web
analytics
Estadísticas
 
 
 

SESIONES DE CONTACTO TELEPÁTICO

CELEBRADAS EN 2005

SESIÓN DEL 21/3/05

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

 

Interlocutor: ¿Ron?

Ron Hubbard: ¿Hola, Horacio, cómo estás? 

Interlocutor: ¿Qué tal, Maestro, tanto tiempo? Lo de “tanto tiempo” es una forma de decir porque yo sé que usted ha estado guiándome constantemente en mis escritos…

Ron Hubbard: Así es, estoy siempre comunicándome con tu cuerpo causal… Es importante que ustedes sepan que nosotros, en el plano espiritual, no solamente estamos en función de Servicio sino también en función de investigación.

El hecho de ser espíritus de Luz no significa que lo sepamos todo, porque todo solamente lo sabe el Absoluto.

El hecho de investigar nos lleva a descubrir, y a medida que descubrimos entramos en nuevos aprendizajes, y siempre que el aprendizaje se pueda utilizar en función de Servicio bienvenido sea.

Interlocutor: Lo primero que quisiera preguntar es que yo pedí inspiración como para hacer algunas páginas Web bastante fuertes como para despertar las conciencias dormidas, como se dice vulgarmente, y así salió, por un lado, la página exclusivamente sobre el Papa Juan Pablo II, que como sabemos los que siguen las enseñanzas de ustedes está sentado sobre un trono ensangrentado, y por el otro la página sobre la Academia Nacional de Medicina de la Argentina, demostrando que tiene un atraso de medio siglo. La pregunta es qué repercusión pueden haber tenido, máxime que he enviado infinidad de mail, especialmente a médicos del Hospital Italiano, entre otros.

Ron Hubbard: Casi siempre lo desestiman. Es muy posible que intencionalmente te responda alguna autoridad importante, de acuerdo a lo que me permiten visualizar sus Thetanes, pero nada más. Pero todo lo que están haciendo es importante para el futuro

En general los médicos, por lo menos en este planeta, están muy insensibilizados.

Yo estoy de acuerdo en que un médico no debe ser emotivo, porque si tiene que hacer una operación es mejor para el encarnado que el médico que lo opere no sea emotivo, sino lo que ustedes llaman “frío”.

Pero una cosa es no ser emotivo, porque el ser emotivo haría que se ponga ansioso y le tiemble el pulso con todas sus consecuencias, y otra cosa es ser insensible.

Muchos médicos son insensibles ante el dolor del paciente, no toman al paciente como un ser humano, sino como un objeto de estudio en muchos casos. Y en muchos casos hasta como les molesta el paciente.  

Esto lo veo no solamente en los médicos de adultos, sino también en los médicos de niños.

Interlocutor: ¿Y en concreto respecto de la página Web sobre la Academia Nacional de Medicina?

Ron Hubbard: En general lo que tú dices allí, a pesar de ser cierto, lo desestiman. Todas las críticas que tú hiciste con respecto a que el quirófano es un criadero de implantes engrámicos, lo cual es rigurosamente cierto, las rechazan porque ellos no lo ven de esa manera.

Interlocutor: ¿Cómo lo toman, entonces?

Ron Hubbard: Lo toman como una chanza, lo toman como un bolo, lo toman como una cosa sin importancia.

Interlocutor: ¿Lo desestiman totalmente?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Y la página sobre la Academia?

Ron Hubbard: La toman como la página de un grupo que no tiene autoridad científica como para evaluarlos a ellos. Es decir que toman la página en función del Grupo Elron, y al Grupo Elron lo toman en función de que es un grupo esotérico. A ellos la ciencia, que la consideran adelante de todo, le dan un valor para nada relacionada con lo esotérico.

A Cienciología, por ejemplo, que verdaderamente es una ciencia, sin embargo no la consideran tal.

Los médicos tienen tal cerrazón mental que les impide entenderlo. Incluso si tendrían que evaluar a Dianética y a Cienciología la pondrían muy por debajo del Psicoanálisis.

Interlocutor: ¿Y con respecto a la página sobre el Papa, que también es muy impactante?

Ron Hubbard: También la desestiman porque los creyentes están tan condicionados que cuando se toca la parte religiosa se cierran completamente.

Interlocutor: Bueno, creo que este punto está aclarado… Como siempre usted dice, hay que seguir hachando el árbol sin preocuparse cuándo caerá, ya que caerá cuando tenga que caer…

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: Paso a otro tema… Es una cuestión personal… Hace un tiempo tengo unos dolores de estómago que van y vienen… ¿Puede ser la sacarina o directamente la harina? Lo pregunto porque usted ya sabe que soy fanático de la Pizza…

Ron Hubbard: Primero tienes que cuidarte con respecto a las comidas, siempre tratando de ser frugal.

Interlocutor: Eso lo doy por descontado… ¿Puede tener alguna incidencia la sacarina?

Ron Hubbard: No, la sacarina no. Lo que ocurre es que tienes un gran porcentaje de estrés inconsciente. Por más que la persona esté alerta, en el plano físico hay cosas que la van a superar, es una cosa lógica.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, estas molestias estomacales no es necesariamente por la comida sino por el estrés?

Ron Hubbard: Lo que sucede –y esto sirve no solamente para ti sino para todos los consultantes que puedan leer esta sesión–, es que si el estrés debilita el aura, por consiguiente se produce un “efecto dominó” que va debilitando la parte psíquica y física.

Es decir, cualquier alimento que en otro momento te pueda caer bien, en este momento, si tu aura está debilitada, te va a caer mal y puede afectarte en tu parte física.

Interlocutor: Qué es lo que está sucediendo conmigo…

Ron Hubbard: Correcto, que es exactamente lo que está sucediendo contigo.

Interlocutor: ¿Esas molestias podrían haber tenido origen en parte porque la computadora no funcionaba bien y el técnico no podía encontrar la falla? Lo pregunto porque ese problema en algún momento, pese a que puse lo mejor de mí para estar “en causa”, me superó y me puso “en efecto”.

Ron Hubbard: Sí, por supuesto, no lo pongas en duda ni un instante. Si tú estás trabajando, ya sea en un ordenador o en cualquier otra herramienta que no funciona bien, es inevitable que te cause un engrama de frustración, de desazón.

Interlocutor: Bueno, Maestro, creo que el punto está debidamente aclarado… Ahora quisiera preguntarle sobre una consulta que me hicieron. Se trata de un amigo a quien aprecio mucho. Me refiero a Carlos R., que tuvo un accidente hace alrededor de dos meses con una sierra que se le escapó de las manos y le cortó parte de la muñeca izquierda –aunque sin tocar el hueso–, tendones, venas, músculos, etc. Fue operado de urgencia y naturalmente en estos momentos está haciendo ejercicios de rehabilitación, pero aún tiene poca movilidad y no tiene sensibilidad en los dedos.

El cirujano le dijo que los nervios tardarán alrededor de seis meses para crecer, pero la pregunta concreta es en definitiva cuál es el porcentaje probable de recuperación que tiene.

Ron Hubbard: Alrededor del 65 %.

Interlocutor: ¿Y la probabilidad de recuperar la sensibilidad?

Ron Hubbard: Alrededor del 45 %.

Interlocutor: ¿Tan poco?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿El engrama está impidiendo la recuperación?

Ron Hubbard: Sí, totalmente.

Interlocutor: Es decir, en concreto, que ese engrama, si lo audita…

Ron Hubbard: Si lo audita podría subir el porcentaje de recuperación al 80 %.

Interlocutor: ¿Y la sensibilidad?

Ron Hubbard: La sensibilidad podría ascender al 75 %.

Interlocutor: ¿Hay algún engrama con el contenido similar a “no vas a sentir nada” o “no vas a sentir dolor”? Lo pregunto porque en estos casos los médicos pronuncian este tipo de frases.

Ron Hubbard: Sí, por supuesto. Hay profesionales que creen que alentando de esa manera al paciente lo están ayudando, cuando en realidad le están implantando un engrama de lujo.

Interlocutor: Este consultante conoce Dianética y se ha auditado y sabe positivamente que tiene un severo engrama del accidente. ¿Cuál sería entonces la razón de que aún no haya ido a auditarlo?

Ron Hubbard: Es un miedo inconsciente a confrontar.

Interlocutor: ¿Concretamente es la mente reactiva la que le está impidiendo auditar el engrama del accidente?

Ron Hubbard: La mente reactiva, que también es raíz del ego y también de los engramas, defiende esa atalaya. Es una defensa equivocada, pero la mente reactiva, que es un mecanismo de supervivencia, no razona y entonces la defiende igual.

La mente reactiva no quiere innovar, no le interesa innovar, quiere dejar las cosas como están, aun sabiendo, porque su mente racional, su mente analítica, le está dictando que si confronta el accidente va a estar mejor, pero aun así se deja llevar por sus reacciones, por sus impulsos reactivos.

El ejemplo que estamos dando de esta persona puede servirle a aquellos consultantes que se encuentren en una situación similar. Hay muchos consultantes que sufren de diversas dolencias que en lugar de confrontar para estar mejor se encierran como en una especie de habitación egoica y no quieren salir… Se sienten cómodos en esa situación… Aparte les han implantado el famoso engrama “más vale malo conocido que bueno por conocer”, el cual les impide la recuperación.

Esto no se refiere solamente a una relación de pareja o a una relación de amistad, sino también a un estado.

Si yo estoy en un estado emocional negativo, y me dicen “ven, mira, vamos a salir a tal lado, en compañía, y vas a ver que vas a estar mejor”, si yo estoy con engramas o directamente el rol del ego me maneja, voy a pensar “no, yo aquí estaré mal, pero dentro de todo estoy protegido, estoy cómodo, estoy seguro”.

En realidad es una falsa seguridad la del engrama… Este engrama del “quedatismo”, entonces, impide que la persona confronte, impide que la persona mejore, impide que la persona que tenga miedo de operarse se opere, y así sucesivamente.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, esta persona, reactivamente, no le interesa auditarse porque se siente cómodo en esa situación?

Ron Hubbard: Esta persona, por un lado se siente bien haciendo una especie de rol de víctima… Quizás no haga un rol de víctima con los demás, pero sí está haciendo un rol de víctima con ella misma, como diciendo “no estoy bien del todo”, “la suerte no está a mi favor”, y cosas por el estilo.

Esto por un lado, porque por el otro lado hay un ego inconsciente que lo hace sentir seguro con eso. Si ésta persona lo pensara analíticamente –pero analíticamente 100 %–, al igual que otros consultantes de nuestro grupo diría “no, yo debo mejorar, debo estar mejor, debo encontrar el origen de por qué no estoy mejor, porque yo sé que no es solamente algo físico, sé que hay algo más”.

Lo que ocurre es que el ego enceguece…

Interlocutor: ¿No habría forma de llegar a un 90 % de recuperación auditando el engrama?

Ron Hubbard: A un 80 % auditando el engrama llega seguro.

Interlocutor: ¿Tendría que auditarse ahora o puede dejarlo para más adelante, digamos un año o dos, sin ningún problema? Concretamente, ¿lo perjudica para el futuro o no el hecho de que no se audite ahora?

Ron Hubbard: Lo que ocurre es que el cuerpo, los tejidos, los tendones, se acostumbran de alguna manera a una determinada situación, a una determinada discapacidad y terminan anquilosándose y la recuperación después resulta imposible.

En conclusión, cuanto más tarde en confrontar el accidente a través de la auditación, menos va a ser la mejoría.

Pero esto es una cosa lógica. Cualquier persona que utilice el sentido común se da cuenta de que cuanto más el cuerpo se acostumbra, cuanto más el cuerpo se aletarga, cuanto más el cuerpo se habitúa a determinada inmovilidad…

Voy a dar un ejemplo un poco burdo pero que ilustrará perfectamente el punto: si tú tienes un arma que no usas y la dejas arrumbada en un rincón, pues termina por oxidarse, y después cuando quieras volverla a utilizar te será imposible porque el óxido la arruinó definitivamente.

Por el contrario, si en cuanto el arma comienza a oxidarse ese óxido se limpia, entonces dicha arma puede ser recuperada y seguramente quedará como nueva.

A nivel físico, a nivel carne, sucede lo mismo.

Interlocutor: ¿Puede ser que el progreso de la sensibilidad a causa del engrama esté detenido o vaya más lento? Lo pregunto porque el cirujano le dijo a esta persona que los nervios cercenados por la sierra tienen que crecer y tardarían algo así como seis meses. Pero parecería que no avanzan como debieran…

Ron Hubbard: Nosotros sabemos que en realidad los nervios se están comunicando con algo que llamamos “decodificador mental”, y si ese decodificador está influenciado por los engramas, en consecuencia va a estar semibloqueado, por lo que aun los nervios creciendo y terminándose de regenerar, igualmente la sensibilidad va a estar disminuida a causa de esos engramas.

Y esto es, sin ningún atenuante, un hecho científico irrefutable. Así como un albañil conoce su oficio y lo que ocurre si hace mal la mezcla, mi conocimiento sobre el tema me permite saber cómo ese engrama está ejerciendo en esta persona un rol negativo sobre la sanación.

Interlocutor: ¡Pero entonces es una cuestión urgente!

Ron Hubbard: Sí, pero a la persona no se la puede obligar a auditarse…

Interlocutor: ¿En este momento es lógico que la persona no tenga sensibilidad en los dedos a causa de que los nervios aún no han crecido suficientemente?

Ron Hubbard: Así es, pero eso no quita el hecho de que si la persona se audita, al estar liberado del condicionamiento que le impone el engrama del accidente y estar más amplio en su análisis, al tiempo que los nervios crecen vaya sintiendo cada vez más sensibilidad. Si no se audita, los nervios crecerán pero la sensibilidad no, o por lo menos no crecerá en la medida real en que puede hacerlo.

No significa que tenga que esperar una etapa para comenzar la otra.

Interlocutor: ¿Usted está diciendo que esta persona no tiene que esperar a que los nervios crezcan para auditarse?

Ron Hubbard: Correcto. Mientras se regeneran los tejidos esta persona puede ir liberándose de esos engramas que impiden la completa sanación, porque al liberarse de esos engramas se regenera también su análisis, es decir, su mente analítica se amplía, ya que en estos momentos está obnubilada a causa de ellos.

Interlocutor: Está muy clara la explicación, Maestro… Me pregunto si los engramas pueden impedir o retardar el crecimiento de los nervios…

Ron Hubbard: La respuesta es un rotundo sí. Los nervios también pueden ir creciendo de una manera más lenta porque no nos olvidemos que si los engramas, en el cuerpo físico –no me estoy refiriendo a los engramas en el Thetán–, están implantados a nivel celular, eso de alguna manera –y esto es un hecho científico irrefutable– impide que los nervios se vayan desarrollando a la velocidad que se tendrían que desarrollar, y si normalmente tendría que haber un desarrollo casi total en un período de cuatro a seis meses, puede llevar al doble de tiempo o más habiendo un engrama de por medio.

Interlocutor: La pregunta concreta es si en esta persona el o los engramas del accidente están retardando el crecimiento de los nervios.

Ron Hubbard: ¡Por supuesto! Los engramas impiden dos cosas, que los nervios no crezcan a la velocidad normal de crecimiento y que a su vez quiten sensibilidad porque no hay una comunicación amplia con el decodificador.

Pensemos que el decodificador, además de codificar los conceptos del espíritu al lenguaje hablado, también es un transmisor neuronal, es decir, de índole nerviosa, en toda la parte física, que en términos médicos se llama cerebro. No confundir cerebro con mente. 

Interlocutor: No, por supuesto.

Ron Hubbard: La mente es el pensamiento abstracto que el decodificador traduce al cerebro. La mente en realidad no está en el cerebro, como creen aquellos que no conocen nada de espiritualismo, sino en el espíritu. El decodificador mental lo que hace es transmitir el pensamiento al cerebro, al lenguaje hablado.

Interlocutor: Entiendo… ¿El accidente que sufrió esta persona es de índole karmática?

Ron Hubbard: Sí, totalmente.

Interlocutor: ¿Es decir que de alguna manera es un aprendizaje liberador?

Ron Hubbard: Así es. Ya sabemos que el karma no es sanción sino lección. La palabra lección, sin embargo, en el plano físico se utiliza como aprendizaje riguroso, “aprendió la lección que necesitaba”. El karma no necesariamente es así. La palabra lección significa mostrar algo, lo cual se puede hacer de una manera más práctica.

Tú has dicho que es un karma que le puede servir a esta persona de lección. Perfecto. Pero no es necesario que sea una lección que tiene que tardar en aprenderse. No necesariamente tiene que ser demorada. Porque de lo contrario el consultante que lea esta sesión va a pensar: “¡qué bueno que es tener karma porque nos va a servir de factor de liberación!”. Es liberador hasta el momento en que uno revierte esa lección kármica, y puede ser liberador tanto para el que tarda una semana en revertir la lección como para el que tarda un año.

La pregunta es, entonces, ¿para qué tardar un año en liberarse de ese karma si puede ser liberado en una semana?

Es importante entender bien el concepto, porque el consultante que no haya entendido bien la idea puede pensar que arrastrando el karma liberará cosas y no es así. ¡No va a seguir liberando nada! El mejor aprendizaje es el que libera la lección kármica más rápido.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto. De más está decir que el karma, es decir, el aprender la lección kármica, no libera ningún engrama.

Ron Hubbard: Por supuesto, el engrama se libera con auditación.

Interlocutor: ¿El accidente en esta persona ha servido para algo?

Ron Hubbard: La frase “todo es por algo”, proferida por un ser de Luz que tú conoces, es muy conflictiva pero no por eso menos real. Digo conflictiva en el sentido de que la palabra conflicto significa que podemos ver las cosas desde distintos puntos de vista y no siempre todo es por algo. Tiene que ver también con la persona que está recibiendo esa lección kármica. Si esa persona se encierra con su ego y siente que hay como una especie de comodidad y no quiere innovar, obviamente ese episodio de la mano tan lamentable no le va a servir de nada.

Interlocutor: El hijo mayor de esta persona, J., presenció el accidente, por lo que supongo tiene también un engrama…

Ron Hubbard: Sí, es así.

Interlocutor: ¿Muy severo?

Ron Hubbard: Sí, es muy severo, pero lo superará porque es un ser de máxima Luz.

Interlocutor: ¿Habrá que auditar a este chico cuando sea más grande?

Ron Hubbard: Puedes hacerlo ahora, pero a solas, y muy sutilmente como no dándole importancia a la cosa. Es fundamental no tratar de imponerle nada. De lo contrario implantas engramas sobre engramas. Hay que utilizar la mayéutica que utilizaba Sócrates, sistema a través del cual la propia persona llegaba a la conclusión correcta.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto. Al chico yo mismo tendría que ir llevándolo de modo que sea él mismo el que saque el tema y relate el incidente.

Ron Hubbard: Exacto, pero siempre sin presionarlo y como no dándole importancia a la cuestión. Reitero que es muy importante que tú estés a solas con él, porque la injerencia de otras personas te desautorizaría y crearía en el niño otro engrama. Recuerda que auditar a una criatura no es lo mismo que auditar a un adulto, porque la criatura no se presta. Entonces la tienes que auditar con mucha sutileza y como si fuera un juego, y siempre preguntando, no afirmando. El que afirme siempre tiene que ser el auditado.

Interlocutor: Este chico fue a una psicóloga... ¿sirvió para algo?

Ron Hubbard: Los psicólogos de niños generalmente se basan en juegos, pero el avance en el caso de este niño fue mínimo.

Interlocutor: ¿Es decir que no sirvió para nada?

Ron Hubbard: Así es, prácticamente no sirvió para nada.

Interlocutor: ¿Y el hijo menor también tiene un engrama del accidente?

Ron Hubbard: No, no tiene. Lo que ocurre es que puede tener, y esto lo estoy viendo en su parte de Thetán, engramas sobre lo que escucha. No me estoy refiriendo a gritos, sino a lamentaciones.

Interlocutor: Yo he visto que a veces esta persona hace ejercicios de movilidad y, claro, sufre terriblemente y lo manifiesta… ¿Debería hacerlo de modo que no lo escuchen sus hijos?

Ron Hubbard: Sí, eso sería lo ideal.

Interlocutor: Maestro, considero que el tema por ahora está agotado. Después si esta persona lo desea podemos hacer otra sesión y profundizar…

Ron Hubbard: Correcto, pero no quiero dejar de señalar que ésta ha sido una de las sesiones más ricas que hemos realizado. Otra cosa que quiero dejar aclarado es que durante todos estos meses que no hemos realizado sesión contigo, junto con Johnakan y mi receptáculo, el profesor Jorge Olguín, hemos desarrollado nuevas pautas sobre Psicoauditación. Y hemos logrado también hacer Psicointegración al Thetán. No estoy hablando de Psicoauditación sino de Psicointegración.

Tú te preguntarás cómo es posible hacer Psicointegración a un Thetán que está en un nivel 4º o un nivel 5º... Tú mismo has dicho, antes de empezar la sesión, que no es que en los planos 4º y 5º no haya cabida al ego, sí hay cabida al ego, pero automáticamente al haber ego el Thetán desciende automáticamente por propia gravitación.

Entonces, coincidimos en que en los planos 4º y 5º no hay ego, pero sí hay engramas.

Puede haber implantes engrámicos a causa de un 10 % que estuvo encarnado y pasó por determinadas vicisitudes. Entonces, al volver a su 5º plano, al volver a integrarse ese 10 % con su 90 %, como no desencarnó con ningún rencor –porque al desencarnar con rencor tiraría al espíritu hacia el plano 3– no desciende de plano.

Desencarna sin rencor, perfecto, pero puede haber impregnado de engramas a su parte conceptual. Estos engramas corren el riesgo de que al activarse activen egos y tiren abajo al Thetán o al espíritu puro que está en los planos 4º y 5º.

En ese caso, lo que se hace con Psicointegración es canalizar a ese ser del plano 4º ó 5º para que dramatice lo que sucedió en esa vida, donde sufrió vejaciones o pasó por determinadas circunstancias dolorosas.

Si fueran seres del plano 2 ó del plano 3, como tú ya lo has visto al auditarlos, se ponen tan tensos, tan rebeldes, y tan con afán de venganza, de desquitarse, que montan en cólera, entran en ira, y eso lo refleja claramente el receptáculo.

En cambio, cuando tú haces una Psicointegración o Psicoauditación a uno de los espíritus de los planos 4º y 5º que ha pasado por determinadas vejaciones, lo relata de una manera fría, impersonal. Lo relata por ejemplo de esta forma: “He pasado por determinada vicisitud, he sido fusilado, pero de todas maneras me preocupa ese ser que ha sido mi ejecutor porque ha bajado de plano…”.

¿Entiendes la diferencia? Habla sin rencor, habla con misericordia, con pena, con sufrimiento por ese otro ser que lo ha ejecutado a él estando encarnado. Habla impersonalmente porque sabe que fue un rol. Pero de todas maneras se le han implantado engramas.

Entonces, lo que hace el interlocutor en ese caso es auditarlo y hacerle entender: “Y bueno, si tú te has dado cuenta de que has sido un rol, sabes entonces que el rol terminó al desencarnar…”.

No quiero extenderme en esto porque el tema ya se ha tratado en profundidad en otras sesiones.

Interlocutor: En este momento se me ocurre preguntarle si sería interesante una Psicoauditación para esta persona que sufrió el accidente… Siempre estoy hablando en función de aumentar el porcentaje de recuperación, que usted fijó como máximo en un 80 %.

Ron Hubbard: Con Psicoauditación podría llegar a un 90 % de recuperación de su mano, lo cual sería muchísimo. Aparte, la Psicoauditación, que se puede hacer estando él presente o no, como tú ya sabes, serviría para influir favorablemente en su parte encarnada para confrontar el accidente y auditarse.

Interlocutor: ¿El Thetán de esta persona estaría dispuesto a auditarse?

Ron Hubbard: El Thetán de esta persona no es que estaría dispuesto a confrontar, sino que está dispuesto a enfrentar.

Interlocutor: Entiendo la sutil diferencia…

Ron Hubbard: Pero bueno, está en tu sagacidad el transformar esa disposición a enfrentar en disposición para confrontar. Y esto que estoy diciendo para esta persona puede hacerse extensiva para todos los consultantes que lean en el futuro esta canalización.

Interlocutor: ¿Hay similitud entre la parte encarnada de esta persona y su Thetán?

Ron Hubbard: No, para nada, pues el Thetán está en peores condiciones porque está muy desestabilizado…

Interlocutor: ¿A causa de la conducta del su parte encarnada?

Ron Hubbard: No, no, a causa de cosas que arrastra de vidas anteriores… Tiene muchos engramas en su parte conceptual. Por eso sería muy importante la Psicoauditación, porque además de beneficiar a esta persona y aumentar el porcentaje de rehabilitación de su mano, también serviría para que otras personas comprendan que este sistema mejora la parte física, anímica, personal, porque esto ya se ha comprobado.

Interlocutor: Maestro, voy a dar por terminado este tema para dejarlo eventualmente para otra sesión, porque quiero aprovechar los minutos que faltan para consultarlo sobre otra cuestión.

Ron Hubbard: De acuerdo.

Interlocutor: Sabemos que a Benjamín Solari Parravicini se lo considera un profeta y también sabemos que cuando lo consultamos con ustedes la respuesta es que las profecías no existen porque nadie puede saber el futuro, salvo el Absoluto y los viajeros del tiempo, que como pauta no lo dirán, salvo las infidencias que puedan cometer estos últimos.

Aclarado esto, mi pregunta es: ¿cómo es posible que esta persona haya podido anticipar de alguna manera el ataque a las Torres Gemelas, porque en un dibujo que hizo sobre la Estatua de la Libertad se ve a ésta partida en dos con una leyenda de su puño y letra que dice: “La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces”.

Mi pregunta, quizás un poco necia, es volverle a preguntar para ratificarlo, ¿no hubo para nada ninguna infidencia de algún viajero del tiempo, sea de la parte encarnada de este viajero o de su Thetán?

Ron Hubbard: Podemos pensar que la referencia es a las Torres Gemelas y a infinidad de cosas más, como a dos ataques directamente a la estatua.

Interlocutor: Que pueden suceder o no…

Ron Hubbard: Exacto, que pueden suceder o no. El hecho de que el ataque haya sido a las Torres gemelas y dejar en “Alerta Naranja” permanente a los aeropuertos, seguramente impide otros ataques que tal vez podrían dirigirse a la Estatua de la Libertad.

Interlocutor: ¿Usted me está queriendo decir que en el dibujo de Parravicini y en su leyenda cada uno puede interpretar lo que quiera a su antojo?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Y en este caso interpretar que el dibujo y leyenda de Parravicini se refiere a las Torres Gemelas es totalmente antojadizo?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Así de simple?

Ron Hubbard: Así de simple. ¿Por qué quieres ver complicaciones donde no las hay?

Interlocutor: ¿Pero acaso tuvo alguna intuición o fueron los espíritus del Error que se lo dictaron?

Ron Hubbard: Ni lo uno ni lo otro, fue directamente su mente reactiva. Hay muchos supuestos profetas que han hablado generalidades como que “se descubrirá el secreto de las Pirámides”, ¡y con esto hay tanta tela para hilar!…

Interlocutor: Es decir que cuando alguien “profetiza” con generalidades esta profecía terminando siendo como el famoso Test de Roscharch, donde cada uno ve lo que quiere ver…

Ron Hubbard: Exacto.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, ni de casualidad, se relaciona lo que dijo Parravicini con los viajeros del tiempo?, la única forma, por otra parte, de anticipar el futuro…

Ron Hubbard: Tú lo has dicho: ni de casualidad. Tienes que comprender que algo como lo que ha dibujado y ha dicho esta persona es algo muy distinto a contactarse por ejemplo con un águila –estoy hablando metafóricamente– y que el águila diga “veo una pequeña inundación, que se va a acercar y en menos de diez o doce horas va a estar aquí”, y que la hormiga que está a ras del suelo diga que “eso es una tontería”.

Esto es creíble, y ya pasó cuando Ketter, el Anciano de los Días, predijo años atrás que en el centro de la galaxia había un agujero negro. No fue ningún predestinador ni ningún adivino. Simplemente lo dijo por tener la técnica y estar contactado con seres que estaban cerca de ese centro de la galaxia. Esto no es adivinación y es válido.

Obviamente, si hubiera un viajero del tiempo que se lo está “soplando” a tu Thetán y tú lo dices, también es válido. Pero en el caso de esta persona no fue ninguna de las dos cosas.

Puede haber cosas que se dicen y son intuitivas… De pronto uno puede decir que caerá tal gobierno en tal país o cosas parecidas, pero esto entra dentro de la lógica de la especulación y nada más.

Interlocutor: ¿Por qué puede habérsele ocurrido a Parravicini algo así?

Ron Hubbard: Simplemente porque su mente reactiva estaba en contra de la supuesta libertad, que para él era opresiva, de Estados Unidos. Y la referencia a que la Estatua de la Libertad va a ser golpeada dos veces no fue más que una expresión de deseos manifestada de esa manera. No hay más que esto.

Interlocutor: ¿Usted puede percibir en qué estaba pensando Parravicini cuando hizo el dibujo y escribió la leyenda?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto: su mente reactiva, como dije, estaba en contra de la supuesta libertad de Estados Unidos, como diciendo que oprimía a otros países mediante una supuesta democracia y entonces su mente reactiva lo hizo “predecir” irracionalmente de esa manera. Fue nada más que una expresión de deseos destructiva manifestada de la forma en que lo hizo.

Interlocutor: Es decir, en concreto, que las interpretaciones que se hacen en la actualidad de ese dibujo de Parravicini y su texto nada tienen que ver con lo que sucedió con las Torres Gemelas.

Ron Hubbard: Correcto… Es algo parecido a que tú tengas un coche pequeño y veas a una persona con un coche importado y entonces tú digas: “Predigo que esta persona chocará contra un muro de cemento y se hará puré”. Y lo único que estás haciendo es manifestar una fuerte expresión de deseos de que tal cosa suceda. Si luego ese automóvil choca, eso no significa que tú hayas predicho nada.

Interlocutor: ¿Todo esto quiere decir que si Parravicini hubiera dicho que el monumento será atacado tres veces estarían esperando un tercer ataque?

Ron Hubbard: Si hubiera dicho tres veces también sería válido porque incluirían el ataque al Pentágono. Y también sería válido si hubiera dicho que será atacado una sola vez, porque fue en un solo día.

Interlocutor: ¿Está Jorge como para seguir y tocar directamente el tema del ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono?

Ron Hubbard: No, lo tendremos que dejar para la próxima sesión.

Interlocutor: Bien, pero por lo menos quisiera saber si hay algo raro en todo esto. Lo pregunto porque estuve estudiando el tema y los datos que hay no concuerdan para nada.

Ron Hubbard: Hubo intervención extraterrestre.

Interlocutor: ¡No me diga! ¡Con razón las piezas no encajaban! ¿Ellos lo saben?

Ron Hubbard: ¡Pero por supuesto que lo saben! ¿Cómo no lo van a saber?

Interlocutor: ¿Por eso lo ocultan?

Ron Hubbard: ¡Claro que sí! Ellos no han encontrado nada, ningún resto del avión que presuntamente se iba a estrellar en el Pentágono.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que Bin Laden no tuvo nada que ver?

Ron Hubbard: No, lo que estoy diciendo es que los extraterrestres aprovecharon la oportunidad.

Interlocutor: Ahora entiendo… Bueno, no quiero profundizar más porque prefiero dejarlo para la próxima sesión donde profundizaremos en el tema… ¿Le parece bien?

Ron Hubbard: De acuerdo.

Interlocutor: ¿Algo más que quiera agregar?

Ron Hubbard: No, solamente que estoy muy entusiasmado de volverme a contactar contigo por intermedio de este receptáculo.

Interlocutor: Antes de concluir la sesión quiero comentarle algo que me ha ocurrido en esta sesión que en ninguna otra me sucedió, y es que Jorge desapareció completamente y en la habitación estábamos solamente usted y yo… Me extraña porque en las otras sesiones siempre éramos tres, pero en esta no… Es una rara sensación de una fuerte presencia suya aquí…

Ron Hubbard: Es por mi mismo entusiasmo… Hay un aprecio personal… Uno dice que en el plano 5º no hay aprecio personal… Sí que lo hay. Nosotros sabemos que tenemos más afinidad con unos espíritus que con otros, pero como los espíritus de los planos 4º y 5º no tenemos ego, no nos ofendemos si de repente yo tengo más afinidad con unos espíritus que con otros.

Yo contigo, Horacio, tengo una afinidad, del uno al diez, de diez… Tal vez con otra entidad tengo una afinidad ocho, y si esa entidad es una entidad de Luz no se va a ofender por ello, porque la ofensa es ego…

Los dejo con toda mi Luz…

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 22/3/05

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

 

Interlocutor: ¿Ya está incorporado, Maestro? Espero que no lo hayamos despertado…

Ron Hubbard: ¿Quién me ha convocado?

Interlocutor: Maestro, realmente me ha causado gracia oír su voz de ultratumba imitando a los antiguos médium, que consideraban que los espíritus debían escucharse así… 

Ron Hubbard: Fuera de esta broma, es importante aclararle a los consultantes que los espíritus no dormimos, estamos todo el tiempo alerta, en vigilia. Podemos sí, de alguna manera meditar para buscar alguna solución o alguna respuesta a alguna duda que tengamos o sobre alguien a quien haya que auditar.

Interlocutor: ¿En el plano espiritual no se extraña el sueño para nada?

Ron Hubbard: No sentimos sueño porque no tenemos cuerpo orgánico que se canse.

Interlocutor: Está claro… ¿Pasamos directamente al tema del ataque al Pentágono?

Ron Hubbard: De acuerdo.

Interlocutor: ¿Cómo fue este asunto tan controvertido? Digo controvertido porque no se encontraron restos del avión que supuestamente impactó en el Pentágono. Además, el avión que se dirigía a este sector militar desapareció de los radares y jamás volvió a aparecer… Por otra parte, algunos hablan de un misil… ¿Hubo algún misil?

Ron Hubbard: Sí, hubo un misil, pero mejor comencemos por el principio. La historia es así: había un avión de línea que pesaba 60 toneladas, tenía 20.000 litros de gasolina… Estamos hablando de un avión con todo su potencial que sí se dirigía hacia el Pentágono comandado por un árabe que no tenía la más mínima idea de lo que era pilotar un Boeing

Interlocutor: ¿Qué sucedió con ese avión?

Ron Hubbard: Hubo una especie de jugarreta… Hay un sistema planetario cuyos habitantes no tienen mucha vida…

Interlocutor: ¿Son humano o humanoides?

Ron Hubbard: Sus habitantes también son humanos, pues tienen el mismo ADN que los terrestres, pero no tienen la tecnología que tienen aquí a pesar de que pueden trasladarse de un mundo a otro en naves espaciales y pueden hacer viajes en el tiempo. Poseen incluso portales dimensionales.

Cuando hablo de portales dimensionales no me estoy refiriendo a las aberturas como las de las películas de ciencia ficción, sino de agujeros de gusano o worm como hacían los extraterrestres de Orión III para pasar a otros mundos.

Esto es lo que habían hecho ellos con su tecnología, pero les faltaba un investigador que pudiera lograr corregir la cadena de ADN porque su raza estaba muriendo.

Interlocutor: ¿De qué planeta estamos hablando?

Ron Hubbard: De un planeta llamado Bellatrix, Bellatrix IV… Su sol es azul o más bien de un tinte azulado… Pero continúo con la historia porque es muy importante para comprender lo que sucedió en el Pentágono.

Hay razas, como las de Bellatrix IV, que adelantan en una materia, como la de los viajes espaciales, y no adelantan en la otra, como en la del código genético.

Esta raza ha hecho enormes adelantos en muchos temas, pero ello no impidió que su planeta se haya dividido en dos facciones, la del hemisferio Norte y la del hemisferio Sur. Entre ambos lados se había declarado una especie de guerra.

Interlocutor: Por lo que veo, en  todos lados se cuecen habas…

Ron Hubbard: Así es… Los rebeldes del hemisferio Sur enviaban misiles a los habitantes del  hemisferio Norte, que era la parte pacífica, para destruir sus ciudades.

Estos misiles eran de un tipo energético que casi no dejaba huellas. Era un misil que directamente destruía lugares pero sin dejar ningún resto porque la misma materia del misil desaparecía al impactar.

Estos seres podían viajar por portales dimensionales, para llamarlos de alguna manera, a otros mundos, y en un momento dado visualizaron al planeta Tierra mediante esos portales.

Así como se ha dicho que había portales en las Pirámides y los seres de Orión III podían viajar a través de ellos a su propio planeta, estos seres de Bellatrix IV lograron, con unos aparatos similares a los televisores terrestres, visualizar lo que sucedía en el 2001 en Estados Unidos.

Así, vieron que había un avión de línea que se estaba dirigiendo al Pentágono con la intención de impactar allí…

Interlocutor: ¿El que pilotaba ese desquiciado y suicida piloto novato?

Ron Hubbard: Correcto… En ese avión de línea viajaban, además de los pasajeros de rutina, doctores, un embajador, y también había dos científicos expertos en biología molecular, esos que corrigen el ADN y cosas similares.

Esto les interesó sobremanera a los seres de Bellatrix IV…

Interlocutor: ¿Y todo eso lo pudieron captar con sus aparatos?

Ron Hubbard: Sí, pero aparte viajaron por el tiempo un día antes y estudiaron todo el asunto.

Interlocutor: ¿Usted me quiere decir que estaban al tanto de todo porque habían viajado en el tiempo y lo habían averiguado?

Ron Hubbard: Tal cual. Y también sabían que iba a haber un atentado.

Interlocutor: ¡Vaya, qué interesante! ¿Y por qué no lo evitaron?

Ron Hubbard: No lo evitaron porque se desentendían de ese asunto, ya que su propósito era otro. Por lo general, los seres de otros mundos no se meten en los hechos conflictivos terrestres, ni políticos, ni territoriales…

Interlocutor: ¿Qué fue lo que hicieron en realidad?

Ron Hubbard: Aquí viene la parte que más va a traer debate entre los consultantes…Hicieron lo que en el planeta Tierra se llama “doble jugada”. Cuando el Boeing estuvo a pocos kilómetros del Pentágono le pusieron delante un portal dimensional y de esta forma se lo llevaron con todo el pasaje a Bellatrix IV.

Interlocutor: ¡Con razón había desaparecido de los radares!

Ron Hubbard: Claro, y esta fue la primer jugada. La segunda fue la siguiente: de inmediato, en milésimas de segundos –porque estos seres de Bellatrix IV no sólo pueden manejar el portal sino también el tiempo– envían en reemplazo del Boeing el misil que dispararon contra el Norte los del hemisferio Sur.

Interlocutor: ¡Increíble! Aquí como nunca se da aquello de que “la realidad supera a la ficción”…

Ron Hubbard: Y ese misil que iba a impactar en la ciudad del Norte impacta en el Pentágono.

Interlocutor: Como decimos aquí en el plano físico, “es cosa de locos”…

Ron Hubbard: Tú seguramente pensarás en qué crueles que son los seres del hemisferio Norte de Bellatrix. Sin embargo, no sólo no son crueles, sino que son misericordiosos, honestos, pacíficos… Los crueles son los del hemisferio Sur.

Interlocutor: No entiendo bien el hecho de que si son “buenas personas” hayan dejado que un misil que iba dirigido a ellos fuera a matar gente del Pentágono…

Ron Hubbard: Bueno, un abogado defensor de los seres del hemisferio Norte diría: “Al fin y al cabo la destrucción que causó el misil era la misma destrucción que iba causar el avión, y, por otra parte, salvaron de la muerte a todos los pasajeros que iban en el Boeing”.

Interlocutor: ¿Cómo lo hicieron?

Ron Hubbard: Ellos tienen una tecnología avanzadísima y simplemente manejaron fuerzas electromagnéticas.

Interlocutor: ¿Todos los pasajeros fueron llevados a Bellatrix IV, entonces?

Ron Hubbard: Así es. Incluso al desquiciado piloto iraquí le han cambiado su mente modificándole algunas neuronas y ahora está más pacífico…

Interlocutor: ¿Le lavaron el cerebro?

Ron Hubbard: ¿Tú te refieres a las técnicas que usaban los nazis?

Interlocutor: Sí, algo así.

Ron Hubbard: No, para nada. Solamente le han modificado algo de su decodificador para que capte mejor los conceptos de su Thetán, y ahora, a pesar de ser un espíritu del plano 3, está menos belicoso.

Interlocutor: ¿Los pasajeros están cómodos en Bellatrix IV?

Ron Hubbard: No se crearon ningún shock porque sabían que el avión estaba dominado por terroristas, que se iba a estrellar y la muerte iba a ser segura. Además, uno de los iraquíes estaba manteniendo a raya a la tripulación y a los pasajeros a punta de ametralladora.

Interlocutor: ¿Cómo pudo entrar esa ametralladora?

Ron Hubbard: La explicación obvia es que hubo muchas fallas en los aeropuertos. A consecuencia del “todo es por algo”, ahora los aeropuertos están en “Alerta Naranja” y hoy es prácticamente imposible entrar con armas a los aviones.

Interlocutor: Está claro…

Ron Hubbard: Vuelvo al incidente… Dos cámaras de videos lograron filmar el misil que fue intercambiado por el Boeing por los seres de Bellatrix IV.

Interlocutor: ¿A qué velocidad viajaba el misil?

Ron Hubbard: En un determinado momento llegó casi a los 900 kilómetros por hora.

Interlocutor: ¿Las cámaras de video llegaron a filmar el intercambio?

Ron Hubbard: De alguna manera sí, porque hubo una cámara que filmaba el avión que se dirigía al Pentágono y…

Interlocutor: ¿Y entonces se vio como desaparecía el avión y aparecía de pronto el misil?

Ron Hubbard: El misil no se vio sino que solamente se percibió algo así como una figura que va a tremenda velocidad a ras del suelo, a casi 60 centímetros de él.

Fíjate que el misil atravesó una autopista a la velocidad de 900 kilómetros por hora y sin embargo no afectó a ningún automóvil. Si hubiera sido un avión que viaja a tan poca altura la misma fuerza expansiva del aparato hubiera hecho volcar a todos los vehículos que se encontraban a su paso.

Interlocutor: ¿Pero un misil no debiera haber provocado algo parecido?

Ron Hubbard: No, porque este misil no estaba hecho del mismo material que los misiles terrestres ya que se trataba de un proyectil energético.

Interlocutor: Ahora voy entendiendo…

Ron Hubbard: Un avión, salvando las distancias, barre el aire igual que lo hace un abanico. Ese misil energético, en cambio, no movía masas de aire precisamente por ser energético. Entonces el aire prácticamente no oponía resistencia.

Interlocutor: Ahora entiendo el por qué no quedaron huellas, algo que intriga sobremanera a los investigadores.

Ron Hubbard: En el Pentágono hay cinco muros de concreto de hormigón tan grandes que un misil terrestre no los atravesaría y menos aún un avión. Y sin embargo este misil energético lo hizo.

Además, es obvio que un avión de las características del Boeing no podría penetrar en un agujero tan pequeño en el que solamente entraría la cabina. Es decir, el resto del aparato, alas, fuselaje, etc., tendrían que haber quedado a la vista y hay fotos que revelan que nada de esto sucedió.

Interlocutor: Eso es lo que intrigó a todos, que las fotos revelan claramente que no hubo ningún avión que colisionara contra el Pentágono… ¿Y en donde terminó ese misil energético?

Ron Hubbard: En el centro del Pentágono, después de horadar los cinco muros.

Interlocutor: ¿Y que vieron los testigos que trabajaban adentro del Pentágono? Me refiero al misil energético.

Ron Hubbard: No vieron nada. Solamente vieron una fuerza que destrozaba todo y escucharon tremendas explosiones.

Interlocutor: ¿Y cuál es la prueba que tienen de que fue un misil?

Ron Hubbard: Ninguna, pues no lo saben. La única prueba que tienen es el destrozo, pero no saben con certeza qué es lo que lo causó.

Interlocutor: En la sesión anterior usted dijo que en el Pentágono sabían lo que había sucedido… ¿En qué sentido sabían?

Ron Hubbard: En el Pentágono conjeturan que fue un ataque extraterrestre.

Interlocutor: Bueno, de alguna manera no se equivocan.

Ron Hubbard: Claro, porque en realidad sí fue un ataque extraterrestre. Pero no fue un ataque en el sentido tradicional bélico…

Interlocutor: Esto está perfectamente claro… Ahora me surge la pregunta sobre si ese piloto iraquí a pesar de ser un novato hubiera llegado a impactar en el Pentágono… Lo pregunto porque según dicen los pilotos expertos, un novato jamás podría viajar con un Boeing a ras del suelo como para impactar en ese lugar.

Ron Hubbard: Ese avión, considerando la dirección que llevaba justo antes de ser absorbido por el portal dimensional, tendía a caer en el césped adyacente al Pentágono.

Interlocutor: Es decir que si no hubieran intervenido los extraterrestres ese avión se estrellaba en el césped y entonces hubiera aparecido el avión destrozado e innumerables cadáveres.

Ron Hubbard: Correcto… Cuando el avión es reemplazado por el misil, el misil no sigue el mismo trayecto del Boeing y por eso impacta en el Pentágono.

Interlocutor: Está claro.

Ron Hubbard: Hay infinidad de fotos sobre el suceso e incluso, como ya dije, dos videos filmados.

Interlocutor: ¿Estos videos fueron eliminados?

Ron Hubbard: Los militares querían hacerlo pero cuando llegaron ya habían trascendido al público. De cualquier manera la versión oficial sigue siendo la misma, es decir que en el Pentágono se estrelló el avión comandado por el iraquí.

Interlocutor: Lo cual es un total disparate…

Ron Hubbard: Por supuesto… Dicen que la enorme fricción desintegró el aparato, ¿y dónde están los cadáveres entonces?

Interlocutor: De cualquier manera nadie cree la versión oficial…

Ron Hubbard: Sería absurdo que alguien pudiera creerla.

Interlocutor: Esto parece haber quedado perfectamente aclarado… Ahora quiero pasar al ataque de las Torres Gemelas.

Ron Hubbard: Aún hay algo importante que aclarar respecto al hemisferio Norte de Bellatrix IV… Esos dos científicos expertos en biología molecular que iban en el Boeing, agradecidos con los seres que los salvaron de una muerte segura, desde aquel momento, a la fecha ya hace cuatro años  –ambos planetas tienen la misma medida de tiempo– están cooperando con ellos, tratando de prolongar su raza.

Y la región del Sur, que era enemiga acérrima de los del Norte, creyendo que los de este hemisferio había descubierto la tecnología como para neutralizar sus misiles energéticos, se rindió.

Interlocutor: ¿Nunca supieron los del Sur que los del Norte desviaron la trayectoria del misil hacia otro planeta?

Ron Hubbard: No, no lo supieron. Pensaron que lo habían neutralizado con un campo gravitatorio. Esta circunstancia los impulsó a la paz y ahora los científicos del Sur están cooperando con los del Norte en los experimentos sobre el ADN.

Ahora pasemos al ataque a las Torres Gemelas.

Interlocutor: Bien… El asunto clave que aquí se plantea es: ¿cómo puede ser que Bin Laden y  unos pilotos inexpertos hayan logrado la logística necesaria y llevarla a la práctica con éxito derribando con tanta precisión dos torres de tan tremendo tamaño, que en 9 segundos cayeron y quedaron hechas polvo. La primera pregunta, lógicamente, es si hubo aquí intervención extraterrestre.

Ron Hubbard: No, no hubo ninguna intervención extraterrestre.

Interlocutor: ¿Entonces cómo fue? Porque yo he visto la destrucción de edificios a través de implosiones, pero los expertos tardaron varios meses en prepararlos y además lo hicieron poniendo cargas explosivas en varias partes del edificio a derrumbar cuidadosamente seleccionadas.

Ron Hubbard: Empecemos por lo primero. El piloto que comandaba el Boeing que se pretendía impactar en el Pentágono era realmente un novato, pero los pilotos que iban al mando de los dos aviones que impactaron en las Torres Gemelas no eran novatos, sino muy expertos y sabían muy bien lo que estaban haciendo.

Interlocutor: Aquí encuentro otro de los muchos errores de apreciación de los investigadores, porque todos dijeron que los pilotos eran inexpertos. Bien. Ahora pregunto cómo puede ser que las Torres hayan implosionado con solo el impacto de los aviones… ¿Hubo acaso saboteadores que pusieron cargas explosivas de dinamita dentro de los edificios?

Ron Hubbard: No, no hubo tal cosa. Además, la dinamita nunca hubiera podido producir el efecto de destruir las Torres tal como fueron destruidas. El asunto fue de otra manera.

A diferencia de otros países cuyas torres están hechas de hormigón, las Torres Gemelas, por la altura que tenían, de 400 metros, eran prácticamente de una estructura de metal tan, pero tan fuerte, que hubiera aguantado cualquier impacto. Eran más fuerte que las torres hechas con hormigón.

El Talón de Aquiles, si se entiende lo que quiero significar, está en el mismo acero, porque si esas Torres hubieran sido de hormigón, capaz que se hubiera quebrado la punta con el impacto de los aviones pero no se hubieran derretido.

El combustible que estalló produjo un calor tan inconmensurable que prácticamente fue derritiendo el acero.

Interlocutor: ¿Pero como pudo caer el edificio, como dicen los investigadores que cayó, en 9 segundos, prácticamente en caída libre, y además hacerse polvo? Los expertos dicen que eso es algo imposible con el solo estallido del combustible…

Ron Hubbard: Eso es falso, porque no cayó en 9 segundos. Si hablamos de 9 hablemos de 9 minutos, no de 9 segundos.

Interlocutor: Bueno, aquí encuentro otro error o falsedad de los investigadores.

Ron Hubbard: Las Torres tardaron en caer en el tiempo que tardó en derretirse el acero.

Interlocutor: ¿Y el polvo en que quedaron convertidas las Torres? Porque según se dijo no quedaron trozos de nada.

Ron Hubbard: Eso también es falso. En la destrucción de las Torres no hay ninguna cosa extraña, ninguna trampa, ningún enigma. Hubo un polvo que se expandió por veinte cuadras a la redonda, eso sí, pero escombros hubo.

Se han encontrado los restos del avión, hubo cadáveres calcinados, trozos de objetos, etc. Fue un hecho normal sin ningún misterio. Lo único anormal, si se quiere llamarlo así, es que fue presenciado por naves extraterrestres.

Interlocutor: Sí, eso ya lo habíamos aclarado hace algún tiempo en otra sesión… ¿De dónde eran las naves?

Ron Hubbard: De varias procedencias, de Espiga, de Bellatrix IV… Justamente la nave que fue filmada pertenece a Bellatrix IV.

Interlocutor: Y bien clarita que fue filmada…

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Fue un atentado exclusivamente terrorista o hubo connivencia con algún sector del gobierno norteamericano? La pregunta concreta que hago en primer lugar es si en las altas esferas del gobierno se sabía del atentado que se iba a producir, lo mismo que sucedió con Pearl Harbor?

Ron Hubbard: Si, ambos casos son similares. Se sabía lo que iba a suceder pero no lo impidieron por negligencia.

Interlocutor: ¿Negligencia o connivencia?

Ron Hubbard: No, connivencia no, negligencia.

Interlocutor: ¿En ninguno de los dos casos, entonces, se dejó que sucediera sin hacer nada para aprovechar la coyuntura? Con respecto a Pearl Harbor, por ejemplo para que Estados Unidos tuviera la excusa para entrar en guerra y con respecto al gobierno de Busch para atacar Irak.

Ron Hubbard: No, eso es un error. En ambos casos hubo negligencia. En el caso de Pearl Harbor, si tú repasas un poco la historia, te darás cuenta que Estados Unidos no tenía prácticamente en aquel entonces ninguna capacidad bélica.

Después del ataque a Pearl Harbor tuvieron que trabajar las fábricas las 24 horas del día para pertrecharse, con armas, aviones, etc. Incluso si el día hubiera tenido más horas también las hubieran trabajado.

Interlocutor: ¿Entonces es toda una infamia sospechar que Roosevelt dejó que los japoneses atacaran a Pearl Harbor como excusa para entrar en guerra?

Ron Hubbard: Totalmente. Al contrario, él tenía tanta impotencia ante el ataque por la carencia de armamento que dio orden de trabajar intensamente a todas las fábricas para prepararse y darles una lección a los japoneses.

Incluso ordenó que todas las fábricas de acero que estaban haciendo otras cosas dejaran de hacerlo y se dedicaran a los armamentos.

Las fábricas de autopartes, de automotores, etc., por ejemplo, apoyaron durante meses a las fábricas de aviones y de armamentos.

Interlocutor: ¿Pero entonces Estados Unidos no presionó para nada al Japón para que los atacara como dicen algunos historiadores?

Ron Hubbard: No, para nada. Fue un total acto de traición de los japoneses.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, Estados Unidos no quería entrar en guerra y no tuvo más remedio que hacerlo después de Pearl Harbor?

Ron Hubbard: Así es. Y por suerte. Por suerte para la libertad del mundo en aquel entonces, porque fue Estados Unidos el país que dio vuelta la guerra, ya que de lo contrario la hubiera ganado Alemania, Japón e Italia.

Interlocutor: Entiendo…

Ron Hubbard: Volviendo al 2001, el ataque a las Torres Gemelas fue el resultado de un acto de total negligencia del gobierno porque muchos habían advertido a los funcionarios responsables que se planificaba un ataque contra un objetivo importante, pero no militar, en el propio corazón de Nueva York.

Interlocutor: Esto esta suficientemente claro… ¿Entonces toda esa gente que escribió libros planteando la hipótesis sobre un autoatentado ha sido influenciado por los espíritus del Error? Lo pregunto porque estoy viendo, por lo que usted me está diciendo, que han falseado los hechos. Incluso yo mismo creí esos hechos falsos…

Ron Hubbard: ¡Por supuesto que están detrás los espíritus del Error! Se podrá criticar a tal o cual gobierno de Estados Unidos sobre si es mala o buena la dirección en la que está llevando al país, pero nunca enrostrarle el sabotear a su propia Nación como excusa para hacer una invasión.

Interlocutor: ¿Puedo poner, entonces, con todas las letras, que tal perversión no existió?

Ron Hubbard: Sí, puedes ponerlo con todas las letras. A tal extremo, no.

Interlocutor: ¿Tengo que presumir entonces que todos los que han escrito sobre la hipótesis de un autoatentado son puros difamadores?

Ron Hubbard: Yo diría más bien que son comerciantes y hablar de un autoatentado favorece la venta de los libros.

Interlocutor: ¿Se puede decir que lo que hizo el gobierno de Bush es aprovechar para sus propios fines el ataque a las Torres Gemelas?

Ron Hubbard: Eso sí, pero no que le pusieron la capa roja al toro para que éste embistiera y así tener la excusa para matarlo porque “él me atacó primero”… Esto deséchalo totalmente.

Interlocutor: Está bien, creo que el punto está aclarado… Volviendo al ataque a las Torres Gemelas, ¿hubo algún factor suerte?

Ron Hubbard: Ten en cuenta que a la distancia las Torres se ven pequeñas, pero cerca son edificios monstruosos.

Interlocutor: ¿Eran militares los pilotos?

Ron Hubbard: No, eran civiles pero con mucho conocimiento de vuelo.

Interlocutor: ¿Eran lisa y llanamente suicidas?

Ron Hubbard: Sí, totalmente. Además, los eligieron bien. Tenían muy buen aval. Su conducta era encomiable… En aquella época los aeropuertos no estaban tan vigilados y ellos exhibieron su carnet de aviador en perfectas condiciones, con una foja de servicios intachable, con los mejores antecedentes.

Interlocutor: ¿Es decir que el atentado se preparó durante muchos meses y no fue algo improvisado?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto. Incluso se había previsto otros pilotos de la misma envergadura por si ese día algunos de los elegidos se enfermaba o tenía alguna crisis o cualquier otro impedimento para volar.

Interlocutor: Sigo pensando que el ataque a las Torres Gemelas es algo asombroso por lo perfecto que salió… ¿Usted me ratifica que no hubo ninguna carga explosiva dentro del edificio?

Ron Hubbard: No, porque lo que estalló y produjo la caída de las Torres fue el combustible de los aviones. No te olvides que estamos hablando de 20.000 litros de gasolina muy inflamable en los tanques de cada avión.

Interlocutor: Yo leí en algún artículo que para que el acero se funda se necesita más temperatura de la que podía producir la explosión de la gasolina…

Ron Hubbard: No, no es así. La elevación de la temperatura que produjo el estallido del combustible fue suficiente para fundir el acero. Además, el mismo calor se fue retroalimentando elevándose a niveles considerables. La estructura se derrumbó porque cada piso incidió sobre el otro y no hubo ningún soporte que pudiese contener el derrumbe.

Interlocutor: ¿Fue una implosión o algo parecido a una implosión?

Ron Hubbard: No, no fue en realidad una implosión de las Torres, sino directamente un derrumbamiento sobre sí mismas. Lo que hace la implosión es quitar el aire y el derrumbe va hacia adentro, y en este caso fue un “pancake”, es decir, cada parte que se derrumba incide sobre las siguientes.

Interlocutor: ¿Usted dice que no hubo nada de azar en esto?

Ron Hubbard: No, no fue azar, fue todo calculado.

Interlocutor: ¿Pero el efecto que produjo el impacto no fue acaso mejor que el esperado por los terroristas?

Ron Hubbard: En ese sentido, sí, pues ellos no esperaban la destrucción de las Torres en la medida en que sucedió.

Interlocutor: Otra cosa que tengo para preguntar es que a los investigadores les intriga que cualquier periodista pueda entrevistar a Bin Laden pero los servicios de inteligencia de Estados Unidos no pueden ubicarlo.

Ron Hubbard: Eso es falso, pues no cualquiera puede entrevistarlo. Sólo pueden hacerlo gente de suma confianza y previo pasar por muchos controles.

Interlocutor: ¿Nada que ver, como dicen, que si Estados Unidos lo encuentra se acabó el juego?

Ron Hubbard: No, porque si lo encuentran no se acabó el juego, ya que aparecerán otros y la cosa seguirá. En realidad, Bin Laden no es una persona sino un personaje, si se entiende la diferencia. Si él desaparece, de inmediato surge otro de similar carisma.

Interlocutor: ¿Estarán preparando otro atentado?

Ron Hubbard: Mientras el fundamentalismo exista siempre habrá atentados…

Interlocutor: ¿Por qué murieron tan pocas personas? Creo que al final el recuento de los fallecidos daba algo así como menos de tres mil. Se calcula que debía haber en el momento del ataque por lo menos veinte mil personas trabajando en las Torres. ¿No es extraño?

Ron Hubbard: No, para nada. El ataque a las Torres fue realizado en un horario muy temprano y el conjunto de los trabajadores accedía al lugar algo así como media hora o una hora más tarde.

Interlocutor: ¿Éste es todo el misterio?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Entonces, en definitiva, todos los que están especulando sobre un autoatentado están falseando los hechos?

Ron Hubbard: Lo que están haciendo es vender libros…

Interlocutor: Entiendo la ironía… ¿Habría algo más para agregar sobre este tema?

Ron Hubbard: Solamente que, volviendo al principio de la sesión, el hecho de que los seres de Bellatrix IV se hayan apoderado del avión, con este acto han salvado vidas que de otra manera hubieran perecido al impactar sobre el suelo, y digo impactar sobre el suelo porque tal como iba ni siquiera iba a rozar el Pentágono, pues caería en el césped adyacente.

Interlocutor: ¿Los pasajeros del avión que ahora están en Bellatrix IV no extrañan a sus familias?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto, y muchos de ellos están en lo que aquí se llaman psicólogos. Algunos han propuesto incluso abducir a sus familiares para estar juntos nuevamente, pero los seres de Bellatrix se han negado sosteniendo que ellos, para la Tierra están muertos y así deben ser considerados. Se les ha dicho que tienen que hacer de cuenta que están viviendo una vida prestada.

Interlocutor: ¿Se han adaptado estas personas a ese otro planeta?

Ron Hubbard: Sí, se han adaptado perfectamente, incluso tienen libertad para trabajar en lo que deseen o estudiar, sea música, literatura u otras artes.

Interlocutor: ¿Por casualidad algún Yo Superior de los trabajadores de las Torres Gemelas avisó de alguna manera a su parte encarnada para que ese día no fuera a trabajar?

Ron Hubbard: No, en este caso no.

Interlocutor: Bueno, creo que este caso está concluido… Antes finalizar la sesión quiero preguntarle por el caso de Terri Schiavo, una mujer que está en coma desde hace 15 años.

Ron Hubbard: Bien, pregunta.

Interlocutor: La pregunta concreta es si está mujer, que está en estado vegetativo, tiene su 10 % de espíritu aún encarnado o “no hay nadie allí”, para decirlo de una forma bien ilustrativa.

Ron Hubbard: Este espíritu no ha desencarnado, de modo que tiene aún a su 10 %.

Interlocutor: ¿Está viva entonces?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: No conozco bien el caso y por eso le pregunto si aún no tiene lo que se llama “muerte cerebral”.

Ron Hubbard: No, aún no, pues su cerebro sigue funcionando.

Interlocutor: ¿Tiene que ser mantenida, entonces, en ese estado vegetativo, sin que deba hacerse nada para que desencarne?

Ron Hubbard: Se crearía un karma si se hiciera algo para que desencarne. Mientras el espíritu se encuentre en el cuerpo, lo correcto a nivel médico es mantenerla viva aunque sea por medios mecánicos.

Interlocutor: ¿Hay alguna posibilidad de que se recupere?

Ron Hubbard: No, no hay ninguna. Su decodificador está completamente dañado. Pero no hay muerte cerebral. Entonces sería un asesinato quitarle el aparato que la mantiene viva.

Interlocutor: ¿Hay obligación de mantenerla con vida mediante aparatos?

Ron Hubbard: Desde el punto de vista moral si una persona tiene problemas de salud el médico tiene que hacer lo imposible para corregir ese problema. Si un bebé cuyo plan de vacunación en los años 50 no incluía ninguna de las vacunas que hoy se incluyen, hoy –que hay siete vacunas para darle a la criatura dentro de los tres meses de vida–, sería un falta gravísima para el médico o para la enfermera no aplicarle esas siete vacunas, algo que hace 50 años atrás no existían o solamente existían algunas de ellas.

Interlocutor: Voy entendiendo lo que me quiere decir…

Ron Hubbard: Entonces, a medida que la técnica va mejorando hay obligación moral de corregir la salud desmejorada de esa persona.

Interlocutor: ¿Es karmático lo de Terri Shiavo?

Ron Hubbard: Si, es karmático.

Interlocutor: ¿Karmático de la persona solamente?

Ron Hubbard: No, porque también están involucrados sus familiares…

Interlocutor: ¿Si no fuera una cuestión karmática los aparatos entonces sí podrían ser retirados?

Ron Hubbard: Moralmente no. Si tú tienes un ser querido que está en un estado, no digamos vegetativo sino de inconsciencia profunda, pero el eletroencefalograma marca actividad cerebral, siempre seguirías con una esperanza oculta de recuperación. Y es esta esperanza la que tiene su familia y por eso la quiere mantener con vida.

Interlocutor: ¿Y su esposo?

Ron Hubbard: No, su esposo no, el cual volvió a tener otra relación.

Interlocutor: ¿Pero cuál es la intención de él?

Ron Hubbard: Quiere evitar el manoseo, porque es lo que piensa que hay en este caso.

Interlocutor: ¿Y qué pasa con el 10 % de espíritu de Terri Schiavo? ¿Está inconsciente?

Ron Hubbard: No, su 10 % está plenamente consciente, pero prisionero.

Interlocutor: No entiendo… ¿Acaso no puede hacer viajes astrales?

Ron Hubbard: Cuando digo que está prisionero no me refiero a que el espíritu esté como en una jaula sin poder moverse. ¡Claro que puede hacer viajes astrales sin ningún problema!, porque el espíritu no puede ser aprisionado por nada material.

Interlocutor: ¿En este momento qué es lo que está haciendo el 10 % de Terri Schiavo?

Ron Hubbard: Se comunica en todo momento con su 90 % de espíritu, intercambian ideas y todas esas cosas.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, lo único que no puede hacer el 10 % es integrarse a su 90 % definitivamente y ser espíritu puro?

Ron Hubbard: Correcto, hasta tanto no haya muerte cerebral el 10 % está necesariamente enlazado al planeta.

Interlocutor: ¿Quiere decir que cuando el espíritu está encarnado está como dividido? Me refiero a que el ejemplo que siempre damos de la varilla pasada a través del ojo de la cerradura quedando un 10 % de un lado y un 90 % del otro no sería del todo exacto…

Ron Hubbard: El ejemplo está bien, porque da la idea correcta de que se trata siempre del mismo espíritu.

Interlocutor: Pero ese espíritu tiene vida independiente…

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Y no se podría mejorar la idea diciendo que la parte de la varilla que está dentro del ojo de la cerradura hay que imaginarla más delgada y flexible, para no dar la idea de algo macizo.

Ron Hubbard: Sí, es aceptable, agregando que una parte no puede acceder al lugar donde está la otra.

Interlocutor: Está claro… Continuando con este caso, ¿y si Tierri Schiavo tuviera algún momento de lucidez y pidiera que le desconecten el aparato que la mantiene viva?

Ron Hubbard: Moralmente no, porque sería un suicidio.

Interlocutor: ¿Si accedieran a su pedido, el 10 % se generaría un karma?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Usted puede percibir cuál es el  karma que tiene esta persona? Me refiero por supuesto a la lección que tiene pendiente de aprender.

Ron Hubbard: En este momento no, habría que profundizar y no hay tiempo material para hacerlo porque el receptáculo está muy agotado.

Interlocutor: Pienso que a lo mejor enterró a alguien en vida o algo parecido.

Ron Hubbard: No te olvides que el karma no es la ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente…

Interlocutor: ¿Pero podría ser?

Ron Hubbard: Sí, podría ser, pero no especulemos…

Interlocutor: Está bien, Maestro, me resigno a terminar la sesión, pero antes quiero preguntarle si mi Thetán está ayudándome o le deja todo el trabajo a usted…

Ron Hubbard: Ya sé que estás chanceando, pero igual te digo que no tienes que ser injusto con tu Thetán porque está permanentemente colaborando, y a veces, como dicen en el planeta Tierra, te pincha para acicatearte. Si no fuera por la ayuda de él muchas cosas no tú no las hubiera logrado. Es un gran mérito el que tiene tu Thetán.

Interlocutor: Me gusta escuchar eso… Maestro, tengo proyectado convocar en alguna sesión al Maestro Jesús para ir completando la página Web que tengo con sus mensajes… ¿Puede ser?

Ron Hubbard: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Lo puedo convocar directamente cuando vengo a la sesión tengo que intencionar previamente?

Ron Hubbard: Lo puedes convocar directamente.

Interlocutor: Me gustaría que nos haga alguna revelación tan impactante como lo fue la cuestión del código genético de la especie…

Ron Hubbard: Tu inquietud ya fue recibida por el Maestro Jesús… Tienes trabajo para hacer… Me retiro dejándoles toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

sesión del 11/4/05

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

 

Interlocutor: ¿Es usted, Maestro Ron?

Ron Hubbard: Hola, Horacio, ¿cómo estás?

Interlocutor: Hola, Maestro… ¿Va a dar algún mensaje inicial?

Ron Hubbard: No, simplemente quiero decir que los Maestros de Luz vemos con mucho sufrimiento cómo muchas personas que clarifican su mente con nuestros mensajes, a pesar de haber aprendido cuál es el camino verdadero, vuelven a retroceder presas de sus engramas, de su ego… Puedes comenzar con las preguntas.

interlocutor: Bien, la primera pregunta tiene relación con la sesión de autopsicoauditación que ayer terminé de pasar en limpio. Me refiero a la del 18/7/98, en la que se encaró el tema de Nerón y de Popea Sabina y su encarnación actual como Mariana Popea, que tanto me desestabilizó al encontrarla nuevamente. ¿Descargué algo de carga engrámica al pasar la sesión? Lo pregunto porque para mí fue bastante fuerte volver a encarar ese asunto al pasarla en limpio.

Ron Hubbard: Quién descargó fue tu Thetán Radael, no tu parte física.

Interlocutor: Bueno, bienvenido sea… Desde esa sesión hasta la fecha han transcurrido varios años… ¿Radael cambió su forma de encarar el Servicio, es decir, no comprometiéndose? O como dice él chanceando “dando clases de no compromiso”?

Ron Hubbard: Lo que tu Thetán hace es más y más Servicio. Últimamente está colaborando intensamente conmigo y con otros Maestros de Luz…

Interlocutor: ¿Pero mi pregunta es si se compromete más o sigue igual, es decir, si sigue manteniendo la teoría de que hay que prestar Servicio cubriéndose para no ser lastimado, no comprometiéndose demasiado?

Ron Hubbard: Son distintas manera de ver… El Servicio se puede prestar de muchas formas… Lo que tu Thetán trata de evitar son las emociones. En primer lugar hay que partir de la base que la emoción forma parte del ego, y si un espíritu Maestro permite emoción, porque se conmueve por las cosas que suceden en el plano físico, puede llegar, y no por vanidad ni por soberbia, simplemente por una emoción malentendida, incluso hasta descender de plano.

Interlocutor: Pero en el caso de Radael es todo lo contrario…

Ron Hubbard: Por supuesto, y está bien.

Interlocutor: ¿Usted lo avala?

Ron Hubbard: Sí, totalmente.

Interlocutor: Bueno, eso me deja tranquilo… ¿Puedo pasar a la desencarnación del Papa Juan Pablo II, ya que muchísimos consultantes me lo han preguntado?

Ron Hubbard: Sí, adelante.

Interlocutor: Bien… ¿Qué lo hizo desencarnar? ¿Algo particular? Lo pregunto para saber si hubo algo raro…

Ron Hubbard: No, no hubo nada raro… Fue su estado físico deteriorado.

Interlocutor: Es decir que se puede afirmar que fue una muerte natural…

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Sabemos que el Papa es un espíritu del Error del plano 3… ¿A qué plano fue al desencarnar?

Ron Hubbard: Está en el plano 3.3.

Interlocutor: ¿Plano del Error 3, subdivisión 3?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: Por lo que veo regresó al mismo plano…

Ron Hubbard: Así es, y a la misma subdivisión.

Interlocutor: Muchos consultantes hicieron hincapié en las cosas buenas que hizo…

Ron Hubbard: Sí, hizo muchas cosas buenas, entre ellas abogar por la paz, pero tuvo muchas cosas negativas como el dejarse manipular por personas del entorno y por ser tan perseverante, rozando la necedad, en los temas católicos.

Interlocutor: Supongo él siguió en las cosas negativas a causa de sus propias represiones sexuales…

Ron Hubbard: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Por ejemplo con relación al preservativo, con el cual no quiso saber nada?

Ron Hubbard: Así es… En el plano físico hay niñas de 15 años que ya tienen su primera relación sexual y no tienen ni la más mínima idea de cómo cuidarse y así quedan embarazadas…

La iglesia tiene el defecto de tener en cuenta solamente, al dar una encíclica,  al matrimonio constituido, olvidándose de que el 90 % de los adolescentes, en todos los países, tienen relaciones prematrimoniales.

Interlocutor: ¿No es criminal pensar que la relación sexual es solamente para procrear y no para el placer? En concreto, ¿en los planos espirituales están a favor del preservativo?

Ron Hubbard: El preservativo evita que familias ignorantes tengan diez o doce hijos y que de ellos mueran tres, como sucede en muchos países.

Interlocutor: ¿Un 30 %?

Ron Hubbard: Así es. Y sin ir más lejos esto sucede en muchas provincias de tu propio país.

Interlocutor: No recuerdo que los diarios argentinos publiquen algo así tan contundente.

Ron Hubbard: Lo que ocurre es que no lo publican. Dirán que es el uno por mil, pero nunca el 30 %.

Interlocutor: Entiendo... Continuando con el Papa Juan Pablo II, me resisto a creer que no supiera que a su predecesor sus propios obispos lo asesinaran… ¿Cómo pudo no saberlo?

Ron Hubbard: Lo que ocurre es que se cerró y es como que no quiso darse por enterado. Sólo se preocupó por su cargo.

Interlocutor: ¿Huyó del compromiso?

Ron Hubbard: Totalmente.

Interlocutor: Pero supongo que alguien le habrá comentado sobre el asesinato.

Ron Hubbard: Sí, por supuesto, pero dejó aclarado de que de ese tema no quería hablar.

Interlocutor: ¿No quiso averiguar ni siquiera mínimamente?

Ron Hubbard: No, para nada.

Interlocutor: Pero es obvio que en  el fondo no podía dejar de saberlo.

Ron Hubbard: Por supuesto. Además su propio Thetán se lo transmitió.

Interlocutor: ¿Cuál era la idea más equivocada que tenía el Papa?

Ron Hubbard: La de que sólo se podía llegar al Padre a través de Jesús. En ningún momento habló del Servicio, o sea, no les interesa el Servicio como a la mayoría de los católicos. Piensan que solamente la entidad llamada Cristo los puede salvar. Ellos confunden al espíritu Jesús con la Energía Divina Cristo, que son dos entidades completamente distintas.

Interlocutor: En realidad es una confusión generalizada…

Ron Hubbard: Así es, no solamente los católicos tienen ese error.

Interlocutor: Supongo que su 10 % al desencarnar se habrá llevado una sorpresa al no encontrar lo que esperaba encontrar… ¿Es así?

Ron Hubbard: Totalmente.

Interlocutor: ¿Cuál era su fantasía, en realidad?

Ron Hubbard: Su ego le decía que él era lo más grande que había, algo así como un “santo en vida”.

Interlocutor: Para decirlo de una manera gráfica, ¿cómo se encontró su 90 % al recibir de regreso –no sé como explicarlo mejor– a su 10 %?

Ron Hubbard: Su Thetán se encontró con un tremendo rencor de su 10 % que lo desestabilizó, porque decía cosas como que “¡esto no es justo!”, “¡Dios no ha sido piadoso conmigo, no tuvo en cuenta todo lo que hice por el planeta!”, “¡cómo puede ser que regresé al mismo lugar y no fui elevado!”, y cosas así.

Interlocutor: Era de esperar…

Ron Hubbard: Y fíjate que ignorantes que son los seres encarnados… Primero, ya sabes que en los planos espirituales elevados no hay santos sino espíritus de Luz, y que santidad exige castidad por sobre todas las cosas.

Interlocutor: Lo cual es un disparate…

Ron Hubbard: Totalmente… Y muchos de nosotros, siendo espíritus de Luz, cuando estuvimos encarnados no hemos sido castos y esa falta de castidad no menguó nuestra Luz.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto.

Ron Hubbard: Entonces, la castidad en la encarnación como factor de elevación del espíritu es nula.

Interlocutor: Está claro.

Ron Hubbard: Segundo, para que alguien sea declarado santo tiene que haber hecho milagros. ¿Me sigues?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Ron Hubbard: ¡Y la mayoría de los espíritus que estamos en el plano 5º, que es el máximo de Luz, no hemos hecho ningún milagro!

Interlocutor: Entiendo, y la conclusión es que ni la castidad ni el haber hecho milagros denota o sindica al espíritu elevado ni por supuesto tampoco eleva… ¿Es así?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: Cuando usted dice que la mayoría de los espíritus de Luz no han hecho milagros, supongo que está pensando en la excepción que fue el Maestro Jesús…

Ron Hubbard: Cuando hablo de milagros me estoy refiriendo a “hechos extraordinarios” para la época en que fueron hechos, porque ya hemos hablado muchas veces de que los milagros, en la mística de la Iglesia Católica y de otras religiones, no son más que absurdos.

Interlocutor: Está claro el punto y no vale detenernos en él… Como yo digo siempre, “no hay milagros sino hechos científicos ignorados”.

Ron Hubbard: Correcto… Esos dos preceptos que exige la Iglesia Católica para que alguien sea nombrado “santo” –la castidad y los milagros–, en el verdadero plano de Luz no tienen ningún sentido... ¿Qué tiene que ver la castidad con el Servicio?

Interlocutor: Bueno, todo esto está muy claro… Quisiera ahora ahondar un poco más en la desencarnación del Papa porque la desencarnación, per se, es algo por la que todos los consultantes inquieren.

Ron Hubbard: Está bien, pregunta.

Interlocutor: ¿Cuál era concretamente la fantasía del Papa Juan Pablo II al desencarnar? Es decir, ¿con qué pensó que se encontraría? Supongo que al encontrarse con algo distinto se habrá llenado de estupor…

Ron Hubbard: Su fantasía era la haber sido un gran Papa y que se iba a encontrar con Dios, que él lo plasmaba como una figura antropomórfica.

Interlocutor: ¿Antropomórfica? ¡Vaya idea infantil la que tenía el Papa de Dios!... ¿Y cómo imaginaba el Paraíso?

Ron Hubbard: Lo imaginaba como un mundo similar al terrestre pero con objetos más difusos.

Interlocutor: ¿Nada de mujeres ni nada de estas cosas?

Ron Hubbard: Sí, también con mujeres…

Interlocutor: ¡No lo puedo creer! ¿Pero estamos hablando de sexo libre en el Paraíso?

Ron Hubbard: No, con mujeres recatadas y todas en el rol de sirvientas…

Interlocutor: No, Maestro, no se lo creo, usted me está haciendo una broma…

Ron Hubbard: No, no es broma, ésa es la idea que tenía el Papa del cielo.

Interlocutor: Bueno, tengo que reconocer que el Papa era más delirante de lo que yo esperaba. Sinceramente, yo admitía la posibilidad de que estuviera equivocado, como lo podemos estar todos de alguna manera, pero no a hasta ese punto. Me río porque supongo que, por lo menos los hombres, siempre tenemos la esperanza de que en el cielo podamos tener sexo con bellas mujeres… ¡Y resulta que el Papa tenía la idea de un Cielo con mujeres recatadas!

Ron Hubbard: Tú sabes que en el mundo espiritual no hay sexo.

Interlocutor: Sí, ya lo sé, Maestro… Usted ya sabe que estoy fantaseando un poco… No se olvide que algo de Nerón me tiene que quedar… Recuerdo en este momento lo que me dijo en una sesión mi Thetán, que sólo las estatuas se habían salvado…

Ron Hubbard: Estas cosas siempre hay que aclararlas bien para que los consultantes no se confundan al leer estos mensajes. Nunca será demasiado reiterar que en los mundos espirituales no hay sexos, ni razas, ni padres, ni madres, ni hermanos… Sólo hay espíritus.

Interlocutor: De acuerdo… En definitiva, la fantasía del Papa era que el Cielo es un lugar igual al plano físico pero simplemente mejor…

Ron Hubbard: Sí, un lugar mejor y con goce total, lo cual es falso porque cuanto más elevado es el plano, más se sufre. Es un sufrimiento no por uno sino por el otro.

Interlocutor: ¡El Papa no podía estar más equivocado de lo que estaba!... Bueno, continúo con las preguntas… ¿Qué sucede, entonces, cuando el 10 % del Papa se integra al 90 %? M refiero a si hay algo así como un encontronazo… No sé como preguntarlo mejor…

Ron Hubbard: El 10 % al desencarnar y al ver que nada de lo que había fantaseado era real entró en un súbito rencor, y como su 90 % ya tenía  ese rencor, no hubo ningún encontronazo, sino que vibraron al unísono.

Interlocutor: Entiendo.

Ron Hubbard: El 90 %, además, avalaba muchas de las cosas que hacía su 10 %.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a que el 90 % estaba de acuerdo en condenar el sexo como placer, a catalogar a la homosexualidad como perversión y todas esas cosas?

Ron Hubbard: Así es. Todo lo que es condenable para la Iglesia Católica el 90 % lo avalaba.

Interlocutor: Concretamente, en este momento, fecha 12 de abril de 2005, a las 18 hs., ¿en que estado está el espíritu 100 % del Papa? Me refiero a si está haciendo alguna misión o algo por el estilo.

Ron Hubbard: ¿Misión? No, en el plano 3 no hay misión, porque a los espíritus del Error no les interesa el Servicio. El espíritu del Papa está encerrado en sí mismo con un tremendo rencor.

A diferencia de lo que ocurre en el plano 2, que es un nivel puramente de luchas de poder y que se dedican especialmente a molestar a los seres encarnados del plano 1, en el plano 3 asumen el rol de víctimas.

Interlocutor: ¿Los espíritus del Error del plano 3 no molestan a los encarnados?

Ron Hubbard: No, lo hacen rara vez. En el plano 3 fundamentalmente se dedican, para decirlo de alguna manera, a sentirse víctimas. Si tú quieres comprender a los espíritus del plano 2 compáralos con los recluidos de una prisión que en lugar de hacer el bien se dedican a hacer más maldades. En el plano 3, por el contrario, están continuamente mascullando: “Por qué estoy aquí, yo no me merezco esto” y cosas así.

Interlocutor: Es decir que pierden el tiempo lastimosamente…

Ron Hubbard: Así es, hasta que alguno de ellos de pronto despierta y cavila en lo que puede hacer para revertir su problema y entonces piensan en el Servicio y al hacerlo dejan de pensar en sí mismos, y al pensar en el otro automáticamente se elevan.

Interlocutor: Pero el espíritu del Papa en este momento está..

Ron Hubbard: En este momento está con un tremendo rencor, con una tremenda reactivación…

Interlocutor: Doy por descontado de que se habrá quedado sorprendido al no encontrar al Padre, y ni siquiera a Jesús o a la Virgen María… ¿No tiene la idea clara por lo menos de que perdió el tiempo en el plano físico al regresar al mismo plano de donde partió?

Ron Hubbard: No, porque a pesar de que el 10 % está integrado al 90 %, aún sigue pensando que en el plano físico hizo bien.

Interlocutor: ¿Pero está desapegado del rol de Papa?

Ron Hubbard: No, para nada. Aún sigue apegado a ese rol.

Interlocutor: Mientras el Papa estaba encarnado, ¿su 90 % le sugería algo? Me refiero a que si le sugería que cambiara de idea en algunas cuestiones.

Ron Hubbard: No, porque su 90 % estaba tan imbuido en su ego que tenía la misma idea que su 10 % en cuanto a que la única manera de revertir el karma era a través de la austeridad, a través de la castidad, a través de estar encerrado dogmáticamente en una doctrina y seguirla al pie de la letra…

Interlocutor: Maestro, ¡pero eso no es más que un disparate!

Ron Hubbard: El Papa todo lo veía desde un punto de vista muy pequeño.

Interlocutor: ¿O sea que el Thetán estaba de acuerdo en que su 10 % fuera Papa?

Ron Hubbard: Por supuesto, y por eso no se produjo ningún conflicto entre el 10 % y el 90 % al desencarnar.

Interlocutor: Entiendo.

Ron Hubbard: Es como si un niño grande le hubiera dicho a un niño pequeño: “Has hecho bien, hijo mío”.

Interlocutor: Pero de cualquier manera el 10 % al desencarnar se llevó una tremenda sorpresa.

Ron Hubbard: ¡Totalmente! Pensaba que se iba a encontrar con un mundo completamente distinto, luminoso, radiante, con el Maestro Jesús sentado a la derecha del Padre y él a la izquierda…

Interlocutor: ¡Eso no es más que demencia pura!

Ron Hubbard: Esto no es más que ego desmedido… Además, el concepto que tienen de Dios en el Catolicismo es tan, pero tan pequeño…

Interlocutor: No quiero ni siquiera preguntarle respecto a que lo quieren declarar “santo” al Papa…

Ron Hubbard: Eso es algo realmente cómico porque le están atribuyendo milagros que curiosamente nunca se los habían asignado mientras estuvo encarnado. En este momento según ellos hay 23 milagros comprobados: curaciones de cáncer y todo ese tipo de cosas.

Interlocutor: Obviamente son todos hechos falsos…

Ron Hubbard: Lo que ocurre es que en muchos casos hay lo que se llama “efecto placebo” y una persona cree haber revertido un problema pero en la realidad de los hechos no lo revirtió en absoluto, sino que solamente se ocultó, pero el problema persiste tal cual.

Interlocutor: Entiendo… ¿Es decir que los milagros que le atribuyen ahora al Papa no son más que esos efectos placebos?

Ron Hubbard: Correcto. Son “milagros” entre comillas.

Interlocutor: Está claro… ¿Hay algún otro punto negativo para remarcar como ejemplo de este Papa?

Ron Hubbard: Sí, especialmente que él siempre avaló la persistencia del matrimonio aunque ambos cónyuges se estuvieran destruyendo mutuamente, estaba en contra de todo lo que sea concubinato…

Interlocutor: O sea que en definitiva ratificó las concepciones disparatadas de la Iglesia Católica.

Ron Hubbard: Peor aún, las retrogradó… Actualmente hay laicos que directamente están en contra de las ideas que dejó el Papa, incluso han sacado libros al respecto.

Interlocutor: ¿Su testamente es el real o fue modificado?

Ron Hubbard: Fue modificado.

Interlocutor: ¿En qué punto fue modificado?

Ron Hubbard: Por ejemplo, él quería desesperadamente que sus escritos salieran a la luz. El Papa había escrito sobre muchos hechos que habían sucedido durante su reinado y en su testamento pedía que los publicaran…

Interlocutor: ¡Pero en el testamento publicado dice lo contrario!

Ron Hubbard: A eso iba, en el testamento apareció que el Papa quería que todos sus escritos privados fueran quemados.

Interlocutor: Ya me parecía que había algo raro…

Ron Hubbard: ¡Pero es lógico que sea falso que haya pedido que quemen sus escritos! Además, es ilógico porque… Imagínate a alguien encarnado con el ego tan grande que tenía el Papa, que cree que su obra es lo más grande que hay… ¿Crees que va a querer desaparecer y que su obra perezca con él?

Interlocutor: No, por supuesto.

Ron Hubbard: El Papa pensaba: “Yo desapareceré del plano físico pero mi obra perdurará”. ¿Cómo va a pedir entonces en su testamento que quemen sus papeles? ¡Por favor!

Interlocutor: Está claro… ¿Se sabe en el plano de Luz cuál va a ser el próximo Papa?

Ron Hubbard: No, ya sabes que el futuro no lo sabemos, sino que solo podemos especular sobre él.

Interlocutor: Sí, ya lo sé, pero por lo menos alguna idea deben tener…

Ron Hubbard: Hay dos posibilidades: un 60 % de que el nuevo Papa sea italiano, como lo fue la mayoría, y un 40 % que sea latino.

Interlocutor: Hay un tal Malaquías que ha dejado supuestamente profecías respecto de la sucesión de los Papas… ¿Hay algo de verdad en esto?

Ron Hubbard: No, son todas cuestiones abstractas, generales, que con el transcurso del tiempo fueron incluso modificadas, adaptadas, tergiversadas… Incluso algunas han fallado, pues decían que en el 2000 iba a haber un cambio y nada sucedió…

Interlocutor: ¿Ninguna influencia de los viajeros del tiempo, entonces?

Ron Hubbard: No, para nada.

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error?

Ron Hubbard: Siempre están presentes cuando se trate de burlarse o confundir.

Interlocutor: Entiendo… ¿Ustedes vislumbran desde su plano 5º que el próximo Papa puede ser más abierto que Juan Pablo II?

Ron Hubbard: Consideramos que va a ser un poquito más abierto.

Interlocutor: ¿El Conclave para elegir a los Papas es fraudulento?

Ron Hubbard: No, pero es un sistema atrasado que no tiene ningún sentido. Además, al Papa lo eligen hombres falibles donde están involucradas cuestiones políticas y muchas otros asuntos.

Interlocutor: ¿Es decir que eligen Papa a quien mejor se adapte a las ideas que ellos tienen de lo que debe ser la Iglesia Católica?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Cómo son las discusiones del Cónclave?.

Ron Hubbard: Es similar al jurado de la Justicia, donde los elegidos se encierran y discuten sobre si el acusado es culpable o inocente y no salen del recinto hasta que no tenga un veredicto.

Interlocutor: ¿Son discusiones tranquilas?

Ron Hubbard: No, para nada, son tremendamente convulsionadas.

Interlocutor: Pero en definitiva no es más que una componenda…

Ron Hubbard: Totalmente.

Interlocutor: ¿Hay cuestiones económicas también?

Ron Hubbard: La discusión es fundamentalmente política, pero lo político involucra también lo económico.

Interlocutor: Entiendo… En este momento recuerdo algo que me quedó pendiente de preguntar con respecto la muerte del Papa anterior, Juan Pablo I, y es si el Cardenal Villot fue el autor intelectual de su asesinato.

Ron Hubbard: Sí, te lo confirmo.

Interlocutor: Bueno, ¿le parece dar por terminado el tema sobre la muerte del Papa Juan Pablo II? ¿O habría algo más para agregar?

Ron Hubbard: No, por ahora no.

Interlocutor: Bien, paso a otro tema… Recientemente un consultante me envió una consulta preguntándome por un mail supuestamente de alguien que lo envío, según dice el remitente, del futuro…

 

Estimado profesor Velmont: Acabo de recibir esta carta en mi casilla de correo y se ve muy convincente. Parece ser una carta del futuro de 10 años próximos y cuenta temas nefastos económicos, políticos y sociales, así como también tecnológicos.

El hombre que lo escribe dice haber hecho a través de adelantos de la física cuántica.

Cristian R. G.

 

Los saludo, gentes del año 2005! Están viviendo en el año en que nací; yo cuento ahora cien años, y les escribo desde el año 2105. Estoy haciendo uso de los últimos remanentes de la física avanzada que los científicos desarrollaron durante la era de Uds., para enviarles este mensaje electrónico, que envío al pasado para que les llegue a sus redes informáticas. Espero que lo reciban, y que les proporcione motivos para detenerse y reflexionar sobre su mundo y las medidas a adoptar teniéndolo en cuenta. > >De mí mismo sólo contaré lo que es necesario contar: soy un superviviente. He tenido una suerte extraordinaria en multitud de ocasiones y de muchas maneras, y considero que es una especie de milagro que pueda estar hoy aquí componiendo este mensaje. He pasado gran parte de mi vida intentando labrarme una carrera como historiador, pero las circunstancias de la vida me han obligado a aprender y practicar los oficios de agricultor, forrajeador, guerrillero, ingeniero - y ahora: físico. Mi vida ha sido larga y azarosa ... pero no he hecho todos estos esfuerzos para transmitiros esto. Son todos los acontecimientos que he presenciado durante este siglo lo que me siento obligado a contarles de esta forma tan extraordinaria. > >Están Uds. viviendo el final de una era. Quizá no lo entiendan. Espero que cuando hayan terminado de leer esta misiva lo entiendan. > >Quiero contarles lo que es importante que conozcan, aunque es posible que les parezca que alguna de esta información es difícil de digerir. Les ruego que tengan paciencia conmigo. Soy un hombre viejo, y no me queda tiempo para detalles amables. Si lo que les cuento les resulta increíble, considérenlo como ciencia ficción. Pero por favor: Presten atención. El artilugio comunicativo que estoy usando es bastante inestable y no hay mucha seguridad de cuánto de lo que les cuente consiga alcanzarles. Por favor: pasen esta información a los demás. Probablemente sea el único mensaje de este tipo que reciban jamás. > >Como no sé cuánta información voy a poder transmitirles empezaré con los temas más importantes, los que sean de mayor utilidad para que puedan entender hacia dónde se dirige el mundo de Uds.. La energía ha sido el principio organizador central -¿o debería decir desorganizador? - de los siglos diecinueve y veinte. La gente descubrió nuevas fuentes de energía - carbón, y más tarde petróleo - en el siglo diecinueve, y luego inventó todo género de nuevas tecnologías para usar esta energía recién descubierta. El transporte, la manufactura, la agricultura, la iluminación, la calefacción - todos sufrieron una revolución, y los resultados alcanzaron hasta lo más profundo de las vidas de todos en el mundo civilizado. Todo el mundo se volvió profundamente dependiente de nuevos artilugios; de los alimentos traídos de lejos y fertilizados con productos químicos; de medicamentos elaborados mediante síntesis químicas y a partir de procesos industriales dependientes de combustibles fósiles; de la misma idea del crecimiento perpetuo (después de todo, siempre sería posible producir más energía para el transporte y las manufacturas, ¿no?). Pues bien, si los siglos diecinueve y veinte representaron la parte ascendente de la curva de crecimiento, este siglo pasado ha sido la parte descendente - la caída en picado. > >Debería haber resultado perfectamente obvio para todo el mundo que las fuentes de energía con las que contaban eran agotables. Sin embargo, de algún modo esta idea nunca penetró muy profundo. Supongo que es porque la gente tiende a acostumbrarse a un determinado estilo de vida, y a partir de ese momento ya no le presta demasiada consideración. Lo mismo pasa hoy también. La gente joven ahora nunca ha conocido ninguna cosa realmente diferente; nuestro estilo de vida les parece de lo más natural -escarbando entre los restos de la civilización industrial en busca de cualquier cosa que pueda tener una utilidad inmediata - como si fuera esta la forma en la que la gente hubiera vivido siempre, como si esta hubiera sido la forma a la que aspirábamos a vivir. Es por eso por lo que siempre me ha atraído la historia, de modo que pudiera obtener alguna perspectiva de las sociedades humanas y cómo cambian con el tiempo. Pero me colgue. ¿Dónde me había quedado? > >Sí, la crisis de la energía. Bueno, todo comenzó más o menos en el momento en que nací. La gente entonces pensaba que iba a ser breve, que se trataba tan sólo de un problema técnico o político, que pronto todo volvería a la normalidad. No se paraban a pensar que "normal", en un sentido histórico amplio, suponía vivir de la energía solar entrante y del crecimiento vegetativo de la biosfera. Perversamente, pensaban que "normal" significaba poder utilizar la energía fósil como si no existiera el mañana. Y supongo que casi dejó de existir ese mañana. Fue la clásica profecía que se cumple a sí misma - casi. > >Primeramente mucha gente pensó que los cortes podrían ser resueltos con "tecnología". Lo cual, retrospectivamente, resulta bastante absurdo. Después de todo, todos sus modernos artefactos habían sido inventados para emplear una abundancia temporal de energía. No producían energía. Si, claro, estaban los reactores nucleares (¡Dios mío, estos chismes resultaron ser una pesadilla!), pero costaban tanta energía de construir y de desmantelar que la energía que producían durante su vida útil apenas la recuperaban, en términos energéticos. Lo mismo sucedía con los paneles fotovoltaicos; parece que nadie se paró nunca a calcular cuánta energía se necesitaba realmente para fabricarlos, empezando por las microplaquetas de silicona que se producen de forma secundaria por la industria informática, e incluyendo la construcción de las propias fábricas. Resultó que la fabricación de los paneles consumía casi tanta energía como la que producían los propios paneles durante su vida útil. Sin embargo, se construyeron unos cuantos - ¡ojalá se hubieran construido más! - y muchos de ellos aún funcionan (son los que ahora mismo están alimentando el artilugio que me permite enviarles esta señal desde el futuro). La energía solar era una buena idea; el principal motivo de su retroceso simplemente fue que era incapaz de satisfacer la voracidad energética de los hábitos de la gente. Al agotarse los combustibles fósiles, ninguna tecnología podría haber mantenido los estilos de vida a los que la gente se había acostumbrado. Sin embargo, tardaron bastante en darse cuenta. Su patética fe en la tecnología resultó tener un carácter religioso, como si sus artilugios fueran objetos votivos que los conectaran con un dios invisible pero omnipotente, capaz de darle la vuelta a las leyes de la termodinámica. > >Naturalmente algunos de los primeros efectos de la disminución de la energía tomaron la apariencia de recesiones económicas, seguidas de depresiones sin fin. Los economistas habían estado operando sobre la base de su propia religión - una fe absoluta e inconmovible en el Dios-Mercado; en la ley de la oferta y la demanda. Pensaron que si el petróleo empezaba a acabarse, el precio subiría, ofreciendo incentivos a la investigación de energías alternativas. Pero los economistas nunca se tomaron la molestia de reflexionar a fondo. Si lo hubieran hecho, se habrían dado cuenta de que la reconversión total de la infraestructura energética de una sociedad necesitaría décadas, mientras que pudiera ser que la señal que el precio emitía por la disminución de la energía tardara tan sólo unas semanas o meses antes de que se necesitara el hipotético reemplazo. Más aún, deberían haberse dado cuenta de que para los recursos energéticos de base no existen reemplazos. > >Los economistas sólo sabían pensar en términos de dinero: las necesidades básicas como el agua y la energía sólo aparecían en sus cálculos en términos de su coste en dinero, lo que hacía que funcionalmente fueran intercambiables por cualquier otra cosa a la que se pudiera poner un precio: naranjas, aviones, diamantes, cartas de póker, cualquier cosa. No obstante, si se analiza a fondo, se ve que los recursos básicos en absoluto eran intercambiables con otros: una vez se acababa el agua, no podías beber cartas de póker, por muy valiosa que fuera tu colección. Tampoco podías comer con las monedas si nadie tenía alimentos que vender. Y así, a partir de un determinado momento, la gente empezó a perder la fe en su dinero. Y a medida que lo iban haciendo, se dio cuenta de que la fe había sido el primer factor que hacía que el dinero tuviera algún valor. Las monedas fueron colapsando, primero en un país, luego en otro. Había inflación, deflación, trueques y pillaje a escalas inimaginables, a medida que iban acabándose las cosas. > >En la era en que nací, los comentaristas solían equiparar la economía global con un casino. Unas pocas personas obteniendo trillones de dólares, euros y yenes a través del comercio de monedas, compañías y operaciones a futuro. Ninguna de estas personas hacía realmente nada útil; simplemente realizaba sus apuestas y, en numerosas ocasiones, obtenía ganancias colosales. Si seguías la cadena económica, podías ver que todo el dinero salía de los bolsillos de la gente común ... pero esa es otra historia. De todos modos: toda esa actividad económica dependía de la energía, del transporte y las comunicaciones a escala global, y de la fe en las monedas. A principios del siglo veintiuno el casino quebró. Gradualmente empezó a funcionar una nueva metáfora. Del casino global pasamos al rastro municipal. > >Disponiendo de año en año de menos energía, y con monedas inestables lastrando las transacciones, la fabricación y el transporte redujeron su escala. Daba igual lo poco que Nike pagara a sus obreros en Indonesia: una vez que el transporte marítimo alcanzó niveles prohibitivos, los beneficios de la globalización de sus operaciones se desvanecieron. Sólo que Nike no podía simplemente empezar a reconstruir sus fábricas en los Estados Unidos, porque llevaban cerradas décadas. Lo mismo sucedió con todos los demás fabricantes de productos textiles, electrónicos, etc. Toda la infraestructura de fabricación local había sido destruida en aras de la globalización, para producir bienes más baratos y beneficios empresariales mayores. > >Y ahora reconstruir aquella infraestructura requeriría una ingente inversión financiera y energética - justo cuando el dinero y la energía empezaban a escasear. Las tiendas estaban vacías. La gente no tenía empleo. ¿Cómo iban a sobrevivir? La única forma de hacerlo era reciclando sin cesar todas las cosas usadas que habían sido fabricadas antes de la crisis de la energía. Al principio, después de los shocks iniciales, que vinieron en forma de oleadas, la gente vendía sus cosas en subastas por Internet - cuanto había electricidad. Luego, cuando resultó evidente que la falta de un transporte eficiente hacía problemático el aprovisionamiento de bienes, la gente empezó a comerciar con cosas, arreglándolas, usándolas en la medida de lo posible para salir adelante. La cruel ironía era que la mayoría de sus cosas consistían en coches y artefactos electrónicos, para los que ya nadie tenía uso. ¡Eran inútiles! Cualquiera que tuviera herramientas manuales y supiera usarlas podía considerarse rico. Y así sigue siendo. > >La civilización industrial ciertamente había producido muchísimas cosas inútiles durante su breve existencia. Durante los últimos cincuenta o sesenta años, la gente ha empezado a desenterrar cualquier montaña artificial que encontrara, en busca de algo que resultara tener alguna utilidad. ¡Qué montones de basura más horribles! Con todos los respetos, siempre me ha costado entender por qué - e incluso cómo - Uds. podían tomar billones de toneladas de valiosísimos y antiquísimos recursos básicos y convertirlos en montañas de basura maloliente, sin que apenas mediara un período de empleo útil entre ambos! ¿No podrían al menos haber fabricado objetos duraderos y bien diseñados? Debo decir que la calidad de las herramientas, muebles, casas, etc. que hemos heredado de Uds. - y que nos vemos obligados a utilizar, dado que pocos de nosotros podemos permitirnos el lujo de reemplazarlos - es desmoralizadoramente pequeña. > >Bueno, pido disculpas por estos últimos comentarios. No pretendo ser grosero. En realidad algunas de las herramientas manuales que han quedado son bastante buenas. Pero tienen que entenderme: el estilo industrial de vida al que Uds. se han acostumbrado va a tener terroríficas consecuencias para sus hijos y sus nietos. Vagamente consigo recordar haber visto - cuando era muy joven y tenía quizá cinco o seis años - algunos viejos programas de televisión de la década de 1950: Heidi ... Lassie. Retrataban un mundo ingenuo, en el que los niños crecían en pequeñas comunidades rodeados de amigos y familiares. Los adultos, que eran amables y sabios, conseguían resolver con facilidad todos los problemas. Todo parecía estable y benigno. > >Cuando yo nací ese mundo, si es que alguna vez existió, ya había desaparecido hacía tiempo. En los tiempos en que ya tuve edad suficiente para enterarme de mucho de lo que pasaba por todo el mundo, la sociedad parecía empezar a reventar por sus costuras. Empezó con los apagones eléctricos - al principio era de unas pocas horas. Luego llegó la escasez del gas natural. No sólo fue que pasábamos frío la mayor parte del invierno, es que lo de los apagones empeoró dramáticamente porque gran parte de la electricidad se producía a partir de gas natural. Y luego vino la escasez de petróleo y gasolina. Llegado ese momento - supongo que sería un adolescente por entonces - la economía estaba hecha jirones y en lo político reinaba el caos. > >Cuando estaba saliendo de la adolescencia empezó a desarrollarse una determinada actitud, fácil de identificar, entre la gente joven. Era un sentimiento de gran rabia hacia cualquiera que tuviera más de una determinada edad - puede que los treinta o cuarenta años. Los adultos habían consumido tantos recursos - y ahora no quedaba nada para sus propios hijos. Naturalmente, cuando esos adultos habían sido jóvenes se habían limitado a hacer lo que hacía todo el mundo. Les parecía normal talar bosques centenarios para obtener pulpa con la que fabricar guías telefónicas, o consumir hasta el último litro de gasolina para sus derrochadores todoterrenos, o enchufar el aire acondicionado a poco que tuvieran un poco de calor. Para los niños de mi generación todo esto no ocupa más que una nebulosa en su memoria. Lo que nosotros hemos conocido es otra cosa. Nosotros hemos vivido en la oscuridad, con carestía de alimentos y de agua, con saqueos en las calles, con gente pidiendo limosna en las esquinas, con unos fenómenos meteorológicos imprevisibles, con contaminación y basura que ya no podían ser recogidos y ocultados a la vista. Para nosotros, los adultos eran el enemigo. > >En algunos lugares, las guerras entre generaciones siguieron en forma de resentimientos encubiertos. En otros hubo ataques aleatorios a gente mayor. En otros, existieron purgas sistemáticas. Me avergüenza reconocer que, aunque no ataqué físicamente a gente mayor, sí participé cuando se les insultaba y avergonzaba públicamente. Esa pobre gente - alguna aún bastante joven, visto desde mi edad actual - estaban tan confundidos y traicionados como nosotros mismos. Ahora sí puedo ponerme en su lugar. Intenten hacer lo mismo: intenten recordar la última vez en que fueron a una tienda a comprar algo y la tienda no lo tenía. (Este pequeño ejercicio mental constituye realmente un desafío para mí, pues hace décadas que no piso realmente una "tienda" que tenga mucho de nada, pero estoy intentando expresarlo en términos que Uds. puedan entender.) ¿Se sintieron frustrados? ¿Se enfadaron pensando: "He recorrido un camino tan largo para esta cosa, y ahora tengo que cruzar la ciudad para ir a otra tienda para conseguirla."? Bueno, multipliquen esta frustración y esta rabia por cien, o por mil. La gente pasaba a diario por estos trances, para cualquier objeto que necesitaran consumir, cualquier servicio, cualquier necesidad burocrática a la que se hubieran acostumbrado. Más aún, esos adultos habían perdido la mayoría de sus pertenencias al reventar la economía. Y ahora pandillas de jovencitos les robaban lo poco que les quedaba, insultándoles al hacerlo. Debió de ser una experiencia devastadora para ellos. Insoportable. > >Ahora que yo mismo soy un anciano, me siento más tolerante hacia la gente. Todos estamos intentando sobrevivir, haciéndolo lo mejor que podemos. > >Supongo que sentirán Uds. curiosidad acerca de lo que ha pasado durante este último siglo - política, guerras, revoluciones, etc. Bueno, les cuento lo que sé, pero hay muchas cosas que desconozco. Durante los últimos sesenta años no hemos tenido nada parecido a una red global de comunicaciones, tal como existía antes. Hay amplias partes del mundo de las que no sé prácticamente nada. Pero les contaré lo que sé. > >Como podrán imaginar, cuando la escasez de recursos energéticos golpeó a los Estados Unidos y la economía empezó a caer en picado (es curioso que aún use esa expresión: sólo los más viejos entre nosotros, como yo mismo, han visto nunca caer en picado un avión o tan sólo volar), la gente empezó a enfadarse y a buscar un culpable a quien echar las culpas. Naturalmente, el gobierno no quiso ser el culpable, de modo que los bastardos que estaban en el poder (lo siento, sigo sin tener ninguna simpatía hacia ellos) hicieron lo que los líderes políticos siempre han hecho: crearon a un enemigo exterior. Enviaron barcos de guerra, bombarderos, misiles y tanques al otro lado del océano con propósitos de lo más siniestros. A la gente le decían que lo hacían para proteger su "Estilo de Vida Americano". Bueno, no existía nada sobre la tierra que pudiera conseguirlo. ¡Era el "Estilo de Vida Americano" lo que constituía el problema! > >Los generales consiguieron matar unos pocos millones de personas. De hecho pueden haber sido decenas o cientos de millones; los informativos nunca fueron muy claros al respecto, ya que estaban censurados por los militares. Había protestas contra la guerra en las calles, y persecuciones de gente que protestaba contra la guerra - a algunos de ellos los detuvieron y los metieron en campos de concentración. El gobierno se volvió totalmente fascista en sus métodos hacia el final. Existían levantamientos locales, que eran sofocados brutalmente. Pero no sirvió de nada. Las guerras tan solo agotaron los escasos recursos que quedaban, y después de cinco años terribles, el gobierno central simplemente se fue a pique. Se le acabó la gasolina, por así decirlo. > >Hablando de acontecimientos políticos, vale la pena mencionar que en los primeros años de recortes, las filosofías políticas existentes tenían pocas cosas que ofrecer que realmente fueran útiles. La derecha se dedicaba totalmente a proteger a los ricos de ser avergonzados en público, y a desviar todo el sufrimiento hacia la gente pobre y los chivos expiatorios extranjeros: árabes, coreanos del norte, etc. Mientras, la izquierda estaba tan acostumbrada a combatir las pequeñas mezquindades empresariales, que no era capaz de darse cuenta del hecho de que los problemas a los que se enfrentaba ahora la sociedad no podían ser resueltos mediante la redistribución económica. Personalmente, y como historiador, tiendo a tener más simpatía por la izquierda, porque pienso que la acumulación de riqueza que se estaba produciendo era simplemente obscena. Sospecho que gran parte de sufrimiento podría haberse evitado si toda esa riqueza se hubiera repartido desde el principio, se podría pensar que una vez se les parara los pies a todas las grandes corporaciones y los plutócratas billionarios aligeraran lastre, todo iba a ir bien. Pues bueno, no había manera de que todo fuera a ir bien, era imposible. > >De modo que aquí tenían estas dos facciones políticas combatiéndose a muerte, culpándose mutuamente, mientras todos a su alrededor se morían de hambre o se volvían locos. Lo que la gente realmente necesitaba era un poco de información básica y consejos de sentido común, alguien que le dijera la verdad, que su estilo de vida se estaba acabando - y que le ofreciera unas pocas estrategias de supervivencia colectiva inteligentes. > >Mucho de lo que ha sucedido durante el siglo pasado es lo que cabía esperar de acuerdo con las previsiones de los científicos de Uds.: hemos visto cambios climáticos dramáticos, extinción de especies, y terribles epidemias, tal como los ecologistas del final del siglo anterior habían advertido. No pienso que esto sea motivo de satisfacción para los descendientes de esos ecologistas. Conseguir decir "ya lo dije" es un consuelo bastante lamentable en esta situación. Los tigres y las ballenas han desaparecido, y probablemente decenas de miles de otras especies; pero nuestra falta de comunicaciones globales fiables hace que sea difícil que alguien sepa qué especies y dónde. Para mí, las aves son un recuerdo grato pero lejano. Supongo que mis colegas en China y en África tendrán largas listas. El cambio climático ha sido un problema real para el cultivo de alimentos, e incluso simplemente para sobrevivir. Nunca sabes de un año para otro qué bandadas de insectos conocidos o desconocidos van a aparecer. Es mucho peor que un desastre; es una amenaza a la vida. Y éste es sólo uno de los factores que han llevado a la dramática reducción de la población humana en este último siglo. > >Mucha gente lo llama La Gran Extinción (The Die Off). Otros lo llaman "La Gran Poda", "La Purificación", o "La Gran Limpieza". Algunos términos son más amables que otros, pero en realidad no hay formas amables de describir los actuales acontecimientos - las guerras, epidemias y hambrunas. > >Los alimentos y el agua han constituído importantes factores en todo esto. El agua fresca y limpia lleva décadas siendo escasa. Una de las formas de hacer que la gente joven se enfade conmigo es contarles historias de cómo en los viejos tiempos la gente usaba millones de millones de litros de agua para sus céspedes. Cuando les describo cómo funcionaban los baños, simplemente no lo pueden soportar. Algunos piensan que me lo invento. En estos días el agua es un asunto serio. Si la desperdicias, puede que muera alguna persona. > >Hace ya décadas que la gente empezó - por pura necesidad - a aprender a cultivar su propia comida. No todo el mundo tuvo éxito, y hubo mucha hambre. Una de las cosas más frustrantes era la falta de buenas semillas. Muy poca gente entendía algo de ahorrar las semillas de una campaña para otra, de modo que los stocks de semillas existentes se agotaron rápidamente. También existía el gran problema de las modernas variedades híbridas: pocas de las hortalizas de invernadero plantadas producirían buenas semillas para el año siguiente. Las plantas de diseño genético era incluso peores, causando todo tipo de problemas ecológicos cuyas consecuencias aún seguimos padeciendo, en especial la muerte de abejas y otros insectos beneficiosos. Las semillas de alimentos bien polinizados son como oro en paño para nosotros. > >He viajado a pie y a caballo cuando era más joven, en la década de los cincuenta y los sesenta, y preparamos algunos informes para el mundo exterior. Desde lo que yo he visto y oído, parece que gente de diferentes sitios lo ha conseguido por vías diferentes, y con diversos grados de éxito. Irónicamente, quizá, la gente indígena que más se ha visto perseguida por la civilización probablemente sea la que lo esté haciendo mejor. Aún conservaban gran cantidad de conocimientos de cómo vivir en el campo en la simplicidad. > >En algunos sitios, la gente está conviviendo en comunidades rurales improvisadas; otra gente está intentando sobrevivir en lo que queda de los grandes centros urbanos, rompiendo el hormigón y cultivando lo que pueden al tiempo que reciclan y comercian toda la vieja basura que quedó atrás cuando la gente huyó de las ciudades en los años veinte. Como historiador una de mis mayores frustraciones es la rápida desaparición del conocimiento. Uds. tenían la manía de meter la información más importante en medios de almacenamiento electrónico y papel tratado al ácido - que se están desintegrando rápidamente. Para la mayor parte tenemos fotografías, con imágenes que se van desvaneciendo, libros aleatorios, y revistas destrozadas. > >Algunos de nuestros jóvenes miran los anuncios en las viejas revistas y tratan de imaginar cómo habrá sido la vida en un mundo de aviones, electricidad y coches deportivos. ¡Debe de haber sido Utopía, el paraíso! Otros de nosotros no tenemos una visión tan optimista del pasado. Supongo que es parte de mi trabajo como historiador: recordar a todo el mundo que las imágenes de los anuncios eran sólo una cara de la historia; era la otra cara de la historia - la galopante explotación de la naturaleza y de la gente, la ceguera ante las consecuencias - lo que condujo a los horrores del siglo pasado. > >Uds. seguramente se asombrarán de que les traiga alguna buena noticia, algo positivo acerca del futuro de su mundo. Bueno, como pasa con la mayoría de las cosas, depende de la perspectiva que adopten. Muchos de los supervivientes aprendieron valiosas lecciones. Aprendieron qué es importante en esta vida, y qué no. Aprendieron a atesorar buen suelo, semillas viables, agua limpia, aire sin contaminar, y amigos con los que poder contar. Aprendieron cómo es importante hacerse cargo de la propia vida, antes que esperar que se haga cargo cualquier gobierno o empresa. Ahora ya no existen "empleos", de modo que el tiempo de la gente depende de sí misma. Ahora piensan más por sí mismos. En parte a resultas de ello, las viejas religiones han sido dejadas de lado en gran parte, y la gente ha redescubierto la espiritualidad en la naturaleza y en sus comunidades locales. Los niños hoy están ansiosos por aprender y crear su propia cultura. Los traumas del colapso de la civilización industrial son cosas del pasado; eso ahora es historia. Ha comenzado un nuevo día. > >¿Pueden cambiar el futuro? No lo sé. Hay todo tipo de contradicciones lógicas inherentes a esa pregunta. Yo mismo apenas acierto a comprender los principios de la física que me están permitiendo transmitirles esta señal. Es posible que a partir de la lectura de esta carta puedan hacer algo que habría cambiado mi mundo. Es posible que puedan salvar un bosque o una especie, o conserven alguna vieja reliquia en forma de semilla, o que contribuyan a prepararse Uds. y el resto de la población para los recortes de energía que les esperan. Mi vida podría haber cambiado a resultas de ello. Entonces, supongo que esta carta cambiaría, adoptarían medidas diferentes. Habríamos establecido algún tipo de bucle cósmico entre el pasado y el futuro. Es una cuestión muy interesante, digna de reflexión. > >Hablando de la física, quizá debería mencionar que he llegado a aceptar una visión de la historia basada en lo que he leído sobre la teoría del caos. Según dicha teoría, en los sistemas caóticos, pequeños cambios en las condiciones iniciales pueden llevar a grandes cambios en los resultados. Pues bien, la sociedad y la historia del hombre son sistemas caóticos. Si bien lo que la mayoría de la gente hace está determinado por circunstancias materiales, sigue existiendo un margen de maniobra y lo que hagan puede producir una diferencia significativa en la tendencia descendente. Retrospectivamente parece que la supervivencia humana en el siglo veintiuno dependía de una multiplicidad de pequeños esfuerzos, aparentemente insignificantes, realizados por individuos y grupos marginales en el siglo veinte. El movimiento anti-nuclear, el movimiento conservacionista, el movimiento en contra de la biotecnología, los movimientos en favor de los alimentos y la agricultura orgánicos, los movimientos de la resistencia de los pueblos indígenas, las pequeñas organizaciones dedicadas a la recogida de semillas - todos ellos han tenido un profundo y positivo impacto sobre los acontecimientos posteriores. > >Supongo, hablando en términos lógicos, que si Uds. fueran a cambiar la red de causalidades que ha llevado a mi existencia actual, es posible que algunos acontecimientos pudieran impedir mi presencia aquí. En tal caso, esta carta ¡constituiría la nota de suicidio más extraña de toda la historia! Pero ese es un riesgo que estoy dispuesto a correr. ¡Hagan lo que puedan! Y mientras están en ello ¡por favor, trátense con respeto y amabilidad! ¡No dejen de tener en cuenta a nadie, ni a nada! 

Ron Hubbard: Desde ya que no proviene del futuro pero está bastante bien lograda. La persona que lo escribió tiene un Thetán que le transmitió el texto y el 10 % lo captó perfectamente porque tiene su decodificador mental bien desarrollado.

Interlocutor: Una de las cosas que noté es que no entra en detalles…

Ron Hubbard: Vamos a hacer al revés… Yo, encarnado, viajo al pasado y dejo una carta en 1850 y entonces en ella digo que es una carta del futuro del año 2000, y que ahora tenemos máquinas veloces, si ustedes siguen talando los árboles los bosques van a desaparecer, si ustedes siguen matando los bisontes los van a extinguir… Pero si digo estas cosas de tipo general sin decir en definitiva nada concreto…

Interlocutor: Entiendo lo que me quiere decir: salta a la vista que no viene del furuto.

Ron Hubbard: Correcto. Pero de todas maneras, aunque no provenga del futuro, las propuestas son válidas y tiene un valor de Servicio, ya que se preocupa por el sistema ecológico, y lo del agua potable es cierto. Pero para saber esto no se necesita viajar al futuro.

Interlocutor: Maestro, doy por terminado este tema… Paso ahora a un caso curioso, la desaparición misteriosa de un aviador chileno, el teniente Bello.

                     

Extracto de Historia aeronáutica de Chile, 1950

El lunes 9 de marzo de 1914 fue un triste día para la historia de la aviación militar por el desaparecimiento del teniente Alejandro Bello y el poco afortunado fin que tuvieron las pruebas para optar al título de piloto militar de los tenientes Ponce y Torres, y del sargento Menadier.

El capitán Avalos dispuso para ese día la realización del triángulo Aeródromo-Culitrín-Cartagena-Aeródromo, que el año anterior habían cumplido sin mayor inconveniente los primeros alumnos egresados de la Escuela de Aeronáutica de Lo Espejo.

De entre los raids cercanos al aeródromo, éste era el más sencillo y el menos expuesto, porque contaba en todo el recorrido con numerosos lugares favorables para el caso de un aterrizaje forzado.

Al teniente torres correspondió ser el primero en despegar, a las 05:30 horas, con rumbo a la costa. A medida que fué avanzando se encontró con una espesa bruma, que lo hizo descender cuando creía encontrarse en las proximidades de Cartagena. Ante la imposibilidad de observar tierra, resolvió tomar nuevamente altura y dirigir su Bleriot de 50 HP. hacia el este, en busca del aeródromo de Lo Espejo. Después de volar sobre las nubes, sin orientación alguna, durante tres horas, logró llegar afortunadamente al valle central, aterrizando en la Escuela de Aeronáutica, donde comenzaba a temerse por su suerte.

Allí se encontró con sus compañeros Bello y Ponce, quienes después de haber emprendido, con diferencias de minutos, la primera etapa del triángulo, empezando por Culitrín, se vieron obligados a regresar a Lo Espejo por malas condiciones atmosféricas.

Al aterrizar en el aeródromo, Bello rompió su avión en una acequia que cruzaba la cancha. en vista de este percance, el capitán avalo dispuso que Bello ocupara el Sánchez Besa nº 13 Manuel Rodríguez, del sargento Verscheure, quien, por orden de Avalos, había permanecido en la Escuela sin desarrollar la prueba de sus compañeros, que le correspondía ese día.

A las 09:30 hrs. Ponce y Bello solicitaron autorización para iniciar nuevamente sus recorridos, a lo cual accedió el capitán Ávalos, en vista de que en Lo Espejo l tiempo se presentaba favorable y los aviadores poseían, a su juicio, una buena experiencia por haber aprendido a volar en Francia.

En su segunda tentativa lograron llegar a Culitrín a las diez y diez y media de la mañana, respectivamente.

Mientras tanto, el sargento Menadier, que había salido conjuntamente con Torres en dirección a Cartagena, piloteando un Breguet de 80 HP:, se había visto obligado a regresar, por la neblina, sufriendo su avión una falla de motor, que lo hizo tomar tierra en el cerro Lonquén, en tan difíciles condiciones, que el aparato resultó casi totalmente destruido, salvando ileso el piloto.

Po lo avanzado del día y por temor al viento que soplaba, el teniente torres optó por aplazar hasta la tarde la reiniciación de su vuelo desde Lo Espejo. A las 17:30 hrs., volvió a despegar con rumbo a Cartagena, pero como tardará en tomar altura, fue sorprendido por la obscuridad, sin alcanzar al punto de destino, debiendo aterrizar, completamente extraviado en Mallarauco, donde causó desperfectos considerables al Bleriot que piloteaba. Con éste, sumaban tres los aparatos destruidos en el día, debiendo agregarse, todavía, el Sánchez Besa de Bello, que jamás logró ubicarse.

Ponce y Bello habían permanecido en Culitrín, donde almorzaron; en espera de que amainara el viento sur, lo cual ocurrió a las 16:00 hrs., más o menos. Una vez probados los motores de sus respectivos aparatos, ambos pilotos partieron desde Culitrín, con rumbo a Cartagena, con diferencia de cinco minutos: Bello a las 16:54 y Ponce a las 16:50 hrs., a fin de cumplir el recorrido juntos, y considerando las diferentes velocidades de los aviones que tripulaban.

En estas condiciones de vuelo se hizo, manteniéndose siempre a la vista de dos aviadores. al sobrevolar los cerros de la costa, fueron sorprendidos por una densa capa de nubes bajas, que obligó a los raidistas a tomar una mayor altura. Cuando creyó encontrarse en las proximidades de Cartagena, Ponce observó que su compañero comenzaba a descender por un pequeño claro, entre las nubes, resolviendo seguirlo hasta donde fuera posible. Muy pronto perdió de vista a Bello, y como estimara peligroso continuar descendiendo con la escasa visibilidad, que a cada momento se reducía más, Ponce optó por volver a tomar altura en su Breguet, logrando salir sobre las nubes, al cabo de algunos minutos de ascenso a través del claro por donde había bajado. Luego de dirigir su aparato rumbo al este, y cuando empezaba a temer acerca de la suerte corrida por el compañero de sus afanes de encontrar Cartagena, con tan mala visibilidad, tuvo una gran satisfacción al comprobar que Bello volaba delante de él, sobre las nubes, en el mismo rumbo suyo. Sin dar mayor importancia a la situación, Ponce continuó volando a la vista de Bello, cuyo aparato alcanzaba a divisar como un punto, proyectado contra la Cordillera de los Andes.

Cerca de las 19:00 hrs., en atención a que la bencina se agotaba, el teniente Ponce resolvió buscar un potrero favorable para aterrizar. Cuando tocó tierra, después de evitar una viña, corrió algunos metros, deteniéndose el aparato sin sufrir daño alguno a pesar de las deficientes condiciones del terreno. Gran sorpresa tuvo Ponce cuando las personas que acudieron al sitio del aterrizaje le manifestaron que se encontraba en Buin, a 14 kilómetros al sur de San Bernardo. El aviador estaba seguro de haber descendido en las proximidades de Lo Espejo, lugar que no pudo ubicar por la oscuridad y la bruma.

Luego de los primeros cambios de impresión con el numeroso público, Ponce preguntó por Bello, declarando haberlo visto hasta el último momento volando delante de él. Sin embargo, pasaron los minutos, las horas, llegó el nuevo día, y de Bello no se recibieron noticias concretas desde ninguna parte.

No se tomaron medidas inmediatas de búsqueda, por haberse informado falsamente que el teniente Bello había aterrizado en las proximidades de Llo-Lleo. Sin embargo, al no encontrarlo comenzó la búsqueda del aviador perdido en la zona de Melipilla, Llo-Lleo, San Antonio y Cartagena, como asimismo en el mar, para lo cual la superioridad militar solicitó cooperación de la Armada.

La aviación militar exploró durante diez días a pesar de las dificultades provocadas por la neblina y las escarpadas montañas, arriesgando muchas veces la vida de los pilotos que los buscaron.

Cuanto indicio o rumor se propaló acerca del hallazgo de Bello, resultó falso y debió aceptarse como una evidencia la consumación de una nueva tragedia que cubrió de luto a la aviación militar.

La desaparición de Bello ha permanecido como un misterio indescifrable. Dondequiera que haya caído, su espíritu vive en el recuerdo de quienes reconocieron en su muerte, un ejemplo puro de inmolación al deber.

El domingo 29 de marzo de 1914 se verificó en el patio de la Escuela Militar una imponente ceremonia fúnebre, en homenaje a las dos primeras víctimas de la aviación militar, como una exteriorización del sentimiento profundo pesar que embargaba al Ejército y al pueblo entero de Chile, por la pérdida de los tenientes Mery y Bello.

 

Ron Hubbard: El teniente Bello no se estrelló ni se perdió, ni nada parecido, simplemente desapareció por una puerta dimensional.

Interlocutor: ¿Y desencarnó?

Ron Hubbard: No, no desencarnó. Fue a otro mundo.

Interlocutor: ¿Al pasado o al futuro?

Ron Hubbard: Ni al pasado ni al futuro, sino simplemente a otro mundo de este mismo tiempo.

Interlocutor: Entiendo…

Ron Hubbard: Dentro del mismo planeta Tierra hay puertas dimensionales como agujeros de gusano, a través de las cuales se puede pasar a otros mundos. Son vórtices y hay infinidad de ellos. Además, cualquier persona que investiga puede saber que si el avión iba por ejemplo de Santiago a Arequipa, al desaparecer a tal distancia de estos puntos, los restos deberían encontrarse indiscutiblemente en determinado lugar, y si no los encuentran…

Interlocutor: Tienen que pensar que desapareció por alguna puerta dimensional…

Ron Hubbard: Obvio. Los aviones no desaparecen en el aire.

Interlocutor: ¿Con qué se encontró el teniente Bello al traspasar esa puerta dimensional?

Ron Hubbard: Simplemente se encontró con un mundo de este mismo presente que queda a 300 años luz, cuyos habitantes manejan puertas dimensionales para pasar a otros mundos.

Interlocutor: ¿Pero el teniente Bello pasó de casualidad por esta puerta dimensional o fue de alguna manera atraído o abducido?

Ron Hubbard: Pasó de casualidad.

Interlocutor: ¿Aterrizó en ese planeta?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Con qué tipo de habitantes se encontró?

Ron Hubbard: Con Homo Sapiens Sapiens, muy parecidos al terrestre.

Interlocutor: ¿Lo recibieron bien?

Ron Hubbard: Si, porque son seres avanzados, tranquilos.

Interlocutor: ¿Tienen naves espaciales?

Ron Hubbard: No, directamente se manejan con puertas dimensionales.

Interlocutor: ¿Por qué no le permitieron volver? ¿Había alguna dificultad para ello?

Ron Hubbard: No, podrían haberlo hecho regresar fácilmente, pero sabían que el teniente Bello iba a hablar y consideraron que no convenía que en la Tierra supieran de ellos.

Interlocutor: ¿Fácilmente?

Ron Hubbard: Lo que quiero decir es lo siguiente: en este planeta Tierra las puertas dimensionales son invisibles, son como aros energéticos, pero en ese mundo las puertas son visibles y tienen formas.

Interlocutor: ¿Cómo que tienen “formas”?

Ron Hubbard: Si, tienen formas porque las han encerrado en formas de aros energéticos, los cuales manejan por computadoras similares a las terrestres y así pueden ir al mundo que elijan.

Interlocutor: ¿Es decir que en lugar de trasladarse en naves espaciales lo hacen a través de esas puertas dimensionales?

Ron Hubbard: Correcto… Es algo parecido a lo que hicieron hace miles de años de atrás en Egipto los seres de Orión 3.

Interlocutor: Entiendo… ¿A ese planeta también se puede ir “por afuera”, es decir, por los llamados “worm” o agujeros de gusano?

Ron Hubbard: Si uno tuviera la capacidad tecnológica para recorrer 300 años luz,  sí.

Interlocutor: Pero usted dice que los habitantes de ese mundo no la tienen.

Ron Hubbard: No, no la tienen.

Interlocutor: ¿Las puertas dimensionales tienen alguna relación con los agujeros de gusano?

Ron Hubbard: Tienen una composición parecida y los físicos de ese mundo los aprovechan.

Interlocutor: ¿Qué adelanto tienen con respecto a nuestro planeta? ¿Mil años por ejemplo?

Ron Hubbard: No pasa por un adelanto, sino porque se especializaron en las puertas dimensionales más que en otro tema, nada más. El planeta Tierra es uno de los pocos mundos que avanza al mismo tiempo en varias cosas. Avanza en física cuántica, avanza en genética, avanza en filosofía, avanza en pintura, avanza en música…

Interlocutor: ¿Cómo se llama ese planeta? Lo pregunto para saber si figura en nuestras cartas astronómicas.

Ron Hubbard: Se llama Cortex. 

Interlocutor: ¿Cómo el cortex cerebral?

Ron Hubbard: Sí, igual.

Interlocutor: ¿Figura en nuestras cartas astronómicas?

Ron Hubbard: Sí, se encuentra en la Constelación de Virgo. Una de las estrellas que forman esta Constelación es precisamente Cortex, que está aproximadamente entre 300 y 320 años luz.

Interlocutor: ¿La puerta dimensional por la que pasó el teniente Bello es similar a la que los científicos de Bellatrix hicieron pasar al Boeing que se iba a estrellar en el Pentágono?

Ron Hubbard: Sí, y similar también, como ya dije, a la que hicieron en Egipto los seres de Orión 3.

Interlocutor: Creo que este tema ya está agotado… ¿Podemos pasar a Sodoma y Gomorra?

Ron Hubbard: Está bien.

Interlocutor: En principio, ¿dónde estaban situadas estas ciudades?

Ron Hubbard: Estaban ubicadas en la parte Norte del Éufrates y el Tigris.

Interlocutor: ¿Qué adelanto tenían?

Ron Hubbard: No tenían ninguno, simplemente, y esto es una primicia, también tuvieron contacto con los Ha.

Interlocutor: ¿Un jefe Ha se hizo pasar por Jehová?

Ron Hubbard: ¡Por supuesto! Lo hacían siempre… Los Ha, además de tener contacto con Moisés y su pueblo también lo tuvieron con los habitantes de Sodoma y Gomorra.

Interlocutor: ¿Pero qué sucedió?

Ron Hubbard: Los extraterrestres tenían un contingente permanente en tierra de 24 veganos, pero hubo una revuelta de los habitantes de Sodoma y Gomorra contra ellos y en la revuelta los insurgentes de estas ciudades los mataron.

Interlocutor: ¿Porqué fue la revuelta?

Ron Hubbard: Los habitantes se rebelaron contra los veganos porque no querían dejarse someter por ellos, ya que los consideraban falsos dioses pues tenían forma similar a la humana. Además, sabían que los veganos llevaban a la nave a mujeres jóvenes para tener sexo con ellas, y esto terminó por enardecer los ánimos que finalmente llevaron a esa matanza.

Interlocutor: ¿De cuanto era el contingente total de los veganos?

Ron Hubbard: El contingente total era de 300.

Interlocutor: ¿Cuántas naves tenían?

Ron Hubbard: Tenía una sola nave madre y cuatro naves pequeñas. La nave madre estaba detrás de la Luna.

Interlocutor: En concreto, ¿de esos 300 veganos, había 24 en tierra?

Ron Hubbard: Sí, esos 24 ejercían una especie de vigilancia.

Interlocutor: ¿Los veganos son Homo Sapiens Sapiens?

Ron Hubbard: Son muy similares.

Interlocutor: ¿Y les gustaban mucho las mujeres terrestres?

Ron Hubbard: Por supuesto. Los veganos tuvieron siempre relaciones sexuales con mujeres terrestres a través de la historia.

Interlocutor: ¿Hijos?

Ron Hubbard: No, hijos no, solamente relaciones sexuales.

Interlocutor: ¿Qué sucedió cuando los veganos supieron de esas muertes?

Ron Hubbard: Cuando descendieron de la nave para el relevo de los 24 veganos y vieron que los habían asesinado y que había una insurrección, entonces ordenaron el disparo de dos misiles atómicos a ambas ciudades para destruirlas.

Interlocutor: ¿Esta es la razón de la desaparición de Sodoma y Gomorra?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Esta es, entonces, la famosa explosión atómica?

Ron Hubbard: Dos explosiones atómicas, porque fueron dos los misiles que dispararon los veganos, uno para cada ciudad.

Interlocutor: ¿Esas explosiones atómicas fueron similares a las de Hiroshima y Nagasaki?

Ron Hubbard: Sí, iguales, pero no se trató de grandes explosiones como las tiradas sobre Japón, ya que cada una fue de cinco megatones.

Interlocutor: No recuerdo cuántos megatones tenían las bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki…

Ron Hubbard: Entre 10 y 20 megatones.

Interlocutor: Entonces la historia es simplemente que los veganos descendieron en Sodoma y Gomorra, un jefe Ha, como siempre lo hacen estos extraterrestres, se hizo pasar por Jehová, confraternizaron con los habitantes de estas ciudades diciéndoles que eran dioses, hicieron sus acostumbradas orgías con las mujeres, los habitantes terminaron por enojarse, armaron una revuelta, mataron al contingente de veganos que los vigilaba y como respuesta los veganos lanzaron dos bombas a ambas ciudades y las destruyeron junto con todos sus habitantes… ¿Fue así?

Ron Hubbard: Sí, fue así.

Interlocutor: ¿Estuvieron mucho tiempo los veganos confraternizando con los habitantes de Sodoma y Gomorra?

Ron Hubbard: Entre nueve meses y un año.

Interlocutor: ¿Y de dónde surge la historia bíblica de Lot y los habitantes que al parecer querían sodomizar a los extranjeros que lo habían visitado en su casa junto a sus dos hijas? La importancia de este relato es que se ha interpretado que los habitantes de Sodoma y Gomorra habían caído en el libertinaje, especialmente en la sodomía, y que por eso Jehová las destruyó. Además de todo esto está el pasaje bíblico donde habla que la mujer de Lot miró para atrás y quedó convertida en sal.

Ron Hubbard: Todo el relato es mitología pura.

Interlocutor: ¿Nada de esto sucedió?

Ron Hubbard: Para nada.

Interlocutor: ¿Qué es lo real que sucedió entonces?

Ron Hubbard: Es lógico que si va a haber una explosión y uno se queda rezagado para ver qué sucede va a ser alcanzado por la onda expansiva y pulverizado.

Interlocutor: ¿Eso es que sucedió con la mujer de Lot?

Ron Hubbard: No solamente con la mujer de Lot. Muchos de los habitantes de Sodoma y Gomorra estaban en contra de la rebelión contra los veganos porque sabían que éstos tenían armas poderosas como para destruirlos.

Y cuando los insurgentes mataron a los 24 veganos sabían que sus compañeros tomarían represalias y entonces optaron por huir abandonando casas, tiendas, muebles.

Algunos se rezagaron y fueron prácticamente barridos y transformados en polvo. Propiamente desaparecieron.

Interlocutor: Nada que ver, entonces, de que la mujer de Lot fue convertida en sal…

Ron Hubbard: No, para nada, fue convertida literalmente en cenizas.

Interlocutor: ¿Pero quien escribió este disparate?

Ron Hubbard: Se trató de relatos trasmitidos de boca en boca, en eventos de comidas y similares, sacando hechos y poniendo otros hasta que se desvirtuó totalmente lo que había sucedido.

Interlocutor: A ver si entiendo… Todo ese relato bíblico respecto a que Lot fue visitado por Jehová y dos ángeles o dos extranjeros, que los habitantes quisieron sodomizarlos, y que Lot les ofreció sus hijas es toda una patraña?

Ron Hubbard: Lot existió y tenía buena relación con los Ha, porque era una persona pacífica y con ansias de aprender… Le gustaba todo lo que se refiriera a las matemáticas, a la geografía, aunque en aquella época era muy pobre como para ser geografía. Los Ha le enseñaron que había otros mundos.

Interlocutor: ¿Pero Lot sabía que eran extraterrestres?

Ron Hubbard: Sabía que eran gente que venían del cielo y que tenían conocimientos más profundos que él.

Interlocutor: ¿Lot los consideraba ángeles?

Ron Hubbard: No, propiamente ángeles no, simplemente gente que había venido del cielo.

Interlocutor: ¿Lot tenía dos hijas?

Ron Hubbard: Tenía dos hijas del primer matrimonio y dos hijas del segundo matrimonio. La segunda mujer fue la que la Biblia dice que fue convertida en sal.

Interlocutor: Según la Biblia dos ángeles le vinieron a avisar que Jehová iba a destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra para que se ponga a salvo con sus hijas…

Ron Hubbard: Eso es totalmente falso. Lo que ocurrió es que después se encontró con veganos, pero ellos no le hicieron nada porque lo conocían y sabían que era un hombre pacífico, y entonces lo dejaron vivir a él y a su familia. Lot y su familia se salvaron de las explosiones como lo hicieron también otros.

Interlocutor: La Iglesia Católica utiliza este episodio interpretándolo como una muestra de que Jehová estaba en contra de la homosexualidad…

Ron Hubbard: Si fuera cierto lo que dice la Biblia, “Jehová” y todos los Ha hubieran aprovechado para hacer de las suyas, como lo hicieron durante cuarenta años con el pueblo judío en la época de Moisés, matándolo y sodomízándolo…

Interlocutor: ¿El episodio bíblico donde dice que Lot ofreció a sus hijas a cambio…?

Ron Hubbard: Totalmente falso. Ese hecho nunca tuvo lugar.

Interlocutor: ¿Fue inventado desde una punta a la otra?

Ron Hubbard: Es que no había forma de que los extraterrestres le avisaran a Lot, ya que la decisión de destruir las ciudades fue casi inmediata.

Interlocutor: Concretamente, entonces, es falso el episodio donde dice que los habitantes le pidieron que les entregara a los “extranjeros” para “conocerlos” (se interpretó “sodomizarlos”).

Ron Hubbard: Totalmente, ese hecho no sucedió.

Interlocutor: La Biblia relata otro hecho sobre Lot, y es que sus hijas lo alcoholizaron y tuvieron relaciones sexuales con él naciendo dos hijos que constituyeron después determinados pueblos.

Ron Hubbard: Este hecho también es falso. Lot era una persona que no tenía ninguna mancha en su moral y lo mismo su familia.

Interlocutor: ¿Todo fue un invento, entonces?

Ron Hubbard: Por supuesto.

Interlocutor: Realmente quedo pasmado sobre estos relatos bíblicos inventados y sobre los cuales se han hecho tantos estudios y dado tantas interpretaciones… Inclusive la Iglesia Católica, como dije, lo utilizó para demostrar que Dios estaba en contra de la homosexualidad.

Ron Hubbard: Muchos capítulos bíblicos son inventos. El Génesis mismo es un invento.

Interlocutor: ¿Por qué razón alguien iba a inventar un capítulo donde Lot es seducido por sus propias hijas?

Ron Hubbard: Para crearles complejos de culpa a los judíos, entre otras cosas.

Interlocutor: Bueno, voy a dar por terminado este tema porque creo que ya está suficientemente aclarado… ¿Hay tiempo para dos o tres preguntas que me hicieron los consultantes?

Ron Hubbard: Puedes hacerlas.

Interlocutor: Bien, la primera es una consulta que me hace X. C. cuyo mail le leo para que quede grabado:

 

Estimado profesor: Mi hija no tiene mucho tiempo, si acaso un mes, que le teme a las imágenes religiosas, no las puede ver indicándonos que se las quitemos de donde están o se las cubran, al igual que otras figuras como soles, lunas y animales… En mi casa, cuando viene de visita mi hermana la niña no quiere que pase al interior de la misma, diciendo que le da miedo y que le van a hacer daño y que está muy feo lo que ve, y en la casa de mi hermana es la misma situación. Espero que me pueda explicar lo que pasa con la pequeñita, pues nos tiene con una enorme preocupación. Atentamente, X. C

 

Ron Hubbard: La niña arrastra engramas de vidas pasadas.

Interlocutor: ¿Qué tipo de engramas?

Ron Hubbard: Engramas de violaciones, engramas de tipo religioso.

Interlocutor: ¿Y la solución?

Ron Hubbard: El Thetán tiene que se tratado mediante Psicoauditación a fin de eliminar esos incidentes.

Interlocutor: ¿Entonces le informo que tiene que comunicarse con este receptáculo, es decir, Jorge Olguín.

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Está bien, se lo informaré… Aquí tengo otro mail que se lo comento también para que quede grabado:

 

Mi pregunta es en relación a mi hijo Octavio A., que tiene aspecto autista, me gustaría saber cómo ayudarlo, ayudar a mi esposa y, claro, ayudarme a mi mismo. Estoy un poco desesperado y no sé qué hacer. Octavio I. O.

 

Ron Hubbard: Igual que el caso anterior son engramas de vidas pasadas y la única solución es Psicoauditación.

Interlocutor: ¿Ningún engrama es de esta vida?

Ron Hubbard: No, ninguno, hay que auditar vidas pasadas.

Interlocutor: ¿Solamente está involucrado el hijo?

Ron Hubbard: No, los tres están involucrados.

Interlocutor: ¿Es decir que hay que psicoauditar al Thetán de cada uno de ellos, es decir, el hijos, la madre y el padre.

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Bueno, se lo informaré.

Ron Hubbard: Me voy a retirar porque el receptáculo está muy agotado… Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 26/4/05

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología. 

 

Interlocutor: ¿Maestro Ron?

Ron Hubbard: Aquí estoy nuevamente con todo el empuje…

Interlocutor: Lo primero que quiero saber es ¿quien fue el que me sacó de la cama calentita para que viniera a esta sesión, con un frío mañanero de 5 grados?

Ron Hubbard: Fue tu propio Thetán.

Interlocutor: ¡Pero que se deje de embromar, Maestro!... Bueno, ahora hablando en serio, ¿empiezo directamente las preguntas?, porque hoy lo vamos a exigir a fondo a Jorge…

Ron Hubbard: Adelante.

Interlocutor: Bien, lo primero que quiero preguntar, aunque imagino la respuesta, es con respecto al porcentaje que me dio la vez pasada, es decir, el 60 % de probabilidades para ser elegido un Papa italiano y un 40 % para un Papa latino, y resultó elegido un Papa alemán, Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI.

Ron Hubbard: La respuesta es muy simple… Había un cardenal italiano que era el favorito y otro de Argentina…

Interlocutor: ¿El cardenal Bergoglio?

Ron Hubbard: Así es. En  tercer lugar estaba el cardenal alemán, que al final fue elegido por diversas razones. Un de ellas es que hubo un papado tan extenso del Papa anterior que quisieron, supuestamente –recalco supuestamente–, un Papa de transición como para que la gente se olvide un poco, para que la gente respire un poco, porque Juan Pablo II tenía tanto fervorosos admiradores como muchos detractores.

Interlocutor: ¿Ésta. entonces, es la razón?

Ron Hubbard: Así es, han optado por un Papa de transición.

Interlocutor: Por lo que usted dice Bergoglio no les servía…

Ron Hubbard: Y tampoco el italiano de 64 años.

Interlocutor: ¿Cuándo en la sesión pasada yo le pregunté no se vislumbraba para nada el cardenal Ratzinger?

Ron Hubbard: No, para nada. La posibilidad estaba en el italiano y el argentino.

Interlocutor: ¿Entonces fue una decisión diríamos intempestiva en el Cónclave?

Ron Hubbard: Correcto, aunque ellos dicen que fue una “voluntad divina”, lo cual es algo comiquísimo. Lo eligieron porque primó la edad, ya que Ratzinger cuenta actualmente con 78 años.

Interlocutor: ¿Es decir, concretamente, que cuando yo lo pregunté esto no se vislumbraba?

Ron Hubbard: Así es. Fue una decisión posterior y por motivos de táctica, que por supuesto les puede salir fallida.

Interlocutor: ¿Por qué fallida?

Ron Hubbard: Simplemente porque el Papa puede vivir digamos hasta los 92 años y estar 14 años en el papado.

Interlocutor: Ahora entiendo.

Ron Hubbard: Ellos planifican que Ratzinger no viva mucho tiempo y entonces cuando elijan el nuevo Papa la gente ya se habrá olvidado un poco de Juan Pablo II, que indudablemente fue una figura muy fuerte para la Iglesia. Y fíjate como es manipulado el actual Papa, que fue especie de perro faldero de Juan Pablo II, incluso en algunas cosas más duro y con un carisma negativo tremendo, que ahora está completamente blando.

Interlocutor: Si, eso se ve claramente.

Ron Hubbard: Fue presionado para evitar más tragedias a la Iglesia. Los propios cardenales dijeron, y ahora voy a usar una expresión común entre ustedes, “paremos un poco la mano”.

Interlocutor: Está claro.

Ron Hubbard: Fíjate que ya habla de dar más libertad a los divorciados, no presiona tanto con cosas rígidas, pero continúa por ejemplo con aquellas cosas que están fuera de su alcance, como son las técnicas de procreación, continuar propiciando el método anticonceptivo Ogino Knaus, la cuestión del preservativo, la homosexualidad, etc.

En cuanto al método Ogino Knaus, propiciado por la Iglesia, es de imposible aplicación en la actualidad porque los adolescentes, especialmente en los países occidentales, tienen tanta libertad en los lugares de esparcimiento que el embarazo de las chicas es seguro si no utilizan un medio de protección.

Interlocutor: ¿Sucedió algo importante en el Cónclave como para destacar?

Ron Hubbard: No, solamente lo que ya dije, que eligieron a propósito un Papa de transición para hacer que la gente se olvide un poco el papado de Juan Pablo II, que aun teniendo muchos admiradores al punto de que quieren hacerlo Santo, también tuvo airados detractores en razón de algunas de sus intransigencias.

Hay que reconocerle que evitó algunas guerras, pero también tuvo en contra su cerrazón en muchas materias.

Interlocutor: ¿En que nivel está el Papa actual, Benedicto XVI?

Ron Hubbard: En el nivel 3. Es un espíritu del Error.

Interlocutor: ¿Igual que Juan Pablo II?

Ron Hubbard: Así es… Insisto, Ratzinger, aun siendo más intransigente que el Papa anterior está “agachando” la cabeza para evitarle más problemas a la Iglesia, y entonces está siendo elástico.

Interlocutor: ¿Hipócrita?

Ron Hubbard: Yo no diría hipócrita, sino más bien que adopta una conducta conveniente por “sugerencia” –para no decir “órdenes”– de los que están detrás de él manejando los hilos.

Si tú tienes alguna foto anterior a ser elegido Papa lo verás con gesto adusto, con gesto de someter, y ahora es todo lo contrario, pues aparece con una sonrisa “de oreja a oreja”.

Interlocutor: Es decir que está haciendo una “sonrisa de Papa”.

Ron Hubbard: No, no es una sonrisa de Papa, porque el Papa anterior no se reía.

Interlocutor: Sí, tiene razón, lo había olvidado… ¿Se puede prever algo desde el plano espiritual de cómo será el papado de Ratzinger?

Ron Hubbard: Recuerda que los espíritus de Luz, y esto es algo que pocos de los que leen vuestro material entienden, no adivinamos. Mañana puede haber un cambio abrupto y ser otra persona. 

Interlocutor: Está bien, pero digamos que haciendo una proyección a partir de este momento.

Ron Hubbard: En este momento su idea es hacer, como ya dije, un papado de transición tranquilo, porque él mismo sabe que tiene una salud precaria.

Interlocutor: Bueno, Maestro, creo que este tema por el momento está agotado y quisiera pasar a otro.

Ron Hubbard: Adelante.

Interlocutor: Me han preguntado por “Falun Dafa” o “Falun Gong” –ambos términos son equivalentes–, que es una doctrina o un sistema, no sé bien cómo llamarlo, de ejercicios que son utilizados por más de 100 millones de chinos y también en muchos lugares del mundo. Su fundador es Li Hongzhi. Pero estoy confundido porque tiene tanto admiradores fanáticos como detractores también fanáticos. No parece haber un término medio. Quizás el Grupo Elron sea el indicado para establecer el equilibrio. He leído cosas que me parecen directamente disparates, y por eso estoy confundido con aquellos que hablan maravillas del sistema.

Ron Hubbard: Todo movimiento importante, y estamos hablando de un país como China que tiene una enorme cantidad de habitantes, todo dogma, toda doctrina, por más buena que sea siempre va a tener sus detractores. Aquí los bandos son blancos o son negros, no existen los grises. Están los que aman la doctrina y están los que la defenestran.

Interlocutor: Eso está  claro… ¿Pero que tendría a favor y qué en contra?

Ron Hubbard: La doctrina tiene a su favor puntos de espiritualidad muy, pero muy grandes, como por ejemplo cuando habla de aceptarse primero a sí mismo para luego de alguna manera aceptar al otro.

Interlocutor: ¿Su doctrina le fue dictada por los espíritus de Luz o del Error?, partamos de esta base.

Ron Hubbard: Inicialmente, recalco inicialmente, fue dictada por los espíritus de Luz.

Interlocutor: ¿De qué nivel eran esos espíritus de Luz iniciales?

Ron Hubbard: Del máximo nivel de Luz, del 5º.

Interlocutor: ¿Y el del fundador?

Ron Hubbard: El fundador está en el plano 3, subnivel 9.

Interlocutor: ¿Es decir que aún está en un plano del Error?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Cuál es la razón de que los espíritus de Luz lo hayan elegido para difundir esta doctrina?

Ron Hubbard: Tanto la parte encarnada como su Thetán quieren crecer. La parte encarnada sabe que todavía le falta mucho y entonces está de alguna manera diseminando una nueva teoría que es bastante buena porque se basa en ejercicios que ayudan mucho a la parte fisiológica.

Interlocutor: ¿Y la parte negativa?

Ron Hubbard: La parte negativa, la parte conflictiva – que si su Thetán estuviera en un plano de Luz 4 ó 5 no lo permitiría porque enviaría mensajes a su parte encarnada a través de su cuerpo causal– está en que hay entidades del Error que se filtran en las canalizaciones y hablan de curaciones y de sanaciones que no son reales. Ésta es la parte oscura de la doctrina.

Interlocutor: A ver si entiendo, los ejercicios son buenos y la doctrina sería buena si solamente constaría de ejercicios, pero es mala en cuanto se mete, por decirlo así, en terrenos en los que no sirve… ¿Es así?

Ron Hubbard: La parte importante de la doctrina es aquella en donde se habla del amor. Incluso en algún lugar también se habla de Servir al otro.

Interlocutor: Según vi no profundiza demasiado la cuestión del Servicio…

Ron Hubbard: No, no profundiza, y esto cabe considerarlo también como una falla.

Interlocutor: ¿Cómo son los ejercicios ?

Ron Hubbard: Son similares a los yóguicos y aquí es donde se puede mejorar la parte física. Esto ya de por sí es muy importante. Es parecido al Qi-jong y a otras técnicas chinas similares.

Interlocutor: En cuanto a la parte oscura…

Ron Hubbard: La parte oscura son las promesas mentirosas, de sanación y de curación, porque le crean a las personas falsas esperanzas. Fíjate que la verdadera teoría espiritual explica que hay problemas físicos que pueden ser karmáticos y que al afectar directamente a la parte neuronal o a la parte celular son directamente irreversibles.

Interlocutor: ¿Esta parte es la que le dictan los espíritus del Error?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Li Hongzhi está convencido de que lo que enseña es verdad o es un farsante que se aprovecha de la credulidad de la gente?

Ron Hubbard: No, él lo cree de verdad, “a pie juntillas” como dicen ustedes en el plano físico. Y aquí voy a recalcar algo que he dicho muchas veces y que tú también has asimilado muy bien: es más peligrosa una verdad entremezclada con falsedades que directamente una falsedad, porque la falsedad mezclada con verdades entra sigilosamente como verdad.

Interlocutor: Diríamos entonces para concretar que una falsedad entremezclada con verdades entra más fácil que una verdad total porque entra sigilosamente y en cambio la falsedad total entra con bombos y platillos y entonces se la descubre más fácilmente…

Ron Hubbard: Correcto. Por eso digo que es más peligrosa, porque quien recibe una verdad con pizcas de falsedad toma a las falsedades como verdades.

Interlocutor: La idea está clara. ¿Y es perfectamente el caso del Falun Gong o Falun Dafa, que es lo mismo.

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Quiero concretar bien la idea. Si yo le pregunto a usted si me aconseja hacer los ejercicios, ¿qué me diría? Más concretamente, si un consultante me pregunta con respecto a esta doctrina, ¿le digo que tome de ella solamente la parte de ejercicios y deseche todo el resto de sanaciones o curaciones?

Ron Hubbard: Lo válido del sistema es que todos los ejercicios que sirvan para mejorar la parte fisiológica son bienvenidos. Y más aún los preconizados por Li Hongzhi porque no son bruscos sino elastizantes. Acompañados, por supuesto, por una buena dieta, ya que los ejercicios no sirven si por otra parte uno se alimenta mal.

Interlocutor: ¿Li Hongzhi habla de la dieta en su sistema?

Ron Hubbard: Habla más de la parte de sanación… Es una tremenda aberración las cosas que promete.

Interlocutor: ¿Directamente es Li Hongzhi el que promete sanaciones o son los que se aprovechan de su sistema?

Ron Hubbard: Es directamente Li Hongzhi… Mientras los consultantes hagan los ejercicios sin creerse en absoluto lo de la sanación milagrosa, todo está bien.

Interlocutor: ¿Y toda la gente que dice que se ha sanado?

Ron Hubbard: Algunos han revertido su problema a través del “efecto placebo”.

Interlocutor: ¿Únicamente por el efecto placebo?

Ron Hubbard: Por supuesto… Johnakan Ur-el me ha dicho muchas veces, y esto es algo que en el plano físico muy pocos saben, que el efecto placebo inconscientemente intenciona.

Interlocutor: No entiendo bien la idea…

Ron Hubbard: Analicemos un poco esto: Tú en el plano físico puedes, de alguna manera, mediante una técnica llamada Reiki, que canaliza la energía del Absoluto, o con técnicas de colores, enviar una energía sutil y positiva al aura de una persona y le puedes sanar algunas cosas.

Seguramente no vas a revertir una enfermedad crónica del páncreas o un  hígado que tiene un hematoma o que directamente tenga cirrosis... Para esto tendrías que tener una energía sutil muy, pero muy grande, y lo mismo para revertir un pulmón con cáncer a causa de que la persona se fumó cuarenta cigarrillos diarios.

Pero sí puedes revertir cosas más sencillas con la técnica de sanación que utiliza las manos o directamente con el don mental.

¿A qué quiero referirme? A que el efecto placebo, inconscientemente, hace muchas veces que la propia persona, al creer que tal cosa lo puede sanar, revierta cosas menores en su propio cuerpo que afectan a su salud.

Interlocutor: Entiendo.

Ron Hubbard: Esto me lo está dictando en este momento Johnakan y es muy importante que quede asentado. Si tú le insistes al médico para tomar un medicamento que en realidad no necesitas y eres una persona muy hipocondríaca, tu médico para librarse de ti puede optar por darte un frasco con pastillas diciéndote que te quitará el problema porque tiene dosis muy potentes, y en realidad te está dando comprimidos de talco.

¿Qué sucede entonces? Sucede que lo tomas y mientras lo tomas piensas que es un medicamento milagroso, y por lo tanto automáticamente canalizas vibración sanadora. Y esto ocurre sólo por el efecto placebo.

Interlocutor: Obviamente, si el cuerpo necesita un verdadero medicamento, por ejemplo si se trata de diabetes, la pastilla de talco no le servirá para nada… ¿Es así?

Ron Hubbard: Por supuesto. Estamos hablando de trastornos de salud menores, porque si se trata de enfermedades físicas reales, ya sea de carácter neuronal, celular o sanguíneo de cualquier índole no es que con un efecto placebo lo vaya a revertir.

Interlocutor: Entiendo…

Ron Hubbard: Todo esto vino a colación de que tú has dicho que hubo personas que con este sistema se sanaron. Y mi respuesta es que sí, las hubo, pero porque el efecto placebo colaboró. Y el efecto placebo produce efectos incluso aunque la técnica sea mala.

Interlocutor: Está perfectamente claro… Y aquí viene una consideración importante: ¿Acaso no es bueno un sistema que utilice el efecto placebo para sanar algunas pequeñas dolencias?

Ron Hubbard: Yo nunca recomendaría el sistema de Li Hongzhi para la sanación, por más que el efecto placebo pueda dar algún resultado, porque sería engañar a la gente. La gente no espera sanarse a través de un efecto placebo.

Interlocutor: Es una argumentación irrebatible… ¿Dentro de la técnica de ejercicios desarrolladas por Li Hongzhi hay algunos que no son recomendables?.

Ron Hubbard: No, porque todos los ejercicios de elongación y de respiración son buenos.

Interlocutor: Concretando, entonces, esta doctrina o sistema o como se le llame es recomendable en lo que se refiere a los ejercicios, cuya técnica proviene de los espíritus de Luz, pero debe ser desechada rotundamente en lo que se refiere a la la sanación… ¿Es así?

Ron Hubbard: Correcto. Hay que recalcar que cualquier sanación es independiente de este sistema porque opera el efecto placebo, es decir, la propia persona al creer que los ejercicios la sanarán intenciona inconscientemente con su propio cuerpo metal y se sana. Pero recalco que hablo sólo afecciones menores.

Interlocutor: En definitiva, si alguien creyera que frotándose el cuerpo con jabón de lavar la ropa también se va a sanar, el efecto placebo funcionaría lo mismo, es decir, sin necesidad de hacer los ejercicios desarrollados por Li Hongzhi… ¿Es así?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Qué le diría al consultante que insiste argumentando de que de todas maneras, aunque sea con el efecto placebo, el sistema da resultado positivo?

Ron Hubbard: Que si nosotros asentimos seríamos cómplices del mal porque le estaríamos creando a las personas falsas expectativas y automáticamente bajaríamos de nivel. No podemos hacernos cómplices de algo así.

Interlocutor: ¿Y recomendarlo tan sólo como efecto placebo?

Ron Hubbard: No, ni siquiera como efecto placebo podemos recomendarlo.

Interlocutor: Maestro, creo que este asunto quedó totalmente aclarado y ahora quiero pasar a otra consulta que me hicieron sobre el Biomagnetismo. Yo lo he leído y encontré muchos disparates.

Ron Hubbard: Está bien, haz las preguntas.

Interlocutor: Esta persona que consulta, la doctora Mirtha R., de México, comenta que se acercó al Biomagnetismo para entender y sopesar las posibilidades de su potencial terapéutico. Le interesa porque en su país hay una importante población que podría recibir los beneficios de esta propuesta médica que aparentemente tiene un interesante procedimiento de diagnóstico y tratamiento.

Aclara también que este diagnóstico-terapia, basados en el par biomagnético, fue inventado por el médico mexicano Isaac Goiz Durán. Este médico define el par biomagnético como “el conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta, que se forman a expensas de la alteración fundamental del pH de los órganos que la soportan”, y precisamente la aplicación de un par de imanes producirá un equilibrio en el pH del cuerpo que dará un entorno desfavorable para bacterias, virus, parásitos y disfunciones. Por ejemplo, para eliminar los síntomas de un catarro común se coloca un imán en la vesícula y otro en el riñón derecho, para la meningitis el par es bulbo raquídeo-tiroides.

El doctor Goiz dice en su libro “El par biomagnético” que “la identificación de los polos biomagnéticos obedece a la resonancia energética del polo del imán con el del organismo en estudio. Dentro del límite energético normal no hay ninguna manifestación mensurable, ni con imanes del orden de 1000 Gaus, ni con mayores concentraciones energéticas. La medición de los polos biomagnéticos hasta la fecha es de aspecto cualitativo e indirecto; pero es la base para que en un futuro próximo podamos desarrollar equipos electromagnéticos que puedan medir en forma directa y cuantitativa las alteraciones bioenergéticas producidas por los microorganismos patógenos o por las disfunciones orgánicas”.

Se procede de la siguiente manera: se coloca al paciente boca arriba en una mesa, con los pies un tanto fuera de la mesa. El diagnosticador toma los pies del paciente y golpea rítmicamente los tacones tratando de hacer resonancia con el paciente y hace las preguntas correspondientes, en un rastreo de más de 180 puntos correspondientes a bacterias, virus, etc. La respuesta afirmativa se da en forma de un encogimiento de la pierna izquierda del paciente, en caso negativo no hay desplazamiento de la pierna.

Al terminar el rastreo se aplican los pares de imanes y se pregunta cuanto tiempo se necesita que los imanes estén colocados para equilibrar el pH del paciente. Al finalizar el tratamiento se pregunta cuando, en días, necesita otro tratamiento. Por cierto, al hacer yo el rastreo, no hay encogimiento sino alargamiento en caso de respuesta afirmativa.

La doctora Mirtha R. dice que ella vio mejorías rápidas para malestares como catarros, diarreas, dengues, etc., así como disminución o eliminación de dolores.

Bueno, hasta aquí llega el tenor de su mail. Por lo que podido leer, el Biogmanetismo parte de la base de que todas las enfermedades tendrían origen en los virus, bacterias, etc. y que el tratamiento consistiría en la eliminación, mediante imanes, de esos virus o bacterías.

Ron Hubbard: Es una aberración porque aparte el magnetismo no interactúa con las bacterias o los virus de manera directa.

Interlocutor: ¿Qué es eso de que el paciente reacciona ante las preguntas que le hacen encogiendo o no la pierna izquierda?

Ron Hubbard: Esto también es una aberración porque tal cosa no existe. Los reflejos condicionados se producen como reacción ante determinados toques en puntos físicos.

Interlocutor: Pero la doctora dice concretamente que ella lo comprobó en forma personal…

Ron Hubbard: Reitero que es simplemente un efecto de toque en la parte corporal. Si lo está utilizando en la parte del pie, en realidad no lo está utilizando solamente en los talones sino en toda la planta del pie, y lo que está haciendo el operador es presionar en un centro de digitopuntura y al hacerlo la pierna simplemente reacciona. No se está moviendo en relación a ningún virus o bacteria, sino de acuerdo al lugar en que se haga presión. Esto permite saber qué órgano del cuerpo funciona mal. Esto es lo único cierto de todo esto.

Si el profesional presiona en alguna parte del pie en un paciente que tiene algún problema orgánico, entonces puede haber un leve movimiento de encogimiento del pie.

Interlocutor: ¿Pero quién es el que responde?

Ron Hubbard: La propia persona.

Interlocutor: ¿El 10 % del espíritu encarnado?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Lo hace consciente o inconscientemente?

Ron Hubbard: Lo hace inconscientemente. El movimiento se produce automáticamente e indica, al producirse, según el lugar en que se haga presión, qué órgano funciona mal.

Interlocutor: ¿Es algo parecido al famoso golpe en la rodilla que hacían los médicos con un martillito y que hace mover por reflejo condicionado el pie?

Ron Hubbard: Así es, es algo similar.

Interlocutor: Hasta aquí lo entendí todo perfectamente, ¿pero que le respondería en concreto a la consultante? En buen romance, la pregunta está referida a si el Biomagnetismo sirve para algo o no.

Ron Hubbard: El verdadero biomagnetismo es el magnetismo de vida. El único biomagnetismo que tiene el cuerpo humano es el magnetismo del aura o magnetismo áurico, que es lo mismo. Es la presencia magnética que de alguna manera protege al cuerpo de las vibraciones negativas.

Reitero: el aura protege al cuerpo de las vibraciones negativas. Hay personas que sufren de bajón energético y al tener su aura debilitada absorben mucho más todo tipo de vibraciones negativas.

Esto es el magnetismo biológico y el único que lo tiene es el propio aura, que está conectado a la parte física a través de los chakras, que son los centros energéticos del cuerpo.

Interlocutor: ¿Y con respecto a los imanes?

Ron Hubbard: No hay ningún magnetismo externo que pueda modificar la parte áurica. Sí, pueden lograrlo dos seres humanos que interactúen uno con otro mediante relaciones íntimas, pues entonces están haciendo un intercambio energético.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo concretamente que los imanes no sirven para nada?

Ron Hubbard: Eso es exactamente lo que estoy diciendo, porque la vibración de los imanes es distinta de la vibración áurica. Es otro tipo de vibración. La vibración áurica es mucho más sutil.

Interlocutor: A ver si voy entendiendo mejor esta cuestión… ¿Detrás del médico que inventó el Biomagnetismo están los espíritus del Error haciendo de las suyas?

Ron Hubbard: Totalmente. Además, este médico es un espíritu del Error del plano 3, subnivel 9.

Interlocutor: ¿O sea que todo su sistema del Biomagnetismo es una farsa?

Ron Hubbard: Puede actuar en algunos pacientes y en pequeñas dolencias solamente como efecto placebo.

Interlocutor: ¿Nada de curaciones o sanaciones reales originadas en el Biomagnetismo?

Ron Hubbard: Exacto.

Interlocutor: ¿Es algo parecido a las sanaciones producidas por el efecto placebo con el sistema del Falun Dafa o Falun Gong del chino Li Hongzhi?

Ron Hubbard: Totalmente.

Interlocutor: ¿Ambos sistemas son un calco entonces?

Ron Hubbard: Sí, pero solamente en lo que respecta a las supuestas sanaciones, que ya he dicho que no son reales porque se producen solamente por el efecto placebo. Dejo aparte los ejercicios desarrollados por Li Hongzhi porque le han sido transmitidos por espíritus de Luz y son realmente beneficiosos para la salud física.

Interlocutor: ¿Todo, entonces, todo, absolutamente todo lo que inventó el doctor Goiz, desde su teoría hasta el tratamiento con imanes es falso sin remedio? Lo pregunto así, tan categóricamente, para que no me quede ninguna duda de la respuesta.

Ron Hubbard: Los imanes en la naturaleza y los imanes artificiales hechos por electromagnetismo son muchos más potentes que la energía áurica. La energía áurica, siendo mucho más débil es más sutil. Tiene una vibración superior pero no compatibilizan.

Al ser las sintonías distintas los imanes no pueden interactuar.

Interlocutor: ¿Pero qué está haciendo en definitiva este médico mexicano? ¿Es un fraude?

Ron Hubbard: Es un fraude desde la fe.

Interlocutor: Creo que no comprendí bien… ¿Usted dice que esta persona sabe que su Biomagnetismo es un fraude?

Ron Hubbard: No, no, este médico actúa de buena fe, pues cree sinceramente que su sistema funciona.

Interlocutor: ¿Y cómo es que quedan enganchados con él otros médicos?

Ron Hubbard: Lo que ocurre es que si un método está bien descripto, de manera convicente, aunque sea falso va a ser aceptado, por lo menos por algunas personas.

Interlocutor: ¿El método del doctor Goiz está entonces bien descripto?

Ron Hubbard: Sí, desde cierto punto de vista lo está y puede convencer. Pero el médico que sabe de la inutilidad de los imanes para eliminar virus o equilibrar las desarmonías del aura obviamente no va a ser convencido.

Interlocutor: Para ir concretando la idea mejor… ¿los pares magnéticos de los que habla este médico no existen?

Ron Hubbard: El par magnético existe pero no sirve de base o de referencia para apoyar ningún sistema de curación. 

Interlocutor: A ver si he entendido: toda la terapia del doctor Goiz consiste en eliminar los microbios o las bacterias sobre la base de que todas las enfermedades tiene origen virósico o bacteriano?

Ron Hubbard: Ésa es la idea y está equivocada desde el principio porque, por una parte, solamente el 50 % de las enfermedades son de ese origen, pues el otro 50 % es de origen psicosomático o psicogénico, que como tales no tienen ninguna relación con los virus o las bacterias, y por el otro los imanes no los eliminan.

Es importante destacar que cuanto más sutil y más débil es la parte magnética de los imanes, en mayor medida pueden revertir problemas físicos porque se acercan más a la vibración áurica.

Fíjate que hay pequeños imanes de cobre que se venden en cualquier farmacia o botica que tú te los aplicas y puedes revertir afecciones de poca relevancia.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a esos pequeños parches que tienen un pequeño imán y con los cuales alguna vez solucioné problemas musculares en mi espalda?

Ron Hubbard: Sí, a esos me refiero. Bueno, esos pequeños imanes pueden resolver algunos problemas musculares o lumbares leves. Recalco leves. Los agudos, no.

Fíjate que el magnetismo es tan pequeño que llega a ser similar y sincroniza con el magnetismo de tu aura. Aquí sí te sana. Pero los imanes grandes vibran en forma completamente disímiles a la vibración del aura humana.

Interlocutor: ¿Qué le diría, entonces, usted a la doctora que me consulta?

Ron Hubbard: Que si bien el efecto placebo es bueno porque de alguna manera hace que la persona despsicomatice, es decir, permite que un ser humano canalice, intencione, Luz o energía sanadora, es negativo recomendar una técnica que funciona a través del efecto placebo porque seríamos cómplices de hacer pender una sanación de algo que en la realidad de los hechos realmente no funciona.

Interlocutor: Lo que usted me quiere decir, en definitiva, es que no es ético que un médico base la curación o la sanación de sus pacientes en un efecto placebo.

Ron Hubbard: Claro, porque lo que se le debe ofrecer al paciente es otra cosa, un tratamiento sobre una base real, no ficticia. El efecto placebo no deja de ser un engaño.

Interlocutor: ¿En definitiva le digo a la consultante que huya a toda velocidad del doctor Goiz y de su Biomagnetismo?…

Ron Hubbard: No lo dije de esa manera, sino que tiene que comprender que en el 95 % la técnica no es real, y en un 5 % sólo funciona como efecto placebo.

Interlocutor: Bueno, su conclusión es lapidaria, más teniendo en cuenta que ni siquiera es real en un 5 %...

Ron Hubbard: Correcto. Lo que en realidad revierte, y siempre hablando de afecciones leves, es un magnetismo muy pequeño, por ejemplo el de las placas o botones de cobre que vibran en sintonía con el aura. Y no todos los problemas, reitero, sino aquellos que son de índole muscular o afecciones menores en algunos órganos.

Interlocutor: Pero cuando este médico habla de sanar la parte física o afirma que puede combatir virus o bacterias con imanes…

Ron Hubbard: Eso es lisa y llanamente una aberración.

Interlocutor: En este momento recuerdo que este médico valida de alguna manera la teoría para la curación del cáncer de la doctora Hulda Clark, que ya sabemos que es un disparate… ¿Ambas teorías están relacionadas de alguna manera?

Ron Hubbard: Si están relacionadas y ambas sobre aberrantes.

Interlocutor: Creo que esto está ya muy claro… ¿Habría algo más para agregar?

Ron Hubbard: Sí, que pongas énfasis de que hay una disimilitud entre la vibración magnética superior y la vibración magnética áurica, que siendo mucho más leva a su vez es mucho más sutil. Tiene que ser una vibración similar a la áurica para de alguna manera reemplazar huecos áuricos que no están funcionando, porque si el aura está débil no siempre funciona en todo el cuerpo.

Entonces, lo que hacen los pequeños parches o los pequeños botones que casi todo el mundo usa, es reemplazar huecos áuricos para que ese músculo vuelva a repararse y a funcionar bien.

Lo más importante de todo es esto: hay distintos tipos de magnetismo. El magnetismo del ser encarnado es un magnetismo débil pero a su vez mucho más sutil. El magnetismo de las piedras magnéticas naturales y el de los electroimanes es un magnetismo mucho más poderoso, y al no ser tan sutil no vibran en resonancia con el aura humana.

Lo importante es que el magnetismo del pequeño metal vibre en resonancia con el aura para cubrir algunos huecos y haga de “parche” como para cubrir algunas deficiencias áuricas y así sanar algunas dolencias musculares o leves de algunos órganos.

Pero decir que con un magnetismo se pueden destruir a ciertos virus o ciertas bacterias para que una determinada enfermedad se sane, eso es directamente risible.

Interlocutor: ¿En otros planetas se ha logrado fabricar algún tipo de magnetismo más sofisticado?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto que lo han logrado.

Interlocutor: ¿Cómo para destruir virus o bacterias?

Ron Hubbard: No, para destruir virus o bacterias no, porque eso se hace con vibraciones sónicas.

Interlocutor: ¿Sónicas y no magnéticas?

Ron Hubbard: Correcto. Así como existe en la Tierra un sonido que con determinados aparatos puede sacar fotos en los ecógrafos, porque el ecógrafo se basa en el sonido y con él se puede, por ejemplo, sacar ecografías en las mujeres embarazadas, en otros planetas, y esto se puede hacer también en la tierra, es posible  usar el sonido acoplándolo a la vibración de ese virus o de esa bacteria, y entonces se produce su estallido.

Pongamos por caso a una persona que está padeciendo una enfermedad específica, la cual tiene en su organismo millones y millones de bacterias invasoras. Entonces, tú, conociendo el código de vibración de esa bacteria, le envías vibraciones sónicas al cuerpo enfermo acoplándolo al unísono con la vibración de la bacteria.

Una vez que la aguja está “en verde”, es decir, cuando la luz indica que ese acople está listo, inmediatamente le das  mayor intensidad a la vibración sónica y como consecuencia de ello las bacterias estallan.

Interlocutor: ¿Esto se está haciendo ya en nuestro planeta?

Ron Hubbard: No, en absoluto.

Interlocutor: En definitiva no se puede lograr un imán que elimine virus o microbios ni tampoco que mejore el aura…

Ron Hubbard: Que mejore el aura sí, pero con imanes que vibren en forma similar al aura humana.

Interlocutor: Pero eso no existe en la Tierra…

Ron Hubbard: Sí, existe, pero siempre hablando de pequeñas placas o botones de cobre, porque los imanes naturales o los electroimanes vibran de una manera poco sutil, y entonces no se acoplan a la resonancia áurica. Tienen que ser imanes mucho más pequeños, que vibren más sutilmente para que puedan, como dije, acoplarse a la resonancia áurica.

En este caso puede sanarse, como también dije, la parte muscular, y en algunos casos, solamente en algunos casos, ciertas partes orgánicas.

Tampoco demos falsas esperanzas de que con una vibración sutil se sanaría cualquier enfermedad. Esto no es la panacea universal.

Interlocutor: El doctor Goiz o los médicos que lo siguen están experimentando siquiera algo parecido.

Ron Hubbard: No, para nada…

Interlocutor: Si yo quisiera poner un ejemplo para reforzar la argumentación, ¿cuál podría ser?

Ron Hubbard: Es como si yo te dijera que con una pequeña música de fondo puedes reposar más tranquilo y tú en lugar de una música suave pones cerca de tu oído altoparlantes a todo volumen…

Interlocutor: Entiendo perfectamente el ejemplo…

Ron Hubbard: La diferencia entre un imán natural o artificial y un botón o un parche de cobre es la misma que existe entre el suave murmullo de un arroyo y la turbina de un avión a dos metros de distancia. Y digo a dos metros porque si la tienes  más cerca te absorbería.

Interlocutor: Maestro, usted es como yo, no se pierde la oportunidad de chancear… El ejemplo está clarísimo.

Ron Hubbard: Advierte que no estamos haciendo propaganda de esos pequeños parches, ya que no sirven para todas las afecciones. Evitemos los malos entendidos.

Interlocutor: Creo que está todo bien aclarado y no va a dar lugar a ninguna mala interpretación… Maestro, ahora quiero pasar a algunas consultas rápidas… Al decir “rápidas” me estoy refiriendo a que no llevarán toda la sesión porque son muy específicas…

Ron Hubbard: Está bien, hazlas.

Interlocutor: Alberto D. A. pregunta por su hija de 4 años que contrajo toxoplasmosis congénita en ambos ojos. Los médicos que consultó dicen que no hay cura y este diagnóstico, como es obvio, le produce mucho sufrimiento. Esta persona dice que los médicos le informaron que el parásito lo tiene encapsulado y que en la adolescencia, si baja de defensas, puede salir y atacarla de nuevo. Parece ser que el plato preferido de este parásito son los ojos y es allí donde posiblemente dicen los médicos que atacará. Esta persona también acota que para él lo más extraño es que los médicos digan que no se puede expulsar del cuerpo.

Ron Hubbard: En la actualidad existen comprimidos que pueden revertir todo tipo de toxoplasmosis y eliminan al parásito que está encapsulado.

Interlocutor: ¡Pero según los médicos a los que consultó eso no se puede hacer!

Ron Hubbard: Bueno, entonces tiene que buscar otros médicos… En Buenos Aires, por ejemplo, hay profesionales que revierten el problema en catorce días.

Interlocutor: ¿Esto es todo sobre esta cuestión?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: El siguiente mail que recibí es de Silvia M. Dice que hace algunos meses descubrió que padece de Emetophobia (miedo a vomitar), aunque en el caso de ella es miedo a vomitar ella y también que otros vomiten. Dice también que consultó con un psiquiatra que le recetó unos antidepresivos que funcionan a largo plazo, pero decidió no tomárselas porque necesita una solución rápida y eficaz. El problema, aclara, es que no confía demasiado en este tipo de medicamento. Agrega que cuando tiene un malestar en el cuerpo se pone muy nerviosa y lo único que puede hacer para tranquilizarse un poco y que se le pase es beber agua, pasear para que le dé el aire y en el peor de los casos autolesionarse, es decir, busca camuflar el malestar con el dolor.

Ron Hubbard: Es un problema engrámico.

Interlocutor: ¿Le sugiero Dianética?

Ron Hubbard: Sería más importante que haga Psicoauditación porque también tiene que ver con vidas anteriores. En una vida anterior, encarnada también como mujer, ha tenido trastornos similares, y el Thetán, que está en el plano del Error 3, le está transmitiendo cosas negativas, miedos, temores, fobias…

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ron Hubbard: No, eso es todo.

Interlocutor: Bien, paso a otro asunto… Me escribió una abuela desesperada porque su nietito Lionel, que tiene cuatro años, padece diabetes…

Ron Hubbard: Es una enfermedad de origen karmático que con un buen tratamiento puede mejorar algo…

Interlocutor: ¿Eso es todo lo que le podemos decir a esta abuela?

Ron Hubbard: Todos los seres del plano 5º sufrimos muchísimo por empatía con lo que le pasa a los espíritus encarnados, y no nos desentendemos del sufrimiento del plano físico aun razonando fríamente que hay problemas que son karmáticos, es decir, lecciones a aprender.

Sufrimos mucho por esa abuela que sufre, sufrimos mucho por la criatura, pero tiene que quedar en claro que, aun siendo un trastorno karmático, el médico que atiende a un paciente no se generará ningún karma por ayudar, puesto que al ayudar está haciendo Servicio.

Interlocutor: ¿Pero este niño se podría aliviar?

Ron Hubbard: Sí, pero exclusivamente con la Medicina del plano físico.

Interlocutor: ¿Qué le digo, entonces?

Ron Hubbard: Que busque en la parte médica.

Interlocutor: ¿Ninguna otra técnica?

Ron Hubbard: No, y no le crees ninguna falsa expectativa de que el niño puede curarse con alguna técnica esotérica.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, es un problema médico con un tratamiento médico?

Ron Hubbard: Así es…. Dile que busque un buen profesional.

Interlocutor: Está bien, se lo diré… Paso a otra consulta… Lucía A. R. dice que en ocasiones esta dormida y no puede despertar y siente todo el cuerpo inmóvil, y por más que grita o intenta gritar no le sale sonido alguno, y lo mismo le ocurre cuando intenta mover o abrir los ojos, ya que no puede hacerlo. Agrega que cuando esto le sucede trata de concentrar todas sus fuerzas en empujar una pierna al suelo para que el cuerpo le responda. El miedo le aumenta al no saber qué es lo que le pasa y especialmente porque tiene un bebé de cuatro meses que puede necesitarla justo cuando se encuentra en ese estado.

Ron Hubbard: Su aura está débil porque sufre de bajón energético y está siendo tomada por entidades del Error que se aprovechan de ella… No tomada a nivel físico porque aun las entidades del Error están sometidas al libre albedrío de la persona encarnada. Quiero decir que la absorben por el mencionado bajón energético y porque arrastra influencias negativas de esta misma vida…

Interlocutor: ¿Y cuál es solución?

Ron Hubbard: Como además arrastra engramas de vidas pasadas tendría que tratarse con ayuda espiritual y con Psicoauditación.

Interlocutor: ¿Es la única solución?

Ron Hubbard: Sí, porque de lo contrario puede crearse problemas físicos reales.

Interlocutor: ¿Algo más para decirle a esta persona?

Ron Hubbard: No, con esto es suficiente.

Interlocutor: Bien, paso a otro tema… Un consultante me preguntó sobre las últimas palabras que habría dicho Einstein antes de morir. La enfermera que lo atendió dijo que se las dijo en alemán, idioma que ella no conocía. ¿Hay algo de cierto en esto?

Ron Hubbard: No, para nada. Es sólo un mito.

Interlocutor: ¿Alguien lo inventó y lo hizo correr?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Bueno, otro punto aclarado… La vez pasada hablamos sobre la desaparición del teniente Bello, que se debió a que pasó por una puerta dimensional. Aquí en la Argentina hubo también una desaparición misteriosa del famoso globo aerostático “Pampero”. Este globo se perdió con dos tripulantes, uno llamado Eduardo Newbery, hermano del conocido aviador Jorge Newbery, pionero de la aviación argentina, y un teniente llamado Romero. La pregunta obligada es si desapareció también de la misma manera que el teniente Bello.

Ron Hubbard: No, para nada. Directamente se perdió en el plano físico.

Interlocutor: ¿Fue un accidente común, entonces?

Ron Hubbard: Así es, no hubo ninguna cosa extraña.

Interlocutor: Bien… ¿Los Serafines, Tronos, etc., encarnan?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto. Todas las entidades angélicas encarnan.

Interlocutor: ¿Es decir que solamente encarnan espíritus y ángeles?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Los elementales encarnan?

Ron Hubbard: No, reitero que solamente encarnan los espíritus y los ángeles. Así como encarnan todas las categorías de espíritus, así también encarnan todas las categorías angélicas. Las categorías angélicas son todas del plano 6º.

Interlocutor: Está perfectamente claro… Supongo que una vez encarnados son humanos como cualquiera… ¿Es así?

Ron Hubbard: Sí, es así.

Interlocutor: ¿Y cometen los mismos errores que cometemos los humanos?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Conozco yo por casualidad algún serafín encarnado?

Ron Hubbard: La hija de este receptáculo es un arcángel Serafín…

Interlocutor: Recién me entero sobre su categoría… Bueno, sigo preguntando… ¿Qué pasó con Andrew Carlssin, el viajero del tiempo clandestino que lo metieron preso en Estados Unidos porque había ganado fortunas en la Bolsa?...

Ron Hubbard: Sigue preso.

Interlocutor: ¿Cómo que todavía sigue preso? ¿Acaso no pudo huir?

Ron Hubbard: No teniendo los elementos, ¿cómo va a poder huir?

Interlocutor: Realmente me causa gracia algo tan tonto… ¡Lo perdió el vicio del juego! ¿Por ahora seguirá preso?

Ron Hubbard: Por ahora sí.

Interlocutor: Bueno, ya para ir terminando la sesión le pregunto por el amigo de Ismael M. P. El mail que me envió dice así:

 

“Este fin de semana pasado un amigo mío, llamado Manuel N. B., me comentó una cosa que le pasó hace un par de años, pero que hasta ahora no se atrevió a decírselo a nadie, parece ser por miedo, y confió en decírmelo a mí porque él sabía que yo le iba a creer… Hace dos veranos, una noche que fue a sacar la basura, eran las 21:50h, vio en el cielo una luz azul, dijo que hizo como un destello, como si explotara, y cuando terminó el destello eran las 24:00h, es decir, lo que para él fue un segundo en realidad fueron más de dos horas. Después de esto vio la luz azul alejarse hasta desaparecer. Yo le dije  podría haber sido una abducción. Además, durante esos días él, su hermano y un amigo vieron más Ovnis”.

 

Ron Hubbard: Fue abducido.

Interlocutor: ¿Abducido?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Por extraterrestres?

Ron Hubbard: Sí, por extraterrestres de Espiga 4.

Interlocutor: ¿Qué le hicieron?

Ron Hubbard: Le hicieron algunos análisis y le implantaron algo así como un pequeño chip.

Interlocutor: ¿Con qué fin?

Ron Hubbard: Para estudiar sus costumbres.

Interlocutor: ¿Lo tiene aún el chip?

Ron Hubbard: No, lo tuvo una semana solamente. Después lo volvieron a abducir y se lo sacaron.

Interlocutor: ¿Es decir que en este momento no tiene nada?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Le quedó algún engrama de la abducción?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Tendría que auditarse con Dianética?

Ron Hubbard: No, con Dianética no, sino con Psicoauditación… Esta persona, a diferencia de otras, tiene una comunicación muy fluida con su Thetán.

Interlocutor: ¿En qué plano está?

Ron Hubbard: En el plano 3, subnivel 8, pero a pesar de ello busca salir adelante, busca crecer... Es una persona que en el plano físico catalogarían como “buena persona”.

Interlocutor: Entiendo.

Ron Hubbard: Su mismo Thetán buscar Servir y en cualquier momento va a ascender al plano 4.

Interlocutor: Es una buena noticia…

Ron Hubbard: Hay una conexión tan grande con su Thetán que éste sufrió “en carne propia” lo que le ocurrió a la parte física, y es como que de alguna manera tuvo un engrama conceptual.

Interlocutor: Entiendo… ¿Lo trataron bien en la nave?

Ron Hubbard: Desde cierto punto de vista lo trataron bien porque lo que le interesaba a ellos era el experimento en sí y no la persona. Digo desde cierto punto de vista porque, en realidad, el cortarle a alguien el libre albedrío no es tratarlo bien. Además, un hecho de esta índole inevitablemente implanta engramas.

Interlocutor: ¿Qué aprendieron los extraterrestres a costa de esta persona?

Ron Hubbard: Costumbres, actitudes, conducta, circulación sanguínea, temores…

Interlocutor: Está claro… ¿Fue al azar o lo escogieron a propósito?

Ron Hubbard: No, fue directamente al azar.

Interlocutor: En este momento recuerdo una pregunta que le hice en alguna sesión que quedó inconclusa… Supóngase que yo recibo un golpe y caigo al suelo semidesmayado, es decir, quedando en parte analítico y en parte reactivo… Si yo pienso en ese momento, por ejemplo, ¡qué idiota soy!, ¿este pensamiento queda grabado en mi mente reactiva como engrama? En concreto, ¿los pensamientos pueden también grabarse como engrama?

Ron Hubbard: Si tú lo hablas, desde ya que te queda grabado en tu mente reactiva, y ésta puede “pensar” que eres un inútil para caminar, pero si solamente lo piensas, en este caso no.

Interlocutor: ¿Es decir que un pensamiento analítico no crea engramas?

Ron Hubbard: Correcto. Lo que ocurre es en un caso como el que tú planteas puedes creer que lo que dices solamente lo has pensado y no es así. Inconscientemente pronuncias las palabras, y entonces sí que se graban como engrama.

Interlocutor: Entiendo… En  concreto, si las palabras las pronuncio se graban como engrama, pero si solamente lo pienso entonces no… ¿Es así?

Ron Hubbard: Es así.

Interlocutor: Obviamente, entonces, tampoco hay grabación engrámica si alguien piensa al verme caer “¡qué tipo idiota!”

Ron Hubbard: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Y no es energía el pensamiento?

Ron Hubbard: Un pensamiento de energía negativa no crea engramas, sino solamente va a afectar la parte aúrica. Va a causar cosas negativas pero no engramas. Es lo que vulgarmente se llama “psicobioenergía dirigida negativa”.

Interlocutor: Entiendo.

Ron Hubbard: Los que practican lo que llamaríamos “esoterismo de segunda” le llamaría “influencia negativa de daño”.

Interlocutor: Entiendo… Concretando, entonces, aunque yo esté totalmente desmayado, los pensamientos de las personas que estén alrededor no se graban en mi mente reactiva como engramas.

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Ni aun tratándose de pensamientos fuertes?

Ron Hubbard: Ni aun así. El engrama tiene que ser un implante hipnótico que de alguna manera tú tienes que percibir.

Interlocutor: Yo pensaba en aquello de que “la energía sigue al pensamiento”… En definitiva, entonces, el pensamiento no graba engramas…

Ron Hubbard: Claro, porque la energía no es percibida a nivel de mente reactiva.

Interlocutor: Bueno, el punto está aclarado… ¿Cómo está Jorge para continuar?

Ron Hubbard: Haz una pregunta más y me retiro…

Interlocutor: ¿Pueden ser dos?

Ron Hubbard: Está bien, que sean cortas.

Interlocutor: ¿Usted lo ubica a Marek Bak? Es alguien que dice tener poderes y lo demuestra como Uri Geller doblando cucharitas y con los objetos que se le pegan en el cuerpo sin caerse…

Ron Hubbard: Sí, se le “pegan”, pero los espíritus del Error y también los “demonios”.

Interlocutor: Entiendo la ironía… ¿Es otro caso como Uri Geller?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿En que plano está su Thetán?

Ron Hubbard: En el plano 2.

Interlocutor: ¿Hace trucos también?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Habría que catalogarlo como un embaucador?

Ron Hubbard: Sí, totalmente.

Interlocutor: ¿Es decir que todo lo que hace o es truco o se lo hacen los espíritus del Error?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Él sabe que son trucos?

Ron Hubbard: Esta persona es tan megalomaníaca y tiene un ego tan grande que cree que tiene poderes.

Interlocutor: ¿Y no piensa como Uri Geller que lo están ayudando los espíritus de Luz? 

Ron Hubbard: No, para nada, cree que todo lo hace él con sus poderes.

Interlocutor: Bueno, este punto también está aclarado… ¿Le hago la última pregunta, y esta vez es en serio?

Ron Hubbard: Adelante.

Interlocutor: Bien, quiero preguntarle por la muerte de Lady Di, que ya sabemos que no fue un accidente sino un atentado. Quisiera saber algunos detalles de la conspiración porque creo que ya se ha dicho tanto sobre este asunto que lo que digamos nosotros ahora va a pasar desapercibido.

Ron Hubbard: Pregunta y yo te diré lo que se pueda decir… Sabemos que fue un atentado y que lo que se buscaba era sacarla del medio. Y esto no es ninguna novedad porque prácticamente ha sido dicho por cualquiera que se haya ocupado del tema. 

Interlocutor: Sí, lo sé porque lo he leído en Internet hasta el cansancio. Lo que ocurre es que todos lo plantean como hipótesis, pero el Grupo Elron lo da como un hecho cierto.

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Estaba embarazada como acusa el padre de Dodi AI Fayed, que era el novio de Lady Di?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Ese fue uno de los motivos del atentado?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿La reina Isabel conspiró también?

Ron Hubbard: La reina Isabel tiene el decodificador tan averiado que no está en condiciones de conspirar ni de darse cuenta de nada.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, no conspiró?

Ron Hubbard: No, para nada.

Interlocutor: ¿El único autor intelectual del atentado fue entonces el esposo?

Ron Hubbard: El esposo y su entorno.

Interlocutor: Entiendo… ¿El brazo ejecutor, para llamarlo de alguna manera, quien fue realmente?

Ron Hubbard: El que llevó a cabo el atentado fue el Servicio Secreto Británico MI6?

Interlocutor: ¿Hubo algún rayo láser, como dicen algunos investigadores, lanzado sobre los ojos del conductor que lo cegaron?

Ron Hubbard: No, no hubo nada de eso. Directamente arreglaron el vehículo.

Interlocutor: No entiendo… ¿Por ejemplo averiaron los frenos?

Ron Hubbard: Afectaron toda la parte relativa a la conducción.

Interlocutor:¿Es decir que no fue algo que averiaran del vehículo en el momento del atentado?

Ron Hubbard: Así es, el vehículo fue preparado de antemano.

Interlocutor: Lo que no entiendo es que alguien pueda preparar el vehículo y que el “accidente” le salga tan perfecto…

Ron Hubbard: No les salió perfecta de una, porque hubo varias intentonas.

Interlocutor: ¡Ah!, ahora voy entendiendo…

Ron Hubbard: El que tuvo éxito fue recién el tercero.

Interlocutor: Ahora está todo claro, es como el que dispara varias veces con un rifle hasta que acierta…

Ron Hubbard: Claro, porque si uno no sabe las veces que erró puede parecerle que el tirador es una maravilla.

Interlocutor: Ahora lo veo todo claro…

Ron Hubbard: Y si el “accidente” no hubiera resultado en ese lugar lo volverían a intentar en otro lugar y en otro hasta que ocurriera. No es algo tan calculado como para que salga perfecto al primero intento.

Interlocutor: Bueno, Maestro, este asunto quedó totalmente claro, y ahora cumplo mi promesa de no hacer más preguntas…

Ron Hubbard: Un abrazo para todos y los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

ESTE LIBRO SE AMPLIARÁ CON NUEVAS SESIONES

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas