CienciaDocumentalesPeliculasSociedadVideos

¿Y TU QUE SABES? II

Extensión de la película documental ¿Y tu que sabe?…I.Film sobre la física cuántica, una forma de entender los inmensos potenciales que los seres humanos tenemos en la vida. Demás muestra los descubrimiento que ha hecho la neurología moderna y porque malfuncionamos psicológicamente


 
 

¿Y tú qué sabes II? Dentro de la Madriguera, es una versión extendida en la que por fin sus creadores pudieron incluir todos los temas que querían aportar desde el principio: una nueva animación, nuevas entrevistas y nuevos conceptos para añadir más leña al fuego de la física cuántica y sus posibilidades.
Una película/documental sobre teoría cuántica aplicada a cosas como: quiénes somos y por qué estamos aquí; cosas sobre el tiempo y el espacio y cómo todo está conectado, y de qué manera podemos influir en la realidad…. ¿que tan real es lo real?.


.

 


‘¿Y tú qué sabes?’ mezcla posturas místicas y científicas para reflexionar sobre nuestra existencia a través de entrevistas a destacadas personalidades del mundo de la ciencia y la espiritualidad. Es la propuesta para este domingo en el espacio ‘El documental’, en La 2 de TVE.                  

¿Qué es la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modificarla a través de la mente? ¿Qué o quién es Dios? ¿Y nosotros…? 14 destacadas personalidades del mundo de la ciencia y la espiritualidad intentan dar respuestas a éstas y a otras preguntas para abrir nuevos caminos a nueva espiritualidad.

Siguiendo la historia de Amanda, una fotógrafa sorda, esta película documental se sumerge en el fantástico mundo de Alicia en el País de las Maravillas con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. A través de este viaje, Amanda descubrirá que mirar dentro de este mundo puede cambiar su vida.

La trama de ficción que hila la película está protagonizada por Marlee Matlin, Elaine Hendrix, Robert Bailey Jr, Barry Newman y John Ross Bowie. Entre los entrevistados podremos escuchar a científicos, físicos, filósofos, un anestesiólogo, un quiropráctico y un maestro espiritual.

La película, que se estrenó en los cines en 2004 y fue líder de ventas cuando salió en DVD en EE. UU., se emite en La 2 de TVE, dentro del espacio ‘El documental’.  

‘El documental’ se emite los domingos en La 2 de TVE a partir de las 22.00. En las últimas semanas este espacio nos ha acercado, a través de sus propuestas, a las investigaciones del doctor Francisco Torrent Guasp sobre el funcionamiento del corazón o al asalto al Banco Central de Barcelona en 1981.

 


 


 

 

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba