ConspiracionesGobierno en las sombras

Zeitgeist The Movie Doblado español

Zeitgeist I The Movie Doblado español

 

 

La manipulación de la sociedad a través de la generación de miedo y división ha desvinculado completamente a los seres humanos de su sentido del poder y la realidad. Este proceso ha ocurrido durante siglos, si no milenios: la religión, el patriotismo, la raza, la riqueza, clase y cualquier otra forma de identificación arbitraria y separatista, así concebida ha servido para crear una población controlada y totalmente maleable en manos de unos pocos. Divide y conquista es el lema. Y mientras la gente siga viéndose a sí misma desvinculada de todo lo demás, se presta a ser completamente esclavizada. Los hombres detrás de la cortina lo saben y también saben que si la gente se da cuenta de su verdadera relación con la naturaleza y su verdadero poder personal, todo el zeitgeist manufacturado del que son presos (la gente), se derrumbará como un castillo de naipes.

 

Ensayo contra el conspiracionismo de “Zeitgeist” (I). Nuestros motivos.

 


 

Atención, aviso: el índice que contiene TODOS los artículos desvelando una a una las afirmaciones de Zeitgeist: the Movie y Zeitgeist: Addendum se encuentra aquí. Esto que vais a leer a continuación es tan sólo UNO de los más de cuarenta artículos que hemos redactado. En ese índice podréis ver cómo muchas de las citas y las comparaciones mitológicas de Zeitgeist son falsas, que el sistema monetario no es como los describen en los vídeos, podréis observar cómo se falsean las cuestiones sobre los atentados del 11-S y podréis comprobar las fuentes ocultistas y ultraderechistas que utilizan ambos vídeos. Incluyo este aviso porque parece que más de un imbécil NO SABE LEER dentro de una página web. Aprovecho para recordaros que existen unas normas para poder comentar, de obligado cumplimiento, y una explicación del estilo de escritura utilizado. Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

0) Introducción. El por qué de esta entrada.

Hasta los cojones.

Me tenéis hasta los mismísimos cojones, conspiranoicos.

Siento que mis lectores habituales no se encuentren este fin de semana con otro artículo sobre Economía, y se tengan que conformar con esta “filípica” (como dice mi mujer) en respuesta a la última oleada de comentarios de los partidarios de Zeitgeist con las que nos hemos encontrado ella y yo esta semana… y que prácticamente eran un calco unos de otros.

Esa última oleada de comentarios sincronizados (y anónimos la mayoría de ellos), nos han tocado especialmente las narices a Natsufan y a mí. Tanto, que ella y yo estamos redactando DOS entradas dedicadas a responderles, cada uno en su blog.

Atención, aviso: esta entrada  NO VA DEDICADA a mis lectores habituales, sino a los conspiranoicos.

Nota: A partir de ahora, tanto defensores de Zeitgeist como partidarios de las teorías de la conspiración en general, serán referidos en este artículo bajo el calificativo de conspiranoicos (palabra compuesta de “conspiración” y “paranoico”), término informal que identifica y describe a los paranoicos de las teorías de la conspiración.

Mi mujer ha redactado otra entrada similar a ésta, pero escrita por ella en su blog.

Ella ya se ha despachado a gusto utilizando su estilo. Ahora voy a hacerlo yo, utilizando el mío. Y mi estilo no va a ser agradable para con los conspiranoicos. Lo siento, ya sabéis que yo no tengo pelos en la lengua.

Estas dos entradas, la de Natsufan y la mía, están dedicadas a condensar, resumir, ordenar y esquematizar las numerosísimas respuestas que hemos dado a los partidarios de Zeitgeist a lo largo de toooooodo Zeitgeist contrastado.

¿Por qué?

Porque tanto mi mujer como yo estamos hasta nuestros respectivos genitales de que los partidarios de Zeitgeist vengan una, y otra, y otra vez, a acusarnos o criticarnos con los mismos “argumentos”… Argumentos que hemos desbaratado en multitud de referencias (entradas, artículos y comentarios) a lo largo de Zeitgeist contrastado, pero que, después de debatir ella y yo, nos hemos dado cuenta de que, quizás, estén demasiado desperdigados entre la masa de la inmensa cantidad de texto que ya llevamos escrita… y los partidarios de Zeitgeist y conspiranoicos en general, o no los ven o se aprovechan de ello para volver a criticarnos una, y otra, y otra vez… con los mismos manidos “argumentos”, a ver si acaban de desacreditarnos a nosotros, en vista de que no pueden refutar el innegable hecho de que Zeitgeist miente masivamente y es un panfleto de ultraderecha. Lo intentan con cosas como éstas:

-¿Por qué criticáis con tanta saña Zeitgeist?

-¿Es que acaso no tiene razón Zeitgeist cuando dice que el mundo va muy mal?

-¿Y qué hacéis vosotros por un mundo mejor? ¿Cuáles son vuestras propuestas?

-Aunque Zeitgeist mienta, eso no es motivo para criticarlo tan ferozmente.

-Es necesario mentir para llamar la atención sobre lo mal que va el mundo.

-¿Y por qué no os dedicáis a otras cosa en vez de criticar Zeitgeist?

-Es con estas críticas que hacéis, le quitáis las ganas y la ilusión a la gente de luchar por un mundo mejor, al demostrar que Zeitgeist, que les había ilusionado, era mentira.

.

Es que es tremendo tener que leer esa sarta de barbaridades una, y otra, y otra vez… y más cuando ya hemos hablado y rebatido todo eso de sobra en nuestros escritos (escritos que muchos no es que no los hayan leído, sino que no los han querido leer).

Sinceramente creo que ha sido muy buena idea la de Isabel (Natsufan) la de condensar todas las respuestas en una entrada (o varias), que luego nos sirvan para contestar a todas esas “argumentaciones”… simplemente poniéndoles el enlace.

Así no se podrán “escaquear” ni ocultarse en que no lo han leído… o que no hemos hablado de ello.

Vamos, que me va a venir muy bien una entrada de estas características, porque me va a ahorrar un montón de tiempo a la hora de contestar a la inmensa cantidad de comentarios que me vienen siempre con lo mismo. Me va a bastar (y así lo pienso hacer con responderles con el enlace a esta entrada).

Así dispondré de tiempo (que sabéis que no nos sobra ni a Natsu ni a mí) para continuar escribiendo más artículos de divulgación científica, que es por lo que vienen nuestros lectores aquí, no a leer discursos anticonspiranoicos, por muy necesarios que sean.

Empecemos con lo más básico.

.

I) ¿Por qué hacemos esto de “Zeitgeist contrastado”?

Por varias razones:

A) Porque Zeitgeist miente. De manera masiva y de manera absurda.

B) Haciendo daño.

C) Para difundir de manera oculta teorías e ideas ocultistas y ultraderechistas ocultándose bajo un falso manto de ateísmo, ecologismo, “antisistema” y “alternativismo”, dando mal nombre a estas actividades.

D) Es por eso que, como profesionales de nuestras respectivas áreas académicas (economista él y licenciada en Bellas Artes ella), como ateo y agnóstica, como ecologistas, progresistas y afectados por las maldades de la ultraderecha (Chema ha tenido miembros de su familia fusilados y torturados bajo el franquismo), analizamos y denunciamos mediante “Zeitgeist contrastado” las mentiras de Zeitgeist y a quienes están detrás de esos vídeos.

E) Es decir, hacemos esto porque Zeitgeist nos ha tocado las narices ya que miente con mala intención sobre todo aquello que nos es querido… y, en última instancia, porque sale de nuestros respectivos genitales. A ver si ahora va a resultar que tenemos que dar explicaciones de lo que hablamos o nos gusta hablar en nuestra casa.

F) Porque por si a alguno se le ha olvidado… nuestros blogs son nuestra casa.

G) Y como todo el mundo, nosotros hablamos en nuestra casa de lo que nos sale de las narices.

H) De la misma forma que algunas otras muchas personas hablan en sus blogs o páginas web sobre anime, cine, chismorreos de famosos, arquitectura, juegos de cartas, automóviles, política, moda en zapatos, últimas tendencias en teléfonos móviles, el cultivo del albaricoque o la cría del berberecho gallego… nosotros hemos decidido realizar una crítica pormenorizada del pseudodocumental Zeitgeist: the Movie (y, en menor medida, de otros pseudodocumentales y teorías de la conspiración). Cada cual habla de lo que quiere, y nosotros, también, faltaría más.

Ésa es nuestra aportación a internet.

.

II) Motivos concretos y específicos por los que nos pusimos a analizar y criticar Zeitgeist.

1º Porque nos da la gana.

Porque hay libertad de expresión. Libertad que le costó sangre a nuestros antecesores (incluidos miembros de mi familia) para poder lograrla, y de la que nosotros hacemos muy buen uso, revelando las mentiras ocultistas y mentiras inspiradas en ultraderechistas de Zeitgeist.

3º Esa libertad de expresión, que acoge a los conspiranoicos, defensores y creyentes en Zeitgeist para poder decir o justificar la inmensa cantidad de mentiras que de continuo manifiestan y defienden… también nos acoge a nosotros para señalar sus mentiras.

Nosotros simplemente nos acogemos a los mismos derechos que los conspiranoicos. Ellos son libres de decir mentiras, y nosotros de llamarlos mentirosos.

Los motivos iniciales por los que cada uno de nosotros se ha puesto a criticar y analizar Zeitgeist son diferentes.

a)       Isabel empezó a criticarlo porque ella es una apasionada del estudio de la Mitología (estudió muchísima Historia de las Religiones y Mitología mientras cursaba Bellas Artes en la universidad de Sevilla) y, cuando ella y yo vimos Zeitgeist: the Movie, allá por finales del 2007, le enfadó sobremanera la forma en la que mentía tan descaradamente el pseudodocumental sobre mitología, religión… y sobre los mitos egipcios, en concreto todo lo relacionado con Horus e Isis. Aquello le tocó su fibra sensible, porque no podía tolerar que se mintiera sobre su área de conocimiento.

b)       Yo no me sumé al principio a la crítica porque consideré una absoluta chorrada el pseudodocumental. No me pareció serio ni por un momento, y mucho menos cuando visioné la parte sobre Economía, durante la que me eché a reír viendo que era una exposición de las teorías de la conspiración de la escuela austríaca. Creí que siendo tan estúpido y evidentemente mentiroso el pseudodocumental (joder, llega a decir mentiras clarísimas como que “el dinero es deuda”. “las torres gemelas cayeron a velocidad libre” y que “Thor es dios de los galos”) nadie le echaría cuenta. Tonto de mí, millones de personas lo vieron… y se lo creyeron.

Cuando hordas enteras de conspiranoicos empezaron a entrar en el blog de Natsu una vez ella empezó a analizar y criticar Zeitgeist, se dio automáticamente cuenta de que se había metido en un jaleo de dimensiones bastante más amplias de lo que creyó en un principio. Los conspiranoicos no conocen a mi mujer. Ella es más dulce que yo… pero también es más terca. Ella no se arredró ni por un momento y se propuso continuar aun a pesar del aluvión de comentarios que la criticaban por cualquier cosa: su estilo literario, que si era española y eso la desautorizaba (¿?), que si era cristiana y eso que especifica que es agnóstica en las entradas, que si es un agente a sueldo de la CIA, que si sus fuentes basadas en libros científicos, enciclopedias y en mirar con los ojos el cielo para ver las estrellas estaban manipuladas, que si era de Valladolid (¿?) a pesar de que ha dicho por activa y por pasiva que es de Sevilla, que si había estudiado en un colegio católico, que qué estudios tenía ella para ponerse a hablar de Mitología, etc.

Conspiranoicos… todos esos insultos, menosprecios y mentiras sobre su persona, no sólo no la arredraban sino que la impulsaban a continuar incluso con más ahínco. Vosotros no sabréis jamás la de veces que estuvo a puntito de tirar la toalla y no continuar con el análisis de Zeitgeist. Cada vez que iba a abandonar, cansada de analizar una chorrada llena de mentiras evidentes como es Zeitgeist (cosa que le llevaba mucho tiempo y por la que no recibía ni un céntimo, sólo disgustos), aparecía uno de vosotros calentándole la cabeza con vuestras mentiras y tergiversaciones… lo cual la enfurecía, y le hacía volver a la carga.

Mientras pudo, ella llevó sola el peso de esta actividad crítica, pero acabó viéndose abrumada porque:

a)       Acabó teniendo que analizar aspectos de áreas en las que no tiene formación técnica (Economía, historia militar), pero yo sí.

b)       No podía seguir escribiendo artículos tan extensos y contestar a la avalancha de comentarios que le entraban todos los días.

Es por eso por lo que decidió recurrir a mí (que para eso soy su marido, y es mi deber y mi placer el ayudarla)… y me sumé a su análisis y crítica en los aspectos académicos que ella no dominaba y a moderar los comentarios. Es por eso por lo que veréis en su blog que yo empecé a intervenir mucho más tarde.

8º Motivos últimos y definitivos por el que nos decidimos a analizar y criticar Zeitgeist:

-Porque miente.

-Descaradamente.

-En prácticamente todo lo que dice.

-Engañando a la gente (no simplemente “equivocándose”).

-Con una intención malvada: difundir ocultismo e ideología de ultraderecha libertariana disfrazada bajo un manto “alternativo”, progresista y aparentemente benigno de “abrir los ojos”.

 


 

 


 

 

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba