web
analytics
Estadísticas
 
 
 

El Secreto

El Secreto y el Mundo

Rhonda Byrne

 

El Secreto y el Mundo

LISA NICHOLS

Las personas tienen la tendencia a ver las cosas que quieren y a decir: «Sí, me gusta eso. Lo quiero». Sin embargo, miran las cosas que no quieren y les conceden la misma energía, cuando no más, con la idea de que así acabarán con ellas, las eliminarán, las erradicarán. En nuestra sociedad nos hemos contentado con luchar contra las cosas. Luchar contra el cáncer, la pobreza, la guerra, las drogas, el terrorismo, la violencia. Tendemos a luchar contra todo lo que no queremos, lo que en realidad crea más lucha.

 
   

HALE DWOSKIN

PROFESSOR Y AUTOR DE EL MÉTODO SEDONA

Aquello en lo que nos enfocamos es lo que creamos. Si por ejemplo, somos contrarios a una guerra, una revolución o un padecimiento, estamos añadiendo más energía al conflicto. Estamos utilizando la fuerza y eso sólo crea más resistencia.

 

«Aquello a lo que te resistes persiste».

Carl Jung  (1875-1961)

BOB DOYLE

La razón por la que persiste aquello a lo que te resistes es porque cuando lo haces, es como decir: «No, no quiero esto, porque hace que me sienta de esta manera, como me estoy sintiendo ahora». Entonces estás emitiendo una emoción muy fuerte de «Realmente, no me gusta este sentimiento», y es cuando viene hacia ti a toda prisa.

 

La resistencia a algo es como intentar cambiar las imágenes externas una vez han sido transmitidas. Es una tarea inútil. Has de ir hacia dentro y emitir una señal nueva con tus pensamientos y sentimientos para crear imágenes nuevas.

Cuando te resistes a lo que se ha manifestado estás aportando mas energia y fuerza a esas imágenes que te desagradan y atraes más a una velocidad increíble. El acontecimiento o las circunstancias no pueden hacer más que ampliarse, porque es la ley del Universo.

JACK CANFIELD

El movimiento antibelicista crea más conflictos. El movimiento antidroga ha creado más drogadictos. Porque nos estamos enfocando en lo que no queremos, ¡en las drogas!.

LISA NICHOLS

La gente cree que si quiere eliminar algo se debe enfocar en ello. ¿Qué sentido tiene dedicar toda nuestra energía a un problema, en lugar de enfocarnos en la confianza, el amor, en la abundancia, la educación o la paz? 

JACK CANFIELD

La Madre Teresa era extraordinaria. «Nunca iré a una concentración antibelicista. Cuando hagáis una concentración a favor de la paz, invitadme», declaró. Lo sabía, entendía El Secreto. Basta con ver lo que manifestó en el mundo.

HALE DWOSKIN

Si eres antibelicista, sé pacifista. Si quieres erradicar el hambre del mundo, debes estar a favor de que las personas tengan suficiente para comer. Si estás en contra de algún político en particular, debes estar a favor de su oposición. Muchas veces las elecciones se decantan a favor de justamente la persona que tiene más gente en su contra, porque está obteniendo toda la energía y enfoque.

Todo en este mundo empezó con un pensamiento. Las grandes cosas se vuelven más grandes porque hay más personas que les conceden sus pensamientos cuando se han manifestado. Luego esos pensamientos y emociones hacen que ese acontecimiento siga en nuestras vidas y se engrandezca. Si apartáramos nuestra mente del mismo y nos enfocáramos en el amor, no podría existir. Se evaporaría y desaparecería.

«Recuerda, y ésta es una de las afirmaciones más difíciles y maravillosas de entender. Recuerda que sea cual sea la dificultad, esté donde esté, afecte a quien afecte, no tienes más paciente que tú, ni ninguna otra cosa que hacer que convencerte de la verdad que deseas ver manifestada».                      Charles Haanel

JACK CANFIELD

Está bien darte cuenta de lo que no quieres, porque te ofrece el contraste para poder decir: «Esto es lo que quiero». Pero lo cierto es que si sólo hablas de lo que no quieres o de lo malo que es algo y si siempre lees sobre el mismo tema para comentarlo, lo único que haces es incrementarlo.

No puedes ayudar al mundo enfocándote en las cosas negativas. Cuando te enfocas en las cosas negativas del mundo, no sólo las amplías sino que aportas más negatividad a tu vida.

Cuando aparecen imágenes de algo que no quieres, de ti depende cambiar tu forma de pensar y emitir una señal nueva. Si se trata de una situación mundial, no eres impotente. Tienes todo el poder. Enfócate en que todas las personas sean felices. Enfócate en la abundancia de comida. Ofrece tus poderosos pensamientos a lo que es necesario. Tienes el poder de dar mucho al mundo emitiendo sentimientos de amor y bienestar, a pesar de lo que esté sucediendo a tu alrededor.

JAMES RAY

Muchas veces la gente me dice: «Bueno, James, he de estar informado». Quizá tengas que estar informado, pero no desbordado.

Cuando descubrí El Secreto tomé la decisión de no ver las noticias o leer los periódicos, porque no me ayudaban a sentirme bien. No es que quiera culpar a las noticias de la televisión y a los periódicos de dar malas noticias. Como comunidad global somos responsables de las mismas. Pero compramos más periódicos cuando en los titulares se anuncia una gran tragedia. Las cadenas de noticias tienen sus máximos índices de audiencia cuando emiten un desastre internacional. Las televisiones y periódicos comunican más malas noticias porque como sociedad eso es lo que le estamos pidiendo. Los medios de comunicación son el efecto y nosotros la causa. ¡No es más que la ley de la atracción en acción!

Los servicios de noticias y la prensa cambiarían el tipo de noticias que nos transmiten si emitiéramos una nueva señal y nos enfocáramos en lo que queremos.

MICHAEL BERNARD BECKWITH

Aprende a estar inmóvil y aparta tu atención de lo que no quieres, y de toda la carga emocional que rodea a esa situación, y pon tu atención en lo que quieres experimentar... La energía fluye donde va la atención.

«Piensa de verdad y tus pensamientos saciarán la hambruna del mundo».

 Horatio Bonar  (1808-1889)

¿Estás empezando a ver el poder fenomenal que tienes en este mundo a través de tu existencia? Cuando te enfocas en las cosas buenas que te hacen sentir bien, estás atrayendo más cosas buenas al mundo. Al mismo tiempo, estás atrayendo más cosas buenas a tu vida. Cuando te sientes bien, elevas tu vida y ¡elevas al mundo!.

La ley es perfección en acción.

DR. JOHN DEMARTINI

Cuando la voz y la visión interior se vuelven más profundas, claras y altas que las opiniones del exterior, ¡has tomado las riendas de tu vida!.

LISA NICHOLS

Tu trabajo no es cambiar el mundo ni a las personas que te rodean. Tu trabajo es fluir con el Universo y celebrarlo dentro del mundo ya existente.

Eres el amo de tu vida y el Universo responde a todas tus órdenes. No te quedes boquiabierto ante las imágenes que puedan presentarse si no son las que tú esperabas. Responsabilízate de ellas, ilumínalas si puedes y libéralas. Luego piensa cosas nuevas sobre lo que quieres, siéntelas y da las gracias por lo que se ha hecho.

El Universo es Abundancia

DR JOE VITALE

Una de las preguntas que siempre me hacen es que si todo el mundo usara El Secreto y utilizara el Universo como un catálogo de venta por correo, ¿no se nos acabaría el material? ¿No buscaría todo el mundo lo que quiere y agotaría las existencias?

MICHAEL BERNARD BECKWITH

Lo bello de la enseñanza de El Secreto es que hay más que suficiente para todos.

Hay una mentira que actúa como un virus en la mente de la humanidad. Esa mentira es: «No hay suficiente. Hay carencia, limitación, no hay bastante». Esa mentira hace que las personas vivan con miedo, avaricia, tacañería. Y esos pensamientos de miedo avaricia, tacañería y carencia se convierten en su experiencia. El mundo vive en una pesadilla.

Lo cierto es que hay más que suficientes cosas buenas para todos. Hay ideas creativas de sobra. Hay poder de sobra. Hay amor de sobra. Hay felicidad de sobra. Todo esto le llega a una mente que es consciente de su propia naturaleza infinita.

Pensar que no hay suficiente es mirar sólo lo externo y creer que todo viene de fuera. Cuando haces eso, sin duda, verás carencia y limitación. Ahora sabes que nada procede del exterior y que todo lo que existe fue primero pensamiento y sentimiento en el interior. Tu mente es el poder creativo de todas las cosas. ¿Cómo puede haber escasez? Es imposible. Tu capacidad para pensar es ilimitada, igual que las cosas que puedes pensar para que se manifiesten. Todas las personas tenemos el mismo don. Cuando realmente sabes esto, piensas desde una mente que es consciente de su propia naturaleza infinita.

JAMES RAY

Todos los grandes maestros que han pisado este planeta nos han dicho que la vida era abundancia.

«La esencia de esta ley es que has de pensar en la abundancia; ver la abundancia, sentir la abundancia, creer en la abundancia. No permitas que los pensamientos de limitación entren en tu mente».

 Robert Collier

 JOHN ASSARAF

Cuando pensamos que los recursos son escasos, encontramos nuevos recursos con los que podemos conseguir las mismas cosas.

La historia verídica de un equipo de una empresa petrolera en Belice es un ejemplo del poder de la mente humana para atraer recursos. Los directores de la Belize Natural Energy Limited asistieron a un curso del prestigioso doctor Tony Quinn, especialista en fisiología humanista. Gracias al curso sobre poder mental del doctor Quinn los directivos se convencieron de que conseguirían materializar su imagen mental de Belice como país productor de petróleo. Se arriesgaron a dar un paso decisivo perforando para buscar petróleo en Spahish Lookout y en tan sólo un año su sueño y su visión se hizo realidad. Belize Natural Energy Limited encontró petróleo de la más alta calidad y en gran cantidad donde otras cincuenta compañías habían fracasado en encontrarlo. Belice se ha convertido en un país productor de petróleo porque un equipo extraordinario de personas creyó en el poder ilimitado de sus mentes.

Nada es limitado, ni los recursos ni ninguna otra cosa. Sólo existe limitación en la mente humana. Cuando abrimos nuestras mentes al poder creativo ilimitado, invocamos la abundancia, vemos y experimentamos un nuevo mundo.

DR. JOHN DEMARTINI

Aunque digamos que hay carencia, es porque no abrimos nuestra visión y vemos todo lo que nos rodea.

DR. JOE VITALE

Cuando las personas empiezan a vivir desde su corazón y se proponen conseguir lo que quieren, no se proponen las mismas cosas. Ésta es la belleza de todo esto. No todos queremos un BMW. No todos queremos a la misma persona. No todos queremos tener las mismas experiencias. No todos queremos la misma ropa. No todos queremos... (rellena el espacio en blanco).

Estás en este glorioso planeta dotado de este poder maravilloso ¡para crear tu vida! No existen límites para lo que puedes crear para Ti, ¡porque tu capacidad para pensar es ilimitada! Pero no puedes crear la vida de otras personas. No puedes pensar por ellas, y si intentas inculcar tus opiniones a los demás, sólo conseguirás atraer fuerzas semejantes hacia Ti. Deja que los demás creen la vida que deseen. 

MICHAEL BERNARD BECKWITH

Hay suficiente para todos. Si crees en ello, si eres capaz de verlo, si actúas con esa actitud, se te manifestará. Ésa es la verdad.

 

«Si tienes alguna carencia, si eres una víctima de la pobreza o de la enfermedad, es porque no crees o no entiendes el poder que tienes. No es que el Universo te dé sólo a ti. Está ofreciendo a todos por igual, no es parcial».

Robert Collier

El Universo se lo ofrece todo a todas las personas a través de la ley de la atracción. Tienes la capacidad de elegir lo que quieres experimentar. ¿Quieres que haya suficiente para ti y para todos? Entonces, elige eso y sé consciente de «Hay abundancia de todo», «Hay una reserva ilimitada», «Hay mucha grandeza». Todos tenemos la capacidad de conectar con esa reserva invisible a través de nuestros pensamientos y sentimientos, y traerla a nuestra experiencia. Elige para Ti, porque eres el único que puede hacerlo.

LISA NICHOLS

Todo lo que quieres ―toda la felicidad, amor, abundancia, prosperidad, éxtasis― ya existe, está esperando a que lo tomes. Pero has de desearlo de verdad. Tienes que desearlo deliberadamente y cuando has deseado deliberadamente y te has lanzado a conseguir lo que deseas, el Universo te concede todo lo que quieres. Reconoce las cosas bellas y maravillosas que te rodean, bendícelas y alábalas. Por otra parte, con las cosas que actualmente no son como te gustaría, no pierdas el tiempo criticándolas o quejándote. Piensa en todo lo que deseas para conseguir más de eso.

Las sabias palabras de Lisa de «bendecir y alabar» las cosas que te rodean valen su peso en oro. ¡Alaba y bendice todas las cosas de tu vida! Cuando alabas o bendices, estás sintonizando con una de las frecuencias más altas de amor. En la Biblia, los hebreos utilizaban el acto de bendecir para atraer riqueza, salud y felicidad. Conocían el poder de la bendición. Para muchas personas el único momento en que bendicen a alguien es cuando estornudan, por lo que nunca han aprovechado uno de los grandes poderes que poseemos. El diccionario describe la palabra «bendecir» como «invocar el favor divino y conferir bienestar o prosperidad», por lo que empieza ahora a invocar el poder de bendecir en tu vida, bendícelo todo y a todos. Lo mismo sucede con la alabanza, cuando alabas a alguien o a algo estás dando amor, y cuando emites esa extraordinaria frecuencia, te volverá multiplicada por cien.

Alabar y bendecir disuelve toda la negatividad, alaba y bendice a tus enemigos. Si maldices a tus enemigos, esa maldición volverá hacia ti y te perjudicará. Si alabas y bendices, disuelves toda la negatividad y discordia; el amor de la alabanza y la bendición volverá hacia ti. Cuando alabas y bendices, sientes que has cambiado de frecuencia y recibes buenos sentimientos.

DR. DENIS WAITLEY

La mayoría de los líderes del pasado se perdieron lo mejor de El Secreto, que es delegar poder y compartir.

Éste es el mejor momento de la historia. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de conseguir conocimiento al alcance de nuestra mano.

Con este conocimiento nos vamos volviendo conscientes: de la verdad del mundo y de nosotros mismos. Mis conocimientos más importantes de El Secreto respecto al tema del mundo proceden de las enseñanzas de Robert Collier, Prentice Mulford, Charles Haanel y Michael Bernard Beckwith. Con esos conocimientos adquirí mi libertad total. Espero de todo corazón que puedas experimentar esa misma libertad. Si lo consigues, a través de tu existencia y del poder de tus pensamientos, atraerás el mayor bien posible a este mundo y al futuro de la humanidad.
 

Resumen de El Secreto

• Aquello a lo que te resistes es lo que atraes, porque estás fuertemente enfocado en ello con tu emoción. Para cambiar cualquier cosa, reclúyete en tu interior y emite una nueva señal con tus pensamientos.

•  No puedes ayudar al mundo enfocándote en lo negativo. Cuando te enfocas en los acontecimientos negativos, no haces más que ampliarlos, además de atraer más cosas negativas a tu vida.

•  En lugar de enfocarte en los problemas del mundo, pon atención y energía en el amor, la confianza, la abundancia, la educación y la paz.

•  Nunca se acabarán las cosas buenas porque hay de sobra para todos. La vida es abundancia.

•  Tienes el poder de conectar con la reserva ilimitada a través de tus pensamientos y  sentimientos y atraer lo que desees a tu experiencia.

•  Alaba y bendícelo todo en este mundo y disolverás la negatividad y la discordia, a la vez que sintonizarás con la frecuencia más alta del amor.

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas