Videos

Neale Donald Walsch – Conversaciones con Dios – Libro 3 – Capitulo 5

Conversaciones con Dios – Libro 3 – Capitulo 5

Neale Donald Walsch

 

Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - Libro 3 - Capitulo 5


 

Neale Donald Walsch – Conversaciones con Dios – Libro 3 – Capitulo 5

 

¡Es casi como si los placeres de la carne hicieran que al principio olvidáramos Quiénes Somos, para después convertirse en el medio a través del cual recordamos!

 

Ya lo captaste. Lo acabas de decir. El empleo del placer físico como un medio para recordar Quiénes Son se logra elevando, a través del cuerpo, la energía básica de toda la vida.

Ésta es la energía que en ocasiones llaman “energía sexual” y se eleva a lo largo de la columna interior de su ser, hasta que alcance el área que llaman el Tercer Ojo. Ésta es el área que se encuentra justamente detrás de la frente, entre y ligeramente arriba de los ojos. Al elevar la energía, hacen que corra a través de todo su cuerpo. Es como un orgasmo interior.

 

¿Cómo se hace esto? ¿Cómo lo haces?

 

Lo “idean”. Quiero decir eso, así como lo dije. Literalmente, “idean” la vía interior de lo que han llamado sus “chakras”. Una vez que la energía de la vida se eleva repetidamente, uno adquiere un gusto por esta experiencia, así como adquiere el hambre por el sexo.

La experiencia de la energía elevada es muy sublime. Con rapidez se convierte en la experiencia que casi todos desean. Sin embargo, nunca pierden por completo su deseo de disminuir la energía (por las pasiones básicas) ni deben tratarlo. Porque lo superior no puede existir sin lo inferior en su experiencia, como se los señalé en muchas ocasiones. Una vez que llegan a lo superior, deben regresar a lo inferior, para experimentar de nuevo el placer de moverse hacia lo superior.

Éste es el ritmo sagrado de toda la vida. Hacen esto no sólo moviendo la energía alrededor, en el interior de su cuerpo. También lo hacen moviendo la energía más grande en el interior del Cuerpo de Dios.

Se encarnan como formas inferiores y luego evolucionan en estados superiores de consciencia. Simplemente, elevan la energía en el cuerpo de Dios. Ustedes son esa energía. Cuando alcanzan el estado superior, lo experimentan plenamente y luego deciden lo que desean experimentar después y dónde eligen ir en el Reino de la Relatividad, para experimentarlo.

Pueden desear experimentar de nuevo que se convierten en su Yo (en verdad es una gran experiencia) y así pueden empezar todo de nuevo en la Rueda Cósmica.

 

¿Esto es lo mismo que la “rueda kármica”?

 

No. No existe la “rueda kármica”. No de la forma que la han imaginado. Muchos de ustedes han imaginado que se encuentran, no en una rueda, sino en una rutina, en la cual están pagando las deudas de las acciones pasadas y tratando con valentía de no incurrir en ninguna nueva. Esto es lo que algunos de ustedes llaman la “rueda kármica”. No es muy diferente de algunas de sus teologías occidentales, porque en ambos paradigmas son considerados como pecadores indignos, que buscan obtener la pureza para moverse hacia el siguiente nivel espiritual.

Por otra parte, la experiencia que aquí describo y que llamo la Rueda Cósmica, porque no hay nada indigno ni pago de deudas ni castigo ni “purificación”. La Rueda Cósmica describe simplemente la realidad final o lo que podrían llamar la cosmología del universo.

Es el ciclo de la vida o lo que en ocasiones nombro El Proceso. Es una frase que describe la naturaleza sin principio ni fin de las cosas; el camino continuamente vinculado con y del todo de todo, en el que el alma viaja alegre por la eternidad.

Es el ritmo sagrado de toda la vida, por el cual mueven la Energía de Dios.

 

¡Nunca me lo habían explicado con tanta sencillez! Creo que nunca había entendido todo esto con tanta claridad.

 

La claridad es lo que viniste aquí a experimentar. Ése fue el propósito de este diálogo. Por lo tanto, me da gusto que lo estés logrando.

 

En verdad, no existe sitio “más bajo” ni “más alto” en la Rueda Cósmica. ¿Cómo podría existir? Es una rueda, no una escalera.

 

Eso es excelente. Es una imaginación y una comprensión excelente. Por lo tanto, no condenen eso que llaman los instintos inferiores, básicos y animales del hombre, bendíganlos, hónrenlos como el sendero a través del cual y por el cual encontrarán el camino de regreso a casa.

 

Esto aliviará a muchas personas de mucha culpa debido al sexo.

 

Por eso dije, ¡jueguen, jueguen, jueguen con el sexo y con toda la vida!

Mezclen lo que llaman sagrado con lo sacrílego, pues hasta que consideren sus altares como el lugar fundamental para el amor y sus dormitorios como el sitio fundamental para la adoración, no comprenderán nada.

¿Piensan que el “sexo” está separado de Dios? Les diré esto: ¡estoy en su dormitorio todas las noches!

¡Adelante! Mezclen lo que llaman profano con lo profundo, para que puedan comprender que no existe diferencia y experiencia Todo como Uno. Entonces, cuando continúen evolucionando, no considerarán abandonar el sexo, sino simplemente disfrutarlo en el nivel superior, porque todo en la vida es S.E.X. Synergistic Energy eXchange (Intercambio Sinérgico de Energía).

Si entienden esto acerca del sexo, comprenderán esto respecto a todo en la vida. Incluso al final de la vida, lo que llaman “muerte”. En el momento de su muerte, no se verán como si dejaran ir la vida, sino simplemente la disfrutarán en un nivel superior.

Cuando al fin comprendan que no hay separación en el Mundo de Dios (esto es, nada que no sea Dios), entonces, al fin, se olvidarán de ésta invención del hombre que llaman Satanás.

Si Satanás existe, existe como todos los pensamientos que han tenido de separación de Mí. No pueden estar separados de Mí, porque Yo Soy Todo Lo Que Es.

Los hombres inventaron al diablo para atemorizar a la gente y que hiciera lo que ellos deseaban, bajo la amenaza de la separación de Dios si no lo hacían. La condenación, al ser arrojados en el fuego eterno del infierno, fue la táctica final de temor. No obstante, ya no es necesario que teman, porque nada puede ni podrá separarlos de Mí.

Ustedes y Yo somos Uno. No podemos ser nada más, si Yo Soy Lo Que Soy: Todo Lo Que Es.

¿Por qué iba a condenarme? ¿Cómo lo haría? ¿Cómo podría separarme de Mí, cuando Mi Ser es Todo Lo Que Hay y no hay nada más?

Mi propósito es evolucionar, no condenar; crecer, no morir; experimentar, no dejar de experimentar. Mi propósito es Ser, no dejar de Ser.

No tengo manera de separarme de ustedes ni de nada más. El “infierno” es sencillamente no saber esto. La “salvación” es saberlo y comprenderlo totalmente. Ahora están salvados. Ya no necesitan preocuparse por lo que va a sucederles “después de la muerte”.

 


Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - Libro 3 - Capitulo 5

Leyes cósmicas y principios herméticos

Leyes cósmicas y principios herméticos Seminario de Espiritualidad Profunda  Desarrollado por Victor Villacorta en la sala de conferencias de www.elmistico.org ...
Leer Más

Mi vida con el Lama Capítulo III

Mi vida con el Lama -  Capítulo III Lobsang Rampa Lobsang Rampa - Mi Vida con el Lama - Capitulo ...
Leer Más

Tal como fué al principio – Capítulo 10

Tal como fué al principio - Capítulo 10 Lobsang Rampa Lobsang Rampa - Tal Como Fue al Principio - Capitulo ...
Leer Más
Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - Libro 3 - Capitulo 5

El poder del cuerpo

El poder del cuerpo Joe Dispenza Aprende cómo el poder que hizo el cuerpo cura el cuerpo, además de la ...
Leer Más
Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - Libro 3 - Capitulo 5

Que es el tiempo

¿Que es el tiempo? ¿El futuro es tan inamovible como el pasado? - ¿Que es el tiempo? – Yázhi Swaruu ...
Leer Más
Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - Libro 3 - Capitulo 5

Ilusiones – Richard Bach

Ilusiones - Richard Bach Richad Bach - Ilusiones -El genial libro sobre un mesias moderno, un maestro imaginario llegado al mundo ...
Leer Más
Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - Libro 3 - Capitulo 5

La ley del karma y los universos paralelos

La ley del karma y los universos paralelos Por Victor Villacorta Espiritualidad profunda para tu vida, accediendo a los mas ...
Leer Más
Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - Libro 3 - Capitulo 5

La desfragmentación de la conciencia

La desfragmentación de la conciencia Charla realizada en vivo por Victor Villacorta La fragmentacion, desfragmentacion e integracion de la consciencia ...
Leer Más
Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - Libro 3 - Capitulo 5

Autoconocimiento y autorrealizacion

Autoconocimiento y autorrealizacion Por Victor Villacorta ¿Quien Soy?, ¿De donde vengo? ¿A donde voy? ¿Que debo hacer? ¿Puedo ser feliz ...
Leer Más

El falso dilema entre Salud y Economía

El falso dilema entre Salud y Economía Reflexiones en pandemia Por Victor Villacorta Coronavirus: El falso dilema entre Salud y ...
Leer Más

 


 

Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - Libro 3 - Capitulo 5

100 / 100

Artículos relacionados

Volver al botón superior
简体中文EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsРусскийEspañol