web
analytics
Estadísticas
 
 
 

Enigmas develados

Grandes verdades develadas por los maestros a través del Grupo Elron

 

Otras consultas 13

 

 

 

 

Índice

1 - Clínica Cicva
2 - Genes de la felicidad
3 - Curar tartamudez
4 - ¿Los demonios encarnan?
5 - ¿Todo ha existido desde siempre?
6 - Equilibrio entre crecimiento y servicio, Omraam Mikhael Aivanhov
7 - Aparición de mi madre
8 - Encuentro con Dios, El libro de la verdad
9 - Ayudar y relación conflictiva
10 - Mediumnidad en Nueva Vida
11 - Predictividad de comportamiento mediante test
12 - ¿Mensajes subliminales en películas de Walt Disney?
13 - Molestias de los espíritus del error (ver al final de la página enlazada)
14 - Problemas personales
15 - Intento de suicidio
16 - Alejandro Jodorowsky
17 - Perversidad de los primordiales
18 - Juzgar, condenar, perdonar
19 - Decodificador
20 - Causa de las enfermedades
21 - Los engramas conceptuales
22 - Revivir en la tumba, música densa, músico misterioso
23 - Dudas sobre el tema perdón (ver al final de la página enlazada)
24 - Alegría por comprender mejor
25 - Escepticismo
26 - Elucubrar, Razonar, Discernir
27 - Tribunal divino
28 - ¿Han creado una religión? E interacción con espíritus
29 - Música multidimensional (MMD)
30 - Testimonio
31 - Alternativa a psicoauditación
32 - ¿Tener fe en Elron?
33 - Aplicación de dianética y amor biológico
34 - Desclasificación Documentos Secretos Británicos sobre ovnis
35 - ¿Qué se puede hacer contra ataques de demonios o espíritus del error?
36 - Foros problemáticos
37 - Causas del divorcio
38 - ¿La mentira puede ser hermosa?
39 - Espiritualmente hablando, ¿qué hace un espíritu creador? ¿Qué habilidad tiene?

40 - Espíritus del error molestos en mi casa
41 - Morfopsicología
42 - No consigo mis objetivos laborales
43 - Sobre Chopra
44 - Quién es ALANISO y los Guardianes de Universo
45 - Experiencias con la religión Umbanda (ver al final de la página enlazada)
46 - Diversas preguntas sobre Psicointegración (ver al final de la página enlazada)
47 - Falta de voluntad de vivir
48 - Dificultad en el avance
49 - Pasos para conocerse
50 - Ver al Absoluto en cada persona

 



1 - Clínica Cicva

Buenas tardes, quería consultar si tenían algo de información acerca de una clínica de Quilmes llamada CICVA en la que ofrecen unos talleres en los cuales se aprenden técnicas para mejorar la calidad de vida y otras yerbas...
Muchas gracias.

Dear friend: Cualquier tecnología de superación (o cómo se le llame) que no haga ninguna referencia a los descubrimientos de L. Ronald Hubbard respecto a la mente humana, en particular a la mente reactiva y a los engramas, es obsoleta y tiene un atraso de medio siglo. Es algo así como enseñar a encender fuego con dos palitos ignorando que ya se inventaron los fósforos (o las cerillas, según el país). Sinceramente no sé cómo ser más ilustrativo. Un abrazo. Horacio


2 - Genes de la felicidad

Un grupo de expertos llegó a la conclusión de que nuestro nivel de felicidad en la vida está fuertemente influido por los genes que tenemos al nacer.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7279000/7279956.stm

Juan, sé que los genes influyen a favor o en contra... pero debemos también tener en cuenta a nuestro espíritu.
Sé de mucha gente que tiene un buen pasar, una buena relación y su crianza fue aceptable... y sin embargo monta en depresión. Por eso supuse más de una vez que había un factor desconocido que incidía en las conductas... hasta que supe del mundo espiritual y angélico!!!
Abrazos: prof. Jorge.


3 - Curar tartamudez

Estimado profesor:

Tengo ya algún tiempo visitando periódicamente su pagina y sigo sus enseñanzas con gran admiración.

Ustedes recomiendan ampliamente el uso de dianética, tengo el libro y lo leí y me resulto de mucho sentido común y creo firmemente que la terapia funciona.

La cuestión es que en mi ciudad (Tijuana, México) no hay ningún centro de dianética, había uno pero creo que lo cerraron y ya no hay ninguno, no encuentro alguna persona que me pueda auditar.

Padezco tartamudez, no es extrema, solo tartamudeo en algunas situaciones, comencé a tartamudear como a la edad de los 5 o 6 años.
Actualmente estoy acudiendo a un psicoterapeuta - hipnólogo clínico, ya que quiero dejar de tartamudear por medio de la hipnosis.

Aunque sigo convencido que sería mejor tomar la terapia de dianética, pero no encuentro a nadie que me pueda auditar, ni algún centro donde acudir.

¿Qué puedo hacer?

Dear friend: Nada más peligroso que la hipnosis para solucionar un trastorno, porque la hipnosis no lo elimina, sino que implanta una orden contraria. Entonces, la persona tiene un impulso engrámico de tartamudear y por el otro tiene una orden hipnótica (engrama artificialmente impuesto) que quiere impedirlo. Esto es similar a dos mangueras cuyos chorros se enfrentan produciendo en el punto de encuentro una confusión de aguas que no se resuelve. En la mente sucede algo similar. Esto es lisa y llanamente esquizofrenia.

La hipnosis, por lo tanto, tal como se practica actualmente, agrega más trastorno al trastorno. Mi sugerencia es que le pidas una diagnóstico espiritual al profesor Olguín para ver cuál es el verdadero origen de su problema, y si se trata de un engrama de esta vida o de vidas anteriores. De esta forma el tratamiento iría directamente al origen en lugar de esperar que salga algún comodín que solucione el problema. Un abrazo. Horacio


4 - ¿Los demonios encarnan?

Buenos días:

Quería preguntarles algo que se me vino a la mente, así como hay espíritus de luz y ángeles que encarnan para hacer sus obras en vida, y si el maestro Jesús encarnó también para venir a la tierra a entregar el mensaje de amor entre hermanos, ¿los demonios y Luzbel también han encarnado alguna vez o encarnan para seguir haciendo su cometido?

Estimado Luís: Los demonios no encarnan, pues no es compatible su vibración conceptual con el decodificador (cerebro) de la unidad biológica del plano físico.

Atte.: Prof. Jorge Olguín.


5 - ¿Todo ha existido desde siempre?

Hola.

He estado escuchando un documento sonoro de su web site en el que Eón habla de su conocimiento, etc.

Decís que el universo no ha sido creado jamás. Ante esto, yo pregunto: si no ha sido creado, siempre ha existido con Dios. Por tanto el universo físico sería Dios. ¿Cómo es posible esto? La materia ha tenido un origen, porque algo material carente de consciencia, no puede existir desde siempre.

Esperando su respuesta, reciba por mi parte un afectuoso saludo.


Hola.
El universo con todos sus planos sería la manifestación de Dios, quien también tiene una parte no manifestada.
El concepto tiempo sirve para nosotros que estamos dentro del universo, y por tanto sí ha sido creado en un momento determinado, y luego se condensará de nuevo en un big crunch y luego volverá a haber un big bang.
Ocurre que para Eón la creación es por decirlo de alguna forma una autoconsecuencia inmediata de su decisión de hacerlo, la cual es consustancial a su existencia como Eón, es decir, no hay un tiempo donde no hubiera decidido "aún" crear el universo, ni hay un tiempo donde este no hubiera estado creado.

Explico este último párrafo:
Desde que una persona decide hacer algo y lo hace se pasan por distintas fases:
1-Todavía no lo ha pensado.
2-Se le ocurre y lo planifica.
3-Lo realiza.
Para Eón estos puntos son simultáneos en el "tiempo" y esto es así para cualquiera de sus acciones. Es decir, no hay tiempo. Todo lo que haya podido hacer Eón ya está hecho, esta siendo ahora y será hecho. Tal es su nivel de perfección.
Si hubiese tardado en decidir hacer algo es que no era perfecto. Si hubiera tardado en planificarlo es que no era perfecto. Si hubiese tardado en hacerlo es que no era perfecto.

Saludos. Daniel José.


6 - Equilibrio entre crecimiento y servicio, Omraam Mikhael Aivanhov

Bendiciones para todos. Grato trabajo el de ustedes.
En La búsqueda y posterior camino de ese segundo nacimiento los he encontrado.
Leyendo lo más conveniente para mi ser, he visto cómo en algunas comunicaciones se dice que es prioritario -o quizás el mejor camino-el Servicio. Sorpresa mía cuando leo que hasta los Maestros de Luz "olvidan" entonar en su trabajo hacia esta bondad del servicio dando relevancia al Ser y no al Hacer. Ante esto me surge algunas inquietudes:

1. Una persona que sirve mucho y generosamente -entregado totalmente a los demás- pero que se olvida del perfeccionamiento de sí misma (vocabulario, películas, mujeres, infidelidad, mentiras), sin necesariamente hacerle daño a terceros ¿Cree usted en su sabiduría que al desencarnar pueda subir de nivel o quizás bajar? ¿Tal vez quedarse en el mismo? ¿Hasta qué punto es tan crucial el Servicio o más importante con respecto a la vigilancia propia? ¿Son prioritarias las dos?

2. Tengo un grato agradecimiento con quien considero mi Maestro, pues a través de sus escritos y acompañamiento he virado con mejores vientos hacia el hombre y su perfeccionamiento. El es Omraam Mikhael Aivanhov. Desearía saber por intermedio de ustedes el nivel en que se encuentra este Maestro y si ha vuelto a encarnar. Algo más de su vida en los otros planos o niveles... si cumplió su misión.

Agradezco de ustedes su generosa página web, no sin antes me saque de una inquietud personal. ¿Es posible que a través de los Maestros de Luz se me pueda orientar sobre mi misión aquí en la tierra, de forma más precisa? Lo digo después de leer en sus canalizaciones que David Copherfield debería hacer otros estudios y no estar en actos circenses. Saber esto de una persona encarnada de parte de seres de Luz es una oportunidad única.

Muchas Gracias

Hola.
El nivel de vibración depende de muchos parámetros y hay que analizar cada caso, pero como ideas generales efectivamente es necesario cierto equilibrio entre servicio y la evolución personal para poder mantenerse con cierta solidez en un plano maestro. Primero aclaro que se puede cambiar de nivel estando encarnado.
Por ejemplo quizás un chico pase unos meses siendo enfermero y ayudando a varios pacientes, y como sus circunstancias familiares no le dan sobresaltos y durante esta vida no ha hecho nada especialmente mal, y tampoco tiene karmas pendientes resulta que sube a un plano 4o. Pero un día se le da la circunstancia que no puede salir con unos amigos, que su novia no está disponible y quizás alguna cosa más y como no tiene ninguna sabiduría especial al respecto, entra en rencor y baja de plano.
O sea el servicio sería como el motor y el crecimiento personal sería como la mecánica del coche.

No conocía la obra de Omraam Mikhael Aivanhov. He leído sólo un par de páginas que explican por encima su orientación, la cual es hacia el crecimiento interior. Por tanto como dices seguramente es un caso de que como 10% no captó bien los mensajes de planos de luz, lo que se confirma también por su defensa de alguna parte de la religión tradicional. Eso no quita que no pueda ser un maestro de luz, pero obviamente habría que preguntar en sesión para concretarlo, así como para asegurar una valoración más adecuada.

Por supuesto si lo deseas puedes hacer una sesión con el sr. Olguín para recibir orientación para esta vida. Sólo tienes que ponerte en contacto con él.
Saludos. Daniel José.


7 - Aparición de mi madre

Hace años que falleció mi madre y desde entonces mi vida ha girado, hasta ahora, en un torbellino de acontecimientos desdichados y de sincronicidades que a veces no he sabido cómo entender y que a punto han estado de volverme loca. Acudí una semana antes del desenlace al Hospital de Zaragoza donde estaba ingresada mi madre. Cayó en coma. Ese mismo día, a las 7 de la mañana, salía urgentemente para estar con ella, pero ya no pude verla consciente. Estaba destrozada emocionalmente. Por la noche, cuando me acosté en la residencia familiar, la vi al lado de la puerta de mi dormitorio. La vi claramente, no tengo la menor duda, con un camisón azul hospitalario, pero risueña y amorosa, sin vestigios de dolor ni de desesperación. Sé que aún le pregunté: "mamá ¿qué haces aquí?", consciente de que ella estaba, en realidad, en el hospital. Vi cómo se sorprendía, cómo la desorientó mi pregunta. Pero habló. Dijo algo que no entendí en el momento, que me dio fuerza para soportar el dolor de esa semana y todo lo que me ha acontecido desde su partida. Dijo: "Santa Isabel" y desapareció.
Pasé toda la semana con mis hermanas y mi padre esperando que saliera del coma, pues aún nos daban alguna esperanza, pero de la misma forma que me sentía más fuerte que nunca, más fuerte que mi familia en esa ocasión, percibía también que era el final. Intenté entender el mensaje: ¿Iglesia de santa Isabel?, ¿barrio de santa Isabel?, ¿la reina santa Isabel de Aragón? Todo en vano.

Falleció, como he dicho, el 24 de noviembre, a las 12h exactamente, justo después de que le cantáramos susurrando una canción y de que mi hermana pusiera a sus pies una mariposa dibujada por mi sobrino.
Cuando llegué al domicilio familiar para preparar el entierro y hacer las llamadas oportunas, fijé mis ojos en un calendario: el día 24 era el día de Santa Isabel.

¿Me había avisado del día de su fallecimiento? ¿Era eso? Desarrollé desde entonces una fortaleza inaudita en mí que nadie entendía. Se lo conté a mis hermanas y al que era mi marido, a mi suegra. Todos concluían que eran imaginaciones mías por el impacto emocional y comenzaron a manifestar todos una envidia malsana que me ha traído serios problemas. Nunca estaré de acuerdo: lo que vi fue real.

Hoy, buscando por Internet he dado con un término que parece aproximarse mucho a lo que sucedió entonces: BILOCACIÓN. No se dice gran cosa, pero creo que fue esto lo que sucedió. Me gustaría que me lo confirmarais y que me facilitarais, si podéis, más información al respecto: es difícil sentirse incomprendida, más aún cuando los que en teoría eran los más próximos, me trataron y aún quieren tratarme como a una Cenicienta. Pero esta es otra historia.

Un saludo y espero noticias vuestras,


Estimada Mati,

La experiencia que has tenido es muy normal y le ocurre a mucha gente. Es sólo que en está sociedad que tenemos donde parece que este tema es tabú casi todos callan por temor. Sé también que casi ningún profesional al que se le contará este relato lo tomaría por verdadero. Tan así de ciegos estamos a lo espiritual.

Decir también que cuando ocurre que no nos podemos despedir de la gente que amamos, a veces queda esa idea interna de que algo no se ha cerrado. Es más difícil por tanto recuperarse de la pérdida. Aunque los Maestros de Luz siempre explican que nosotros somos roles, y que una vez desencarnamos simplemente nuestro 10% se une al 90%, o Yo Superior, y que esto es pan de todos los días... Aún así es normal sentir que nos falta algo ya que quedan vacíos en nuestras vidas. Digo todo esto porque a veces ocurre que de manera natural se dan mensajes. El término bilocación que comentabas no puede ser, ya que eso significa estar en dos sitios a la vez con el cuerpo físico y eso no existe. Adelanto por tanto la hipótesis más posible, aunque para saber con absoluta certeza que paso sería necesario comentarlo en sesión. Así posiblemente lo que percibiste fuera una proyección astral de tu madre. O lo que es lo mismo, ella como 10% dando una vuelta fuera de su cuerpo, lo que comúnmente se conoce como viaje astral. Es posible que quisiera despedirse de alguna manera, dejar paz o cerrar un ciclo. Si para ti lo que ella te dijo y esa experiencia tiene significado y como dices fue para bien bienvenido sea. Hay muchas personas que se ríen de estas experiencias porque no las entienden o no creen en ellas porque necesitan ver para creer. No dejes que esas personas te "roben" lo que para ti tiene sentido y es real. El tema puede dar para más, así que si te queda alguna duda no tengas reparo en preguntar. De todas maneras reenviaré esta respuesta a los profesores y a otros colaboradores por si desean añadir algo más. Luz para ti y los tuyos. Saludos. Esperanza R. (Colaboradora Grupo Elron)

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/viajesastrales.htm

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/desencarnacion.htm

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri1.htm

http://www.jorgeolguin.org/


Og Mandino, uno de los más profundos escritores, decía: -Vivamos cada día como si fuera el último. Esto es: Abracemos a nuestros seres queridos sin buscar una razón... solo por hacerlo. Sonriamos a los demás sin querer sacar nada a cambio... solo porque lo deseamos. Hablemos con los seres queridos sin guardarnos nada... no dejemos las cosas "para después"... porque no sabemos si "ese después" se va a dar.
Acá no hablo si somos roles, si la vida física es solo un instante, si total hay otra vida más allá... acá hablo de hacer las cosas aquí, ahora... sin posponer nada... porque no tenemos la vida comprada... y no podemos hacer "rewind" para dar marcha atrás...
Si tú has hecho las cosas bien, todo lo demás es secundario... y no es cierto que siempre haya "señales". A veces hay coincidencias.
Con respecto a tus dudas, muchas entidades creen que no han resuelto todo en su vida física y tratan de hacerlo después. Solo hay que pensar en ellos con Amor y decirles (mentalmente) que los amamos, que están en libertad de acción para ir a su plano de vibración.
Atte. prof. Jorge Raúl Olguín.
Director y Cofundador de Grupo Elron
Redescubridor del Mundo Espiritual y Angélico.


8 - Encuentro con Dios, El libro de la verdad

Estimados hermanos,

En mi afán de búsqueda de la verdad, y aprovechando este instrumento valioso que es la Internet, encontré una página muy interesante, que me gustaría validar con ustedes, se llama
www.encuentrocondios.com
Particularmente, me ha sorprendido la minuciosidad de la página y debo decirles que la he leído toda, pero me gustaría su opinión.
Benditos sean.

Hola.
En esta página se habla de la voluntad de Dios. Dios es amor, y nos ha dado libre albedrío para evolucionar. Si nos impusiera algún tipo de voluntad nos estaría condicionando, quitándonos la posibilidad de evolucionar, estaría dejando claro que no podemos llegar lejos por nosotros mismos.
En esta página se habla de la verdad de Dios. Esto es similar al punto anterior. Si hay tal verdad restrictiva dejamos de ser libres, tenemos que actuar según esa verdad negándonos toda capacidad.
Se habla de los próximos cambios que han de venir. Esto también es lo mismo, puesto que deja claro que no espera nada de nosotros, que todo lo importante lo hará él.
También habla de la venida de Cristo. Cristo es una energía divina al servicio de todos los seres del universo, es hijo de dios como cualquiera de nosotros. Quien fue Jesús es un espíritu como nosotros.
http://www.grupoelron.org/mitos/elregresodecristo.htm
Hay muchos temas más con los que no estamos de acuerdo, sobre los cuales se puede leer en grupoelron.org.
Saludos. Daniel José.


9 - Ayudar y relación conflictiva

Hola Horacio

Mi nombre es Humberto, soy de la ciudad de México y tengo 22 años, hace algunos años pedí una psicoauditación con el Prof. Olguín, entre otras cosas mi thetán comunicó que mi lección kármica de esta vida es el amor propio.
Estoy consciente de la importancia de ayudar al otro, y de lo importante que es mantener un equilibrio en cuanto al ego se refiere, anteriormente ayudaba a niños con discapacidad y eso de verdad me animaba siento que dejaba de pensar solo en mis problemas y ponía los pies en la tierra, pero como ahora estoy apunto de graduarme de la universidad, además trabajo en las mañanas me siento un poco frustrado de no tener mucho tiempo para un proyecto o algo donde pueda ayudar a las personas, además de eso siento que ciertas situaciones en mi vida van enfocadas precisamente a ese tema del amor propio, específicamente con una chica que conocí a la que quiero mucho y que es mi amiga, pero que es algo conflictiva la relación, esos lazos emocionales y dependencias son nefastos… yo sólo quiero lo mejor para ella pero lo paso muy mal... Trato de estar siempre equilibrado pero no se que hacer con una chica a la que tengo que tratar seguido y no puedo olvidar mis sentimientos

Tal vez esto sea algo trivial pero agradecería cualquier consejo que pudiera darme
agradezco mucho su tiempo

Un abrazo.


Dear friend: Tienes que comprender que el Servicio hay que prestarlo en la medida de las posibilidades y de las circunstancias. Esto significa que si no puedes dar un salto de 10 metros tendrás que conformarte con saltar 5 metros, si entiendes a que me refiero. Y ser feliz con ese salto de 5 metros. Ten en cuenta que si pudieras dar un salto de 10 metros, después querrías dar uno de 15 metros, y si no puedes te sentirías frustrado. No existe otra alternativa que encarar el Servicio con equilibrio y brindarlo y gozarlo en lo poco o mucho que se pueda dar. Y esto te lo digo por experiencia propia porque a mí también me gustaría poder hacer más para que el mensaje de los Maestros llegue a más gente.

Con respecto al otro problema que planteas, lo único que te puede ayudar es el desapego, que no significa dejar de amar, sino amar con sabiduría. Recuerda las palabras de Hermes: "Conócete y la libertad te hará libre". Y en tu problema significa saber que en el plano físico solamente somos roles, y todo amor desmedido a un rol es desconocimiento de nuestra verdadera esencia.

Un abrazo. Horacio


10 - Mediumnidad en Nueva Vida

Estimados hermanos,

Tuve la oportunidad de leer su valiosa información sobre la mediumnidad y la comunicación con seres de luz que al parecer se está dando en muchas partes del mundo, particularmente he seguido muy de cerca todas las enseñanzas de la página www.nuevavida.ws que a mi parecer son muy profundas y de una pureza excepcional, y para mí han servido de guía desde hace algunos años, tal vez sirviendo de comunicación con mis guías espirituales, ya que en momentos de apremio han sabido proporcionarme las razones de tal situación y la forma adecuada de superarla. Hubo un tiempo que mantuve contacto por vía correo con uno de sus integrantes, pero desde hace un par de años no he podido comunicarme. Mi pregunta es si ustedes conocen a las personas que han sido médiums de esta página, y qué concepto tienen de la información allí presente.

Hay algo que aprendí de ellos, que es bendecir a todos y a todo en nombre de nuestro padre.

Un abrazo y benditos sean.

Hola.

He cogido una parte de una canalización concreta y pongo comentarios en azul.

Saludos. Daniel José.


http://www.nuevavida.ws/mensajes/ANA0202.htm


Viernes 2 de febrero del 2001

Hermana Aurora

Bienaventurado todo aquél que escucha, ama y se deja llevar por mi corriente y a través de ella desea manifestar de mis pensamientos, pensamientos que el hombre necesita asimilar,


Aquí se muestra el ego de la entidad que quita la libertad a las personas para que hagan como él quiere.


para manifestarlos en su diario vivir, en su diario vivir que son lecciones, lecciones que el hombre tiene que ir aprendiendo de sus propios errores, errores que va cometiendo una y otra vez, que son tropiezos y dependiendo del error que cometáis será la magnitud de vuestro sufrimiento, un sufrimiento que vosotros mismos formasteis con vuestros errores y que os es difícil reconocer, porque en vosotros el entendimiento os es difícil comprender, comprender el error que cometisteis, que generasteis desde el ayer hasta el presente, son pensamientos que a vosotros es necesario que se os repita, porque vuestras mentecitas no retienen lo suficiente para poder asimilar y cambiar y transformar vuestras vidas, son pensamientos que necesitan penetrar en vuestra mente, en vuestro corazón para poder manifestar y cambiar vuestras actitudes, vuestra manera de pensar, que por momentos reflexionáis en vuestros errores, pero permites que otras corrientes negativas absorban vuestros pensamientos y no permitan que puedas razonar para poder enmendar esos errores.


Un error no siempre causa sufrimiento. La comprensión del error no tiene que venir por los pensamientos de este ser egoico, sino porque la persona comprenda por sí misma.


Lleváis una vida, pero qué es la vida para vosotros, es un instante, en el campo de las almas, para vosotros es una eternidad, pero esa vida, esa oportunidad que tenéis tiene una razón para vosotros y es modificar todo aquello que os ha atado a un mundo material,

Nuestro objetivo es evolucionar en amor y servicio, el mundo material en sí no es ningún problema, sino una herramienta.

mi Padre no os pide sacrificios, el sacrificio está en vuestra manera de actuar, pensar, proyectar, es ahí el sacrificio que debéis de hacer,


El concepto de sacrificio va ligado a creer que lo correcto es inalcanzable por propia voluntad. Por tanto decir que es necesario sacrificarse es denigrar a nuestra alma.


pero para vosotros es difícil porque la vida que os tocó, la que vosotros pedisteis antes de nacer no la podéis aceptar, porque no lográis lo que deseáis, porque no os resulta lo que planeáis y sois tan inconformes que culpáis al Cristo


El cristo y el Maestro Jesús son entidades distintas.


Amor por todo aquello que se os va negando, pero no reflexionáis que vosotros mismos os habéis equivocado y que ese dolor, ese sufrimiento que estáis viviendo es formado por vuestra manera de actuar y de pensar, que en un ayer perjudicasteis a vuestro hermano y que no importa cuál reencarnación qué presente o qué pasado estéis viviendo para enmendar los errores, una vida que saldar como oportunidad, un instante para vosotros que no debéis dejar pasar, que debes de construir sobre bases sólidas, no para un futuro incierto que estáis esperando, si no como alma, como alma que desea proyectarse a la Humanidad, no como una materia, tenéis un vestido que a través de él tendréis que aprender la lección que se os entrega, de esa lección podrás ayudar a vuestra alma a pulirse, pero en cada uno de vosotros está el quitar aquellas manchas que han perjudicado a vuestra alma y han hecho que se vaya atrasando poco a poco, pero para vosotros por momentos es difícil entenderlo, cuántas veces habéis escuchado lo que es la reencarnación.


El karma son lecciones a aprender, no una ley de compensación.


Una palabra que tiene un significado profundo, pero que tiene que ser expresado con las más sencillas palabras para mentecitas que no están preparadas y que son fácil de confundirse, sois la misma alma de un ayer con diferentes vestimentas


Encarna sólo el 10% del espíritu:

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm


y que a través de esas reencarnaciones has ido atrasándote o superando cada una de las pruebas que en un ayer fuiste formando, si al ir generando dolor a tu paso el dolor llega a vosotros, nadie es culpable de los errores que cometáis, si juzgáis, si ofendes, si guardas rencor en vuestro corazón a aquéllos que os rodean ¿qué esperas de ellos en tu presente?, la misma actitud que tomasteis en un ayer, si lastimasteis a tu hermano, ¿qué esperas de él recibir, acaso has pensado en el momento que hieres a tu hermano, te has detenido a razonar o a reflexionar que dolor que vayas causando tiene sus consecuencias que os puede perjudicar a vosotros mismos, en un futuro estaréis viviendo lo que cosechasteis, pensad hermano mío, pequeñitos amados que estáis protegidos por mi palabra que a través de diferentes cerebros habéis escuchado de mi palabra y que continuáis escuchando de mi corriente y que el Cristo Amor se derrama ante vosotros.


El amor real no minimiza, sino que muestra las cosas como son para que cada persona evalúe por sí misma.


Saludos. Daniel José.


Estimados hermanos,
Les agradezco su respuesta a mis interrogantes, aun que de alguna manera no las comparto por que las palabras muchas veces pueden ser interpretadas de diferentes maneras, de hecho pienso que cada quién seguramente tiene un punto de vista diferente, pero me pregunto, si Jesús me sugiriera seguir sus enseñanzas yo no pensaría que él quiere que actúe como él por ego. Por otro lado pienso que los sufrimientos si son causados por errores, y también pienso que la gran mayoría, seguramente el 70% de los indiferentes que mencionan en sus estadísticas no lo sabe, a esto me parece que se refiere cuando menciona que nos es difícil comprender.
En conclusión, me preocupa el acaparamiento de la verdad, me preocupa la falta de comunicación entre grupos que se comunican con seres de Luz, somos una familia, en la que debemos cooperar unos con otros, de otra manera estamos solo contribuyendo a la gran separación que ya existe entre seres humanos por simplezas como la raza, la religión, el idioma, la nacionalidad, más separaciones creo que no debemos propugnar.

Un abrazo.

Apreciado José: Con mi respuesta te aclararé esas dudas o, por lo menos, lo intentaré.
Años atrás fui a una conferencia en un Grupo de Teosofía. La conferencista hablaba sobre Carlos Warter y como yo había conocido al Doctor meses atrás en el Cristina Show, en Miami, y luego compartimos una cena en el restaurante de Gloria Stefan, podía servirle de ayuda ante algún hueco que la señora podría tener.
En el medio de la charla, un joven tosió. Detrás suyo había una eminencia en Kábalah (no doy su nombre para evitar problemas). Era el más renombrado de Argentina.
Le dijo al chico: -Si modificas tu respiración cambiarás tu ritmo y ya no tendrás tos.
Una señora (una de las mejores en Meditación y muy conocida en ámbitos internacionales) intervino diciendo al joven: -Lo mejor es meditar y la tos dejará de ser.
Un tercero, profesor en control mental (dueño de un método conocido mundialmente) agregó: -Si formas una pantalla con un marco azul y te visualizas en Sanidad, esa tos no te molestará más.
Pero ahí no terminó la cosa, ya que los "maestros" se pusieron a discutir entre ellos qué técnica sería mejor para su tos... y la conferencista estaba estupefacta, mirando la discusión que se había armado.
Me paré, golpeé las palmas tipo aplauso y en voz alta les dije: -¡Chicos, todas las técnicas son buenas! Ahora dejen terminar la charla de la licenciada, pues me parece una falta de respeto la interrupción.
Se sentaron todos y siguió la conferencia. Hice un pequeño aporte sobre Warter y la licenciada me agradeció.
Al finalizar la charla, se me acercó la que hacía meditación y me susurró al oído: -A usted también le haría falta meditar.
-Lo haré- le respondí, aguantando la risa. Y pensé que poco y nada sabía estos "maestros" sobre el ego... la Escuela Teosófica parecía un Jardín de Infantes.
No hay acaparamiento de la Verdad... si a esta gente les explicara sobre los puentes conceptuales de los planos suprafísicos, me mirarían como a un escapado de un Nosocomio.
Así de simple.
Y si alguien me pregunta: -¿Qué es mejor? ¿Ser hipócrita o parecer egoico?
Le respondo: -Todo, menos hipócrita. A fingir en una Obra de Teatro.
Atte.: Dr. Prof. Jorge Raúl Olguín.


11 - Predictividad de comportamiento mediante test

Estimado profesor Horacio Velmont y Profesor Jorge Olguín, me surge una duda acerca de las dichosas Pruebas Proyectivas y de Personalidad ya sea el HTP (house, tree, person), el dibujo de la Familia, el test de las manchas de Roschach, la prueba de 16 PF, etc. ¿Es cierto que realmente funcionan? ¿Es que es tan ridículo como querer estudiar los sueños? De antemano muchísimas gracias.

Entre mis materias estudiadas figura Psicometría, que justamente se ocupa de los distintos test... muchos lo hacen para niños, para averiguar qué materia es afín para ellos en sus estudios... también para empleos en adultos... y también su utiliza para saber el coeficiente intelectual de los niños pequeños... ¡¡¡con un fracaso total!!!
Una niña de pre-escolar dibujaba solo casitas... y le enviaron una nota a la escuela primaria, explicando que era una niña subnormal... le pedí a la madre que rompiese la misiva y no la presentara.
¡¡La niña se sacó 10 en todas las materias desde 1º hasta 4º grado!! Luego se mudaron y no supe más de la familia... pero si la mamá hubiese presentado ese test, la hubieran tenido a la niña entre ceja y ceja!!!!!!!!!!
¡No a los test!!! No a estar estructurados!!!
Atte: Prof. Jorge Olguín.


Hola.
Se da la circunstancia que puesto que la sociedad actual no ayuda a evolucionar a la gente y además la mayor parte de la gente es indiferente, ocurre que muchísima gente apenas cambia en toda su vida. Entonces esa circunstancia efectivamente hace que exista cierto grado de predictividad de los comportamientos de la gente a partir de sus respuestas en los test y más teniendo en cuenta que la gente no está acostumbrada a pensar por sí misma. Dicho de otra manera, si conoces la programación de un robot vas a poder predecir cómo se comportará.
Si ayudamos a que las personas despierten y empiecen a superar sus limitaciones, estas serán libres y por tanto capaces de hacer bien aquello que los test les negaba.
Saludos. Daniel José.

Hola.

Colaboro con Grupo Elron, pero esto que sigue a continuación es mi opinión personal. Espero sirva para completar más el panorama. No es que los test sean muy de mi agrado, pero por mi profesión tengo conocimientos de ellos.

Hay muchísimos test. Para casi cualquier cosa que te puedas imaginar podrías encontrar el test de turno. Además la manera en que se construyen también varía (siguen una metodología específica, no es simplemente elegir preguntas al azar), así como las ideas desde las que se construyen. Así que de entrada meter a todos los test en un mismo saco es algo parcial a mi modo de ver.

Hay test del tipo haz tal dibujo, acaba tal frase o costruye tal pueblo. Generalmente se han buscado patrones creyendo que hacer esas cosas de una determinada manera significa ser de una manera. Eso no es cierto. Es demasiado parcial. En este tipo de test no se puede tomar una respuesta en un momento dado como indicativo de algo general, aunque algunos así quieran tomarlo. Todo lo más pueden dar una orientación de una manera de estar en el presente.

Existen esos otros test de personalidad. Básicamente esos son grupos de oraciones que si las juntas dan un rasgo
de personalidad. Por ejemplo: extravertido, alegre, responsable, amistoso, etc. Evidentemente contestar a todas esas preguntas sobre extraversión de manera positiva tampoco significa que seas extravertido en si mismo. Puede ser una orientación, pero mucha veces lo que hacemos no es lo que decimos ni lo que somos. Así que la cosa se complica. Tampoco valen por sí mismos si no se contrastan con la realidad.

Los test de psicopatología son listas de síntomas. Hay un par de manuales médicos donde se catalogan enfermedades mentales listadas con síntomas. Ni que decirte que no se sabe la causa de ninguna de ellas (desde la medicina, excluyo lo que conocemos por Grupo Elron). Ahora sí, si cumples A y B y C te pasa X cosa. Así que quieren explicar una depresión como el que coge un costipado. Y ahí está la falacia. Estos test construidos expresamente con listados de síntomas funcionan así. Este formato de psicopatología tiene un peligro tremendo. Lo que se llama etiquetar. Colgar a cada persona un trastorno y tratarlo como si realmente lo tuviera. A veces con estos manuales y test si se siguen al pie de la letra se puede acabar diagnosticando cosas que la persona no tiene. Por ello hay que tener buenos ojos para ver y no meter la pata. Lástima que haya tantos fallos en este tema...

Los test de coeficiente intelectual (CI) generalmente miden capacidades básicas: memoria, cálculo, lenguaje, etc. Son test muy orientados al resultado, pero tampoco son fiables por sí mismos. Hay tropecientos motivos por los que una persona puede dar alto o bajo en estos test, además del peligro del etiquetaje que dije antes y de lo que el Prof. Jorge Olguín comentaba antes sobre esa niña. Existe un concepto que se llama la profecía autocumplida en el ámbito de la educación y las escuelas que significa en palabras claras que sí todos creen que un niño es tonto, ese niño acabará actuando como un tonto y siendo finalmente un tonto; pero no porque lo fuera, sino porque nadie le dio posibilidad, nadie le motivó, ni nadie le enseñó pues pensaban que no iba acomprender. Además que inteligencia no es simplemente resolver operaciones matemáticas o tener una memoria genial, sino que también incluye saber adaptarse en la vida, la inteligencia emocional, y otras cosas. Estos test por sí mismos también son muy parciales.

Hay test diseñados para detectar daño cerebral causado por accidentes, derrames cerebrales, tumores, etc. Permiten saber con bastante certeza donde puede haber daño cerebral sin tener que abrir la cabeza de la persona. Son de utilidad para preparar operaciones quirúrgicas, programar rehabilitación en pérdida de memoria, del habla y otras habilidades motoras y mentales ya sea debido a accidentes o enfermedades neurológicas. Se complementan muy bien con los escáneres cerebrales.

Test objetivos son más aparatos médicos que ayudan a ver el ritmo cardiaco, las ondas cerebrales, etc. Recogen información física o psicofisiológica de varias partes del cuerpo. Supongo, y digo supongo porque no lo sé con certeza, que el E-Metro de Cienciología tendrá un funcionamiento similar a estas máquinas. Ya que sus sensores, dos latas, se cogen con ambas manos. Las manos son muy sensibles a cambios eléctricos, se puede detectar el latido del corazón y otras indicaciones fisiológicas de alteración del organismo. Lo que sí sé es que cuando se evoca alguna situación pasada que contiene dolor emocional el cerebro se activa y pone en funcionamiento parcialmente ciertos circuitos que ponen al cuerpo en situación de alarma. Supongo que eso sea lo que capta el E-Metro, la alteración emocional unida al recuerdo.

Lo más importante de este tema de los test es que ninguno de ellos bajo ningún concepto puede servir por sí sólo para emitir un juicio. Ya sea diagnóstico, de personalidad, de coeficiente intelectual (CI), daño cerebral, etc. Son herramientas, algunas mejor atinadas que otras. Evidentemente pueden fallar en su precisión. Los profesionales responsables saben que no se pueden fiar de los test o un sólo aparato únicamente. Pueden servir en un momento dado junto con otras pruebas y conocimientos para tener una orientación de que está pasando,
pero creo que lo más importante es saber quien es la persona que tienes delante, su individualidad.

En cuanto a lo que comentabas de análisis de los sueños... Ya sabemos que los sueños son descargar del cerebro en un momento de descanso. Si profundizamos más Freud se empeñó en sacarle significado a cada símbolo onírico, personalmente no lo creo relevante. Lo que para uno es una cosa para otro puede ser otra. Lo que sí creo de interés para trabajar con sueños es desde el modelo gestático. A veces dentro de esas descargas del cerebro hay contenidos que tiene que ver con preocupaciones. Analizando si algunos sueños que son impactantes tienen algo que ver con alguna cosa que se está sintiendo en el aquí y ahora puede dar algún fruto para comprender mejor procesos que uno puede estar viviendo.

Siento haberme alargado tanto, pero este tema da para bastante. Creo que entre el mar de las terapias, farmacos, autoayuda, programas, creencias, escuelas etc, etc, el timón es el sentido común y que cada cual llegué al puerto que quiera llegar. Un saludo. Esperanza R.


12 - ¿Mensajes subliminales en películas de Walt Disney?

¡Buenas Tardes Sr. Olguín!
Sé lo atareado que debe estar, pero tengo una pregunta, a ver si tiene tiempo y me la puede despejar.
¿Es cierto que las películas de Walt Disney, prácticamente todas contienen mensajes subliminales? por lo que, según esto, no es recomendable que los niños vean sus películas.
Lo comento porque tengo 3 hijos, mi hermana me recomendó que no se las dejara ver.

Con toda información que ustedes saben, porque los considero conocedores de la verdad, qué me recomiendan.

De antemano gracias.

Mira, hay películas fuertes y otras no tanto... La primera, de 1939, fue Blancanieves, que nos dejó una imagen errada de lo que es una madrastra... lo mismo sucedió con La Cenicienta... pero no hay mensajes subliminales.
En algunas hay muertes... en Blancanieves muere la bruja, en El Rey león muere Musafa, el padre de Simba... en otras hay finales felices, nada violentos... pero ninguna da mensajes subliminales... En Dumbo los cuervos se burlan del elefantito... Pinocho cae presa de tentaciones... la Bella y la Bestia es un super Mensaje de Amor... lo mejor que he visto...
Pero cada uno es dueño de opinar... no le dejan ver a sus hijos Walt Disney y luego les permiten el Play Station y sus juegos sangrientos de guerra...

Saludo cordial: prof. Jorge.


13 - Molestias de los espíritus del error (ver al final de la página enlazada)


14 - Problemas personales

Horacio, gracias por la respuesta. Mi pregunta apuntaba a la forma de pertenecer al grupo, y si era parecida a la de los cienciólogos, que según he leído cobran grandes cantidades de dinero para ir ascendiendo en el conocimiento.

No, en este caso los artículos generados por mí a través de la mediumnidad, son absolutamente gratuitos y los tienes a tu disposición en mi website y en la de Grupo Elron.

http://www.jorgeolguin.org

http://www.grupoelron.org

Yo tengo 49 años, siempre he buscado información con respecto a lo que ustedes entregan, ahora que los descubrí me paso muchas horas leyendo sus paginas, me absorben. Además pasé por una escuela filosófica hermética, donde se estudian los mismos temas.

Son temas aparentemente similares, pero todas las Escuelas supuestamente esotéricas desconocen o no aceptan la teoría que me fue revelada por los Maestros de LUZ donde solo encarna un 10% del espíritu y el 90% restante queda en su plano de vibración correspondiente, a parte de muchas otras.

Mi estado general en este momento es negativo, muy negativo. Siempre tengo sensación de tristeza, desesperanza y desmotivación.

Puede ser por engramas de vidas pasadas o por roles del ego. Ambos inconvenientes se resuelven con Psicoauditación y Psicointegración.

Mi padre era depresivo, por lo que dicen que lo heredé, hace quince años viví una depresión profunda, la superé en un año. Pero ahora hace como cuatro años que no me siento bien, he pasado por muchas drogas, las que no me hacen efecto y por electroshock.

Esto último te afectó en tu decodificador, pero se puede tratar de normalizar. Te enviaré Energía Crística de Sanación.

Vivir así es desagradable, no se le encuentra razón a la vida. Además tengo que sumar eternos dolores de cabeza.

Eso también puede ser engrámico... pero no te menosprecies, ya que todavía tienes mucho para dar...

Me gustaría hacerme la psicoauditación, por ahora me es imposible, estoy en un estancamiento general, también económico, mi trabajo se paralizó, no tengo ingresos.

Te enviaré sin cargo sesiones de Psicointegración, grabadas en mp3.

Mi verdadera personalidad es otra, siempre me gusta aprender cosas nuevas, estar alegre. Pero eso se ha ido borrando y quisiera recuperarlo.
Creo que estando tan cerca, quizás podrían asociarse con algún grupo de chilenos, para instaurar su grupo aca, es decir expandirlo. A mí me gustaría pertenecer al grupo, pero desde aca no es posible.

Ya tuve malas experiencias las dos veces que viajé a Santiago.
La gente que me recibió es más que maravillosa, pero había personas que deformaron los Mensajes que les transmití y los usaron en contra mía para fundar su propia Escuela, hablando luego mal de Grupo Elron.

Si en algo los puedo ayudar en mi país me dicen, uno quiere servir y no sabe cómo, sobre todo cuando está atrapada en una situación como en la que yo me encuentro.
Me encantaría recibir de ustedes lo que me pudieran enviar, pero si me gustaría retribuirlo de alguna manera.

Reitero que te enviaré sesiones sin cargo alguno...

Si se me normalizara el trabajo podría viajar a Buenos Aires, y si estuviera en sus planes venir a Santiago, por el momento lo que tengo para pagar son joyas, ya que es el rubro en el cual he trabajado por muchos años.

Me gustaría viajar nuevamente a Santiago... me enamoré de la Peatonal Ahumada. Pero por ahora me es imposible...
Ojala pudieras venir tú a Buenos Aires.
Con respecto a las joyas, utilízalas para tratar de remontar tu negocio. De mi parte te enviaré mucha Luz.

Me despido afectuosamente, esperando recibir alguna noticia de ustedes.

Un gran abrazo de Luz: prof. Jorge Olguín.

15 - Intento de suicidio

Hola.
Si una persona tiene roles de víctima tremendos y vive diciéndote que se quiere matar, no colabora para nada, que pasa si uno le dice por ejemplo: -bueno, ¿te quieres matar? Mátate, anda mátate, pero tienes que saber que si te matas, hay muchos que te amamos y estaremos tristes porque nos dejas, hazlo, pero antes medita en lo que importante que eres para nosotros.
Una vez hace años, le dije a un amigo y salió para matarse, pero al rato volvió y me dijo que no lo haría porque al matarse me quedaría sin él. ¿Esto funcionará en todos?, por el tema de roles diferentes digo, es un tema tremendo esto aunque sea tocarle el ego, no sé para que esa persona no lo haga más.

No, no podemos jugar con ese tema... mira si le dices: ¿Te quieres matar? bueno, hazlo...- y la persona se mata.
¡¡¡Mucho cuidado con ese tema!!!
Es mejor decirle que es útil, que tiene mucho todavía para dar, etc.
Un abrazo. Prof. Jorge.

16 - Alejandro Jodorowsky

¡Qué tal, buen día!
Soy de México, hace tiempo que no les escribía, ahora en busca de su opinión acerca de una persona, que empecé a leer su literatura la cual me pareció muy interesante, me gustaría saber su opinión de el Sr. Alejandro Jodorowsky, es chileno, sus ideas son de luz, o un espíritu del error más, me imagino que lo conoce, de antemano gracias.

Dear friend: Para saber si se trata de un ser de Luz habría que consultar en sesión. Sin embargo, hay muchos seres de Luz que delinearon terapias o teorías disparatadas, como Samael Aun Weor. En cuanto a su terapia, no la conozco, pero si es como él mismo señala, una mezcla de magia, chamanismo y teatro, bueno, dejémoslo ahí, como se dice popularmente para no hablar de "chantada". De cualquier manera, para saber si una filosofía o una terapia tiene algo de validez hay que fijarse si tiene en cuenta los descubrimientos sobre la mente realizados por L. Ronald Hubbard y plasmados en Dianética y Cienciología. Si ni siquiera los menciona, bueno, cualquier cosa que diga tiene un atraso de medio siglo... El peligro de leer obras que pueden contener tremendos errores por no estar actualizadas es que uno sin darse cuenta puede tragar basura tomándolas por verdades... Un abrazo. Horacio



17 - Perversidad de los primordiales

Profesor Olguín, espero que se encuentre en perfecto estado. Quería consultarle si estos primordiales son tan perversos al entrar al universo suprafísico, ¿debido a su perversidad no serían enviados por su propia vibración al plano -2 o -1?

No, porque son planos independientes de los planos espirituales, si bien pueden interactuar con ellos.
Saludos. Prof. Jorge.



18 - Juzgar, condenar, perdonar

Cuando el Maestro Jesús estuvo en vida en la tierra y empezó a dar los primeros mensajes, un discípulo dijo: estos son tus mensajes, Maestro; y él respondió, no, estos son los mensajes de aquel que me ha enviado, y aquel que lo envió fue "Eón".
Entonces está claro que el Absoluto hablaba principalmente en cierta forma a través del Maestro y otros profetas.
Se deduce que cuando Jesús dijo: no juzgues si no quieres ser juzgado, porque si juzgas y mides serás juzgado y medido en la misma medida, o como decís vosotros, con la misma vara que juzgues serás juzgado, se entiende que si dios no juzga tampoco condena, puesto que condenar es acción de juzgar, en consecuencia no castiga; tampoco culpa por que es acción de juzgar, y no culpar es comprender a sus hijos, y eso es compasión, la raíz del verdadero amor.
Queda claro, dios no condena, castiga, perdona ni culpa. El que se condena es uno mismo por sus actos negativos o comportamiento equivocado, y es por ignorancia, se castiga a sí mismo, cuando uno reconoce sus errores, reflexiona y recapacita, lo que hace es auto juzgarse, como juez y jurado de sí mismo.
No hay que auto culparse, para no ponerse en efecto y ser compasivo con uno mismo, así no se pierde la alegría de vivir y se sale a delante.

¡Así es, Julio César!
Te mando un gran abrazo!!!!
Prof. Jorge.



19 - Decodificador

Hola.
Cuando ustedes hablan del decodificador cerebral, ¿a qué parte del cerebro se refieren? Gracias, Robert.

Estimado Robert: Se le llama decodificador directamente al cerebro, pues es quien decodifica los conceptos espirituales a lenguaje hablado, pero específicamente a lo que tú te debes referir es al córtex, que es donde se aloja la llamada mente analítica, a diferencia de la amígdala, que es la base de la mente reactiva.
Atte. prof. Jorge Olguín.



20 - Causa de las enfermedades

Estimados Hermanos,
Tengo entendido que las enfermedades son producto de nuestros errores en nuestra vida actual o en vidas pasadas, mi pregunta es si las enfermedades cada una en particular están relacionadas con una actitud o error en particular, o si se presentan indistintamente de los errores y que dependen de las características físicas con las que un determinado ser decidió nacer.
Dependiendo de esto, como se pueden contrarrestar el asma, la osteoporosis y la diabetes, si de alguna manera hay una determinada actitud ante la vida que esta causando estas enfermedades.
Si no hay una determinada actitud para cada enfermedad, que aconsejarían para mantenerse siempre sano.
Un abrazo y benditos sean.

Hola.
En realidad no tiene por qué ser así, y una enfermedad simplemente puede ser azar, aunque en muchos casos no lo es.
Sí es habitual que una enfermedad genética sea consecuencia de los engramas que arrastra el espíritu, por ejemplo en la sección de recopilación de psicoauditaciones hay muchos casos más o menos graves.
También puede ser que la enfermedad genética haya sido escogida por el espíritu antes de encarnar para aprender determinada lección, como por ejemplo si subyugaba a otros quizás elija algún tipo de deficiencia que le provoque dependencia para aprender que las otras personas son importantes.
Hay muchos otros casos, y no necesariamente una lección tiene que ser aprendida mediante una enfermedad. Dos thetanes con el mismo tema pendiente pueden elegir distintos métodos, por ejemplo uno mediante una enfermedad y otro mediante un entorno familiar difícil, siempre es una cuestión de elección.
Para saber la causa de un caso en particular la única forma es preguntarlo en sesión.
De entrada toda enfermedad tiene que ser tratada por la medicina tradicional, puesto que la parte espiritual es un apoyo. Pero hay que tener en cuenta por ejemplo que si tenemos un engrama que nos causa cierta consecuencia física, y curamos el cuerpo mediante la medicina pero no eliminamos el engrama, es posible que el efecto físico reaparezca ya sea en esta vida o en una próxima.
Entonces hay que tener en cuenta inicialmente la parte física y luego la parte espiritual.
Y para evitar nuevos problemas, todo lo que sea evolucionar en amor y traducirlo en servicio a los demás, superar engramas y roles de ego nos ayuda a estar bien nosotros para el futuro:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
Saludos. Daniel José.



Tampoco se deben dejar de lado los virus, las bacterias, los hongos, etc. Estos agentes están en el ambiente y todos estamos expuestos a ellos. En el plano físico existen múltiples opciones por lo que tenemos siempre cierta vulnerabilidad, por muy protegidos que creamos que estamos en un momento determinado. Este tipo de enfermedades se pueden padecer teniendo engramas o estando libre de ellos.
Sobre las enfermedades que mencionas te comento que el asma puede deberse a engramas o a una decisión del espíritu con el objeto de aprender lecciones kármicas pendientes. De las otras no sabría decirte nada concreto. Es probable que los prof. Olguín y Velmont tengan algunos datos, aunque como siempre la mejor forma de saber el origen es a través de una sesión.

Un abrazo. Javier.



Estimados hermanos,
Pienso que un virus, bacteria u hongo, no ataca al cuerpo de una persona equilibrada o de alguna manera iluminada, por lo menos hay como una protección a lo que podríamos suponer la maldad de estos pequeños seres, que piensan al respecto.
Saludos,
José Bueno.

Estimado José: Es ingenuo pensar que al estar Iluminados no podemos caer enfermos. Es como si a un coche le hicieras un buen mantenimiento y pensaras que con esos arreglos no te va a fallar nunca. Te fallará menos que otro coche al que no le hacen ningún control pero no tienes las garantías totales de que estará siempre en perfectas condiciones. Lo mismo pasa con las enfermedades. El hecho de que alguien esté Psicoauditado y Psicointegrado no significa que no pueda verse expuesto a los agentes ambientales del plano físico. Todos estamos en igualdad de condiciones: nadie es de acero. Por otra parte están las enfermedades de transmisión sexual... ¿qué me dices de ellas?
Un abrazo. Javier.



21 - Los engramas conceptuales

Sres. Grupo Elron:
En muchos de sus escritos se mencionan a los engramas conceptuales. Quisiera saber en qué se diferencian de los engramas de la mente reactiva. Gracias.

RESPUESTA
Apreciada Felisa: Cuando se graba un engrama en la mente reactiva, este engrama es de índole física y Ron Hubbard habló exhaustivamente de él. No obstante, dejó un tema a sus seguidores para que lo desarrollen, y es que también al mismo tiempo se graba en la parte espiritual lo que podría llamarse una "contraparte". Esta contraparte espiritual es lo que se llama "engrama conceptual".
Obviamente, cuando una persona desencarna no se lleva al mundo espiritual los engramas físicos porque es algo imposible, pero no obstante quedan en el campo conceptual del espíritu sus contrapartes, es decir, los llamados precisamente engramas conceptuales.
Desde ya que si la persona, o mejor dicho su Thetán (90 % no encarnado), fue auditado con Psicoauditación, esa contraparte al ser eliminada dejó el campo conceptual del espíritu limpio.
Se sobreentiende que la técnica de Psicoauditación limpia de engramas conceptuales toda la línea del tiempo, es decir, las vidas anteriores y no solamente la presente.
La definición de "engrama conceptual" figura en el Diccionario Técnico de Psicointegración:

ENGRAMA CONCEPTUAL. Grupo Elron. Contraparte espiritual del engrama físico (implante en los genes de las células). // Los engramas conceptuales se graban automáticamente, como contraparte del engrama físico, en la parte espiritual, tanto en el 10 % como el 90 %, en el mismo momento de implantarse los engramas en los genes de las células, y se acumulan en el campo conceptual mientras no sean eliminados mediante la técnica denominada Psicoauditación, sea en esta vida o en las siguientes.
Por ejemplo, si tú, durante doscientas vidas acumulas engramas físicos en cada una de ellas, éstos no desaparecen al "morir" (desencarnar) en cada vida, sino que se suman como engramas conceptuales al espíritu 100%. Expresado de otra manera, si yo tengo un engrama a nivel físico-celular, mi espíritu también lo va a tener, pero de manera conceptual.
Los engramas conceptuales no desaparecen por sí solos, y si no se los elimina en la vida presente, tarde o temprano el espíritu deberá encarnar para erradicarlos en algún planeta donde se haya desarrollado la técnica de Psicoauditación.
No obstante, y como casos excepcionales, algunos Maestros de Luz, entre ellos el propio Jesús, han superado engramas conceptuales mediante la propia integración y racionalización de los mismos engramas, por lo que no precisaron Psicoauditación. En este sentido esta técnica constituiría un “acelerador”.



22 - Revivir en la tumba, música densa, músico misterioso

Hola amigos, quería preguntar acerca de que últimamente se han dado casos de que cuando una persona muere revive adentro del ataúd y nadie puede hacer nada por el ya que no lo saben y en su desesperación rasguñan el ataúd hasta que mueren, no sé si de un infarto o por falta de oxigeno. Últimamente he estado pensando que cuando muera quiero que me pongan un veneno y una pistola para así suicidarme como se ve en la película "La Caída" que trata de Hitler. Lo que quiero saber es que ¿si hago esto desciendo de plano? ¿Qué tantas posibilidades hay de que regrese después de ser enterrado? ¿Hay alguna forma de evitar esto?

Cambiando de tema, ¿es malo escuchar metal, es decir música pesada?

Y otra, no sé si ustedes puedan o quieran contestarme esto. Hay un grupo de música gótica llamado sopor aeternus, lo que llama la atención de este personaje es que el dice vivir con fantasmas que le transmiten las canciones en sueños, nadie sabe nada de él, su vida, sus padres. Dice vivir en una cueva, sus letras son muy místicas, usa una imagen rara, oscura, nadie lo ha visto en persona, en sus videos hace unos movimientos muy extraños, es andrógino... Sé que están diciendo que soy una persona tonta igual que mi pregunta, pero quisiera saber si esto que se dice de él es real o simple mercadotecnia, lo que quiero es que me saquen, corrección, nos saquen de esta duda, ya si no quieren pues ni modo. Gracias. Cuídense

Hola.
Sobre el revivir en el ataúd, obviamente si ocurre tal cosa es por un fallo médico. Mi opción personal es la cremación, y no por tener algún miedo irracional indeterminado, sino porque es lo más simple, económico y menos molesto para los que quedan. De hecho en alguna sesión se aclaró que es lo habitual en la mayoría de mundos; aquí la gente se entierra por temas religiosos fundamentados en diversos dogmas.

Sobre la música metal, aquello que te haga vibrar más densamente pues no parece muy recomendable, sobretodo si la persona es influenciable, es decir, no tiene los roles de ego integrados. Eso no significa que se pueda oír perfectamente, es cuestión de ser consciente del efecto causado para procurar que este sea mínimo o cero. Y de hecho puede existir música metal positiva e inspiradora, no es que tenga conocimientos amplios al respecto.

Sobre la última pregunta, en absoluto esta pregunta puede ser calificada de tontería, y de hecho las preguntas casi nunca son tontas sino es por haberlas hecho sin pensar sabiendo ya la respuesta. Las preguntas pueden parecer tontas, pero le sirven a la persona para mucho más que para conocer la respuesta puesto que le ayudan a formar bases de razonamiento.
Ya sobre la pregunta en sí, suponiendo que no sea un tema de marketing y que fuese cierto, realmente es habitual en los músicos el ser inspirados, ya sea por ángeles-musa o espíritus (de luz o del error). Esto no implicaría necesariamente un nivel elevado de mediumnidad, sino una mediumnidad especializada en el tema.
Saludos. Daniel José.

23 - Dudas sobre el tema perdón (ver al final de la página enlazada)

24 - Alegría por comprender mejor

Apreciados compañeros en esta existencia... me sobran conceptos que no palabras para agradecer sus correos insistentes gracias a dios, y periódicos, que llaman a mi ser a "recordar" las cosas como son y no como las veo normalmente...
ME ABRE A MI 90% ? ¿es verdad ? y "veo" mejor... lástima que se me olvide pronto... pero otra vez qué alegría ver que dan luz, verdad sobre las cosas...
Me quita mucho miedo a tomar ciertas decisiones en mi vida leer tus transcripciones... ver mis anhelos e inquietudes correspondidas... desear ser un gran fogón de luz para otra gente, también algún día...
Ayudar... que placer poder sentir que algo que llevas dentro como tuyo... una idea propia... es buena, es útil... seguramente inspirada por algún ángel o así jajaaj... pero que felicidad de aceptarla como buena, y más aún que "SIRVA", que sea servicio efectivo y no baldío...

UN GRAN ABRAZO Y NO PAREN, NO PAREN... que me veo solo en esto, ningún familiar ni conocido se ha tomado sus paginas en serio...
A yúdenme a tomar algún contacto más cercano con el grupo de Castellón en España...

Hasta pronto.

Apreciado Francesc: Nosotros, desde el Grupo Elron, agradecemos tus palabras completamente, sin olvidar que lo más importante es ser ÚTIL al otro... y tus palabras son completamente de LUZ... Hay muchas personas que no toman conciencia que lo verdaderamente importante es pensar en el otro y prefieren cegarse en su entorno, pero si nosotros discrimináramos estaríamos en su "bando" y no está en nosotros hacerlo... ya que cada uno tiene lo suyo que aprender... y nosotros por supuesto también...

PD: Si quieres tomar contacto cercano con nosotros, Tetra-El, puedes visitar la página Web del Grupo www.tetrael.org... y si necesitas cualquier cosa quedo a tu disposición...

Abrazo cordial: Prof. Raúl Caballero.
Almazora - Castellón (España)



Hola.
Sí, sin duda se produce mejora de comunicación con el 90%, con el ángel, con el guía, por lo que estos pueden enviarte información complementaria a medida que vas leyendo, comprendiendo, y evaluando por ti mismo.
Sobre el olvidar estas cosas, forma parte del proceso de aprendizaje el ir incorporando y haciendo propios los nuevos conceptos, por la diferencia que existe entre saber y el "ser" el concepto.
Un abrazo. Daniel José.



25 - Escepticismo


Bueno, lamento que no se de respuestas fehacientes a mis desdichadas preguntas; respecto a la clasificación de las ciencias, ese es tema para otra conversación. Sobre el señor L. Ronald Hubbard, hasta ahora no he encontrado información que verifique que haya sido un científico ilustre (hago mención al calificativo que usó en mails anteriores) y creo que seguiré confiando con la tradicional clasificación de las ciencias y distintos campos del saber, sean estos o no ciertos (quizá se acomoden más a esta época y uds. sean un anacronismo) por lo menos la clasificación que hacen de la "realidad" es convincente y no mezclan argumentos racionales con emocionales o concernientes a la fe, que es algo que claramente la "ciencia" no hace, sea ésta teórica o práctica. La verdad es que soy uno de esos escépticos a los que uds. pretende eliminar, pero creo que nunca podrá hacerlo por razones ya mencionadas (racionalidad) y por lo que sé somos muchos (o sea, que no estoy muy solo) los que gozamos de un espíritu netamente científico, cultivado o no. El que no comparta su opinión (porque claramente no puede comprobar dialécticamente que son certezas) sobre ciertas cosas, no quiere decir que no la respete y quiero aclarar que en ningún momento he querido ofender a "Los Maestros de Luz" ni a ningún otro ser espiritual de su sistema u otro (que no descarto su posible existencia), mis preguntas han ido directamente a su persona (claro está) y son netamente dudas personales. Espero que me envíe respuestas claras y precisas a mis preguntas.
Afectuosos saludos.



Dear friend: Tienes que comprender que tienes pocos datos para evaluar y entonces nada se podrá decirte porque no lo comprenderías. Un escéptico es alguien que no tiene datos, y en lugar de decir directamente "ignoro" dice "soy escéptico". Es decir, es solamente un disfraz. Tú quieres la varita mágica del conocimiento y ésta no existe. Si quieres saber tienes que estudiar, no como los escépticos que hablan sin estudiar, o habiendo estudiado un poco. Tienen algunos datos, la mayoría falsos y se ponen a opinar. Por otra parte, existen temas para los que la persona no está preparada. Y entonces es inútil que estudie porque no lo comprendería. Un escéptico es precisamente alguien que no tiene los alcances necesarios para comprender determinadas cosas. Y en lugar de aceptarlo habla como si tuviera ese alcance. Una vez mi hija pequeña me preguntó cómo hacía la orquesta para estar dentro del disco. Eran los viejos discos de pasta. Ingenuamente traté de explicárselo, pero fue imposible porque ella no tenía los suficientes datos para comprenderlo. Entonces desistí. Bueno, cuando tuvo los suficientes datos no hubo ninguna necesidad de explicarle nada porque lo comprendió fácilmente. La misma posición que con mi pequeña hija me encuentro contigo. ¡Ojala lo comprendieras! Sería el primer paso: humildad para reconocer aquellas cosas que no estamos en condiciones de comprender. Un abrazo. Horacio



26 - Elucubrar, Razonar, Discernir

Estimado Horacio:

Nosotros conocemos en el plano físico -utilizando los diccionarios- el significado de los conceptos: Elucubrar, Razonar, Discernir... y creemos utilizarlos, para bien o para mal, en las vicisitudes de nuestras respectivas vidas. Comprendo que para nuestra evolución espiritual, los dos primeros no son útiles (ya que si elucubro; divago y si razono; necesito pruebas) quedando, "el saber distinguir con acierto", como único medio para comprender los Mensajes de Luz y adquirir conocimiento. Lo dicho anteriormente, ¿qué opinión le merece a Ud y a los Maestros de Luz? ¿Cómo obtenemos y desarrollamos nuestro discernimiento, tanto en el plano espiritual como en el físico?
Gracias, Mario.
Abrazos cordiales.


Dear friend: He tratado de entender qué es lo que en realidad preguntas y no lo he logrado. Por lo tanto le voy a reenviar tu consulta al profesor Olguín y al webmaster para recabar sus opiniones. Un abrazo. Horacio. Nota: Si tú me preguntaras con un ejemplo práctico, por ejemplo cómo se distingue una manzana de una pera, yo te respondería que la única forma de distinguirlas en el plano físico es viéndolas y analizándolas. Para diferenciarlas en cuanto a la forma bastará la vista; para el gusto habrá que probarlas, etc. En cuanto al plano espiritual, cómo distingue un espíritu las peras de las manzanas, si ese espíritu nunca ha encarnado y las ha probado, lo ignoro. En cuanto a comprender los mensajes de los Maestros de Luz, bueno, lo que se necesita son datos. Si no se tienen suficientes datos es imposible comprenderlos. Es algo similar a saber de qué trata un rompecabezas de 100 piezas. Si tienes pocas piezas, no lo sabrás. Si tienes las suficientes, sí. Pero reitero que no sé si es esto lo que preguntas porque tu consulta no está clara.
Horacio.


Creo entender adonde quieres llegar.
1) Elucubrar y razonar sí son importantes, ya que puedo divagar, o bien, llegar a diversas conclusiones. Ahora... ¿Necesito pruebas para saber si esas conclusiones son correctas? A veces sí... pero otras veces puedo utilizar mi sentido común, que me orientará sobre la posibilidad de errores y/o aciertos. ¡Y eso lo logro con el discernimiento! ¡Porque no podría lograr distinguir con acierto si primero no elucubro sobre el problema!
Por último... ¿Cómo desarrollamos nuestro discernimiento? Con la práctica, con sentido común, aplicando coherencia, teniendo amplitud de criterio... pero evitando caer en el error de creernos infalibles, pues el ego ciega el discernimiento.
Atte. prof. Jorge Raúl Olguín.
Director Grupo Elron.
Buenos Aires.



Hola.
Mi forma de actuar es no etiquetar comportamientos, así puedo actuar como mejor encuentro conveniente sin preconceptos, usando las formas, razonamientos, etc. que creo que son los correctos para el momento.
Saludos. Daniel José.



27 - Tribunal divino

Mis saludos: quisiera saber si existe algún tipo de tribunal al cual acceder, cuando no se puede llevar el plan divino que hay para cada uno de nosotros, y cuando se sufre persecución por acceder a estas creencias.

Gracias

Hola.
Dentro del libre albedrío dado por dios entran todas las posibilidades, y esa libertad es tal que nuestra propia evolución depende completamente de nosotros mismos.
Los tribunales hechos por hombres son para juzgar según las leyes de los hombres, y no hay tribunales de tipo espiritual porque no hay juicios. Nuestro único juicio es nuestro propio estado espiritual, consecuencia de nuestros actos, y no interviene nadie para tal juicio, sino nuestra propia esencia.
Desgraciadamente hay quienes nos ponen palos en la rueda; dentro de nuestras posibilidades intentemos colaborar y poner nuestro grano de arena para poco a poco ir revertiendo esta situación. Queda una gran tarea por delante.
Tienes información genérica en estas páginas:
http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/left.htm
Saludos. Daniel José.



28 - ¿Han creado una religión? E interacción con espíritus

Hola
¿Qué rama de la parapsicología estudian? Por lo que veo ustedes como que crean su propia “religión”. Yo sé poco del tema, me interesé luego de haberme interesado por los ovnis. Me gustaría estudiar parapsicología (pero todo lo relacionado con los ovnis, entidades espirituales, campos energéticos, etc., no me interesan las cartas de tarot ni nada relacionado con adivinanzas y otras tonterías).

Me dijo un amigo cuyo padre es pastor evangélico, que me recomienda no meterme con los espíritus, médiums, etc., ya que muchas personas que lo hicieron terminaron trastornadas y con asistencia psicológica, y que además es pecado, ¿Qué opinan ustedes?

Les agradecería su respuesta.

Hola.
En realidad no hemos creado ninguna religión porque en general las religiones son irracionales y basadas en dogmas. Al contrario, nosotros nos basamos en los datos revelados por los Maestros de luz mediante la mediumnidad, muchos de ellos aplicables al día a día.
Sí es cierto que la mayoría de personas al interactuar con espíritus, ser médiums, etc. acaban trastornadas. Esto es así porque estas personas no tienen los datos necesarios para poder hacer un uso racional de estas capacidades, y entonces los espíritus del error se despachan a placer. Al respecto tienes mucha información aquí:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm
http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/left.htm
http://www.grupoelron.org/fenomenos/espiritusdelerror.htm
http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm
Sobre el pecado tienes este enlace:
http://www.grupoelron.org/quees/lulxxvi_pecado.htm
Saludos. Daniel José.



29 - Música multidimensional (MMD)

Estimados amigos del grupo Elron: Quisiera saber qué saben de la efectividad de lo que se denomina como la música multidimensional (MMD), encontré esta página http://www.multidimensionalmusic.com/espagnol/mmd.htm
y me pareció interesante, pero no sé realmente si es tan efectiva como ahí afirman. Supuestamente tiene diversos efectos beneficiosos a nivel celular, de los chakras y a nivel cerebral, pero no sé hasta qué punto será cierto lo que dicen.
Gracias.

Dicen que la MMD es efectiva por que ha sido creada en un estado de "expansión" de conciencia, de "unificación" y de "armonización" energética de alto nivel vibratorio.
Agregan que en ese espacio de trascendencia, pasado, presente y futuro se funden en un instante único de creación y ya no había mas distancia entre sintetizador y sintetizado, entre creador y criatura.

En mi humilde opinión, yo puedo crear música canalizando a un músico ya desencarnado, pero no sé si mi decodificador va a traducir textualmente el concepto mental de la entidad.
En el caso de ellos es más grave, ya que expliqué más de una vez que con estados alterados de consciencia salen a relucir los engramas aún ocultos y no es cierto que se logre un "alto nivel vibratorio".
Sí me sorprende que avale la técnica el físico Régis Dutheil, quien es uno de los pocos científicos que ha descrito el mundo espiritual tal como lo enseñó Johnakan, mi thetán.
Quedamos en contacto y abiertos al debate: prof. Jorge Olguín.



30 - Testimonio

Resulta evidente para todos los que estamos experimentando esta vida, sin importar raza, credo, religión, sexo, estatus socioeconómico, etc., que nosotros, como seres humanos, la mayoría; vivimos dentro de los parámetros correspondientes a lo “material”, olvidándonos de lo “espiritual” y, otros, la minoría; tratando de vivir en equilibrio, es decir, considerando ambos parámetros. Sin embargo, los que somos materialistas, cuando no podemos resolver graves problemas, principalmente relacionados con la salud, la economía y el amor, nos acordamos -sin generalizar- de lo “espiritual”, como opción para encontrar solución a dichos problemas, que no logramos superar dentro de lo “material”, a pesar de que consideremos dementes, locos y raros, a los que siguen la corriente espiritual o tratan de vivir en equilibrio. “Cuánto tienes, cuánto vales”; es la doctrina a seguir en nuestra actual sociedad -y creo que desde siempre-, sin importar el cómo. ¿Falacia o Verdad?...
No creo que exista un ser humano en este mundo, que en algún momento de su vida, no se haya preguntado; de donde, para qué, hacia donde, etc., respecto de su existencia, o si en el resto del universo existen otros seres vivos o si existe el destino o nosotros lo vamos construyendo, ¿evolución o creación? ¿Muerte o reencarnación?, etc., considerando uno o ambos parámetros, pero ¿habrá encontrado las respuestas? Y en caso afirmativo ¿serán las correctas?...
Siempre pensé que no podía ser alguien tan insignificante como para solo nacer, crecer, reproducirme y morir, cumpliendo un ciclo biológico más, como cualquier otro ser perteneciente a los cincos reinos de este planeta, casi, casi, teniendo que vivir en automático o como autómata, nunca lo acepté, ni aún cuando decía ser ateo, Sabía que tenía que existir algo más profundo, más trascendente –y esto lo digo fuera del ego-. ¿Pero qué?...
Un poco antes de encontrar la web y leer el contenido de Grupo Elron –después de muchos años de estar interesado en lo “espiritual”- conociendo diversas doctrinas, filosofías, ideas, conceptos, propuestas, religiones, teorías, dogmas, etc., sin que ninguna me convenciera del todo, me dio por hacerme y hacerle a las personas con las que me relacionaba una pregunta: ¿Quién decide en que momento, condiciones y lugar debe nacer y morir un ser humano, así como en qué familia y en qué condiciones físicas, materiales y espirituales debe nacer y vivir?. Esta pregunta la hacía sobretodo cuando veía una aparente injusticia o algo incorrecto, como podría ser, en lo general; la situación de hambre y /o guerra en diversos países y la de bonanza y paz, en otros y, en lo particular; un ser humano nacido en una familia rica, sin ningún problema físico y con una inteligencia superior al promedio y otro ser humano nacido en una familia pobre, con problemas físicos y con una inteligencia inferior al promedio... y no había respuestas convincentes. ¿Qué Dios podría ser tan cruel e injusto y a la vez tan contradictorio?, ¿Era el destino de cada quién?, ¿Tal vez sería consecuencia de un experimento hecho por seres extraterrestres?, ¿Karma?, etc. ¿Quién o qué era el causante y responsable de esto?, en fin, muchas interrogantes, muchos misterios, pero y, ¿la respuesta o respuestas? Cada religión, doctrina, escuela filosófica, etc. ofrecen diversas respuestas, algunas contradictorias, otras similares, pero, ¿cuál es la correcta? ¿Quién conoce la verdad?... seguían las interrogantes...
A la fecha, tengo casi un año de estar conociendo los mensajes de los Maestros de Luz y demás información (psicointegración, psicoauditación, enigmas develados, ego, perdón, etc.) contenida en la web del Grupo Elron, del Instituto Akira y demás sitios web relacionados de una u otra forma con Elron. También en dicho período decidí enviar por mail varias consultas sobre dudas relacionadas con la información contenida en la web principal, las cuales, en su oportunidad, fueron debidamente aclaradas por los integrantes del Grupo. Todo esto, en conjunto, me ha permitido encontrar respuestas lógicas, coherentes, sensatas a todas mis interrogantes y dudas -hasta este momento-... “Sin aprendizaje no hay sabiduría, porque todo lo que yo sé en este momento puede dejar de ser válido al instante siguiente” (sic)
Existe polémica respecto a la labor de los miembros integrantes del Grupo Elron que se dedican a contactar a los Maestros de Luz por medio de la mediumnidad, pero, como dice una de sus enseñanzas; “no importa el mensajero sino los mensajes”, es decir, lo importante radica en el contenido de lo que nos están transmitiendo, ¿quién?; ¿Dios? ¿Los Maestros de Luz? ¿Los médium? ¿Los integrantes del grupo? ¿Otras personas que desconocemos quiénes son?, etc. Si nos despojamos de preconceptos, de ideas religiosas, de apreciaciones incorrectas, de prejuicios, de apasionamientos, de fanatismos, etc., y bajo esta condición, leemos los diversos mensajes, para analizarlos, con la mente abierta, por medio de la elucubración, el razonamiento y el discernimiento, y los comparamos contra otros de los tantos “mensajes espirituales” y/o con datos del plano físico, ¿qué vamos a obtener?...
Cuando tengo pláticas con personas que profesan alguna religión, por ejemplo, la católica y veo que en la mayoría de los casos por no decir en todos- caen en el fanatismo y cierran sus mentes, al “defender” sus creencias adquiridas por tradición y no por convicción, con el objetivo de que reflexionen por si mismos, que abran su mente, que investiguen, que sean analíticos, etc., simple y sencillamente les pregunto; ¿que harían si hubiesen nacido en otro país con una religión predominantemente diferente a la que practican?...
En lo particular, estoy muy agradecido con los integrantes del Grupo Elron, debido a que ellos son los que trabajan ¡... y vaya que trabajan ! para que nosotros conozcamos los mensajes, no me interesa ni me afecta conocer el origen de los mismos, sin embargo, sé con certeza, que son los Maestros de Luz, los miembros de la Jerarquía Solar y Planetaria y el Absoluto, los que nos participan de su conocimiento, para que, conjuntamente con el servicio convertido en obra, brindado en este plano físico, logremos lo más rápido posible nuestra evolución espiritual, sin importar, que al final de todo, volveremos a ser parte de la Singularidad, por lo cual, también mi agradecimiento a todos ellos.
Nunca imaginé que con base a hechos científicos, contenidos en la web de Elron, despejaría tantas interrogantes que tenía acerca del plano espiritual y por que no decirlo, también del material o físico. ¡Son los datos que faltaban para completar la ecuación! Sin embargo: “La sabiduría es eterna y por lo tanto el aprendizaje también es eterno”.
Para terminar, parte de uno de los mensajes de luz, por demás ilustrativo, sin desmerecer el contenido de los demás:
“Las dudas deben ser transformadas en certezas. Tratemos de buscar cada uno su verdad dentro de nosotros mismos. De esa manera, el conflicto interno desaparecerá y podremos lograr la verdadera armonía. Tendremos al alcance de nuestra mano la tan ansiada luz. El paso a dar es sencillo... sólo debemos dejar de pensar como protagonistas y prestar más atención a las carencias del otro, para intentar solucionarlas. Pero es necesario que cada uno se sincere consigo mismo, que cada uno reconozca sus falencias y que se ponga como meta suplirlas con la intención de ser mejor cada vez. No se trata de vencer el mal, sino de transmutarlo en servicio hacia los demás”.
Atentamente

¡Muchas gracias por tu mensaje!
Un abrazo. Daniel José.



31 - Alternativa a psicoauditación

Señor Velmont, quiere decirme cómo hago para tener acceso a la liberación de los engramas personales sabiendo que en la página cobran unos cuantos euros que aún no tengo pues hasta el momento considero la falta de prosperidad en mi vida quizás, tal vez a un engrama condicionado, karmático o que se yo... Realmente mi corazón necesita a alguien en quien confiar y alguien que confíe en mí aunque al final ese alguien sea yo misma quien canalice mis energías.
Confió en ustedes para permitir el flujo de mi vida hacia el universo. No sé como expresarme, solo sé que necesito liberar mi cuerpo, mi espíritu y mi mente y por eso recurro a ustedes con el amor que mi espíritu puede profesar.
Por favor denme una alternativa para ser creativa en este mundo maravilloso pues a mis cuarenta años y terminando un pregrado no veo un futuro promisorio para mí y para mi hijo de tres añitos.

Infinitas gracias y que el espíritu de la verdad os cobije siempre. Bendiciones, Cecilia...

Dear friend: Más importante que eliminar engramas es equilibrar la mente, porque cuando la mente está equilibrada no hay reestimulación engrámica. Esta técnica se llama Psicointegración, y es algo muy simple a tal punto que basta leerla, comprenderla y por supuesto aplicarla.

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm

En cuanto a lo otro que planteas tienes que tener en cuenta el Servicio al semejante, que es lo único que eleva y por supuesto produce goce. Pero para ello tienes que estudiar, porque para ayudar hay que saber. Y el mejor Servicio es difundir el conocimiento, porque la ignorancia es la raíz de todos los males. Luego, las cosas se te darán por añadidura. Un abrazo. Horacio



32 - ¿Tener fe en Elron?

Hola de nuevo estimado grupo Elron.
Si yo creo en lo que ustedes pregonan por la red (claro que ustedes lo hacen con la ayuda de los maestros de luz canalizándolos), ya que para mí tiene sentido y lógica todo lo que dicen y exponen en la web, el punto es ¿qué sería yo y todos los que estamos en contacto con el grupo Elron? ¿Un cienciólogo - católico o solo un creyente del grupo Elron?
Porque yo he sido criado en un ambiente católico, pero ahora he cambiado de ideas algunas cosas obsoletas que tenía el catolicismo ya las deseché, por no decir todas.
No sé si me deje entender. Gracias.



Hola.
No se trata que se crea en el grupo Elron puesto que no hay evolución en quien tiene dogmas de fe. Está muy bien creer en datos que uno no puede tener por sí mismo, pero no como algo definitivo sino como temporal hasta que uno mismo es capaz de comprender y analizar. Cada uno tiene que comprender por sí mismo, tomar sus decisiones, decidir qué es verdad para él porque siente que es así, no porque alguien lo dijera. Solo así hay crecimiento, evolución, responsabilidad.
Siempre estamos delegando porque pocos sabrán de física como para poder hacer un avión, pocos sabrán de química para poder crear un envase de plástico, pero por favor, no deleguemos nuestro crecimiento. Hay una sola persona en todo el universo que tenga potestad sobre ti, y ese eres tú.
Saludos. Daniel José.



33 - Aplicación de dianética y amor biológico

Disculpe maestro, quería preguntarle si una vez acabando de leer el libro de dianética me puedo "auditar a mí mismo", o es necesaria otra persona, (es decir si la dianética es autoaplicable) y también cómo se hace con uno mismo.

También quería preguntarle si es cierto lo que andan diciendo los científicos, que recién descubrieron según ellos que el amor dura solo 2 años, porque en ese tiempo se terminan de secretar las substancias que lo generan en el organismo. Quería saber qué tan cierto es esto. Honestamente no creo que el amor sea solo una secreción de substancias que dura 2 años, pero aun así quería saber su opinión, y de paso algún punto con el cual yo pueda defender mi teoría de que no es cierto.

Muchas gracias por todo

Dear friend: Para eliminar los engramas se necesita un auditor, porque uno no sabe dónde están ni cuál es su contenido, ya que fueron recibidos en inconsciencia. Como la mente reactiva es un mecanismo que protege a sus engramas porque los considera (estúpidamente) "supervivencia", no es fácil eliminarlos y se necesita toda una técnica especial para erradicarlos. Esto lo explica el mismo libro. Un abrazo. Horacio. Nota: Con respecto a tu otra pregunta, el amor se acaba por muchas razones, pero no por una cuestión química.

Hola.
Sobre el amor, quería añadir que los científicos solo evalúan cosas cuantificables, y se olvidan del espíritu y del sentimiento puro que no necesita apoyo biológico. Es una de las causas del dominio del materialismo en este mundo.
Saludos. Daniel José.



34 - Desclasificación Documentos Secretos Británicos sobre ovnis

Me gustaría que viera esta noticia, habla por sí misma:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/reino_unido_desclasifica_documentos_secretos_2473879.htm

Espero su opinión con respecto al tema.
Saludos.

Dear friend: Le voy a reenviar tu consulta al profesor Olguín y al webmaster para recabar sus opiniones, pero en la mía, siempre este tipo de "desclasificaciones" son más bien inocentes y poco comprometedoras, si me entiendes lo que quiero significar. De ninguna manera van a desclasificar si existen verdaderos contactos extraterrestres entre el gobierno y los extraterrestres, como existen en el Área 51. Lo de la "transparencia" es cuento chino... sólo para ingenuos... Un abrazo. Horacio

Hola.
Como bien dice el sr. Horacio, los intereses son incompatibles con la transparencia y la ética.
Desgraciadamente por muchos años tendremos tanto o más ocultamiento por parte de los que buscan el poder. Es una consecuencia de la propia naturaleza de cualquier entidad basada en principios alejados del amor.
Saludos. Daniel José.



35 - ¿Qué se puede hacer contra ataques de demonios o espíritus del error?

Hola.
Últimamente me he dedicado a asesorar junto con otras personas a aquellas personas que son acosadas por demonios o espíritus del error... lo hacemos sin fines de lucro, y hay veces en las que las personas llegan en un estado totalmente histérico, llorando ríos y mares... y luego hay discusiones entre lo que hay que hacer y no hacer...
Que el agua bendita, le esto, que el otro, que el valor, que el libre albedrío...

¿Cómo puedo ayudarlas? Si luego no se dejan... No me importa violar su libre albedrío y crearme karma si lo hago para ayudarla. ¿Puedo usar a la energía Crística? ¿Se lo pido a Jesús? ¿Intenciono yo? ¿Y qué hago cuando se me voltean en mi contra los entes negativos, que ya empiezan a joder?
Gracias.



Hola.
Si bien es plenamente positivo intencionar amor para uno mismo y para las personas afectadas para reducir las malas influencias, no es menos cierto que es un tema delicado y si el tema es fuerte es obviamente mejor pedir ayuda del sr. Olguín quien tiene mucha práctica en casos de estos.
Todo lo que sea superar engramas y roles de ego nos ayuda a estar bien nosotros para poder ayudar mejor a los demás, y al ir evolucionando cada vez somos menos accesibles a las influencias negativas:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
El agua bendita es un símbolo, y como tal no tiene ningún efecto en los espíritus del error puesto que simplemente lo ignoran:
http://www.grupoelron.org/fenomenos/exorcismoyposesiondiabolica.htm
Normalmente violar el libre albedrío no es necesario, excepto en casos obvios donde por ejemplo un niño o alguien que está fuera de lugar actúan contra su supervivencia o de forma completamente irracional.

Una frase sobre el tema:

Al mantener la mente elevada ninguna vibración negativa puede perjudicarlos. Por el contrario, ustedes se hallarán más prestos para ayudar a quién lo necesite.

Saludos. Daniel José.



36 - Foros problemáticos

Hola, enviando una invitación para el foro, me he encontrado con difamaciones. ¿Qué explicación hay? Un cordial saludo.

Te cuento que yo no me comunico con ningún foro, pues la mayoría de las veces me han atacado con palabras obscenas más graves que las que han transmitido, como que en Buenos Aires tenían sexo grupal padres e hijos, y cosas así... sin contar que a Velmont lo acusaron de homosexual y demás... y decidimos nunca más estar en un foro ni dar pie a temas así.
Si abres un foro o tratas de hacer invitaciones es tentar al Error... lo sé por experiencia.
Una calumnia trasciende mucho más que una rectificación... dar pie a esa gente es casi como ser cómplice del Mal... Porque una cosa son los escépticos y otra, que te calumnien... Es como si tú fueras técnico de PC y dijeran que pones virus...
Cuanto más pie les das, más difunden cosas. El remedio es no responderles...
Con Horacio y Daniel tenemos experiencia en el tema...
Saludos. Prof. Jorge.



37 - Causas del divorcio

Hola Horacio, cómo está.
Le escribo para preguntarle algo que es un mal de todas las sociedades especialmente de las latinoamericanas: El divorcio. Se ha incrementado de forma alarmante en los últimos 15 a 20 años es algo de lo que pocos comentan públicamente pero cuando se conversa con amigos , familiares o conocidos vemos que se incrementa cada día más dejando familias destruidas, hijos con mucho dolor, etc.
Sabemos que el matrimonio es un invento de los hombres, no de Dios, sin embargo en términos legales y de seguridad es mucho mejor que una pareja que se ama y quiere tener hijos se case.
Uno de los tantos factores alarmantes para que se dé dichos divorcios es la infidelidad ya sea del hombre o la mujer y actualmente según estadísticas tanto hombres como mujeres son igualmente infieles.
Estoy de acuerdo que la mujer se supere, trabaje y se realice profesionalmente, pero me pregunto si por ese motivo tal vez se esta deformando la familia que es la base de la sociedad y tal vez la mujer no está llevando acabo su rol fundamental de ser principalmente madre, es decir tener como prioridad a sus hijos antes de cualquier tarea.
Estas son mis inquietudes que creo que muchos las tienen especialmente jóvenes que quieren tener una familia o se divorciaron rápidamente.
Sería interesante conocer la opinión de los maestros de luz sobre estos temas tan importantes.
GRACIAS.

Dear friend: Las razones del divorcio son casi infinitas, pero considero que la separación de una pareja podría reducirse si ambos conocieran la mente reactiva y los engramas y como no reestimularlos, y en caso de reestimulación, cómo desactivarlos. Lo ideal serían que la pareja fuera clear, porque entonces habría menos posibilidad de que sean los engramas los que los manipulen. Obviamente también sería idea conocer los roles del ego para no darles cabida. En este tema sigue vigente el axioma que reza que la ignorancia es la raíz de todos los males. Un abrazo. Horacio

No siempre el divorcio es causado por infidelidad, sino porque uno de los dos o ambos... ¡cambian!
Mientras uno evoluciona, el otro queda como está o quizás, más gravemente, involuciona... y entonces decimos: -Esta no es la persona con la que me casé.
En otros casos, hay personas que solo muestran su máscara de ego... pasa mucho en los chat... y cuando se sacan la máscara los vemos tal cual son... y nos desilusionamos. O tal vez nos creamos falsas expectativas.
Y hay personas que van cambiando a lo largo de los años... se vuelven avinagradas, de mal humor...
Una vez una paciente me dijo: -me separé porque así me ahorro de tomar válium.
Y una pareja es para disfrutar, para compartir vivencias... no para hacernos mala sangre...
Abrazos: Prof. Jorge.



38 - ¿La mentira puede ser hermosa?

He estado leyendo el material de su pagina y me gusto algo que me parece que dice "La verdad únicamente debe decírsele a quien puede confrontarla", no se exactamente quien fue el que lo comentó, el caso es que me vino a la mente una idea y quería compartirla con ustedes.

"La verdad es hermosa, aunque hay mentiras que pueden serlo más". Cree usted que podría ser una palabra o frase de luz, quería saber sus opiniones y aprovecho para saludarlos.

Dear friend: Recuerdo que en algún momento un consultante me dijo que quería sincerarse con su pareja diciéndole la verdad, es decir que le había sido infiel. Desde cierto punto de vista parecería hermoso el hecho de que alguien quiera decirle a su pareja la verdad, pero esto si bien es cierto para el confesante porque al decirlo se alivia, difícilmente lo sea para su pareja ya que se trata de algo muy difícil de confrontar. En este sentido la mentira sería más hermosa y más fructífera que la verdad. Por otra parte hay que tener en cuenta que la mentira, en sí, no es ni buena ni mal, sino que dependerá del resultado. La mentira significa simplemente no decir la verdad, y si no decir la verdad produce un resultado bueno, entonces la mentira es buena. Si no decir la verdad produce un resultado malo, entonces la mentira es mala. El Maestro Jesús, cuando estuvo en la cruz dijo a los ladrones que iban a estar con él en el paraíso, lo cual no era verdad. Si les hubiera dicho la verdad, es decir que a causa de sus tropelías iban a descender al plano 2, entonces hubiera sido cruel porque les hubiera aumentado el sufrimiento que ya tenían. Un abrazo. Horacio

Hola.

Quería aclarar que habrá quien entienda reactivamente estas afirmaciones del sr. Horacio y justificará el estar mintiendo siempre. Obvio el sr. Horacio se refiere a casos especiales que hay que saber evaluar bien y en los que la valoración ética sea impecable. Saludos. Daniel José.

Hace más de 20 años escuché un chiste sobre el tema... era un español que nunca mentía y va a visitar a un amigo que está muy grave... y lo saluda diciendo:
-¡Ajá! ¡Conque agonizando!
Abrazos: Jorge.



39 - Espiritualmente hablando, ¿qué hace un espíritu creador? ¿Qué habilidad tiene?

Hola.
Todos los espíritus son creadores. La idea es ir más allá de lo que sabes para deducir nuevos conceptos, analizar las cosas por ti mismo, buscar las conclusiones propias.
Esto y el hacerlo con amor lleva a la creación porque cada uno tiene su perspectiva única, la cual es valiosa.
Y si se va más allá, con trabajo y dedicación, entonces se pueden crear cosas más grandes y mejores.
Saludos. Daniel José.



40 - Espíritus del error molestos en mi casa

Junto con saludar respetuosamente y enviándoles mi luz, quisiera preguntarles una cosa.
Cuál es la mejor forma de protegerse de energías negativas y de todas las maldades que intenciona la gente.
Hace unos pocos meses me mudé de casa, era muy rara esa casa. Deduje que espíritus del error la habían convertido en su "casa". Llegué, me quedé sólo un día y comencé tranquilamente y sin miedo a decir "Jesús, si hay energías positivas en esta casa déjalas y si hay negativas llévatelas con tu amor, gracias Maestro". Efectivamente no se han vuelto a escuchar ruidos ni el aire "pesado" pero siento que me tienen un poco de sangre en el ojo (jeje) porque de vez en cuando les gusta meter ruidos. En fin, su opinión sobre esto por favor y la mejor manera de protegerse de energías negativas.
Gracias.
Luz para ustedes.

Maxi, está perfecto el pedir mentalmente al Maestro Jesús... eso lo puedes complementar visualizando el Rayo Dorado Crístico, envolviendo todo el lugar.
Te aseguro que toda entidad del Error se sentirá incómoda y se marchará.
Atte: prof. Jorge olguín.

41 - Morfopsicología


Hola Horacio, cómo está. Mi inquietud es por preguntarle acerca de la validez de una relativamente nueva técnica usada últimamente en recursos humanos en especial, es la Morfopsicología que es el estudio de los rasgos del rostro de una persona para conocer su personalidad, carácter, habilidades, etc.

Inclusive algunos maestros de escuela ya la están utilizando para conocer y potenciar más las habilidades de sus alumnos.

Me gustaría saber si en verdad sería útil en los campos antes mencionados.
Gracias por sus respuestas.





Dear friend: No conozco el tema, de modo que le voy a reenviar la consulta al profesor Olguín y al webmaster para su consideración. Pero desde ya pienso que siempre será un examen superficial. No obstante, algunos aspectos pueden obtenerse de los gestos de la persona, no solamente del rostro, sino de las otras partes del cuerpo. En Cienciología, por ejemplo, el instructor sabe, por los gestos que hace el lector, si en la lectura pasó una palabra que no entendió. Entonces se acerca y le toma un examen hasta descubrir la palabra que pasó por alto sin entender. Luego el lector la tiene que buscar en un diccionario hasta comprender bien su significado y cómo se aplica en el texto. A partir de esa palabra que no entendió tiene que volver a leer todo. Un abrazo. Horacio



El tema es que son dos cosas distintas... una cosa es intentar conocer a la persona a través de sus gestos, de sus modos, de su mirada, de sus ademanes, etc. y otra, tratar de conocer al sujeto a través de sus rasgos.

Son dos cosas distintas... no se precisa Dianética para lo primero, ya que cualquier principiante en Psicología lo puede hacer...

En cuanto a lo segundo, me parece casi racista.

¿Saben que cuando lo conocí al Dr. Naranjo me dio una sensación de tipo despistado? Tenía un aire a lo Einstein y parecía no saber ni donde se encontraba... hasta que tomó el micrófono y comenzó a hablar.

Morfopsicología no la puedo validar, porque si bien hay rasgos imposibles de confundir en un diagnóstico, hay rostros que esconden mucho. No siempre los ojos son el espejo del alma... eso dejémoslo para los refranes. ¡jejé!

Estoy abierto al debate: Prof. Jorge Olguín.



Hola.

Se tocó el tema en esta sesión:



http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/2006b.htm

Interlocutor: ¿Un rostro indica tendencia o inteligencia? No entiendo bien que quiere saber Jorge con esta pregunta…

Albert Michelson: Se ha dicho muchas veces que hay personas estudiosas de los rasgos humanos que pueden detectar tendencias altruistas, tendencias egoístas, tendencias homicidas, y esto no es así.

También se ha dicho que un rostro noble puede indicar una alta inteligencia, mientras que otros rostros no. Esto tampoco es así.

Puede ser así únicamente en aquellos rostros demasiado marcados. Es decir, hay rostros que están tan marcados –no hablo ahora de aquellos niños que sufren del síndrome de Down o de alguna otra enfermedad genética que puede deberse a un retraso madurativo–, sino de personas que tienen un cociente intelectual mediano, pero que su rostro tiene rasgos tan marcados que aquél que lo mira puede deducir que, como dicen ustedes en el plano físico, tiene “pocas luces”.

Eso sí es notorio. Se sabe que si hay un rostro que indica torpeza no va a sobresalir como científico. Y no estoy generalizando, simplemente estoy marcando algunas pautas.

Lo que no se puede detectar es, por ejemplo, un asesino serial o un violador en los rostros. Hubo violadores y asesinos seriales que tú los mirabas y su rostro era angelical. Sin embargo, estas personas urdían, bajo la influencia de roles del ego y del decodificador averiado, y seguramente –¿por qué no?– dominados por un Thetán que estaba en plano 2 que, lamentablemente, siempre hacía hincapié en su cuerpo de deseos incitando a cometer actos atroces.

En concreto, el hecho de que en casos extremos pueda hacerse alguna deducción observando un rostro, eso no significa que pueda hacerse en todos los casos.

Interlocutor: En los gabinetes criminológicos de la Policía a veces se hace, cuando se busca un determinado asesino, un perfil psicológico. Yo, personalmente, pienso que es un disparate, porque habiendo engramas de por medio, que por definición son impredecibles, algo así no se puede lograr.

Albert Michelson: Excelente tu apreciación… En efecto, hay órdenes implantadas que quedan en el cuerpo como engramas celulares o como engramas conceptuales en la parte espiritual, que hacen que ese ser humano se comporte de manera impredecible, y al ser impredecible no se puede prever su conducta.


Saludos. Daniel José.

42 - No consigo mis objetivos laborales



Estimado profesor:

Soy un asiduo lector de la página oficial del Grupo Elron. Aunque cada día trato de mantenerme lo más sereno posible, pero en el fondo de mi mismo creo que siento una gran desesperación. Hace exactamente 14 años que termine una carrera universitaria, pero jamás imaginé que de allí en adelante mi vida sería tan decepcionante e infructuosa. Hasta la fecha no he podido estabilizarme laboralmente. No tengo un trabajo, y de los pocos, muy pocos que he podido tener, no me han durado mucho y tampoco los he disfrutado, ni me he sentido a gusto en ellos. Algunas veces he tenido ofertas de trabajo que no cubrían mis expectativas pero que sí se hacían realidad, y de aquellos trabajos que tanto esperaba que se concretaran porque estaba seguro que en ellos si me hubiera podido realizar profesionalmente, nunca se dieron. Me da rabia ver que lo que no quiero está en mis manos y justo lo que quiero y deseo se me escapa. Me siento vacío, nulo, improductivo. Mi madre se encuentra asimismo totalmente decepcionada de mí, me atrevería a decir que parezco un niño de 38 años que vive a expensas de su madre. Siempre traté de guiarme de la mejor manera en mi vida, fui un alumno que tomó sus responsabilidades siendo estudiante universitario, por eso ahora no sé por qué la vida me está dando la espalda de la peor manera. Dame una pista estimado profesor para salir de esta pesadilla.

Saludos.

Hola.

Está muy bien y es necesario tener objetivos en la vida, aunque es importante mantener el equilibrio interior aunque estos no se den. Si transformamos los objetivos en necesidades, estos nos desequilibrarán al no conseguirlos.

Hay que ir aprendiendo a separar lo que es deseable de lo que es necesario.

Hay algunas frases de Alber Ellis que también se aplican:



Sería conveniente no valorarse a sí mismo sobre la base de la suficiencia, las aptitudes y los logros externos. Se debe destacar la diferencia entre aspirar a diversos logros que brinden placer y recompensas y obligarse a sobresalir por el solo hecho de sobresalir.



Sería conveniente no valorarse a sí mismo sobre la base de la suficiencia, las aptitudes y los logros externos. Se debe destacar la diferencia entre aspirar a diversos logros que brinden placer y recompensas y obligarse a sobresalir por el solo hecho de sobresalir.



Casi ningún caso de desdicha se debe a hechos externos, sino a los pensamientos internos. Rara vez son otras personas o hechos externos los que causan la infelicidad de un individuo. Lo que ocurre es que uno tienden a definir diversos disgustos o peligros como “muy deprimentes” y luego procede a hacerse sentir “muy deprimido”



Así mismo tienes información adicional en esta página y las que están enlazadas en ella:

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm

Saludos. Daniel José.



43 - Sobre Chopra



No sé cómo se atreven a criticar en su página a Chopra tachándolo de charlatán cuando solo hay que ver su página donde se comunican con los muertos y un montón de barbaridades sin demostrar científicamente. Pertenezco al mundo de la psicología y me sorprende que critique a otros sin tener ustedes rigor ninguno, Los escritos de Chopra han hecho mucho bien en mis terapias. Las cosas no hay que tomarlas al cien por cien de la letra, sean un poquito humildes y respeten a los demás. ¿Que ha ganado dinero? sí, mucho ¿y qué? Seguramente ustedes harían lo mismo si pudieran.



Si de verdad son ustedes Licenciados en Psicología o estudiosos no deberían ser tan prejuiciosos. Les pido disculpas si se sienten ofendidos con mis comentarios pero me sorprendió ver eso.


Ante todo debo aclarar que mi página es la de Instituto Akira, por eso le remito tu e mail al prof. Velmont, quien es la persona idónea en responder a tu inquietud.

Segundo: Dejando de lado el tema de Chopra, te puedo asegurar que Psicointegración supera con creces cualquier teoría freudiana, quien de seguro tenía un edipo tremendo con su propia madre y pensaba (en su delirio) que TODOS tenemos ese edipo... algo que me parece absolutamente repugnante, porque no se me ocurre otra palabra más significativa.

Tercero: Si comunicarse espiritualmente te parece una barbaridad, potencio eso al cubo o a la cuarta potencia al ver a conocidos míos que van... ¡¡¡hace 18 años!!! al psicólogo y no les resuelve nada... pero está bien, lo utilizan como cura confesor.

Saludos. Prof. Jorge Olguín.



Dear friend: Voy a responderte cortito para no hacerte perder el tiempo y no perderlo tampoco nosotros. El Grupo Elron no opina, sino que nos limitamos a transmitir las enseñanzas de los Maestros de Luz. Y ellos nos han advertido sobre Chopra. Si tú no has hecho experiencias sobre las comunicaciones con el mundo espiritual para saber qué hay de verdad o qué hay de mentira, entonces eres prejuiciosa. La mediumnidad es algo tan natural como el uso del teléfono. ¿Sabías que al principio el teléfono era considerado cosa del diablo? Lo que ocurre es que la mediumnidad está tan mal vista por los científicos a causa de los médium, que debido a sus propias limitaciones han tergiversado los mensajes. Pero un buen médium, como el profesor Olguín, que traduce con fidelidad los mensajes espirituales, sí tiene validez. Y ésta es toda la historia. Un abrazo. Horacio. Nota: Desde ya que el Grupo Elron y los mensajes de los Maestros de Luz están avalados por muchos científicos, que incluso se comunican a través del profesor Olguín con otros científicos del mundo espiritual para aclarar muchas dudas o errores de la ciencia...





Señor Horacio Velmont, soy psicóloga de una asociación de mujeres, una ong. A parte de trabajar en ella ejerzo el voluntariado sin cobrar ni un euro de manera desinteresada a mujeres víctimas de maltrato, inmigrantes sin documentación y toda aquella persona que no pueda permitirse pagar un psicólogo. Nuestro servicio es gratuito y entre otros está subvencionado por el estado y el fondo social europeo.



Respeto su trabajo aunque hay cosas que no comparto, quizás porque no he profundizado en sus teorías. Les comento que siempre he discrepado con mis colegas a la hora de seguir un camino de psicología, ya que yo creo más de lo que usted se imagina en la espiritualidad y las distintas teorías alternativas, no sigo el psicoanálisis y para nada sigo las teorías conductistas europeas. Me gusta indagar en todo tipo de ciencias y creencias, siempre que no tengan ánimo de lucro ni intenten aprovecharse del dinero de la gente.

Mi meta en la vida ha sido y sigue siendo ayudar a los demás. No me considero confesora de nadie y si para alguien no ha servido de nada, pues lo siento y otro camino. Le repito que no cobramos a la gente. Lo que sí le puedo asegurar es que he ayudado a que muchas mujeres denuncien a sus maltratadores, o que tomen un nuevo rumbo en su vida para mejor en todos los aspectos.



Creo en Dios, pero soy tolerante con todo tipo de creencias, no sé si hay extraterrestres o si ustedes se comunican con el más allá, para mí es tan respetable como mis creencias, lo único que quise sugerirles es que me parecía feo tener prejuicios con otras personas que siguen una distinta teoría a ustedes.



Para mi todo es válido siempre y cuando beneficie a quien tenemos delante sin pedir nada a cambio.



Un saludo desde Lanzarote.



Dear friend: Una cosa respetar a las personas con sus ideas y otra cosa es respetar sus ideas sabiendo que son erróneas. Quien por una cuestión de respeto mal entendido no cuestiona las ideas equivocadas, se está convirtiendo en cómplice del error y eso genera karma. Por otra parte, también depende de la misión que tenga cada uno. Nosotros tenemos la misión de dar nuevas ideas que sustituirán a las viejas. Entonces, nuestra labor en este sentido es destructiva. Lo que ocurre es que las viejas ideas están tan aferradas que quienes las sostienen no quieren dejarlas de lado. El ejemplo clásico es el de Galileo que a pesar de lo evidente que era su teoría de que la Tierra no era el centro del universo, los eruditos de turno no quisieron aceptarla. Nosotros hemos desafiado a que brinden mejores explicaciones que las que han dado sobre los diversos hechos los Maestros de Luz, pero hasta ahora, en todos estos años, ninguno lo ha hecho. Cuando se critica pero no se da una explicación mejor, esa crítica no tienen ningún valor y es la crítica por la crítica misma. Sinceramente no sé más que decirte, salvo que la clave del Servicio al semejante es la sabiduría. Es decir, saber más para Servir mejor. Sí tú aconsejas a mujeres que han sido maltratadas y no sabes nada de la mente reactiva y los engramas, que son los factores que engendran la violencia en el hogar, ¿qué verdadera ayuda de fondo les puedes dar? Un abrazo. Horacio

http://www.grupoelron.org/quees/lulxv_violenciacontralamujer.htm Leyendas urbanas LXV - La violencia contra la mujer (68.143 bytes) (relevancia 91)
Índice Leyendas urbanas LXV La violencia contra la mujer Grupo Elron No huyas, Rosita, sólo quiero hacerte una pregunta! Martha, sabías que los chinos dicen que a las mujeres hay que pegarles con frecuencia, porque aunque uno no sepa por qué, ellas sí lo



44 - Quién es ALANISO y los Guardianes de Universo

Hola buenas noches Profesor Olguín, es la primera vez que me comunico con usted con mucha admiración de su información en la página de grupoelron.org.
Yo soy una persona que no le gusta quedarse con la explicación que nos da la sociedad, por eso quiero preguntarle algo que me tiene con muchas dudas, el tema de los extraterrestres
Por ahí mi padre como yo nos han interesado esos temas, yo solo he investigado en Internet y por eso llegué a su página, y estoy contento de sus afirmaciones...
Pero no queda esto aquí, estoy algo preocupado por mi padre que está totalmente sumergido con un grupo llamado GUARDIANES DEL UNIVERSO (http://www.guardianesdeluniverso.com/) donde tienen un líder llamado SARA OTERO el cual tiene contacto con un SER llamado "ALANISO" y varios, donde son seres Inter-galacticos que vienen a prevenirnos de algunos problemas que están por venir, ellos tienen Naves espaciales y una base en Tepoztlán, Morelos, México.

Existen muchas grabaciones de Meditaciones que aconsejan escuchar diariamente para crecer espiritualmente, estas meditaciones son grabadas de viva voz de SARA OTERO donde según mi padre la voz le cambia al estar en contacto con ALANISO y los otros ángeles, donde digo ángeles porque me dice que los Ángeles de el pasado son los extraterrestres de hoy.
Estas meditaciones tienen música de origen extraterrestre, En este lugar la persona SARA OTERO realiza curaciones inexplicables, como también ya es tan famosa que sale en Televisión con un programa de Televisa México. En las otros audios que me ha pasado mi padre y que me dice que los escuche por su alto nivel de espiritualidad, lo último que supe es que ya están listos para venir y mostrarse ante el publico en sus naves mostrando mensajes a todo el mundo, ellos enfatizan con un 2012 con cambio de nivel de dimensión y que el que no este preparado no sobrevivirá. No sé si alguien más de fuera de Sara Otero Modifique la información o es un fraude o qué está pasando en realidad ahí... Y la realidad quisiera que usted que habla con tanta franqueza en su página, le pregunte a los maestros de Luz acerca de ALANISO – SARA OTERO – TEPOSTLAN de su información, porque existen muchas personas ahí que creen y pues veo a mi padre que quiere convencer a todo el que se le pare enfrente acerca de su verdad.

Existen muchas meditaciones en la red, tengo muchas que me pasó mi padre, luego le mando algunas.
Pues me despido cordialmente sr. Jorge Olguín, lo felicito por su gran energía, por abrir los ojos del mundo y su gran misión por el servicio, que de igual manera quisiera creer que Alaniso es un ser que tiene esta misma misión.

Espero su pronta respuesta y si es necesario que le mande algunos audios se los envío.
¡Gracias!


Estimado Iván: Todos los Mensajes de LUZ son bonitos... el secreto es tener el Conocimiento real del Mundo Espiritual y Angélico, para poder dar credibilidad a los mismos.
No es cierto que el ser humano encarnado sea solo vegetariano, sino que es omnívoro, o sea, tanto puede comer carne como vegetales y/o fruta.
Si usamos el sentido común, fíjate que todos los predadores tienen los ojos al frente, mientras que los no predadores los tiene a los costados, para tener un campo visual mayor. Esto se da tanto con los mamíferos como con las aves.
Y nosotros, seres humanos encarnados, tenemos los ojos al frente... entonces, somos predadores.
Claro... tú me dirás: -pero podemos elegir... podemos optar por no comer carne.
¡Y es cierto! Pero fue EL ABSOLUTO, quien determinó nuestra composición genética...
Por otra parte, la palabra GUARDIANES me suena muy egoica... nadie es guardián de nadie. Además agrego que decir DEL UNIVERSO es abarcar más de lo que pueden razonar... ya que el universo conocido tiene mil millones de galaxias, por dar una cifra... y cada galaxia tiene de cien mil a trescientos mil millones de soles. Y decir GUARDIANES DEL UNIVERSO es un título pomposo.
¡jejé!
Un saludo cordial: prof. Jorge Olguín.



Dear friend: Sara Otero está en manos de los espíritus del Error que le transmiten cualquier disparate. Los extraterrestres no tienen nada que ver con ángeles ni tampoco tienen ninguna misión con los seres humanos. Ellos vienen aquí por su propias razones y no por las nuestras, e incluso nos abducen para experimentar con nosotros, algunas veces muy cruelmente. Eso de que los extraterrestres son seres superiores a los seres humanos por el hecho de que hayan sido capaces de desarrollar naves espaciales es puro disparate. Además, no existe ninguna comunicación telepática o mediúmnica con los extraterrestres porque la telepatía en el plano físico no existe. Quienes dicen que están comunicados mediúmnicamente o por telepatía son engañados por los espíritus del Error que simulan ser extraterrestres, como por ejemplo en el caso de Sixto Paz Wells. ¿Es necesario que continúe? ¡¡¡Por Dios!!! Un abrazo. Horacio



45 - Experiencias con la religión Umbanda (ver al final de la página enlazada)


46 - Diversas preguntas sobre Psicointegración (ver al final de la página enlazada)


47 - Falta de voluntad de vivir


Queridos Horacio y Jorge, quiero contarles en forma lo más breve posible, que el domingo pasado me tomé una sobredosis de somníferos, para terminar con mi vida.

En ese momento entendí a la gente que dice que en esos momentos no se piensa en hijos ni en nada, sólo actué tranquilamente como un autómata.

Al despertar en urgencia y escuchar que estaba en estado de coma, lo único que deseé era salvarme para no causar un gran dolor a mis hijas.

No siento ningún deseo de estar encarnada, pero lo hago por mis hijas.

En un momento pensé que el espíritu de un ex novio, que se quitó la vida me estaba llamando, pero eso se contradice con sus enseñanzas.

Quisiera que, por favor, me den una luz, ya que a cada instante voy perdiendo hasta la creencia en que Dios es bueno y nos ama. Sólo pienso que es neutro y no tuvo compasión con nosotros al mandarnos a pasar tantos sufrimientos a la tierra.

Tengo muy pocas energías, en una oportunidad me hice unas sesiones de magnetoterapia, y me hicieron bien, ahora no sé si retomarlas.

Les saludo con mucho cariño, esperando sus palabras.



Dear friend: Si hubieras desencarnado, lo primero que te habrías dado cuenta es que tú misma, como espíritu, antes de encarnar proyectaste la posibilidad de tener determinados padecimientos para aprender de ellos o para que aprendan otros. Elegiste este plano físico, que es muy duro, y no el de otro planeta donde la vida es más plácida, de forma libre, ya que nadie te lo impuso. Pero tú mismo lo has decidido, no ningún Dios, ya que Dios respeta nuestro albedrío. Entonces seguramente en la próxima encarnación elegirás tener menos penurias, ya que te demostrarte que tienes tendencia a escapar de la encarnación en cuanto las cosas se ponen un poco feas. ¿Captas lo que te quiero decir? Es algo así como que un escalador decide escalar el monto Everest y fracasa. Entonces elige un pico más fácil de escalar. Y si fracasa elige algo más fácil... Tú eres quien decide... Un abrazo. Horacio

Querida Gloria: Tu postura fue egoísta porque en un momento reactivo pensaste en ti y no en los que dejabas.
No es Dios quien nos pone en situaciones difíciles, sino nosotros mismos con nuestra libertad de optar...
Por otro lado, la vida siempre da revancha... no contra nadie, sino contra las oportunidades perdidas.
Ayúdate que Dios te ayudará.
Atte: prof. Jorge Olguín.



48 - Dificultad en el avance

He comprobado en carne propia que el aprendizaje espiritual se da en base a episodios severos de dolor personal, ocasionados en la mayoría de los casos, por causas imputables a uno mismo, por el desconocimiento y falta de práctica de la verdad.

Nadie escarmienta en cabeza ajena, siempre tenemos la necesidad de experimentar el plano físico por nosotros mismos, no sirven las advertencias, no sirven los consejos, no sirven las experiencias ajenas. Esta situación, evidentemente cambia cuando empezamos a conocer los Mensajes de Luz, a aceptarlos y a llevarlos a la práctica en nuestra vida diaria. Tenemos otra percepción, otra manera de ver la vida, otro entendimiento, otra comprensión, pero, seguimos siendo seres encarnados... El proceso de cambio, de despertar, de tomar conciencia, también es complicado. Una de las causas es, que nos cuesta mucho trabajo lidiar con nuestros apegos a personas amadas y a amarlos desde el amor impersonal, debido a que ellos no conocen lo que nosotros conocemos y lo que es peor, no lo quieren conocer, no hay interés, no es el momento... . Estamos sujetos a críticas, a incomprensión.

Sé que para avanzar espiritualmente, más rápido, uno tiene que rodearse de gentes afines en ideas, en propósitos, en objetivos, pero también sé, que abandonar a los seres queridos, sobretodo, hijos, es un error, que inclusive nos genera karmas, entonces nos proponemos encontrar cierto equilibrio, pero, casi siempre, con resultados poco favorables para los que tratamos de avanzar espiritualmente, experimentando un dolor profundo, sin comparación alguna, no por uno mismo, sino por los demás. No he experimentado dolor más incisivo, más penetrante, más insoportable, más desgastante, que el que se origina cuándo nos damos cuenta y tenemos que aceptar que nuestros seres más queridos no están en su momento para conocer el contenido de los Mensajes de los Maestros de Luz y que también la mayoría de los que nos rodean se encuentran en la misma situación. Es como saber que alguien muy querido va a sufrir un accidente de fatales consecuencias y a pesar de advertirle no hace caso y este hecho sucede una y otra vez, sin poder hacer nada más.

Calzándome los zapatos (¡me quedan muy, muy, pero muy grandes!) de los Maestros de Luz que estuvieron encarnados y de los que lo están en estos tiempos. ¡Que impotencia! ¡Qué desesperación! ¡Que terrible es! Sólo con el verdadero amor, con el servicio incondicional a los demás, puede uno soportar u olvidar tanto dolor, tanta desesperación, o más bien, lo correcto sería decir; transmutar, contener.

Desde el punto de vista espiritual y a pesar del conocimiento adquirido en la web de Elron: ¡Qué difícil es salir adelante en el plano físico! Sin embargo, tenemos que seguir nuestro camino espiritual; integrados, con dignidad, con entereza, con perseverancia, con disciplina, con la certeza y convicción de que nuestro esfuerzo también sirve a los demás.

Tal vez, el saber tolerar esta situación, también es una forma de servicio...

Lo anterior es para descargar emociones que limitan, que obstaculizan, que desintegran, que desequilibran y, quedarme con los sentimientos que trascienden, que ayudan a avanzar. Sé que no estoy solo en este compromiso y por eso me dirijo a Ustedes, compañeros y hermanos de aventura en este plano material. Sé que Ustedes me saben escuchar y también me saben comprender y que desde los planos espirituales más de un Maestro me está proyectando su luz, su apoyo...

Gracias.

Hola.

Muchas gracias por tu testimonio. Con tu permiso lo ofrecemos a los lectores en esta página.

Entre todos podremos avanzar mucho más, y cada obra por pequeña que parezca acerca a este mundo un poco más a sus objetivos de evolución.

Tienes nuestro apoyo.

Un abrazo. Daniel José.


49 - Pasos para conocerse



Hola.

Partiendo de la premisa: "El servicio si no es hecho con gozo no es servicio", creo que el servicio se puede aprender pero el gozo no. Para mí, la forma de sentir gozo haciendo servicio es descubriendo quién soy realmente, descubriendo que no soy mi ego ni mi mente reactiva, eso es sólo parte de mi. Si yo descubro que realmente soy un espíritu encarnado con una misión, parte del Absoluto, un haz de luz, entonces esto me hace comprender que mi ego no ha de mandar y cuando lo consiga podré sentir el gozo de servir, porque lo que queda cuando no hay ego es gozo, cuando deja de entretenerte el ego, lo que queda es el prójimo.



Dígame su opinión por favor.



Querida Belén, es al revés... antes de descubrir quien eres tú, primero debes aprender a conocer tu ego... ya que sería la única manera de diferenciarlo de tu Yo Central.

Ya lo digo en el website: -El ego se ofende, es susceptible, monta en cólera, no acepta críticas, busca la aprobación de los demás, se siente indispensable, se siente poca cosa, cambia de estado de ánimo... y por último, el ego no es un ente independiente... ¡Somos nosotros personificando! Y tú te darás cuenta que no eres tu ego al no representar un rol, al no ser susceptible, etc.

Otro detalle: -Al Ego le da gozo ser útil cuando se hace notar. Recuerda la palabras de Jesús: -¡Ay de aquellos que se rasgan las vestiduras!- refiriéndose a los que acudían a orar en el templo y hacían teatro para destacarse.

Abrazos: prof. Jorge.

50 - Ver al Absoluto en cada persona

Buenas tardes Horacio.



Si yo no me fijo en la apariencia e intento ver al Absoluto en cada semejante, ¿cómo sé que no es una interpretación mía lo que yo crea que es la manifestación del Absoluto? Se supone que todo es apariencia a no ser que yo desee ver al Absoluto en ese ser, entonces, ¿cómo distingo?



Primero, el ABSOLUTO está en cada semejante, independientemente de tu interpretación.

Segundo, hasta tanto no intercambiemos impresiones con esa persona, nuestro órgano más efectivo de percepción es la vista, pero esto no va en desmedro de los otros 4 sentidos, sino que podemos ver a distancia, oír en menor medida, olfatear casi nada... y desde ya que no podemos tocar ni degustar a distancia. ¿Sí?

Entonces, daría la impresión que estamos supeditados a la apariencia... pero como dije antes: esto es hasta intercambiar impresiones.

Tercero, la impresión que tengamos de la persona va a ser dictada por nuestra percepción... que siempre será parcial y no total. Por lo tanto, intentar ver al Absoluto en cada persona no depende de esa parcialidad, que es egoica, sino de poder lograr ese Amor Impersonal y ver a Dios en cada semejante.

Cuarto, eso es sumamente difícil, ya que conocemos a personas que viven hostilizando en forma permanente o intentando manipular a otros... y nos preguntamos: -¿Dónde está Dios en esa persona?

La respuesta sería: -En su libre albedrío.
 

Claro que es una respuesta tramposa, pero como todo está contenido en Dios, también sumemos lo que resta (valga el juego de palabras).

Atte: prof. Jorge Olguín.

 

 

 

 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas