web
analytics
Estadísticas
 
 
 

Abba, el Todo

Sesión del 5/8/08

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Abba, el Todo.

 

Antes de la sesión se explicó que la intención era contactar con la más alta entidad posible. Abba explicó que hay razas curiosas y otras que se centran en sus cuitas y placeres. Él no juzga. Explicó que es quien puede ser conceptuado como el Todo, el Absoluto. Contiene todos los Eones y todos los Demiurgos. No hay un número determinado de ellos ni de cualquier cosa, lo único determinado es la existencia. No hay un camino determinado tipo big crunch hacia Él, estamos en permanente unión. Tras la sesión Jorge Olguín explicó que puede entender un dato hasta cierto punto, pero que cuanto más sabemos más nos damos cuenta de lo poco que sabemos. El Maestro Jesús había nombrado a Abba en alguna ocasión estando encarnado. Existe mucho conformismo, algo que no comparte.

 

 Sesión en MP3 (2.267 KB)

 Horacio Velmont: ...para que dé un mensaje. Además, ¿qué podría preguntarle yo?

Jorge Olguín: Siempre a una entidad se le puede preguntar pero...

Horacio Velmont: ...es difícil.

Jorge Olguín: Muchas veces me gustaría que hubiera otro médium con una fidelidad elevada y uno pudiera preguntarle a determinada entidad… yo tengo infinidad de preguntas para hacer. También las podría anotar para que el interlocutor las haga pero a veces improviso y se me ocurren en el momento y de acuerdo a como va la sesión en ese momento me surge la pregunta que tal vez me la manda Johnakan, mi propio thetán. Entonces mi gran sueño siempre fue tener frente a mí a otro médium al cual yo poder preguntarle temas. Pero bueno; voy a intencionar a una elevada entidad...

Horacio Velmont: A la más elevada entidad que puedas canalizar.

Jorge Olguín: ...y dejemos que dé un pequeño mensaje porque tal vez agota, no sé...

Horacio Velmont: Bueno, adelante.

 Entidad: Hay muchas razas que son curiosas, buscan investigar, se preguntan quién soy yo, qué hacemos aquí. Hay otras razas que directamente sobreviven y sus pensamientos son tan estrechos que buscan solamente satisfacer sus sentidos físicos sin preguntar que hay más allá.

No está en mí decir "Esto está bien, esto no". Simplemente los tomo como lo que son: seres actuando en un sin fin.

Hay muchos secretos todavía para vosotros que no se van a revelar en vuestra generación puesto que no tenéis una idea preconcebida de lo extenso que es un momento y como dicen vuestras propias partes espirituales, el concepto a medida que la entidad es más elevada, el concepto es más amplio.

Interlocutor: ¿Y quién se está comunicando?

Entidad: Mi nombre es Abba.

Interlocutor: ¿Con "be" larga?

Entidad: Con doble "be" larga. Y no tengo un mensaje, simplemente una pequeña exposición para no desgastar el decodificador -como decís vosotros- de este receptáculo.

Interlocutor: ¿Pero cuál es el nivel? ¿Más allá de Eón?

Entidad: Cuando vosotros en vuestro concepto habláis del Todo o del Infinito, tomadme como El Todo, como El Infinito.

Interlocutor: O sea, ¿estoy hablando con la entidad que abarca al Demiurgo y a los Eones? ¿Quien supongo que debe hablar? ¿Es una entidad "superior"...?

Entidad: A los Demiurgos y a los Eones.

Interlocutor: ¿Con esa entidad estoy hablando?

Entidad: Sí. Así es.

Interlocutor: ¿Es la entidad final? ¿Es El Todo del Todo o sigue más allá?

Entidad: El concepto que tú tienes del Todo puedes aplicármelo a mí.

Interlocutor: O sea, ¿existen muchos Demiurgos y existen muchos Eones bajo su égida, diríamos, que forman parte de Usted?

Entidad: Hay un tremendo continuum y dentro de ese continuum hay infinidad de universos. Dentro de cada universo hay infinidad de galaxias. Dentro de cada galaxia hay infinidad de sistemas estelares. Vosotros, encarnados, habitáis uno de ellos.

A medida que vosotros entendáis -haciendo la retrospectiva al revés- desprendeos de vuestro mundo, observad vuestro sistema estelar, alejaos de vuestro sistema estelar, mirad vuestra galaxia, admiradla, alejaos, mirad el grupo local de galaxias, alejaos varios millones de años luz, miles de millones de años luz y ahí está vuestra esfera que llamáis universo. Hay otros universos; algunos pueden tocar con el vuestro, otros no. Lo grandioso de todo este magma es que hay distintas creaciones y que no van al unísono. Describirlas para vuestro concepto demandaría tiempo y es algo verdaderamente inusual para vosotros.

Interlocutor: Perdón, ¿es la primera vez que un médium lo canaliza?

Entidad: Sí. Así es. Es la primera vez que puedo comunicarme con una entidad biológica consciente al lenguaje hablado.

Interlocutor: Está bien. O sea, para entender un poquito de la entidad que se trata, en principio, Usted es El Todo del Todo del Todo y más allá no hay; porque antes creíamos que nos comunicábamos con el Todo y era el 10% de Eón. Ahora estamos realmente comunicándonos con El Todo del Todo del Todo y más allá no hay nada. ¿Es el "eterno presente", el Todo de los Todos podríamos decir?

Entidad: Soy lo que vosotros llamáis El Todo, El Infinito, El Eterno y me comunico con un 10% de mi presencia.

Interlocutor: Está bien, perfecto. Ahora, nada más que para poder ubicarnos. ¿Cuántos Eón hay?, ¿son infinitos o hay un número determinado de Eones?

Entidad: Nunca hay un número determinado de algo, la determinación es la existencia; lo demás es todo indeterminado. A medida que cada unidad biológica de conciencia entienda que todo lo que hay en los distintos universos es indeterminado verá lo pequeño y a su vez lo majestuoso que son en unidad, en comunión.

Interlocutor: Está bien. En concreto, ¿aparte del Todo, el resto -llamémoslo así- del Todo va a terminar en Usted? o sea, ¿en una especie de Big Crunch que no sé cómo se llama? ¿Nos vamos encaminando todos hacia la unidad, o sea, a Usted?, ¿es así?

¿Así como va a haber un Big Crunch y nos fundiremos con Eón, después Eón llegará un momento que se funde con Usted?

Entidad: No. Estamos todos fundidos en este momento. No hay un camino hacia mí. Es distinto a cuando cada universo finaliza y se funden con el creador de ese universo. Ahí son procesos, son lapsos de miles de millones de años...

Interlocutor: Claro, desde el punto de vista suyo es un verdadero "eterno presente".

Entidad: Es un continuum y el proceso es absolutamente distinto. Quería decir nada más esto por ahora.

Interlocutor: ¿Podríamos volver a convocarlo o no habría necesidad, porque lo que Usted podría decir a lo mejor lo podría decir el 90% de Eón?

Entidad: Cada entidad es distinta a la otra. Puedo decir cosas que tal vez no hayan sido dichas.

Interlocutor: ¿Entonces podríamos volver a convocarlo?

Entidad: Así es.

Interlocutor: ¿Usted agota mucho al receptáculo?

Entidad: Hasta tanto capte mi sintonía bien, sí. Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta todo momento. Hasta luego, entonces.

 

 

Horacio Velmont: ¿Cómo puedes preguntarle a una entidad así...? es como preguntarle cómo es el gusto de la manzana si nunca la probaste, ¿no?; ¡Que te lo explique! ¿Te agotó?

Jorge Olguín: Voy a descansar un poquito mentalmente. Me pasa algo raro como Jorge. Capté la entidad pero no capto su dimensión. En realidad nunca capté la dimensión de Eón tampoco pero por lo menos tenía un patrón. Yo pensaba -coherentemente o lo que yo creía que era coherentemente- que si yo tengo una noción cercana o lejana del tamaño del universo, que muy pocos la tienen en realidad; porque una nave -a la velocidad actual de lo que hoy es la Tierra, o Sol-3 como le dicen las entidades- una nave actual tarda 240.000 años en llegar a la estrella más cercana que está a 4¼ años luz que es Próxima Centauri. 240.000 años. Si nos ponemos a pensar que hace 240.000 años qué había en la tierra, o sea que es un tiempo para nosotros absolutamente inabarcable, para nosotros, encarnados.

Y estamos hablando de solamente de cuatro años. Si nosotros pensamos que el tamaño del universo en años luz, supera su edad en años -digamos que el universo tiene según se dijo por los Maestros 13.700 millones de años- el universo tiene más de 15.000 millones de años de extensión hasta lo que es ahora conocido; entonces uno puede entender el tamaño que posee Eón a nivel físico y suprafísico porque ese universo es la manifestación de Eón.

Luego nos enteramos hace poco por las investigaciones de mi thetán y de Morgan-El que solamente se manifestaba un 10% de Eón; o sea, que el 10% es para Todo. Tengo entendido que lo que asoma de un témpano es un 10% también. O sea, una vez un amigo querido del país cercano Chile me preguntó: "¿Y por qué un 10%; por qué no un 11% o un 9%?" Bueno, ¿por qué no un 11% y no un 9% de un témpano que asome en el océano?...

Horacio Velmont: Como diría Eón "¿Y por qué no?"

Jorge Olguín: ...y entonces es como que esa "medida" de Eón ya no era tal porque yo pensaba que tenía Eón una extensión de 15.000 millones de años luz pero después me entero que es solamente un 10%. Un matemático frío diría "Bueno, multiplica por 10". Pero no es así; no es así realmente porque el hecho de que yo capte a un 10% de Eón no significa que el otro 90%, el 100% sea diez veces más de lo que yo capto porque es relativo eso. Sería muy fatuo pensar así.

A esta entidad que se llamó Abba, Abba también es un nombre que yo interpreto como que es lo que Él me transmitió o lo que yo creí que me transmitió, porque el propio Maestro Jesús cuando estaba a punto de ser crucificado o ya crucificado, él nombró la palabra "Abba" refiriéndose como "Padre"...

Horacio Velmont: ¿Doble "be" con "b" larga o doble "b"?

Jorge Olguín: "A", "b", "b", "a".

Entonces, ahora me quedé pensando si el Maestro Jesús se refería a Eón o si directamente ya había captado a esta entidad cuando dijo "Abba, Abba". También lo nombraba en Getsemaní.

Entonces, cuando creemos que sabemos...

Horacio Velmont: Pero Abba dijo que es la primera vez que se comunica con alguien de este plano físico.
 
Jorge Olguín: Correcto. Porque tal vez con Jesús no se comunicó a nivel mediúmnico, tal vez Jesús lo captó y no lo llegó a canalizar. Captar y canalizar son dos cosas distintas.

Horacio Velmont: Estoy todo de acuerdo.

Jorge Olguín: Y entonces yo me pongo a pensar cuanto creemos que sabemos y cuan poco sabemos. Y que ego que tenemos -me incluyo- de creer que sabemos y con cada sesión nos vamos dando cuenta de lo poco que sabemos. Porque es muy sencillo aprender una técnica y vivir el resto de los días físicos con esta técnica sin dar un paso más allá. Yo a eso le llamo -y como dijo Morgan-El, una cosa muy linda, muy linda y a su vez muy amarga, dijo Morgan-El- "Estoy tan acostumbrado a estar en mi plano 5º que no tengo temor de decir las cosas porque estoy rodeado de entidades en mi plano que me van a captar y no se van a ofender o no se van a molestar o no se van a incomodar; entonces, me siento libre" Eso dijo Morgan-El. "Y cuando yo transmito al plano físico yo me siento como atado; es como que tuviera la obligación de pedir disculpas a cada rato por temor de ofender a alguien". Eso dijo Morgan-El.

Bueno, a mí, como Jorge, a veces cuando debato una idea estoy como atajándome, porque sé que estoy rodeado... y yo mismo al pensar "Estoy rodeado" ya me estoy atajando de lo que voy a decir; estoy rodeado de seres con ego y es como que uno tiene temor de lastimar, de ofender, de herir susceptibilidades. Pero es verdad que muchos que aprenden determinadas técnicas montan en desidia y son conformistas con eso y ya está. Y en mis talleres de autoayuda -y ya no tiene nada que ver con lo que hablamos recién pero pienso lo mismo- hay personas que se conforman o dicen: "Yo, a mi edad..." y capaz que son gente que tienen menos de cincuenta años y hablan como si tuvieran el doble y yo les digo: "Les tendría que picar el cuerpo, tendrían que tener esa urticaria conceptual, un 'rush' conceptual de tener ganas de leer, de vivir, de escuchar música, de acariciarse, de abrazarse, de sentir" y me desespero cuando veo que no lo tienen.

Eso, nada más.

 

Hace poco pude escuchar la sesión con ABBA, o EL PADRE, traducido del arameo. La verdad que estoy muy esperanzado en que pueda hacer otra sesión con él. Ahora, me pregunto con relación al nombre de Dios, siempre dejando oscuro su significado a través de la historia, pues se dice que preguntar por el nombre de Dios, es preguntar por su esencia, y si su nombre es Abba pues su esencia connota paternalidad. A mi me gusta llamarlo AMOR, o Rajem del arameo. Pues esa es su esencia mayoritaria y más loable, ¿no es así?

No está mal llamarlo Rajem a EÓN, quien fue nuestro Creador, pues en arameo significa Amor, aunque el significado más usado en arameo para ese vocablo es Misericordia.
ABBA es la Esencia total, que comprende el Bien y el Mal, y entiendo humildemente que es Neutro, a diferencia de EÓN y el Demiurgo, que representan Amor y Odio.
Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.
 

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas