LibrosPDFSabiduríaTrascendencia

La escalera a la iluminación

David Hawkins

La escalera a la iluminación

David Hawkins

Trascender los niveles de conciencia la escalera a la iluminación


Detalles del libro: Título: TRASCENDER LOS NIVELES DE CONCIENCIA
Subtítulo: La escalera a la iluminación
Título Original: Trascending the Levels of Consciousness, The Starway to Enlightenment
Autor: David R. Hawkins
Nº de páginas: 390


Descripción:

En este libro el Doctor Hawkins nos lleva a recorrer los estados de conciencia asociados con las emociones que constituyen su Mapa de la Conciencia, abordando las dinámicas que se dan en cada nivel y las dualidades que nos mantienen anclados en ellos.

En la parte media de la escala describe detalladamente el paso de la mente inferion, más primitiva y egoísta, a la mente superior y altruista, un tránsito que muchos podemos reconocer en el mundo que nos rodea y que resulta muy útil para comprender la situación mundial. En la parte alta de la escala describe el paso de la razón al corazón, un camino que actualmente emprenden y reconocen muchos buscadores.

Por último, tomándonos de la mano y desde su conocimiento íntimo de los estados no duales, nos lleva a dar un paseo por ellos explicando los cambios que se producen en la percepción. Por la mera lectura de sus palabras, esta introducción directa en el ámbito de la iluminación impulsa una gran expansión de conciencia.

David R. Hawkins (1927-2012), doctor en Medicina y Filosofía, fue Director del Institute For Spiritual Research, Inc. y Fundador del Camino de la No Dualidad Devocional. Está reconocido como investigador pionero en el campo de la conciencia, así como también lo está como autor, conferenciante

https://elmistico.org/index.php/category/filosofia/, clínico, psiquiatra y científico. Sirvió como asesor a Católicos, Protestantes, y monasterios Budistas, participó en importantes programas de radio y televisión…
Recibió el título de «Destacado Maestro del Camino hacia la Iluminación». Su vida está dedicada a la elevación de la humanidad. / más info

El ego nos mantiene atrapados en la creencia de que todo y todos estamos separados, de que nuestras acciones, nuestros pensamientos, andan libremente, campan a sus anchas sin ir a ninguna parte.

Esta forma de ver y entender la vida nos hace tener experiencias dolorosas y sufrimientos innecesarios. Todos ellos están en relación directa con lo que se llama nivel de conciencia.

Una pregunta que podríamos hacernos todos es la siguiente: ¿Qué es un nivel de conciencia? Y una posible respuesta podría ser: Es una apertura, una ampliación de nuestra comprensión de lo que es la «realidad». Un cambio de paradigma que nos permite cambiar nuestra percepción, liberándonos de los apegos y deseos que conllevan dolor y sufrimiento.

Alguien dijo que todos tenemos la experiencia del dolor, pero el sufrimiento es una opción, una elección. Este estaría relacionado con nuestro apego y resistencia al cambio, con la aceptación de nuestra realidad.

Pienso que Este es el “quid» de la cuestión: poner en duda, cuestionarnos seriamente nuestras creencias y nuestros valores, los cuales determinan mi percepción y mi nivel de conciencia.

Lo tangible y lo intangible nunca han estado separados. la Evolución se correlaciona directamente con la Creación. Todo es inteligencia y Todo tiene un sentido que va mucho mas lejos de la percepción dual.

Cuando el estudiante se cuestiona permanentemente su percepción de las experiencias vitales, cuando vive en la indagación, cuando comprende que todo dolor, lejos de ser un engorro, es una oportunidad de cambiar, es cuando amplía, sin nacer nada, su conciencia. La Consciencia se abre paso como si hubiera sido liberada de un obstáculo y entra, iluminando la conciencia del estudiante, reforzándole, alimentándole, dando soporte y estructura a este nuevo nivel de apertura de conciencia, hasta la próxima apertura.

Hawkins disecciona magistralmente los niveles de conciencia, y en su estudio quedas irremediablemente abocado a un proceso de cambio y transformación de tu propio nivel de consciencia… Enric Corbera


 


 

Visitanos en estas direcciones para compartir:
https://www.youtube.com/c/Videosespirituales
https://www.facebook.com/misticos
https://www.twitter.com/elmisticoweb
https://www.instagram.com/elmisticoweb/
https://es.pinterest.com/comunidad7/
https://www.facebook.com/groups/162329157635783/
https://victorvillacorta.com
https://www.elmistico.org/
https://www.elmistico.org/portal/

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Deja una respuesta

Botón volver arriba