web
analytics
Estadísticas
 
 
 

CURSO

 INTRODUCTORIO

 DE YOGA

 

 

Libros de Yoga:

 

viñeta

Introducción

viñeta

Lección_1

viñeta

Lección_2

viñeta

Lección_3

viñeta

Lección_4

viñeta

Lección_5

viñeta

Lección_6

viñeta

Lección_7

viñeta

Lección_8

viñeta

Lección_9

viñeta

Lección_10

viñeta

Lección_11

viñeta

Lección_12

viñeta

Lección_13

viñeta

Lección_14

viñeta

Lección_15

viñeta

Lección_16

viñeta

Lección_17

viñeta

Lección_18

viñeta

Lección_19

viñeta

Lección_20

viñeta

Lección_21

viñeta

Lección_22

viñeta

Lección_23

viñeta

Lección_24

CURSO INTRODUCTORIO LA CLAVE DEL ÉXITO

CURSO INTRODUCTORIO DE YOGA

INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS VÉDICOS.

 

Libros de Yoga

Etimológicamente Yoga significa unión, ya que la meta del Yoga es la unión de la conciencia con el principio Absoluto.
Yoga ha nacido como una ciencia empírica, en donde ciertas personas han tratado de sondear los misterios de la mente, del intelecto, de las emociones, del sufrimiento y de la vida. Estas personas han sido verdaderamente laboratorios vivientes que se han aventurado en las profundas aguas del Ser.
Yoga ha nacido no de la especulación, sino de miles de años de experiencias que han sido replicadas por muchos yoguis a lo largo de la historia.
Yoga posee sus propios métodos y fundamentos que hacen que sea un amplio y completo sistema de desarrollo interior.
Cualquier persona puede aproximarse al Yoga, ya que posee un tipo especial de técnica para cada tipo de personalidad y temperamento.
¿Cuál es el beneficio del Yoga para la cultura occidental?
Mucho se puede beneficiar la llamada cultura occidental del Yoga, puesto que es un compilado de conocimiento del Ser que ahonda sus raíces en los anales del tiempo, puesto que hay pruebas arqueológicas que datan de al menos unos 5000 años de antigüedad. El Yoga es de valor inapreciable para las ciencias del hombre como la Psicología, la Filosofía, la Antropología y la Medicina, aportando claves para el equilibrio físico, emocional y mental, y abriendo las puertas de los mundos subterráneos de los noúmenos y de las profundidades del Ser.

SALUDO AL SOL

 
 

YOGA 3: ASANAS

El Yoga es una Ciencia milenaria que nos ofrece un conjunto de técnicas psicofísicas, que potencian la salud y las facultades naturales del Ser Humano.El trabajo que se realiza con las ASANAS, o posturas, a nivel fisiológico, repercute sobre el Sistema Neurovegetativo, reequilibrando la función Hormonal y el Sistema Linfático, lo que produce un incremento de la respuesta inmunitaria y de la vitalidad en general. Con la práctica de una Respiración adecuada, nuestras Energías se equilibran, aumentando nuestra lucidez mental y contribuyendo a la eliminación del estres. El Yoga es una vía que nos conduce hacia una profunda experiencia de nosotros mismos y a la plenitud existencial.

 

 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas