DiosEspiritualidadVideos

Neale Donald Walsch – Conversaciones con Dios – Libro 2 – Capitulo 6

Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - Libro 2 - Capitulo 6

Conversaciones con Dios – Libro 2 – Capitulo 6

Neale Donald Walsch


 

Neale Donald Walsch – Conversaciones con Dios – Libro 2 – Capitulo 6

 


 

6

 

Háblame del espacio.

 

El espacio es tiempo… demostrado.

En verdad no hay tal cosa como espacio, puro espacio “vació”, sin nada en él. Todo es algo. Incluso el espacio “más vacío” está lleno de vapores tan tenues, tan extendidos sobre áreas infinitas, que parece que no están ahí.

Después, cuando desaparecen los vapores, hay energía. Energía pura. Ésta se manifiesta como vibración. Oscilaciones. Movimientos de Todo en una frecuencia particular.

El “espacio” es “energía” invisible que mantiene “unida la materia”.

Hace mucho tiempo – usando tu tiempo lineal como modelo – toda la materia en el universo se condensó en una partícula diminuta. No te puedes imaginar su densidad porque crees que la materia como existe ahora es densa.

En realidad, lo que ustedes llaman ahora materia es mayormente espacio. ¡Todos los objetos “sólidos” son dos por ciento “materia” sólida y 98 por ciento “aire”! es enorme el espacio entre las partículas más diminutas en todos los objetos. Es algo semejante a la distancia entre cuerpos celestiales en tu cielo nocturno. Sin embargo, llaman sólidos a estos objetos.

En un punto, todo el universo era realmente “sólido”. Prácticamente no había espacio entre las partículas de la materia. Toda la materia extrajo el “espacio”, y una vez desaparecido el enorme “espacio”, esa materia llenó un área más pequeña que la cabeza de un alfiler.

Realmente hubo un “tiempo” antes de ese “tiempo” cuando no había materia en absoluto, sólo la forma más pura de la Energía de Vibración Más Alta, a la cual ustedes le llaman antimateria.

Éste fue el tiempo “antes” del tiempo, antes de que existiera el universo físico como se conoce ahora. Nada existía como materia. Algunas  personas conciben esto como paraíso, o “cielo”, ¡porque no pasaba nada!

(No es casual que hoy en día, cuando se sospecha que algo marcha mal, se diga: “¿Qué pasa?”)

En el principio, la energía pura – ¡Yo! – vibraba, oscilaba, con tanta velocidad como para formar materia, ¡toda la materia del universo!

Ustedes también pueden ejecutar la misma proeza. De hecho, lo hacen todos los días. Los pensamientos son vibración pura, y pueden crear y crean materia física! Si un número suficiente de personas sostiene el mismo pensamiento, pueden impactar, e incluso crear, porciones del universo físico. Esto te lo expliqué en detalle en el libro anterior.

 

¿Se está expandiendo ahora el universo?

 

¡A un ritmo de velocidad que no te puedes imaginar!

 

¿Se expanderá para siempre?

 

No. Llegará un tiempo en que se disiparán las energías que impulsan la expansión, y entrarán en función las energías que mantienen unidas las cosas, y se dará marcha atrás de nuevo.

 

¿Quieres decir que el universo se contraerá?

 

Sí. ¡Literalmente, todo “volverá atener sentido”! Y tendremos el paraíso otra vez. Sin materia, pura energía.

En otras palabras, ¡Yo!

Al final, todo volverá a Mí. Ése es el origen de la frase: “Todo se reduce a esto”.

 

¿Significa eso que ya no existiremos más?

 

No en forma física, pero siempre existirán. No pueden no existir. Es lo que Es.

 

¿Qué pasará después de que el universo se “colapse”?

 

¡Todo el proceso empezará de nuevo! Habrá otro “Big Bang” y nacerá otro universo.

Se expanderá y contraerá. Y entonces hará lo mismo una vez más. Y una vez más. Y una vez más. Por siempre y para siempre. Un mundo sin fin.

Esto es la aspiración y espiración de Dios.

 

Todo esto es, de nuevo, muy interesante, pero no le encuentro aplicación en mi vida cotidiana.

 

Como dije antes, cuando pasas una desmedida cantidad de tiempo tratando de descubrir los misterios más profundos del universo, es probable que no estés haciendo el uso más eficiente de tu vida. Sin embargo, de esas simples alegorías y descripciones que realiza el lego sobre el Proceso Más Grande, es posible obtener algunos beneficios.

 

¿Cómo cuáles?

 

Como el entendimiento de que todas las cosas son cíclicas, incluyendo la vida misma.

El entendimiento de la vida del universo te ayudará a entender la vida del universo dentro de ti.

La vida se mueve en ciclos. Todo es cíclico. Todo. Cuando entiendas esto, tendrás mayor capacidad para disfrutar el Proceso, y no sólo tolerarlo.

Todas las cosas se mueven cíclicamente. En la vida hay un ritmo natural y todo se mueve a ese ritmo: todo va con ese flujo. Por eso está escrito: “Para todo hay una estación; y un tiempo para cada Propósito bajo el Cielo”.

Es sabio quién entiende. Es inteligente quien lo usa.

Pocas personas comprenden más que las mujeres los ritmos de la vida. Las mujeres viven su vida entera basadas en el ritmo. Están en ritmo con la vida misma.

Las mujeres tienen mayor capacidad que los hombres para “ir con la corriente”. Los hombres quieren empujar, tirar, resistir, dirigir el flujo. Las mujeres lo experimentan, después se amoldan a él para producir armonía.

Una mujer oye la melodía de las flores en el viento. Ve la belleza de lo Oculto. Siente los tirones y estirones y los apremios de la vida. Sabe cuando es tiempo para correr, y tiempo para descansar; tiempo para reír y tiempo para llorar; tiempo para retenerse y tiempo para liberarse.

La mayoría de las mujeres abandonan su cuerpo airosamente. La mayor parte de los hombres se resiste a la partida. Asimismo, las mujeres tratan a su cuerpo con más benevolencia; los hombres tratan a su cuerpo de un modo horrible. Ésa es la misma forma en que tratan la vida.

Desde luego hay excepciones. Estoy hablando de generalidades. Estoy hablando de cómo son las cosas hasta ahora. Estoy hablando en los términos más amplios. Pero si miras  la vida con atención, si admites lo que estás viendo, has visto, y si reconoces que así es, encontraras una verdad en esta generalidad.

 

Sin embargo, me entristece. Me hace sentir como si las mujeres fuesen, en cierto modo, seres superiores. Que tienen más del “material correcto” que los hombres.

 

Parte del glorioso ritmo de la vida es el yin y el yang. Un Aspecto de “Ser” no es “más perfecto” o “mejor” que otro. Ambos aspectos son, simple y maravillosamente, eso: aspectos.

Obviamente, los hombres encarnan otros reflejos de la Divinidad, los cuales son las mujeres observan con igual envidia.

Sin embargo, se ha dicho que ser un hombre es tu terreno de ensayo o tu periodo de prueba. Cuando has sido hombre por suficiente tiempo – cuando has sufrido lo bastante por tu propia necedad; cuando has causado suficiente dolor por calamidades de tu propia creación; cuando has lastimado a otros lo suficiente para poner fin a tus propias conductas -, para reemplazar la agresión por medio de la razón, el desprecio con compasión, el ganar sin que nadie pierda, entonces podrás convertirte en una mujer.

Cuando hayas aprendido que la ley del más fuerte no es la “correcta”; que la fuerza no es poder sobre, sino poder con; que el poder absoluto no demanda de otros absolutamente nada; cuando entiendas estos conceptos, entonces merecerás usar un cuerpo de mujer, ya que al fin habrás entendido su Esencia.

 

Entonces, una mujer es mejor que un hombre.

 

¡No! ¡No “mejor”, sino diferente! Eres tú quien está haciendo ese juicio. No hay nada como “mejor” o “peor” en la realidad objetiva. Sólo hay lo que Es y lo que tú deseas Ser.

Caliente no es mejor que frío, arriba no es mejor que abajo, ya lo puntualicé antes. La mujer no es “mejor” que el hombre. Sólo es lo que Es. Como tú eres lo que eres.

Sin embargo, ni hombres ni mujeres están restringidos, más limitados. Tú puedes ser lo que desees Ser, elegir lo que deseas experimentar. En esta vida o la siguiente, o la siguiente después de esa, igual que lo hiciste en un a vida anterior. Cada ser humano elige siempre. Cada uno está formado por Todo eso. En cada uno hay masculino y femenino. Expresas y experimentas ese aspecto de ti que te agrada expresar y experimentar.

No obstante, date cuenta de que todo está abierto para cada persona.

 

No pasemos a otros temas, permanezcamos con este paradigma masculino – femenino por un rato más. Al final del libro anterior prometiste que analizarías con mucho mayor detalle todo el aspecto sexual de esta dualidad.

 

Sí, creo que es tiempo de que hablemos acerca del Sexo.

 

7

 

¿Por qué creaste dos sexos? ¿Fue la única forma en que pudiste imaginar que nos recrearíamos? ¿Cómo debemos abordar esta increíble experiencia llamada sexualidad?

 

No con vergüenza, por supuesto. Y sin culpa ni temor.

La vergüenza no es una virtud, y la culpa no es bondad, y el temor no es honor.

Y no con lujuria, ya que la lujuria no es pasión; y no con abandono, ya que no es libertad el abandono, y no con agresividad, ya que la agresividad no es vehemencia.

Y, obviamente, sin ideas de control o poder o dominación, ya que no tienen nada que ver con el Amor.

Sin embargo… ¿puede usarse el sexo para propósitos de simple gratificación personal? La sorprendente respuesta es sí, porque la “gratificación personal” es otra frase para Amor a sí Mismo.

La gratificación personal adquirió una mala reputación a través de los años, lo cual es la principal razón de que se le adjudique tanta culpa al sexo.

Se te ha dicho que no debes usar para gratificación personal nada que sea ¡intensamente gratificante para tu persona! ¡Para ti, es evidente esta contradicción, pero no sabes a dónde ir con la conclusión! Por lo tanto, decides que si te percibes culpable por lo bien que te sientes durante y después del sexo, eso, por lo menos, significará que está bien.

Es muy semejante a lo que sucede con una cantante famosa que todos conocen, a quien no nombraré aquí, y que recibe millones de dólares por interpretar sus canciones. Cuando se le pidió que comentara sobre su increíble éxito y las riquezas que le ha redituado, dijo: “Me siento casi culpable por lo mucho que disfruto lo que hago”.

La implicación es clara. Si es algo que disfrutas Haciéndolo, no se te debe recompensar además con dinero. La mayor parte de la gente gana dinero haciendo algo que detesta, ¡o algo que es, por lo menos, un duro trabajo, y no un júbilo interminable!

Por consiguiente, el mensaje del mundo es: ¡Si tienes sentimientos negativos al respecto, entonces puedes disfrutarlo!

Con frecuencia utilizas la culpa en un intento por sentirte mal acerca de algo con lo que te sientes bien, y así te reconcilias con Dios… ¡quién tu piensas que no quiere que te sientas bien con nada!

Especialmente, no debes sentirte bien con los disfrutes del cuerpo. Y mucho menos con el (como tu abuela acostumbraba a susurrar) “S-E-X-O”…

Pues bien, la buena noticia es: ¡que magnífico que disfrutes el sexo!

¡Esta bien, asimismo, que ames a tu Ser!

De hecho, es obligatorio.

Lo que no es conveniente es que te vuelvas adicto al sexo (o a cualquier otra cosa). ¡Pero hay “anuencia” para que te enamores de él!

Practica diciendo esto diez veces cada día:

 

AMO EL SEXO

 

Practica diciendo esto diez veces:

 

AMO EL DINERO

 

¿Ahora quieres una realmente fuerte? Trata de decir diez veces lo siguiente:

 

¡ME AMO A MÍ MISMO!

 

He aquí algunas otras cosas que se supone que debes amar. Practica dándoles tu amor:

 

PODER

GLORIA

FAMA

ÉXITO

LOGRO

 

¿Quieres más? Prueba lo que sigue. Debes sentirte realmente culpable si amas esto:

 

EL RECONOCIMIENTO

SER MEJOR

TENER MÁS

SABER CÓMO

SABER PORQUÉ

 

¿Tuviste bastante? Ahora aquí la culpa fundamental. Debes percibir  la culpa fundamental si sientes que:

 

CONOCES A DIOS

 

¿No es interesante? En el transcurso de la vida te han hecho sentir culpable acerca de

 

LAS COSAS QUE MÁS QUIERES

 

Sin embargo, yo te digo: ama, ama, ama lo que deseas, ya que tu amor por ello lo atrae hacia ti.

Todo es la razón de la vida. Cuándo lo amas, ¡amas la vida! ¡Cuándo declaras lo que deseas, anuncias que eliges todo lo bueno que ofrece la vida!

Así que elige el sexo, ¡todo el sexo que puedas vivir! Y elige el poder, ¡todo el poder que puedas alcanzar! Y elige la fama, ¡toda la fama que sea posible! Y elige el éxito, ¡todo el éxito que puedas obtener! Y elige el logro, ¡todo el logro que puedas experimentar!

Sin embargo, no elijas el sexo en lugar del amor, sino como una celebración de él. Y no elijas poder sobre, sino poder con. Y no elijas la fama como un fin en sí misma, sino como un medio para un fin más elevado. Y no elijas el éxito a costa de otros, sino como un instrumento con el cual ayudar a los demás. Y no elijas el logro a cualquier costo, sino lograr sin perjudicar a otros, y que incluso también a ellos les reditúe algún beneficio.

Sigue adelante y elige ser mejor, pero no mejor que otros, sino mejor de lo que eras antes.

Sigue adelante y elige tener más, pero sólo para que tengas más que dar.

Y sí, elige “saber como” y “saber por qué”, de modo que puedas compartir todo el conocimiento con otros.

Y, desde luego, elige CONOCER A DIOS. De hecho, ELIGE ESTO PRIMERO, y todo lo demás le seguirá.

Toda tu vida se te ha enseñado que es mejor dar que recibir. Sin embargo, no puedes dar lo que no tienes.

Ésta es la razón por la cual la autogratificación es tan importante, y por qué es tan desafortunado que haya llegado a tener una connotación tan negativa.

Obviamente, no estamos hablando de la autogratificación a costa de otros. No se trata de ignorar las necesidades de los demás. Sin embargo, no es necesario que vivas ignorando tus propias necesidades.

Date a ti mismo abundante placer, y tendrás abundante placer para dar a los demás.

Los Maestros del sexo tántrico lo saben. Por eso alientan la masturbación, a la cual algunos consideran un pecado.

 

¿Masturbación? ¡Vaya!, realmente estás tocando límites. ¿Cómo puedes sacar a relucir algo como eso, cómo puedes siquiera hablar de ello en un mensaje que se supone que proviene de Dios?

 

Ya veo. Tienes un juicio sobre la masturbación.

 

Yo no, pero es posible que muchos de los lectores lo tengan. Y pensaba que Tú habías dicho que estábamos produciendo este libro para que otros lo leyeran.

 

Así es.

 

¿Entonces por qué los ofendes deliberadamente?

 

No “ofendo deliberadamente” a nadie. Las personas están en libertad de “ofenderse” o no, como elijan. No obstante, ¿realmente crees que es posible que hablemos franca y abiertamente acerca de la sexualidad humana sin que alguien elija “ofenderse”?

 

No, pero esto es ir demasiado lejos. Creo que la mayoría de la gente no está preparada para oír hablar a Dios acerca de la masturbación.

 

Si este libro se va a limitar a lo que la “mayoría de la gente” esta preparada para oír acerca de lo que Dios dice, va a ser un libro muy pequeño. La mayoría nunca esta preparada para oír lo que Dios expone. Por lo general, esperan 2000 años.

 

Está bien, sigue adelante. Ya nos recuperaremos de la conmoción inicial.

 

Bien. Me referí a esta experiencia de vida (en la que todos han participado, por cierto, pero de la cual nadie quiere hablar) para ilustrar un punto mayor.

El mayor punto, reitero: Date a ti mismo abundante placer, y tendrás abundante placer para dar a los demás.

Los maestros del llamado sexo tántrico – el cual, a propósito, es una forma muy elevada de expresión sexual – saben que llegar al sexo sediento de sexo disminuye notablemente la capacidad para proporcionar placer a la pareja y experimentar una unión prolongada y jubilosa de almas y cuerpos, razón, por cierto, muy elevada para vivir la sexualidad.

Por lo tanto, los amantes tántricos suelen darse placer a sí mismos antes de dárselo mutuamente. Esto ocurre a menudo en presencia del otro, y generalmente con el estímulo, ayuda y guía recíproca de la pareja.

Entonces, cuando se ha dado satisfacción a la sed inicial, la sed más profunda de ambos – la sed de éxtasis por medio de la unión prolongada – se puede satisfacer gloriosamente.

El autoplacer mutuo es todo parte del regocijo, el carácter juguetón, la ternura de la sexualidad plenamente expresada. Es una de varias partes. La experiencia denominada coito, o relación sexual, podría prolongarse hasta el final de un encuentro de amor de dos horas. O podría no ser así. Para la mayoría es casi el único punto de un ejercicio de 20 minutos. ¡Es decir, con suerte 20 minutos!

 


 

Louise Hay - Crea los milagros en tu vida

Louise Hay – Crea los milagros en tu vida

Crea los milagros en tu vida Louise Hay Escritora y oradora motivacional estadounidense Louise Hay - Crea los milagros en ...
Leer Más
Louise Hay - Como afrontar las perdidas y los duelos

Louise Hay – Como afrontar las perdidas y los duelos

Como afrontar las perdidas y los duelos Louise Hay Reflexiones de una maestra espiritual Sea cual sea el dolor que ...
Leer Más
Pensamientos del corazón - Louise Hay - Parte 5

Pensamientos del corazón – Louise Hay – Parte 5

Pensamientos del corazón - Louise Hay - Parte 5 Louise Hay El resentimiento, las críticas y el miedo causan la ...
Leer Más
Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - Libro 3 - Capitulo 9

Neale Donald Walsch – Conversaciones con Dios – Libro 3 – Capitulo 9

Conversaciones con Dios - Libro 3 - Capitulo 9 Neale Donald Walsch Neale Donald Walsch - Conversaciones con Dios - ...
Leer Más
Sexo y Espiritualidad

Sexo y Espiritualidad

Sexo y Espiritualidad, mitos y tabúes innecesarios Charla desarrollada por Gabriella en la sala de conferencias de www.elmistico.org Parte 1 ...
Leer Más
Solidaridad y empatía en tiempos de crisis

Solidaridad y empatía en tiempos de crisis

Solidaridad y empatía en tiempos de crisis La humanidad al desnudo Solidaridad y empatía en tiempos de crisis por Coronavirus, ...
Leer Más
Coronavirus - La crisis mundial antes del amanecer 5D de la humanidad

Coronavirus – La crisis mundial antes del amanecer 5D de la humanidad

Coronavirus - La crisis mundial antes del amanecer 5D de la humanidad Breves reflexiones sobre la crisis política, económica y ...
Leer Más
Documentales Espirituales recomendados

Documentales Espirituales recomendados

Documentales Espirituales recomendados * Heal https://www.netflix.com/title/80220013 * Registros Akáshicos * Mantra, Sounds into the silence (trailer) * La Vida de Buda ...
Leer Más
Pensamientos y reflexiones poderosas para la vida - Louise Hay

Pensamientos y reflexiones poderosas para la vida – Louise Hay

Pensamientos y reflexiones poderosas para la vida. Parte 2. Louise Hay El punto de poder esta siempre en el momento ...
Leer Más
Pensamientos y reflexiones poderosas para la vida - Parte 1

Pensamientos y reflexiones poderosas para la vida – Parte 1

Pensamientos y reflexiones poderosas para la vida Parte 1 Louise Hay Una de las lecciones espirituales más importantes que tenemos ...
Leer Más

 


 

 

Etiquetas

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button
简体中文EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsРусскийEspañol
Close
Close