AudiolibroAudiolibrosAutoayudaAutoconocimientoLibrosSalud

Lo mejor de Daniel Goleman y la Inteligencia Emocional

Libros y Audiolibros de Daniel Goleman

Daniel Goleman

Lo mejor de Daniel Goleman y la Inteligencia Emocional

Libros y Audiolibros de Daniel Goleman

 

Daniel Goleman, nacido el 7 de marzo de 1946 en Stockton, California, es un renombrado psicólogo, periodista y autor, ampliamente reconocido por su destacado trabajo en el campo de la inteligencia emocional y la psicología aplicada. Su influencia ha trascendido las fronteras académicas, llegando a impactar la forma en que las personas comprenden y gestionan sus emociones en diversos ámbitos de la vida.

 

 

 

 

 

Goleman comenzó su viaje académico en la Universidad de Harvard, donde se graduó con honores en antropología cultural. Más tarde, obtuvo su doctorado en psicología clínica y personalidad en la Universidad de Harvard, lo que marcó el comienzo de su inquebrantable compromiso con la exploración de la mente humana y el comportamiento.

Su carrera adquirió notoriedad en la década de 1980 cuando comenzó a trabajar como editor de ciencia del comportamiento en el New York Times. Durante su tiempo en este papel, Goleman se sumergió en la investigación científica y las últimas tendencias en psicología, desarrollando una aguda percepción de la intersección entre la mente, las emociones y el rendimiento humano.

La obra que catapultó a Goleman a la fama internacional fue su libro revolucionario «Inteligencia Emocional», publicado en 1995. En esta obra, Goleman consolidó décadas de investigación y teoría para argumentar que la inteligencia emocional, a menudo pasada por alto, es un factor crucial para el éxito personal y profesional. El libro se convirtió rápidamente en un bestseller, transformando la manera en que las personas y las organizaciones abordaban la gestión de las emociones.

 

 

A lo largo de su carrera, Goleman ha continuado escribiendo sobre temas relacionados con la inteligencia emocional, la ecología emocional y la psicología aplicada. Sus obras adicionales, como «La Práctica de la Inteligencia Emocional» y «Inteligencia Social», han ampliado su impacto en diversas audiencias, desde líderes empresariales hasta educadores y profesionales de la salud.

Además de sus contribuciones literarias, Goleman ha desempeñado un papel fundamental como orador y educador. Ha impartido conferencias en todo el mundo y ha trabajado con empresas, escuelas y organizaciones para aplicar los principios de la inteligencia emocional en la toma de decisiones, el liderazgo y el bienestar general.

La huella de Daniel Goleman en el campo de la psicología y la inteligencia emocional es innegable. Su capacidad para traducir conceptos psicológicos complejos en un lenguaje accesible ha permitido que sus ideas lleguen a un público diverso y tengan un impacto duradero en la forma en que entendemos y abordamos nuestras emociones. A lo largo de los años, Goleman ha demostrado ser un pionero intelectual y un defensor apasionado de la importancia de la inteligencia emocional en la construcción de una sociedad más saludable y equitativa.

Audiolibro 1 – «La Inteligencia Emocional» – Daniel Goleman 

 

 

Audiolibro 2 – «Como educar con inteligencia emocional» – Daniel Goleman

 

 

Audiolibro 3 – “El Liderazgo y El Poder” – Daniel Goleman

 

 

Audiolibro 4 – «Focus» – Daniel Goleman

 

 

 

Daniel Goleman es autor de numerosos libros que abordan temas relacionados con la inteligencia emocional, el liderazgo y la psicología aplicada. Aquí hay una lista de algunos de sus libros más destacados:

  1. «Inteligencia Emocional» (1995):
    • Este libro revolucionario fue un éxito de ventas que introdujo el concepto de inteligencia emocional al público en general. Goleman explora cómo la habilidad para comprender y gestionar las emociones puede ser tan importante como el coeficiente intelectual en el éxito personal y profesional.
  2. «La Práctica de la Inteligencia Emocional» (1998):
    • En esta obra, Goleman profundiza en cómo aplicar la inteligencia emocional en la vida cotidiana. Proporciona consejos prácticos y estrategias para desarrollar habilidades emocionales y mejorar las relaciones interpersonales.
  3. «Inteligencia Social» (2006):
    • Goleman amplía su enfoque más allá de la inteligencia emocional para abordar la inteligencia social. Explora cómo comprendemos y nos relacionamos con los demás, destacando la importancia de la empatía y la conciencia social.
  4. «Ecología Emocional» (2009):
    • Coescrito con Annie Gottlieb, este libro examina la interconexión entre las emociones individuales y el entorno social. Goleman aborda la importancia de construir relaciones saludables y sostenibles en todos los niveles de la sociedad.
  5. «El Punto Ciego» (2013):
    • En este libro, Goleman explora las limitaciones inherentes a la mente humana, especialmente en lo que respecta a la toma de decisiones. Examina cómo las personas pueden ser inconscientes de ciertos factores y ofrece perspectivas sobre cómo superar esos «puntos ciegos».
  6. «Foco: La Atención y su papel fundamental en la vida» (2013):
    • Goleman investiga el papel crucial de la atención en el rendimiento y el bienestar. Examina cómo la capacidad de concentración puede influir en el logro de metas y en la calidad de vida.

 

 

 

Estos libros representan solo una parte del extenso trabajo de Daniel Goleman, quien ha continuado explorando la intersección entre la psicología y la vida cotidiana, brindando ideas valiosas para el crecimiento personal y profesional. Su estilo accesible y su capacidad para comunicar ideas complejas han contribuido a su éxito como autor y educador en el campo de la inteligencia emocional.

 

 

45 Documentales espirituales para disfrutar y aprender

 

Libros de autoayuda más vendidos en el mundo

 

Lo Mejor de La obra de Louise Hay

 

 

Nuestros Grupos en redes sociales para participar

Grupos Facebook

https://www.facebook.com/groups/clubdelconocimiento   Libros y Audiolibros espirituales.
https://www.facebook.com/groups/espiritualmente   Contenidos espirituales.
https://www.facebook.com/groups/597917523642527   Ovnis y Razas Extraterrestres.

Grupos Telegram

https://t.me/elmisticoweb    Canal en Telegram de El Místico
https://t.me/librosyaudiolibrosII   Libros y audiolibros
https://t.me/espiritualmente   Libros y audiolibros
https://t.me/musicaespiritual   Música Para El Alma…

Grupos de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/Hw7HSByDrHmJto8xG9CU5t   Mundo Místico.
https://chat.whatsapp.com/IcOU1QfohL8Dq8bqZTxFZI   Libros y audiolibros II
https://chat.whatsapp.com/Ld6HHOL9cPnFnG5ZnoNrTB   Libros y audiolibros III

Sitios recomendados

https://elacuariano.ar
https://victorvillacorta.com

 

Redes Sociales

👉 *Visítanos en estas direcciones para compartir*
▶️ https://www.youtube.com/c/ComunidadEspiritual
▶️ https://www.facebook.com/misticos
▶️ https://www.twitter.com/elmisticoweb
▶️ https://www.instagram.com/elmisticoweb/
▶️ https://es.pinterest.com/comunidad7/
▶️ https://t.me/misticosentelegram
▶️ https://t.me/espiritualmente
▶️ https://victorvillacorta.com
▶️ https://www.elmistico.org/

 

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba