AutoconocimientoEspiritualidadSaludyoga

MAS ALLÁ DEL YOGA – PAUL BRUNTON

MAS ALLÁ DEL YOGA

PAUL BRUNTON

 

Mas alla del Yoga en PDF para descargar


Cuanto más vagabundeo en torno a este globo que gira, más medoy cuenta que los hombres, los partidos, los gobiernos o los pueblosno son los únicos culpables de la penosa situación de la raza humana —¡tan hipnotizada por los desatinos populares y tan engañada por las fábulas tradicionales, sino que también tiene la culpa la ignoranciaen relación con tres preguntas fundamentales:

¿Cuál es el sentido del mundo y de la experiencia? ¿Qué soy yo? ¿Cuál es el objeto de laexistencia?

Veo con sobrecogedora precisión que la ruptura de estetegumento de antigua ignorancia será más útil que cualquier otra cosa para hacer que la paz duradera descienda sobre nuestra atribulada tierra. El meollo del problema mundial es demasiado sencillo para quela entienda nuestra compleja época: todos los actos son emitidos por la fuente oculta del pensamiento, y cuando los hombres aprendan a pensar correctamente actuarán del mismo modo, pero no antes. Susacciones nunca podrán ser más grandes que sus ideas, porque las inaudibles declaraciones del pensamiento deciden la ruidosa marcha de los pies.

Las amargas penas y los bestiales pecados del mundo no sonmás que síntomas de una enfermedad cuya causa es la antigua ignorancia y cuya única cura es el nuevo conocimiento.

El deber inevitable detodo inteligente ser humano racional, turbado por ansias semiconscientes e incipientes de una vida mejor, no es el de descansar en la perezamental, sino el de insistir en la búsqueda de la respuesta a las tres preguntas, es decir, en la búsqueda de la centelleante constelación de la VERDAD.

 

Etiquetas
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
简体中文EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsРусскийEspañol
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker