Música

U2 – One

(Subtitulos en Español)

U2 – One

Chicago (Sub. Español) [HQ]

 

 

 

 

 

 

U2

Banda irlandesa de rock, una de las más populares desde finales de los ochenta. Liderada por Paul Hewson (1960), más conocido como Bono, la forman el guitarra David Evans (1961), conocido como The Edge, Adam Clayton (1960) y Larry Mullen Jr. (1961).

Los cuatro futuros miembros de U2 se conocieron en la escuela en el año 1977, donde formaron un grupo llamado Feedback, que comenzó haciendo versiones de los Beach Boys y de los Rolling Stones. El nombre del grupo cambió al de The Hype antes de adoptar definitivamente el de U2 y ganar un concurso de jóvenes talentos en Limerick, a finales de marzo de 1978.


U2

Por aquel entonces entraron en contacto con el que sería su manager a lo largo de esos años, Paul McGuiness. Su primer single, Out of control (1979), fue todo un éxito en las listas irlandesas, y comenzaron a ser considerados como una de las bandas más prometedoras del panorama irlandés, circunstancias que les llevaron a fichar por Island y a editar su primer elepé, Boy, en 1980, producido por Steve Lillywhite.

Después de su primera gira americana publicaron October, su segundo álbum, en 1981. El disco los encumbró hasta el top 20 en las listas, pero su consagración llegó con War, en 1983, que los catapultó definitivamente a la fama. El álbum contenía temas hoy clásicos como Sunday, bloody Sunday o New year’s day que alcanzaron el top 20 como singles. Después vendría una gira americana en olor de multitudes, de la cual se extrajo un mini-elepé y un vídeo.

Ya en 1984, Brian Eno y Daniel Lanois produjeron el nuevo trabajo del grupo, The unforgettable fire, que supuso un cambio de dirección en la trayectoria de U2 hacia un Rock A.O.R. (Adult Oriented Rock). El grupo entró con fuerza en las listas americanas gracias al single Pride. Desde entonces mantuvieron una carrera ascendente, sobre todo a partir de la publicación de The Joshua Tree en 1987 y del doble en directo Rattle and hum en el año 1988, que tuvieron gran impacto. El «sonido U2» era ya conocido en todo el mundo.

 

Para entrar en la nueva década, U2 lanzó Achtung Baby (1991), que supuso un nuevo giro en la carrera del grupo. Después de dos años de estudio, repartidos entre Dublín y Berlín, sus nuevas canciones resultaron mejor elaboradas en su grabación, con la adición de electrónica y ciertos aires de Hip-Hop y Dance. Zooropa, de 1993, prosiguió la misma línea iniciada en su anterior trabajo, y fue muy bien acogido por los seguidores, que llenaban los estadios de todo el mundo.

A principios de marzo de 1997 el grupo publicó Pop, con un primer single titulado Discotheque que mostraba las intenciones de U2 de retomar el rock de los setenta y la música de baile de la época, según confesarían ellos mismos. Tras este disco, U2 llevó a cabo uno de sus más ambiciosos proyectos en forma de gira. Se denominó Pop Mart y fue realmente espectacular: grandes escenarios y pantallas gigantes de vídeo. Tras esta larga gira, el siguiente disco del grupo irlandés fue una recopilación llamada U2-Best of 1980-1990, donde se recogieron los mejores temas de sus diez primeros años.

Durante los últimos años de la década de los noventa la formación atravesó una mala racha creativa, pero la veteranía y el buen hacer musical de U2 encontró un merecido reconocimiento en la ceremonia de entrega de los premios Grammy 2000, donde el grupo irlandés se convirtió en uno de los grandes triunfadores de la gala con tres estatuillas: mejor canción (Beautiful day), mejor actuación y mejor grupo rock. Un año después, la banda liderada por Bono recibió cuatro nuevos premios Grammy por su trabajo All that you can´t leave behind: mejor disco rock, mejor sencillo (Walk on), mejor grupo pop y mejor interpretación pop.

En noviembre de 2002 salió a la venta un recopilatorio con 17 temas, dos de ellos inéditos, con el que la formación irlandesa hizo balance de su última década musical: The best of 1990-2000. En noviembre de 2004, precedida de una gran campaña publicitaria (incluidas noticias falsas sobre el robo de la maqueta y su difusión por Internet, o sobre un concierto sorpresa por las calles de Nueva York), se llevó a cabo la presentación del nuevo disco de la banda, How to dismantle an atomic bomb, un álbum más fuerte que los anteriores y en el que no faltaron también las canciones dedicadas a temas candentes de la actualidad del momento, como el sida en África o el drama de Jerusalén.


U2 en la edición 2006 de los premios Grammy

Este trabajo recibió en total siete Grammy, dos en 2005 por su canción Vertigo y cinco en 2006 por el álbum y por la canción Sometimes you can make it on your own. El 14 de marzo de 2005 el grupo tuvo el honor de entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Nueva York, en un acto que tuvo como maestro de ceremonias a Bruce Springsteen.

En diciembre de ese mismo año Amnistía Internacional eligió a U2 como «embajador de la conciencia 2005» por «ser, sin duda, el grupo que más ha hecho públicamente por la causa de los derechos humanos». Además, la revista Time eligió a Bono (junto a Bill y Melinda Gates) personaje del año 2005 por haber «seducido, presionado y extorsionado moralmente a los gobernantes de los países ricos hasta forzarlos a condonar 40.000 millones de dólares de deudas de los países pobres».

 

 

Nuestros Grupos en redes sociales para participar

Grupos Facebook

https://www.facebook.com/groups/clubdelconocimiento   Libros y Audiolibros espirituales.
https://www.facebook.com/groups/espiritualmente   Contenidos espirituales.
https://www.facebook.com/groups/597917523642527   Ovnis y Razas Extraterrestres.

Grupos Telegram

https://t.me/elmisticoweb    Canal en Telegram de El Místico
https://t.me/librosyaudiolibrosII   Libros y audiolibros
https://t.me/espiritualmente   Libros y audiolibros
https://t.me/musicaespiritual   Música Para El Alma…

Grupos de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/Hw7HSByDrHmJto8xG9CU5t   Mundo Místico.
https://chat.whatsapp.com/IcOU1QfohL8Dq8bqZTxFZI   Libros y audiolibros II
https://chat.whatsapp.com/Ld6HHOL9cPnFnG5ZnoNrTB   Libros y audiolibros III

Sitios recomendados

https://elacuariano.ar
https://victorvillacorta.com

 

Redes Sociales

👉 *Visítanos en estas direcciones para compartir*
▶️ https://www.youtube.com/c/ComunidadEspiritual
▶️ https://www.facebook.com/misticos
▶️ https://www.twitter.com/elmisticoweb
▶️ https://www.instagram.com/elmisticoweb/
▶️ https://es.pinterest.com/comunidad7/
▶️ https://t.me/misticosentelegram
▶️ https://t.me/espiritualmente
▶️ https://victorvillacorta.com
▶️ https://www.elmistico.org/

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Deja una respuesta

Botón volver arriba