo Coelho nos ofrece una trama fascinante y llena de intriga, a través de la cual el lector acaba descubriendo una larga tradición basada en la fuerza femenina y en el amor. Una novela absolutamente imprescindible en el mundo de hoy.


La quinta montaña



"La Quinta Montaña"
Paulo Coelho
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
208 páginas
Publicación: Octubre 2002

Sinopsis: Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios. La historia del profeta Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.


maktub



"Maktub"
Paulo Coelho
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
192 páginas
Publicación: Octubre 2002

Sinopsis: Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Durante varios años Paulo Coelho ha colaborado con el periódico brasileño Folha de S.Paulo escribiendo una columna diaria. Maktub surge como fruto de esta colaboración, ya que se trata de una selección que el autor ha hecho de los artículos que realizó para esta publicación entre junio de 1993 y junio de 1994. En palabras del propio Paulo Coelho, «Maktub no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias», una excelente ocasión para reflexionar y para reencontrarse con uno mismo.


Manual del guerrero de la luz



"Manual del guerrero de la luz"
Paulo Coelho
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
152 páginas
Publicación: Octubre 2002

Sinopsis: Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Si bien somos capaces de contemplar sin espanto viajes interplanetarios y clonaciones de seres vivos, tal vez nos falte, en cambio, el valor suficiente para sumergirnos en lo más íntimo de nuestro ser. Los textos que se reúnen en este libro nos recuerdan que en cada uno de nosotros vive un guerrero de la luz, alguien capaz de escuchar el silencio de su corazón, de aceptar las derrotas sin dejarse abatir por ellas y de alimentar la esperanza en medio del cansancio y el desaliento.



PREGUNTAS MAS FRECUENTES:

Los libros

¿Qué es la Orden de RAM que aparece El Peregrino de Compostela? (Diario de un Mago)
Regnus Agnus Mundi es una orden católica, fundada en 1492, que estudia el lenguaje simbólico a través de un sistema de enseñanza oral. En verdad, maestro y discípulo son apenas rótulos para organizar el aprendizaje, que se da a través de tareas, donde cada uno encuentra su propia respuesta. La Orden de RAM no tiene sede, no posee conocimientos ocultos, parte del principio de que sólo se aprende cuando se da un paso hacia delante, y no tiene representantes.

¿Cómo hacer la peregrinación a Santiago de Compostela?
Por favor, visite la página del Camino de Santiago. Recuerde que los links allí colocados son de exclusiva responsabilidad de las personas que los administran. También he conmemorado los veinte años de mi peregrinación en mi blog: Encuentros en el Camino.

¿Los ejercicios que contiene el libro son para ser ejecutados?
Depende de cada uno. Una única salvedad: el ritual del mensajero no debe, bajo ninguna circunstancia, ser ejecutado. Está incompleto en el libro, y no traerá ningún resultado positivo.

¿Cómo comprender el lenguaje de las señales?
El lenguaje de las señales es nuestra manera individual de conectarnos con Dios. Para aprender este lenguaje es necesario desarrollar la intuición. Y para desarrollar la intuición, es necesario no tener miedo a equivocarse.

¿El viaje es más importante que el destino?
El destino es importante. Siempre es importante saber para donde uno va. Por ejemplo, en el Camino de Santiago hay que saber donde se está. Es este conocimiento que permite que uno pueda organizar su camino, pero se sabe, que la parte que se disfruta es la del viaje. Cuando uno llega a Santiago, esta cansado y el camino ya fue hecho. Es en este momento que se reconoce que el destino es la pasión y el viaje la alegría.

¿Es verdad que usted escribió El Alquimista en quince días?
Sí. Y generalmente todos mis libros son escritos en un período de dos a cuatro semanas. Pero la concepción de un libro me lleva como mínimo dos años, y la revisión aproximadamente unos cuatro meses.

¿Usted acepta discípulos?
De ninguna manera.

¿Qué puedo hacer para informarme mejor sobre la Tradición de la Luna?
Internet está lleno de sites al respecto. Cuando se quiere encontrar una cosa, el primer paso es buscarla. Pero vaya con cuidado: la mayor parte de lo que pueda encontrar no es nada serio. Es perfectamente posible conocer la Tradición de la Luna (Wicca) sin tener que recorrer a maestros, guías, etc. Wicca es un sistema de enseñanza riquísimo, que ha dejado sus marcas a través del tiempo y del espacio.

¿Existe algún libro en especial que usted recomiende sobre la Tradición de la Luna?
"Meditaciones sobre los 22 Arcanos del Tarot." Ed. Vozes (Brasil)

¿Los hechos narrados en Las Walquirias son reales?
La idea central del libro (encuentro con el ángel), es verdadera, el viaje a Mojave también, pero mucho de lo que allí está escrito fue novelado. Sin embargo, el episodio más importante, el encuentro con el ángel, tal como he dicho sucedió realmente y yo dejé una estatua de la Virgen (Nossa Senhora da Aparecida) en la Glorieta Canyon, cerca de Borrego Springs, CA.

¿Cree usted que la Iglesia Católica aceptará la idea de la faz femenina de Dios, manifestada en la presencia de la Virgen María, tal como la describe en A orillas del Río Piedra me senté y lloré?
Sí, lo creo. Puede tardar cincuenta o doscientos años, pero la aceptará.

¿La Quinta Montaña es un comentario de la Biblia?
No. El libro comienza cuando Elías sale de la Biblia y termina cuando él retorna. En mi libro él es apenas un hombre que lucha contra la voluntad de Dios - una cosa saludable, dicho sea de paso.

¿Usted estuvo realmente internado en un sanatorio como en Verónica decide morir?
Lamentablemente la respuesta es "sí". En la clínica del Dr. Eiras, en tres ocasiones (1966, 1967 y 1968). A veces el amor de los padres se manifiesta de manera equivocada. Pero como tales internaciones fueron motivadas por un exceso de preocupación de su parte, yo jamás les culpé.

¿Quién es Guerrero de la Luz?
Todo aquel que a pesar de las dificultades cotidianas aún es capaz de luchar por sus sueños.

¿En El demonio y la Señorita Prym usted responde a la clásica pregunta: el hombre es bueno?
Esta pregunta no tiene respuesta. Un ángel y un demonio están siempre a nuestro lado, y el que se manifestará es aquél que escuchamos más. Por lo tanto es mejor prestar atención a lo que nos dice el ángel. El libro muestra este duelo, y muestra también como la sociedad puede manipular el concepto de bondad.

¿En su libro Once Minutos, usted se inspiró de la vida de una prostituta brasileña, Maria, que vino hablar con usted durante una tarde de dedicatorias en Suiza. Qué fue lo que le inspiró en su historia?
Ha mucho tiempo que quería escribir sobre la sexualidad pero no sabia por donde empezar; Al escuchar su historia entendí que para escribir sobre el lado sagrado del sexo, tenia que primero entender como este fue profanado. Sin embargo mi libro no es un estudio sobre la prostitución. Traté de huir completamente de cualquier connotación moralista o de juzgar al personaje principal por su decisión. Lo que me interesa verdaderamente es como las personas se posicionan en relación al sexo.

¿Porque su libro se llama Once Minutos?
Porque este es el promedio de duración del ato sexual.

¿En El Zahir usted habla de la vida de un escritor conocido mundialmente. El libro parece así ser bastante autobiográfico. No le da miedo exponerse de esta manera?
Es verdad que El Zahir tiene varios puntos en común con mi vida pero existen también varios trechos que son novelados. En realidad el libro está más inspirado en mi filosofía de vida que en mi vida. De todas maneras no me da miedo exponerme. Lo que siento en realidad es un gran alivio. La verdad es fundamental en el dialogo con los lectores. Es lo que nos libera. Ya había abierto mí alma con mis lectores en mi primer libro El Peregrino de Compostela. Ahora he podido hacerlo junto con mis lectores, lo que me parece algo extraordinario.

¿Cuál es la diferencia entre la Leyenda Personal y el Zahir?
Cuando uno se propone seguir su leyenda personal, sabe exactamente cual es su sueño pero este no le ciega como el Zahir. El Zahir es la obsesión y no permite que uno tome conciencia del camino.

¿Quién es realmente La Bruja de Portobello?
En 2005, en un viaje que hice a Transilvania, conocí una azafata que me habló de sus padres adoptivos y de sus raíces gitanas. A partir de este encuentro empecé a tejer los hilos de una historia que tenia ganas de contar hace tiempo, sobre el lado femenino de Dios. Utilicé este personaje real como hilo conductor. La feminidad está muy presente en toda su narrativa y, en su más reciente novela, La Bruja de Portobello, nuevamente una mujer es la protagonista. ¿Por qué encuentra atractiva la presencia femenina en su literatura? Es verdad que la feminidad es muy presente en mi narrativa, mismo que tenga libros narrados también del punto de vista masculino, como El Peregrino, La Quinta Montana o El Zahir. En la Bruja de Portobello, en el cual el personaje principal, Athena, es compuesto por una multitud de puntos de vista, he vuelto al tema de la grande madre, de la diosa. Me interesa este tema porque creo que muchas veces las religiones instituidas privilegian puramente el rigor de Dios y no privilegian la generosidad, el lado femenino de la religiosidad. Al explorar esto a través de mi personaje principal, pude adentrarme en mi alma, conocer mi propia relación a la divinidad.

Retiene algún recuerdo especial relacionado con sus lectores, especialmente, los de La Bruja de Portobello. ¿Puede contarnos una anécdota?
Para La Bruja de Portobello, hice un blog en el cual publiqué 1/3 de mi novela antes del lanzamiento, www.paulocoelhoblog.com. En este pude ver la reacción de los lectores en tiempo real. Capitulo por capitulo fue descubriendo la reacción de los lectores y me di cuenta de algo: que el mismo libro, tal como un río, nunca es el mismo. Cada mirada percibe algo nuevo, que ni siquiera yo, en el momento que escribí la historia, era consciente.

¿Cómo es una bruja en el siglo XXI?
Mi libro no habla de brujería, simplemente trazo un paralelo entre la época en que mujeres independientes eran quemadas por la iglesia y nuestra sociedad actual que muchas veces reprime las diferencias. Athena, mi personaje principal, con su coraje y su libertad fue el instrumento que encontré para desvendar la corrientes actuales del dogma. La bruja del siglo veinte es la mujer del siglo veinte: una mujer que no teme su diferencia y desvenda su inmenso poder.

¿Cómo se puede encontrar el Manual Práctico del Vampirismo?
Este libro tiene prohibida su reedición, no conseguí explicar bien el mito del vampiro. Fue publicado en 1986, retirado en 1987 y jamás volverá a editarse.

¿Qué hacer para encontrar Archivos del Infierno?
A diferencia de lo que sucede con el Manual Práctico del Vampirismo, éste es un libro del cual me enorgullezco. Lo publiqué yo mismo en 1982 y se agotó la primera (y única) edición de 2.000 ejemplares. Si está en mi destino una revisión de Archivos del Infierno, yo la haré, y el libro será impreso nuevamente. Por el momento no existen planes al respecto.

El proceso creativo

¿Qué es escribir?
Hice mi apuesta de vida: comprenderme a mí mismo a través de mi trabajo, que en este caso es la literatura.

¿Cuándo decidió hacerse escritor?
La idea de escribir bien la tenía desde mi adolescencia. Al principio, por ser muy solitario, consideraba que la única manera en que conseguiría comunicarme con el mundo era a través de la poesía. El tiempo pasó, salí de aquel aislamiento natural de adolescente, tuve una juventud bastante agitada, y la palabra continuó siendo mi manera de entender mejor al mundo y a mí mismo. Pero sólo adquirí el valor de vivir mi sueño en 1986, cuando hice el Camino de Santiago.

¿Dónde escribe?
Escribo un nuevo libro cada dos años generalmente en Copacabana, en Rio de Janeiro. Escribo las columnas para diarios y otros textos donde puedo, sea en el avión, sea en un hotel - porque mi PC portátil es mi compañero inseparable.

¿Cómo es el lugar donde trabaja en Copacabana?
Blanco, sin cuadros ni otros estímulos visuales más que la pantalla del ordenador. La imaginación necesita espacio para desenvolverse. Antiguamente tenía muchos objetos, pero quedaba preso a lo que ellos me recordaban.

¿Realiza usted alguna clase de ritual antes, durante o después de escribir?
Para empezar un nuevo libro, me establecí a mí mismo una señal: encontrar una pluma blanca. Fuera de eso, no existe ningún ritual. Pero cuando empiezo necesito ir hasta el final. Conozco a muchos escritores que se interrumpen durante algunos meses; yo no conseguiría eso.

¿Cómo surge una novela? ¿Cómo nace una historia?
Cada libro tiene su propia manera de nacer. Puede surgir de una pregunta que tengo, de una respuesta, y generalmente utilizo una buena historia para desarrollar la idea.

¿Qué le inspira?
Todos buscamos un propósito en nuestras vidas. Existen básicamente tres maneras de buscar esto: por el Arte, por la Ciencia y por la Religión. Estos símbolos están en las paredes de las grutas primitivas, en las pirámides… El problema es que en el siglo XX hemos vivido bajo la dictadura de la ciencia y de esto surgió la idea de que ya no estábamos en contacto con nuestras almas. Como artista trato de reinterpretar estos símbolos para la próxima generación y busco inspiración en la condición humana.

¿Cómo fue su aprendizaje?
Leyendo. Y leyendo. Y leyendo mucho. Además, mi experiencia con letras de música y con el periodismo fue decisiva para entender que no es necesario complicar para ser profundo, y me permitió ser capaz de explicar en pocas palabras una idea. Yo creo en el concepto de "Anima Mundi" (Alma del Mundo) donde cada persona, a través de la total dedicación a su tarea, entra en contacto con la inspiración del universo; y es de ahí de donde provienen mis personajes, del amor por la vida y por las cosas que vivo.

¿Escribe a mano?
Jamás. Antes con la máquina de escribir eléctrica, ahora con el ordenador. Mi pensamiento no se adapta al ritmo de la escritura manual.

¿Hace muchas anotaciones?
Nunca. Tengo muchas ideas que pasan por mi cabeza todos los días; las que son importantes siempre permanecen, mientras que las otras son olvidadas.

Varios de sus libros son narrados desde el punto de vista de mujeres. ¿Cómo un hombre como usted consigue retratar tan fielmente a las mujeres?
Cuando escribo un libro trato sobretodo de resolver algo conmigo mismo. Tengo la necesidad de comprenderme y he encontrado en la literatura la mejor manera de hacer eso. Yo soy mis personajes y ellos encarnan mi espíritu. Si logro escribir a partir del punto de vista femenino es que dejo mi lado femenino expresarse libremente.

General

¿Cuándo nació?
El 24 de agosto de 1947, a las 00:05 horas, en Rio de Janeiro, Brasil.

¿Cuál es su religión?
Soy católico. Pero creo que toda y cualquier religión, si es sinceramente escogida, lleva al mismo Dios. Y no transfiero para mi religión mi responsabilidad en la búsqueda espiritual.

¿El Instituto PAULO COELHO financia proyectos culturales?
No. Para tener una idea mejor del Instituto, vea página referente.

¿Puede autografiar alguno de sus libros para mí?
Como estoy todo el tiempo viajando, me es muy difícil enviar los libros autografiados, además que muchos de ellos se extravían. Le sugiero que me informe su dirección y le enviaré una tarjeta autografiada para adjuntar a su libro. En caso de duda, contacte nosotros.

¿Puede Ud. escribir un prólogo para mi libro, leer mis originales o recomendarme una editorial?
Por indicación de mis abogados, sólo puedo leer un libro después de publicado, de modo que me es imposible hacer cualquier prefacio. Existen excepciones, pero la iniciativa es de la editorial, no del autor. En cuanto a leer originales o recomendar una editorial, pienso que cada autor debe afrontar su nivel de dificultad, como yo hice al comienzo: entonces, busque su camino por usted mismo, que él reforzará sus pasos.

¿Hay algún proyecto de adaptar uno de sus libros al cine?
En realidad, he lanzado un proyecto con mis lectores por Internet. El año pasado decidí publicar un tercio de mi nueva novela La Bruja de Portobello en mi blog (www.paulocoelhoblog.com) en varios idiomas. Así, mis lectores han podido leer los primeros 10 capítulos del libro y dejar sus comentarios. Fue una experiencia fantástica y por eso decidí, en Junio 2007, invitarlos a adaptarla al cine. Como usted ya sabe, mi libro está compuesto de 15 narradores y los cineastas están invitados a escoger uno de ellos y a filmar todas las escenas en las cuales están en contacto con Athena. Una vez realizado el video, los cineastas serán invitados a colgarlo en Youtube. Los compositores de Myspace también fueron invitados a mostrar sus creaciones. Los interesados pueden encontrar las reglas de este proyecto en la siguiente página: http://paulocoelhoblog.com/experimental-witch/.

¿Consigue tener una vida normal, en el sentido que todo el mundo tiene? ¿O su vivir cotidiano fue trastornado por el éxito?
Ambas cosas. Tengo una vida normal, y mi vivir cotidiano - gracias a Dios - se modifica todos los días, y así no se transforma nunca en rutina.

¿Cuáles son sus autores preferidos?
J.L Borges, William Blake, Jorge Amado, Henry Miller.

¿La búsqueda de la felicidad es importante?
No creo que la felicidad sea un valor. La considero como una tarde de domingo, algo sin interés. Quiero aventura en mi vida, correr riesgos, confrontarme con los obstáculos, sentir que estoy vivo.




SUPER GALERIA DE FOTOS DE PAULO COHELO:
INFANCIA








TRANSICION






 

     

AÑOS LOCOS









HOY




















2000/2001






2002














2003/2004













2005














2006





2007



una de las mejores para terminar

 

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."
Del libro "El Alquimista" de Paulo Coelho.

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas