web
analytics
Estadísticas
 
 
 

PSICOTERAPIAS

Médium: Jorge R. Olguín
Interlocutor: Horacio Velmont
Entidades que se presentaron a dialogar: Rah, extraterrestre de Antares 4.

INTERLOCUTOR: ¿Quién está presente?
Rah: Nuevamente estoy con ustedes para transmitir mensajes y escuchar vuestras inquietudes… Soy Rah, de Antares 4.
INTERLOCUTOR: Hola, ¿cómo estás…? Te escucho…
Rah: Reitero lo que dije en la sesión anterior, de que en nuestro mundo, así como en la parte física predomina la agricultura, en la parte mental predomina la filosofía. En nuestro mundo la filosofía es un hábito de vida, como lo fue en diversos países de vuestra lejana historia…
INTERLOCUTOR: Sí, especialmente en Grecia, aunque ahora solamente se estudia en alguna de nuestras escuelas… Te voy a hacer una pregunta que me quedó pendiente de la sesión anterior: ¿Cómo es que conocen tanto de nuestro mundo en Antares 4?
Rah: Conocemos mucho de vuestro mundo porque permanentemente estamos en contacto con vuestros Maestros, que son nuestros hermanos, y cuyos espíritus han encarnado en vuestro planeta Sol 3, como Sócrates, Platón, Aristófanes y posteriormente Descartes.
Estoy viendo, como mucho pesar, cómo se tergiversan, aunque no adrede, las técnicas actuales…
INTERLOCUTOR: ¿Cuáles, por ejemplo?
Rah: Una de ellas, y de las más avanzadas, es la denominada “Transpersonal”, y que algunos grupos denominan “Psicología Transpersonal”, con algunas ramificaciones como Gestalt, donde se practican estados alterados de conciencia mediante la respiración holotrópica, que lleva a un estado de oxigenación de vuestro cerebro físico.
INTERLOCUTOR: ¿Estamos hablando de una oxigenación normal o de una sobreoxigenación?
Rah: Estamos hablando de sobreoxigenación. Este estado se logra con una terapia de respiración muy avanzada, donde se hace una inspiración y una expiración… La inspiración es muy profunda y la expiración muy breve y así sucesivamente hasta que se pierde la noción del cuerpo
INTERLOCUTOR: ¿Pero eso es bueno?
Rah: En la mayoría de los casos no, y voy a explicar la razón. Como ya es sabido y lo he dicho en anteriores sesiones, y no sólo sino yo sino también el querido Maestro Johnakan, muchos de los seres encarnados y no encarnados tienen ego. Y en el plano físico, principalmente, tienen dramatizaciones.
¿Entonces qué sucede? Pues que los estados alterados de conciencia debilitan el sistema inmunológico psíquico.
INTERLOCUTOR: ¿Qué debemos entender por estado alterado de conciencia?
Rah: Cuando se pierde la noción de la realidad. Lamentablemente, muchos terapeutas transpersonales y gestálticos piensan erróneamente que de esta forma se amplía la conciencia.
INTERLOCUTOR: ¿Nadie, absolutamente nadie logra con este sistema ampliar la conciencia?
Rah: El porcentaje es ínfimo, apenas el 1 %. Por eso la considero errónea. Incluso, a muchos de los maestros terrenales que dirigen sesiones holotrópicas los pacientes se le van de sí.
INTERLOCUTOR: ¿Se desmayan?
Rah: No, están en un estado alterado de conciencia y pueden llegar a tener un síntoma similar a lo que ustedes en el plano físico llaman estado catatónico, llegando incluso a agredir no solamente a otros sino también a sí mismo.
INTERLOCUTOR: Si mal no recuerdo, hay algunas religiones que también practican la respiración holotrópica.
Rah: Así es, como la Luterana, aquí llamada Evangélica cuyo fundador fue Martín Lucero. Esta persona creó una religión distinta, que en algunos países se ha distorsionado, y muchos feligreses, por así llamarlos, llegan a alterar su conciencia de tal manera que terminan revolcándose en el piso presa de grandes convulsiones e incluso lanzando espuma por la boca.
INTERLOCUTOR: ¿Esto tiene algo que ver con lo que aquí llamamos “posesión demoníaca”, que los Maestros ya nos explicaron de qué se trata y que el demonio no tiene nada que ver?
Rah: Sí, pero vamos a explicarlo en forma ordenada… Los estados alterados de conciencia –mal llamados “estados de amplitud de la conciencia”– llegan incluso a tener esos ataques que en vuestro planeta la ciencia médica llama “epilepsia”.
A tal extremo llegan las convulsiones que los terapeutas terrenales tienen que sujetarlos para que no se hagan daño a sí mismo o a otros.
INTERLOCUTOR: ¿Cómo es ve este tipo de terapia desde los planos espirituales?
Rah: Nosotros estamos siempre en contacto con los Yo Superior o Thetán de esas personas encarnadas que están padeciendo esos estados alterados, y por eso sabemos que no elevan la conciencia.
Tampoco aprenden nada nuevo, no se escinden de ninguna realidad sino que se evaden de ella, y están completamente dominados por el ego. Quiero que esto quede bien en claro.
INTERLOCUTOR: ¿Pero no estamos hablando de Transpersonal, que se considera una de las técnicas más avanzadas?
Rah: Es una de las técnicas que se creen, no que lo son, más avanzadas. Sin embargo no necesariamente este tipo de terapia es Psicología Transpersonal, sino una rama desvirtuada de ella. Es una rama que practica la respiración holotrópica. Y hay muchas escuelas que también la utilizan.
INTERLOCUTOR: Pero la Psicología Transpersonal no tiene conocimiento del ego, por lo menos como lo tiene Psicointegración, desarrollada por este receptáculo, ni tampoco sabe nada de la mente reactiva de Dianética y Cienciología… La pregunta, entonces, es si puede considerarse válida una técnica que desconozca el ego y la mente reactiva.
Rah: Es una terapia superior a otras terapias, pero es incompleta, y al ser incompleta nunca va a dar una buena definición del terapeuta al paciente, nunca va a terminar de completar su terapia el paciente, porque al desconocer una de cada diez cosas, siendo que otras técnicas desconocen cinco de diez. Entonces, si un terapeuta o una técnica desconoce una de diez, va a ser un terapia más avanzada, pero al no ser completa, el paciente nunca va a completar su terapia.
INTERLOCUTOR: Entendí perfectamente, pero me pregunto si…
Rah: Permíteme concluir el concepto… El estado alterado de la conciencia puede librar al sujeto que está preso de sus emociones de muchos roles.
Pero esto es fruto meramente del azar. Es como la persona que en el plano físico toma esa bebida vuestra que llaman alcohol. Habrá personas que se liberan y son excelentes comediantes y habrá personas que se liberan y dejan relucir sus más bajas pasiones y su agresividad. Algo similar ocurre con determinadas hierbas.
Entonces, esa terapia no es buena, porque le crea engramas a esa persona que está experimentando un ataque epiléptico. No lo está ampliando en su conciencia.
Cuando nosotros nos comunicamos con el Thetán o Yo Superior, que puede estar en el plano 2, 3, 4 ó 5, nos transmite que está sufriendo horrores por su 10% encarnado, porque además de estarse generando tremendos engramas está actuando en el rol de víctima, lo cual hace que se acreciente su ego
Recuerden ustedes que en el plano físico al ego le encanta el rol de víctima, está “contento” con ese rol.
Fíjense lo atroz del tratamiento: el sujeto sufre horrores y al mismo tiempo goza. Inconscientemente, después señalará a los terapeutas como los culpables.
INTERLOCUTOR: ¿Y qué ocurre con el 1 % restante, es decir, ese porcentaje de personas que sí amplían su conciencia?
Rah: Si el ser es de Luz, amplia su conciencia, no comete ningún acto agresivo y directamente está en una quietud y en una paz que puede llegar hasta vislumbrar un universo paralelo.
INTERLOCUTOR: Esto para mí es una total novedad…
Rah: Un ser de Luz que hace respiración holotrópica, y es de Luz también en el plano físico –esto lo tomo con pinzas–, no precisa de asistencia. En esto todos los terapeutas, me refiero a los gestálticos y transpersonales, están equivocados.
Lamentablemente, así como están equivocados también están cerrados. No van a querer admitir que su terapia es negativa porque precisamente viven de ella. ¡Adoran su terapia!
No está mal que adoren su terapia, porque cada terapia, a su manera, puede ser útil. Si Transpersonal o Gestalt, con respiración holotrópica, es 9 de diez y otra técnica es cinco de diez, obviamente que la primera es superior y entonces en la comparación resulta más válida.
No se me escapa que las comparaciones son odiosas, porque son egoicas, pero igual lo que digo es válido.
INTERLOCUTOR: Si tu tendrías que responder a la pregunta sobre cuál, de todas las terapias terrestres, es la más válida, ¿qué responderías? La otra pregunta que te hago es si en Antares 4 existen terapias del tipo de Transpersonal, Dianética, Cienciología, Psicointegración, etc.
Rah: La terapia que nosotros utilizamos está basada, de alguna manera, en cánticos, pero es porque ya tenemos un concepto distinto, y a través de cantos y tomados de la mano podemos comunicarnos…
Yo recuerdo que en una sesión, en la que también me presenté, en un momento determinado te dije que en nuestro mundo nosotros podíamos tomarnos de la mano y sentirnos en cadena unos con otros y que también con abrazos podíamos sentir al otro.
INTERLOCUTOR: ¿Eso elimina engramas?
Rah: No, eso no elimina engramas… ¿A qué quiero llegar? Tenemos una técnica de cantos, con boca cerrada, solamente cambiando las tonalidades, y al tomarnos de las manos esos cánticos transmiten la vibración y de alguna manera producen manifestaciones curativas que pueden hacer desaparecer los síntomas de la enfermedad.
INTERLOCUTOR: ¿Es la única técnica que tienen o utilizan?
Rah: No, no es la única. Otra técnica es la que ustedes llaman Psicointegración y que el hermano Johnakan se la transmitió a su parte encarnada, es decir, a este receptáculo.
Psicointegración puede ser diez de diez en el plano espiritual, pero en el plano físico no, quizás llegue a nueve de diez, porque en el plano físico no existe la perfección.
INTERLOCUTOR: ¿Y la auditación dianética?
Rah: La auditación dianética puede eliminar engramas –está aquí está conmigo el Maestro Ron Hubbard que me asesora– pero en tanto y en cuanto el ser encarnado esté con muy poco ego. Si ese ser tiene ego los engramas pueden llegar a recrudecer. No habría una limpieza permanente.
INTERLOCUTOR: Entiendo… Ahora bien, Ron, cuando estuvo encarnado, se dio cuenta que si bien Dianética era un buen sistema para eliminar engramas, mejor aún que eliminar engramas era que la persona se alejara del banco reactivo de modo que los engramas no se restimularán. Y así creó Cienciología.
Rah: Estoy de acuerdo, pero Ron no terminó de perfeccionar esta técnica de alejamiento del banco reactivo.
INTERLOCUTOR: La pregunta es si con Psicointegración uno puede eliminar engramas.
Rah: Psicointegración puede llegar a eliminar engramas, independientemente de la auditación.
INTERLOCUTOR: Yo me traté con Dianética y Cienciología y además audité a mi propio Thetán con Psicoauditación, una técnica desarrollada por mí a través de las enseñanzas de Ron Hubbard. Asimismo, el propio Yo Superior o Thetán de este receptáculo –Johnakan Ur-el– me aplicó, por decirlo así, Psicointegración. La pregunta es si yo estoy completamente alejado del banco reactivo.
Rah: Estás alejado en un porcentaje muy alto, pero no estás exento de volver a caer. Lo que tu tienes es un tremendo control, justamente de lo que carece la mayoría, pero por su ego.
El ego, y esto lo quiero aclarar muy bien, es suspicacia. Hay muchos seres en los planos de Maestría y de Luz, 4º y 5º, que son los “intocables”… Estoy haciendo una chanza, como dicen ustedes, porque en realidad nadie es intocable: al menor atisbo de querer sobresalir, el Thetán automáticamente empalidece y baja de nivel. Pero en comparación con el plano físico, sí somos intocables.
Ahora bien, cuando un ser del 5º nivel encarna y en el plano físico es suspicaz o susceptible, pueden llegar a ser ofensivos, pueden tener dudas, y por eso es muy difícil estar en control todos los segundos de vuestro tiempo.
No deseo en este momento hacer una evaluación sobre qué síntoma es más pernicioso, si el síntoma que crean los engramas o el que crean los roles.
Sí sé que los roles invaden, es como que están en todos lados, como lo está el aire que ustedes respiran. Y así como no pueden evitar que el aire esté, tampoco pueden evitar que los roles estén.
Entonces, hermanos, ustedes son, la mayoría, presas de esos roles, y esos roles crean suspicacias, crean dudas, crean miedos, crean rechazos, crean hasta pérdida de memoria, y pueden llegar a crear prejuicios.
Recuerden que una de las raíces más grandes del ego es el prejuicio.
INTERLOCUTOR: ¿Qué significa concretamente prejuicio? Lo pregunto para no tener ningún malentendido en lo que se quiere significar con esta palabra.
Rah: Prejuicio significa prejuzgar, y prejuzgar significa “juzgar antes de conocer”. ¿Qué significa juzgar antes de conocer? Significa “condenar sin antes saber si la persona merece la condena”.
INTERLOCUTOR: Está claro…
Rah: La mayoría de las personas que está en el plano físico, aun estando vuestro Thetán en los planos más elevados, prejuzgan.
En Antares 4 –aclaro que no es un planeta mejor que Sol 3, simplemente se avanzó más en filosofía– se nos arraigó el no prejuzgar. Ya es como una costumbre no hacerlo.
INTERLOCUTOR: Entiendo… Quería ahora preguntar, ya que en esta sesión hemos tratado el tema de las terapias, sobre la Programación Neurolingüística.
Rah: Esta terapia no elimina engramas ni tampoco elimina roles, porque lo que hace es cambiar la forma y no el fondo.
INTERLOCUTOR: ¿Pero tiene alguna validez?
Rah: No entiendo las costumbres de vuestro planeta, pero en mi mundo, si algo cambia la forma pero no el contenido, entonces no cambió nada, y si no cambió nada no es válida. Lo importante no es el envase sino el líquido. Y si el líquido no se cambia sino la postura...
INTERLOCUTOR: Entiendo.
Rah: En vuestro mundo tienen la costumbre de a la fachada llamarla “personalidad”. Lo que cambia esa técnica es la personalidad, porque lo que interesa es algo superficial: agradar y mostrar.
Entonces, si tengo determinado problema y veo que cambiando mi fachada agrado, yo estoy cómodo. ¿Pero qué es lo que está cómodo?
INTERLOCUTOR: ¿El rol?
Rah: El ego, eso es lo que está cómodo. Yo de pronto me visto de determinada manera o adopto determinada postura y choco con el medio en el que estoy.
En nuestro planeta no hay problemas de este tipo, pero en el vuestro sí a causa de la gran cantidad de regiones con multiplicidad de costumbres, con multiplicidad de vestimentas, con multiplicidad de religiones, con multiplicidad en todas las cosas…
Entonces, esta terapia permite corregir todas esas posturas, se corrigen modas, se corrigen discernimientos, con la consecuencia de que uno agrada al otro y eliminó ese sufrimiento de no agradar.
Pero lo que eliminó es el sufrimiento del ego sin solucionar nada del fondo, porque lo interno sigue igual.
Por ejemplo, si tú eres una persona desalineada y tus vecinos te critican, y para congraciarte con ellos te compras un traje nuevo y como resultado de ello todos te aplauden y te sientes bien por eso, pues estás siendo presa de tu ego, porque solamente cambiaste la fachada y tú sigues por dentro siendo el mismo desalineado.
¡En lugar de evolucionar estás involucionando!
INTERLOCUTOR: Lo entendí perfectamente.
Rah: Bueno, eso es lo que hace la Programación Neurolingüística. Esta técnica lo que busca es que el sujeto sea del agrado de todos, pero lo logra en detrimento de su ego, y en lugar de integrarlo como correspondería, lo agranda.
No está mal para lo que ustedes llaman “sociedad”, porque esa persona va a ser feliz en esa sociedad acomodándose al gusto de quienes la forman, pero internamente sigue siendo la misma persona con las mismas falencias.
INTERLOCUTOR: En este momento tengo una confusión… ¿las terapias no provienen de los planos de Luz? Me refiero a que los Maestros de Luz nos las sugieren en nuestros planos causales.
Rah: No siempre provienen de los planos de Luz porque muchas proceden del ego. Uno de los Thetanes que tengo a mi lado asesorándome me informa que uno de vuestros grandes descubridores sobre lo que ustedes llaman la psiquis, tenía infinidad de egos y engramas y cuestionaba todo. Y era, como dicen ustedes, un consumado narcisista.
INTERLOCUTOR: ¿Te estás refiriendo a Sigmund Freud?
Rah: Así es… Y estuvo hasta el último día de su encarnación sufriendo roles uno tras otro y cuestionando cosas como la religión, el sexo…
INTERLOCUTOR: ¿Cuál era la misión de Freud al encarnar? ¿Acaso desarrollar el Psicoanálisis como preparación para Dianética?
Rah: Su terapia era una terapia de base…
INTERLOCUTOR: ¿Pero las terapias de base son buenas?
Rah: Todas las terapias de base son buenas. Esa terapia fue modificada por otro espíritu que encarnó como familiar directo.
INTERLOCUTOR: ¿Su hija Ana Freud?
Rah: Así es. Pero esa modificación no dejó de ser también una terapia de base. Lo que sucedió fue que sobre esa terapia de base se hicieron infinidad de comentarios pero sin que nadie la continuara. Y una terapia de base que no es continuada y pulida termina siendo obsoleta, como sucedió con el Psicoanálisis.
INTERLOCUTOR: ¿El Psicoanálisis, entonces, no tuvo como finalidad preparar Dianética?
Rah: No, para nada. Era una ramificación distinta.
INTERLOCUTOR: ¿Y por qué no fue continuada y pulida?
Rah: Porque quienes la estudiaron la tomaron al pie de la letra, la desarrollaron al pie de la letra y no la continuaron porque tuvieron un temor reverencial a corregir cosas.
INTERLOCUTOR: ¿Quizás por miedo a ser censurados?
Rah: Exacto. En esas personas predominó el ego. Esa terapia de base, que en Antares 4 no existe porque la filosofía lo que busca es empatizar con el paciente y no someterlo como lo hace el Psicoanálisis…
INTERLOCUTOR: Nunca se me había ocurrido ver al Psicoanálisis como una terapia represora, pero ahora que lo mencionas, y recordando los años en que me psicoanalicé veo que tienes toda la razón…
Rah: ¿Dime qué sucede con lo que es represor?
INTERLOCUTOR: Bueno, supongo que la persona se torna apática…
Rah: Y también se crea un gran rencor. ¿Y qué es el rencor?
INTERLOCUTOR: ¿Un rol del ego?
Rah: Así es… Reitero, entonces, que todas las terapias son buenas, en tanto y en cuanto no se queden en la base. Todo lo que se queda en la base es estéril.
INTERLOCUTOR: ¿Y Psicointegración?
Rah: Es una terapia que tiene una estructura sólida. En este momento es la única que puede integrar los egos y es importante continuarla.
Otra de las terapias que aconsejo, aunque creo que aquí no fue creada, es la terapia de mantras canalizando vibraciones.
INTERLOCUTOR: Que yo sepa aquí no existe.
Rah: Entonces se la voy a transmitir a Johnakan. Es una terapia donde se transmiten las energías, sea mediante la toma de las manos o mediante el abrazo.
Me voy a retirar porque el receptáculo está muy desestabilizado. Les dejo toda mi Luz.
INTERLOCUTOR: Hasta luego, Rah, y hasta la próxima.
 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas