AudiolibrosPsicología

Lo mejor de Walter Riso

Lo mejor de Walter Riso

Frases, libros y audiolibros de este genial autor.

 

Lo Mejor De Walter Riso

 

Walter Riso es un psicólogo y escritor argentino de origen italiano. Es doctor en Psicología y Máster en Bioética. A lo largo de su carrera ha publicado numerosos libros y artículos y es especialmente conocido por sus publicaciones sobre psicología cognitiva, relaciones humanas, amor y pareja.

 

Infidelidad

 

Mejorar la autoestima

 

Pensar bien – Sentirse bien – Parte 1 de 2

 

Pensar bien – Sentirse bien – Parte 2 de 2

 

¿Quién es Walter Riso?

Italia, 1951

Nació n Nápoles y vive en diferentes ciudades de América Latina y en Barcelona. Es doctor en Psicología, se especializó en Terapia Cognitiva y obtuvo una maestría en Bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas y de divulgación en diversos medios.
Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables en distintos órdenes de la vida. El éxito de los libros de Walter Riso es arrollador.

Para más información:
www.walter-riso.com

 

Lo Mejor De Walter Riso

 

Biografía de Walter Riso

Walter Riso (1951) es un escritor, psicólogo y profesor argentino de origen italiano, especializado en terapia cognitiva y bioética. Es mejor conocido por sus obras ¿Amar o depender? (1999), Ama y no sufras (2003), Pensar bien, sentirse bien (2004) y Los límites del amor (2006). Doctor en psicología y Magister en Bioética, Riso ha desarrollado una larga trayectoria como psicólogo clínico, formando terapeutas y ejerciendo catedra en varias universidades latinoamericanas. Sus textos científicos y de divulgación han sido traducidos a más de 12 idiomas; es especialmente conocido por sus obras de superación, crecimiento personal y amor sin dependencia. Riso es miembro fundador del centro FORMAR y presidente honorario de la Sociedad Colombiana de Terapia Cognitiva.

Primeros años y estudios

Riso nació en Nápoles, Italia, pero se crió en Buenos Aires, Argentina, junto con su familia. En la actualidad, reside entre América Latina y Europa. Luego de terminar la secundaria, estudió psicología en la Universidad Nacional de San Luis. Es doctor en Psicología por la Universidad Privada San Pedro, tiene un máster en Bioética de la Universidad del Bosque y es especialista en Terapia Cognitiva por la Universidad del Norte de Barranquilla.

Trayectoria profesional

Escritor y conferencista, destaca su labor como fundador del centro FORMAR y el Centro de Estudios Avanzados de Terapia Cognitiva-Conductual. Como profesional, Riso ha desarrollado una larga trayectoria, trabajando como psicólogo clínico y formando terapeutas. Además, ha ejercido como profesor enseñando catedra en varias universidades de Latinoamérica y Europa.

 

Lo Mejor De Walter Riso

 

Infancia y adolescencia de Walter Riso

Walter Riso nació en Nápoles, Italia, en 1951. Siendo aún un niño emigró a Buenos Aires con sus padres. Su infancia transcurre rodeada de emigrantes italianos y españoles. Desde pequeño, tuvo inclinaciones artísticas y musicales.

Después de varios años intentando aprender piano con muy poco éxito, desistió y comenzó a interesarse por la literatura y la poesía. De ahí nacería su pasión por escribir, que perdura hasta el momento presente.

Durante su adolescencia permanecerá en Buenos Aires, donde estudiará bachiller mientras trabaja en el restaurante de su padre, especializado en comida italiana (sobre todo pizza). No es de extrañar la gran afición presente de Walter Riso por la gastronomía y, sobre todo, la comida italiana.

Nuestro protagonista compaginaba todas estas aficiones, los estudios y el trabajo con el deporte. Destacó en fútbol, baloncesto y atletismo.

En las postrimerías de la adolescencia, el joven Walter iniciaría la carrera de Ingeniería electrónica, de la que solo cursó los primeros años, al quedar cautivado por el movimiento hippie, las culturas orientales y las ciencias humanas y sociales.

Estudios superiores

Tras abandonar la ingeniería, se decantó por estudiar psicología. Esta nueva ciencia que comenzaba a descubrir le absorbió completamente. En 1979 terminaría sus estudios y emigraría a Colombia, donde ejerció como docente y psicoterapeuta.

Después de unos años, se especializó en terapia cognitiva, además de en filosofía y bioética, pues siempre le interesaron las ciencias humanísticas, el estudio de la mente y el potencial humano, así como la trascendencia.

No es de extrañar que Walter Riso estudie en profundidad estos aspectos de la realidad humana en sus obras. Actualmente, es investigador y docente en diversas universidades, imparte conferencias por todo el mundo y desarrolla su labor como escritor.

Walter Riso en la actualidad

Actualmente, es profesor en la Universidad Konrad Lorenz y la Universidad Católica de Colombia. Colabora activamente con otras Universidades de Hispanoamérica y es presidente honorario de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva.

Por otro lado, desde hace más de 25 años es psicólogo clínico, práctica que suele alternar con sus investigaciones en psicología cognitiva, formación académica y actividades de divulgación científica. A lo largo de su carrera ha llegado a vender casi 2 millones de ejemplares de sus libros, que se han traducido a los principales idiomas.

Aspectos de su obra

Quizá podríamos resumirlo como “menos es más” o que “a veces, exponer lo sencillo es lo más difícil”. Walter Riso ha logrado explicar con un lenguaje muy sencillo los grandes problemas humanos, dando pautas para su solución desde la psicología cognitiva y conductual. Trata las cuestiones más angustiosas e incapacitantes con sencillez y naturalidad.

Sin duda, esto es resultado de sus años de experiencia clínica y en investigación, que le ha dotado de un inconmensurable bagaje para hacer frente y aliviar los problemas humanos y lograr que sus pacientes y lectores se comprendan mejor y mejoren sus puntos débiles.

Sobre todo, Walter Riso ha centrado su atención en las relaciones amorosas. Desde luego, sus libros han servido y sirven de referente a millones de lectores en todo el mundo y ofrecen soluciones sencillas, eficaces y eficientes, tanto a los problemas de la vida cotidiana, como a las grandes cuestiones del desarrollo y potencial humano.

Sus obras más destacadas

Algunas de las obras destacadas de Walter Riso son:

  • Terapia Cognitiva
  • Pensar bien, sentirse bien
  • El arte de ser flexible
  • Amar o depender
  • Desapegarse sin anestesia
  • Los límites del amor
  • Ama y no sufras
  • Enamórate de ti

 

Lo Mejor De Walter Riso

 

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba