EnergíaEspiritualidad

Energía Kundalini

Conciencia, magia y poder de la Energía Kundalini

 

La energía kundalini es muchas veces mencionada cuando nos hallamos en la búsqueda del despertar de la conciencia, de trascender nuestras limitaciones físicas, de conectarnos con nuestro ser interior y de abrazar la conciencia cósmica. También hay quienes la relacionan con el desarrollo de capacidades mágicas o psíquicas especiales. Pero ¿qué es la kundalini? ¿Por qué es tan importante? En este programa, abordamos el tema.

 

 

El despertar de la energía Kundalini es el objetivo de todas las formas de Yoga. El origen de palabra “Kundalini” proviene del sánscrito kundal, que significa «rizo de cabello del ser amado». Desenrollar este «cabello» significa despertar el potencial creativo que existe en todo ser humano. En el cuerpo físico la Kundalini habita en la base de columna vertebral. Kundalini Yoga también incluye prácticas como Sat Nam Rasayan (sanar a través de un estado meditativo de conciencia), Comunicación Celestial (meditación con mantra que utiliza movimiento de manos y brazos) y Tantra Yoga Blanco (meditación grupal para liberar los bloqueos subconscientes de la mente).

Kundalini: Fuente de Energía Poderosa

Existe una energía psíquica dormida dentro de nosotros, cuya fuente se encuentra en la región del hueso sacro (base de la espina dorsal). Se le llama KUNDALINI. El despertar de esta energía y la manifestación de sus poderes es una meta primaria de la práctica del Yoga. Esta energía es como una serpiente enroscada llena de energía potencial sin explotar que puede ponerse en acción en cualquier momento.

 

La energia Kundalini
La energía Kundalini

 

La energía psíquica concentrada en esa región, y que también se encuentra en los Chakras, puede ser activada para ganar poderes increíbles como la telepatía, hipnotismo, clarividencia, etc. De hecho, el éxito en la vida puede provenir sólo a través de la activación del Kundalini y los Chakras. Es esta la meta que los verdaderos yoguis buscan durante la meditación.

Esta energía puede curar. A veces ocurre que un individuo se siente enfermo (digamos que está a punto de agarrar la gripe). Se acuesta, medita. Permite que el río de la vida fluya sobre él. Renuncia a todo miedo de amenaza de enfermedad. Está perfectamente dispuesto y obediente. No piensa ni hace ningún esfuerzo intelectual. Tal vez se abandone a los deseos del Señor diciendo “Señor, sea sobre mí según tu voluntad”. Él tiene una perfecta confianza de que todo va a terminar bien, que todo estará bien. Se siente unido con el infinito, en armonía, lleno de paz más allá del entendimiento. En su mente no hay lugar para un cuerpo discordante. No hay conciencia del tiempo, del espacio o de las personas; sino sólo del amor, felicidad y fe. Se queda dormido. Y…al siguiente día despierta bien. ¿Cuál es la explicación?

El cuerpo humano es lo más útil que ha sido conferido por el Todopoderoso. La persona que comprende y es consciente de su propio cuerpo completamente, se da cuenta de los misterios sutiles del universo entero. Todas las facultades universales están concentradas como fuerza de vida dentro de su cuerpo humano (fuerza vital).

Se puede crear más de esta energía (Kundalini) a partir de ejercicios meditativos para luego ser activada. Los individuos que experimentan el flujo del Kundalini, de pronto tienen una sensación nunca sentida antes. Algo increíble que pasa a través de ellos.

Los cristianos asocian el Kundalini con el Espíritu Santo. Ellos dicen que luego del flujo de esa energía, hay sensación de limpieza o liberación de todo pecado. Hay contacto directo con Dios.

El Kundalini actúa como si recorriera nuestro cuerpo y alma. Se siente como una onda de electricidad que recorre cada parte del cuerpo. Parece como el mismo aliento de Dios.

Durante una buena experiencia con el Kundalini, ninguna palabra puede expresar el amor maravilloso que se derrama en el corazón. A veces se llora de placer y amor.

Es como si uno hubiera estado en un calabozo oscuro y luego elevado a la luz del sol. Se tiene la sensación de no tener peso, como si se caminara en el aire. El individuo siente que ha ganado la paz y felicidad más grande en la vida.

El desarrollo del Kundalini es posible mediante el KUNDALINIYOGA (disciplina meditativa especial), que es un sistema de técnicas meditativas, movimientos y pronunciación de mantras, con enfoque en el crecimiento psico-espiritual y el potencial del cuerpo para el desarrollo. Las posturas corporales y sonidos tienen el propósito de facilitar la activación del flujo del Kundalini

 

¿QUÉ ES KUNDALINI?

Es un reservorio general de energía creativa en la base de la espina. Es como una fuerza extraña capaz de recorrer arriba y debajo a lo largo de la espina dorsal. Una fuente rica de energía libidinosa o psíquica en nuestro inconsciente.Su despertar produce un éxtasis o estado de conciencia superior.Puede convertirse en fenómenos vibracionales que inicia un periodo o proceso de desarrollo espiritual vibracional. La experiencia del despertar del Kundalinino es un sueño profundo o ir más allá de este mundo; por el contrario, nos integra aún más a la realidad y da conciencia para actuar desde un estado de conciencia superior.

Es una forma condensada de la misma fuerza vital, la cual es el fondo de todas las energías y el poder de la acción inherente a un cuerpo humano. También es el asiento del conocimiento absoluto.

La circulación de la energía vital en el universo físico se rige y es controlada por el Kundalini,que es una energía directamente relacionada con el almacenamiento personal de la energía sexual. El Kundalini toma la energía SEXUAL en forma cruda y la transforma en energía ESPIRITUAL de una frecuencia sumamente alta, que permite la activación de actividades paranormales como la telepatía, y la comunicación con entidades que habitan las zonas extensas de nuestro multidimensional universo.

 

Para el propósito de autorrealización, un hombre a través de su espina trata de elevar este Kundalini de abajo hacia arriba de la espina cruzando todos los Chakras(centros espinales sutiles).El objetivo es conducirlo hasta el último y sétimo Chakra (situado en la coronilla).

En la base de la médula espinal (cóccix) todo ser humano tiene una fuente de energía poderosa (Kundalini), aunque dormida. De allí parten tres canales sutiles conocidos como Naadis. Éstos se elevan a través de la espina y alcanzan el cerebro. El Naadi del centro es conocido como Sushumna mientras a cada lado están los canales Ida y Pingla. En cinco otros centros de energía concentrada, llamados Chakras, a lo largo de la espina dorsal, estos tres Naadis se juntan y se dividen otra vez en tres canales a medida que se elevan más allá.

KUNDALINI es esa energía psico-espiritual, la energía de la conciencia, que reside en nosotros como si estuviera dormida y se despierta a través de la disciplina espiritual o de forma espontánea para traer nuevos estados de conciencia. Durante los intentos para despertar el Kundalini, se presentan fenómenos asociados que varían desde extrañas sensaciones físicas y movimientos, dolor, clari-audiencia, visiones, luces brillantes, superlucidez, poderes psíquicos, éxtasis, felicidad, y trascendencia de sí mismo.

Mediante la técnica especial denominada KundalinîYoga, es posible despertar esa energía dormida y desarrollarla (desenroscarla como una serpiente) dirigiéndola hasta el séptimo chakra para unir cuerpo y espíritu en un intento de integrar los dos principios normalmente opuestos de SEXUALIDAD Y ESPIRITUALIDAD. Esta práctica espiritual dinámica es muy adecuada para la vida moderna, porque genera vitalidad y tranquilidad. Se encamina a la persona hacia el crecimiento personal y moral, al punto de llegar a sentir amor incondicional, paz y conexión con el espíritu.

 

¿QUÉ OCURRE SI DEJAMOS ACTUAR AL KUNDALINI?

Supongamos que hemos estado asistiendo a sesiones de Kundalini Yoga. Es posible que en algún momento la vecindad (realidad) completa se presente desnuda frente a usted. Es posible que la visión frontal ordinaria se cambie a una visión esférica vasta, todo-perceptiva.

La activación del Kundalinies mayormente beneficiosa y benevolente; pero sin la guía de un Gurú (experto), hay el peligro de desviarse hacia algunos tipos peculiares de patología, por ejemplo mayor estrés y problemas circulatorios.

De acuerdo a muchos testigos, el fenómeno del Kundalini no es necesariamente patológico en sí mismo, pero podría producir serios síntomas fisiológicos y psicodinámicos si se activa fuera de un contexto sociocultural, o si entra en conflicto con la psicopatología ya existente o problemas conectados al desarrollo humano en general.

Durante una sesión de Kundalini Yoga, el practicante tiene la sensación de calor en la base de la columna vertebral, que puede ser intensamente caliente, o tibia y agradable.

Como dije líneas arriba, en nuestra espina dorsal el Sushumna es el conducto central, atravesado en hélice por los conductos Ida y Pingal. Es probable que el practicante se estremezca, tiemble, sienta calor y frío extremos, escuche sonidos extraños, pero no desagradables, y vea varios tipos de luces, incluyendo una luz interior,The length of the kundalini may be fleeting or last several minutes. dolor, patrones anormales de la respiración, parálisis, cosquilleo, picazón, sensación de vibración, sonidos internos, como rugidos, silbidos y gorjeos, insomnio, hipersensibilidad al medio ambiente; o inusuales extremos de las emociones, se intensifica el deseo sexual, la distorsión de los procesos de pensamiento; desprendimiento; disociación, sensaciones de expansión física, y las experiencias fuera del cuerpo (EFC). Todos estos síntomas desaparecen si se decide la paralización temporal de la meditación.

I

Otras personas han experimentado un despertar Kundalini, no del tipo explosivo sinoun despertar menor en el cual el individuo piensa, actúa y se siente muy diferente. .Eventualmente se puede experimentar una felicidad con sólo volver la atención hacia el interior. Se tiene la sensación y seguridad de que el Kundalini puede mejorar la salud con su capacidad para regenerar y restaurar el cuerpo, para prolongar la vida, y erradicar enfermedades.

Durante la meditación, después de mucha práctica, el practicante resulta exitoso en su esfuerzo y consigue visión divina, visualiza su forma real a través de su ojo divino, se siente sobrecogido con éxtasis, como si se liberara a sí mismo de los vínculos corporales de la vida y la muerte.

 

BENEFICIOS DEL KUNDALINI

 

A través del Kundalini Yoga las personas se han sanado a sí mismas del dolor, de enfermedades físicas, de presiones mentales, de adicciones a drogas y alcohol y otros. Con la práctica regular se puede disfrutar de los siguientes beneficios:

· Mejoramiento del funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular…

· Mejora de la memoria.

· Aumento de la vitalidad.

· Fuerza. Aparte del desarrollo muscular, la verdadera fuerza incluye la resistencia, flexibilidad y voluntad.

· Belleza. Porque el KundaliniYoga reconoce la importancia del equilibrio glandular en relación con la salud física y mental. Eso tiene una influencia directa en la capacidad de lucir y sentirse bien.

· Un sentido consistente de bienestar. Resultado del aumento de energía y relajación que el KundaliniYoga engendra.

· Equilibrio emocional.

· Mejor Intuición.

· Eliminación de hábitos negativos.

· Mayor creatividad.

· Relajación.

· Mejor descanso.

· Un sentido espiritual elevado.

· Se potencia el bienestar: la salud, equilibrio emocional, equilibrio interno. Se equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y mejora el potencial creativo de la persona.

· A través de técnicas de respiración y meditación durante la sesión de KundaliniYoga, se puede conseguir que la mente se relaje por las experiencias de profunda calma y seguridad internas.

 

Durante la activación del Kundalini, se producen poderes increíbles en el cuerpo humano. La energía Kundalini, al pasar por cada Chakrade abajo hacia arriba, se relaciona con los siguientes logros.

1.- Primer Chakra

Este chakra se sitúa en el extremo inferior de la columna vertebral en un punto central entre el ano y el pene. Durante la meditación, este Chakrase visualiza como un loto rojo que posee cuatro pétalos. Este el lugar de descanso de la energía Kundalini, el cual descansa aquí como una serpiente lista para desenroscarse.

Su activación produce una liberación de las tensiones, felicidad verdadera, belleza, salud perfecta y fortaleza física, personalidad magnética.

 

2.- Segundo Chakra

 

Este Chakra se localiza en la columna vertebral justo opuesto al abdomen bajo. En el momento de la meditación, este Chakra se visualiza como un loto de color anaranjado que tiene seis pétalos.

Su activación resulta en la liberación de los dolores de estómago, aumento en la energía sexual, y curación de la debilidad sexual, aumento del coraje, audacia y magnetismo.

 

3. Tercer Chakra

Dentro de la columna vertebral, este Chakra se sitúa en la columna vertebral justo a la altura de la región del plexo solar. Este loto de diez pétalos es de color azul.

Su activación resulta en digestión perfecta, liberación de los dolores como cálculos en el riñón, diabetes, problemas del hígado, etc. Con su perfecta activación, se logran acciones increíbles como volar en el aire, caminar sobre el agua, contacto telepático con animales y plantas, perfección en control de la fuerza vital y las más altas realizaciones en la meditación.

 

4. CuartoChakra

La posición relativa de este Chakra dentro de la columna vertebral es justo detrás de la región cardiaca (corazón). Se visualiza como un loto rojo de 12 pétalos. La activación de este Chakra ilumina el cuerpo entero. La columna vertebral completa empieza a vibrar.

Su activación resulta en paz mental, ilimitado gozo divino,total liberación de tensiones, Poder de mirar en el futuro, poder de hipnosis, entrar en trance divino, liberación de problemas relacionados con el corazón, incremento en emociones hermosas como el amor, afecto y bondad.

 

5. Quinto Chakra

Dentro de la columna vertebral hay un Chakra localizado a la altura de la región de la garganta. Este loto de color humo (así se visualiza), posee 16 pétalos.

 

Su activación resulta en liberación de los dolores relacionados con la garganta, tiroides, etc., incremento en los conocimientos, más poder de elocuencia, nivel más alto de concentración meditada, perfección en el arte del hipnotismo, mayor poder para morir a voluntad, completo éxito material como comodidades, salud, fama, etc.

 

6. Sexto Chakra

Este Chakra está localizado justo detrás de la mitad entre las dos cejas. Visualizado como un loto blanco que tiene sólo dos pétalos.

También llamado tercer ojo, su activación genera poderes maravillosos como la clarividencia, telepatía, poder de dar maldiciones o bendiciones, realización instantánea de cualquier cosa que uno desea, e incremento de conocimientos relacionados con todas las materias y ciencias, poder de controlar el pensamiento de otros e interferir incluso en la naturaleza.

 

7. Sétimo Chakra

 

Visualizado como un loto de mil pétalos; es la morada del Supremo Ser. Aquí, cuando la energía universal de la base de la espina se une con el “Supremo Ser” (Sétimo Chakra), el aspirante queda absorto en meditación profunda durante el cual percibe dicha infinita.

Ese es el centro sutil del cerebro. Durante su activación se produce una secreción muy fina como elíxir, desde el cual penetra a través el cuerpo entero haciendo así al humano libre para siempre de toda enfermedad.

Este Chakra está situado a dos pulgadas de profundidad de ambas regiones temporales y a tres pulgadas de profundidad desde el punto medio entre las cejas, es decir en la porción media de los hemisferios cerebrales. Desde la garganta, está localizado tres pulgadas sobre el paladar.

El despertar de este Chakra libera al aspirante de vínculos y relaciones corporales. Él resulta dotado con toda clase de relaciones divinas. Se convierte en un yoga omnisciente. Estando emancipado de los ciclos del nacimiento y la muerte, él ciertamente logra la beatitud final.

El yogui queda completamente iluminado y puede prever cualquier evento que ocurre en cualquier parte del universo sin entrar necesariamente en meditación.

 

Chakras y energia Kundalini
Chakras y energía Kundalini

 

TÉCNICAS PARA APROVECHAR EL KUNDALINI

En primer lugar, el practicante tiene que venir a las sesiones de YogaKundalini con ropa cómoda (de preferencia buzo o ropa amplia en la que pueda ejercitarse).Las sesiones se realizan sin zapatos. No se debe comer en las dos horas anteriores a la sesión.

 

Las técnicas durante la sesión con un guía experto (Gurú), incluyen:

· Ejercicios físicos especialmente desarrollados a lo largo de los siglos.

· Respiración.

· Sonidos y ritmos.

· Ejercicios de concentración y meditación.

 

En cuanto a la meditación, tras adoptar una posición especial y detener la mente concentrándose en un punto entre las cejas, y controlando el equilibrio entre los “canales de respiración” Ida y Pingala, se crea un calor interior que despierta el Kundalini. Se dedica mucho tiempo para la meditación porque hay que relajarse.

Cuando se produce el verdadero despertar, la conciencia INDIVIDUAL se une a la conciencia UNIVERSAL y se penetra en un estado de bienaventuranza y liberación final.

En cuando a las técnicas de respiración, se realizan con el propósito de aumentar el almacenamiento de “prana” (energía vital) en el cuerpo. Las posturas físicas sólo tienen la intención de servir como ayuda para mantener la idoneidad física máxima, para soportar el trabajo real de las prácticas de respiración. Todo esto debe ser acompañado por prácticas prolongadas y constantes de meditación. Pero este procedimiento NO ESTÁ LIBRE DE PELIGROS para los novatos. Por eso, al inicio es necesaria la guía de un experto (Gurú).

En determinado momento de la sesión, hay un sentimiento de energía viajando a lo largo de la espina dorsal, o progresando hacia la parte superior en el cuerpo. Aparecen los primeros síntomas motores como: temblores, movimientos involuntarios o espontáneos y cambios en la función respiratoria.

Otros síntomas sensoriales pueden ser: cambios subjetivos en la temperatura del cuerpo – sentimientos de calor o frío –, un sentimiento de electricidad en el cuerpo, síndrome de estimulación sexual persistente, dolor de cabeza y presión dentro de la cabeza, hormigueo, vibraciones y problemas gastrointestinales. Los síntomas cognitivos y afectivos se dice que incluyen trastorno fisiológico, estrés, depresión, despersonalización (uno se siente separado del cuerpo o procesos mentales), variaciones de humor intenso; pero también momentos de dicha y paz profunda, y otros estados alterados de la conciencia.

En una sesión de meditación para activar el Kundalini, por ejemplo se le puede decir al practicante lo siguiente:

– Trata de sentirte cómodo…libre de distracciones.

– Fíjate en la iluminación y la temperatura del cuarto. ¿Están bien para ti?

– Siéntate o acuéstate

– Encuentra una posición que sea confortable para ti

– Tranquiliza tu mente…aquieta tus pensamientos

– Relaja tu cuerpo

– Tu cara…tu mandíbula….relájalos

– Tus hombros…tu cuello…relájalos

– Tus brazos…tus manos…siéntete en paz

– Tu torso…tus caderas…suéltalos

– Tus piernas…tus pies…totalmente relajados

– Concéntrate en tu respiración

– Inhala lenta y profundamente a través de tu nariz

– Retén tu respiración mientras te sientas confortable

– Exhala a través de la boca lenta y completamente

– Repite dos inhalaciones más…o como sea más confortable.

– Ahora enfoca tu atención en tus Chakras.

– Comenzando desde la corona de tu cabeza visualiza la apertura del Chakra en la coronilla

– Observa mientras una luz pura entra por el Chakra en tu coronilla
y lentamente desciende en espiral a través de tu espina.

– La luz blanca abre tu Chakra del tercer ojo

– Experimentas colores vibrantes especialmente en azul, y violeta…

– La luz blanca se mueve hacia abajo al Chakra de la garganta liberando sus bloqueos. Tienes ganas de cantar o salmodiar. Si quieres hazlo

– Permite que los tonos resuenen desde tu garganta

– Haz esto mientras te sientes confortable…

– La luz blanca ahora entra alChakra de tu corazón

– Experimentas un sentimiento de amor y compasión incondicional

– La luz blanca entra en tu plexo solar.

– Lentamente tus miedos, cólera y tensiones se liberan.

– Ve cómo la luz blanca entra en el Chakra de tu bazo, liberándolo de dolor y culpa vinculados a ese Chakra.

– La luz blanca entra ahora al Chakra raíz, que el asentamiento de tu energía Kundalini.

– A medida que ocurre, comienza a activarse la energía de tu Chakra Raíz

– Siente cómo la energía emerge repentinamente de tu Chakra Raíz,
subiendo en espiral a través de la base de tu espina como si fuera una serpiente enroscada.

– La serpiente enroscadase activa, llevándote a niveles más altos de conciencia

– Permite que la energía fluya a través de tus Chakras

– Cuando estés listo, retorna tu conciencia a tu cuerpo físico

– Relájate y equilibra tus energías

 

El KundaliniYoga es una tecnología segura y holística (promueve la curación integral) que puede ser practicada por todos. Pero hay algunas recomendaciones muy importantes:

El proceso puede ser muy intrincado y difícil a menos que uno sea ayudado por un maestro iluminado que tiene su propio Kundalini completamente activado. Dicho Gurú es siempre consciente de todos los procesos de activación y puede activar el kundalini de otros.

Es necesario reiterar que la práctica para despertar del Kundalini debe hacerse sólo bajo la guía de un Gurú competente. Algunas veces, cuando al aspirante practica tales ejercicios sólo siguiendo las instrucciones de libros, pone en peligro su salud y probablemente terminará con problemas mentales.

 

TÉCNICAS ESPECIALES PARA ACTIVAR EL KUNDALINI:

A veces se recurre a la activación a través de:1) mantras (cantos sagrados de probada eficacia), 2) transferencia de energía divina desde el Gurú al discípulo, 3) hierbas y pociones.

Sin embargo, el mejor camino es a través mantras apropiados, porque es el más seguro y puede ser probado por cualquiera. Durante su uso, cuando se activa el Kundalini hay un tremendo flujo de energía que puede resultar inconveniente si no es canalizada convenientemente. Pero el proceso con Mantras especiales para Kundalini es un método lento y constante, totalmente libre de tales riesgos. Además se hace bajo la guía de un Gurú reconocido que puede controlar completamente el Kundalini. En este proceso mantra, los Chakras son activados uno a uno.

Durante el proceso con mantras, surgen poderes divinos que atacan flaquezas como la codicia, celos, etc. Pero algunas veces la lucha entre energías negativas y positivas (Kundalini) puede ser tan intensa que algunos practicantes pueden perder el equilibrio mental, y los aspectos malignos pueden aparecer tan magnificados que se pueden seguir malos pasos en la vida real. Por eso se necesita un Gurú para que guíe cada etapa del proceso. Con él, las energías negativas nunca salen a flote en esta lucha.

Hay diferentes mantras para la activación de los Chakras. Puede ocurrir que al llevar a cabo la meditación para determinado Chakra no se experimente nada. En realidad, es un proceso lento y constante y, algunas veces, es luego de algunos meses que de pronto uno llega a ser consciente de la activación de un determinado Chakra.

En verdad, después de la meditación, la activación tiene lugar cuando el practicante se siente lo más purificado y libre de características negativas. A partir de aquí se debe continuar con la meditación de otros Chakras, aun cuando no se vean resultados inmediatos. Sin embargo, algunas veces se ha visto que dos o tres Chakras han sido activados al mismo tiempo.

 

CÓMO PREPARARSE PARA ACTIVAR EL KUNDALINI

Nunca debemos intentar la activación nosotros mismos, porque si dichas prácticas son llevadas a cabo sin la guía de un Gurú, se originan varios problemas. Una vez hubo un discípulo que obtuvo algún conocimiento preliminar de la activación del Kundalini. Al retornar a su casa, empezó a tratar de activar su Kundalini. Pero esta energía se desvió de su curso correcto, a consecuencia de lo cual empezó a vomitar sangre. En un estado de terrible miedo, él corrió hacia su Gurú, el cual le ayudó a parar el vómito de sangre con ayuda de la meditación.

La ayuda del Gurú es muy importante para vigilar al curso correcto del Kundalini que asciende en el cuerpo de un discípulo y, por lo tanto, sin Gurú uno nunca debería intentar tales prácticas.

 

¿COMO SE MANTIENE EL KUNDALINI ACTIVO?

 

Si usted asiste a sesiones para aprender a activar y MANTENER su Kundalini, seguramente a usted se le pedirá:

· Levantarse a las cinco en la mañana

· Practicar las técnicas de respiración rápida que se le enseñó

· Realizar ejercicios mentales para preparar sus Chakras

· El resto del tiempo deberá ser utilizado para practicar la verdadera activación de sus Chakras

Una vez que se gana experiencia en el dominio del Kundalini y ya no haga falta un Gurú, puede que la energía todavía se desvíe un poco, a consecuencia de lo cual pueden sobrevenir algunos problemas asociados con la circulación de la sangre. En una etapa más avanzada, cuando esta corriente de vida entra al cerebro, el aspirante puede sufrir de una sensación de opresión alrededor de la cintura, pecho o cuello; pero no debe preocuparse en absoluto, porque esta sensación temporal desaparece después de algunos días más de ejercicio.

Al final, la práctica regular de los ejercicios arriba mencionados conduce a los beneficios antes mencionados.

 

CONCLUSIONES

Vives rodeado de estrés, la prisa te domina, vas corriendo a todas partes, estás en un sitio pensando qué hacer 15 minutos después. Necesitas parar y respirar. El estrés y la ansiedad, más que ninguna otra cosa, afectan la calidad y el éxito de tu vida. Si no puedes relajarte, no puedes disfrutar de la vida.

Puedes tener mucho dinero y fama, tener una familia maravillosa y muchos amigos; pero sin la habilidad de aliviar día a día el estrés, estas cosas no tendrán ningún valor real para ti. No podrás disfrutarlas.

El Kundalini está ahí para alimentar, curar y cuidar y darte una personalidad más alta y más profunda. El poder del Kundaliniy su dominio es pureza absoluta, prometedora, castidad, auto-respeto, amor puro, imparcialidad, preocupación por otros y atención inteligente, dicha infinita y paz.

La práctica para activar el Kundalini ayuda no sólo a tu cuerpo, sino también te ayuda a equilibrar tus emociones, combatiendo el estrés, la ansiedad, el dolor de espalda, el insomnio…, a sentirte más feliz y a desarrollar lo mejor de ti mismo. Mantiene tu mente clara y equilibrada, y mejora tu nivel de vida. Todo eso, además de mantener tu cuerpo en forma y más flexible en poco tiempo.

El Kundalini Yoga reconoce la importancia de la columna vertebral, la flexibilidad y la respiración. Por ello los ejercicios involucran la columna vertebral y la respiración. Una mala respiración puede afectar a tu salud e incluso a tu estado de ánimo. Con Kundalini Yoga aprendes a respirar correctamente y aumenta tu capacidad pulmonar.

Cuando se practica kundalini Yoga, en tu cuerpo se producen cambios importantes: la pérdida de energía se reduce, desaparece el estrés, disminuye el ritmo respiratorio y el cardíaco y todo tu organismo descansa. Al final de la sesión te sientes relajado y lleno de energía gracias a los ejercicios y la meditación. Esta última te ayuda a mejorar el conocimiento intuitivo y te enseña a “sentir” qué es lo mejor y lo correcto, sin tener que pasar por un análisis lento de pros y contras en cada momento.

En cuanto a la parte física, el desarrollo muscular es una pequeña parte de lo que es la fuerza. La verdadera fuerza incluye también resistencia, flexibilidad, voluntad y una mente estable preparada para superar cualquier situación.

Si crees que tu cuerpo no está preparado, si te sientes oxidado, es cuando más necesitas activar tus energías durante la práctica del Kundalini Yoga. Al final, te sentirás relajado y lleno de energía. Notarás la diferencia.

 

 

Afirmaciones para sanar cada chakra

 

 

Afirmaciones para sanar cada chakra

 

 

Afirmaciones para sanar cada chakra

 

Grupos Facebook

https://www.facebook.com/groups/clubdelconocimiento   Libros y Audiolibros espirituales.
https://www.facebook.com/groups/espiritualmente   Contenidos espirituales.
https://www.facebook.com/groups/597917523642527   Ovnis y Razas Extraterrestres.

Grupos Telegram

https://t.me/elmisticoweb    Canal en Telegram de El Místico
https://t.me/librosyaudiolibrosII   Libros y audiolibros
https://t.me/espiritualmente   Libros y audiolibros
https://t.me/musicaespiritual   Música Para El Alma…

Grupos de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/Hw7HSByDrHmJto8xG9CU5t   Mundo Místico.
https://chat.whatsapp.com/IcOU1QfohL8Dq8bqZTxFZI   Libros y audiolibros II
https://chat.whatsapp.com/Ld6HHOL9cPnFnG5ZnoNrTB   Libros y audiolibros III

 

Sitios recomendados

https://elmistico.org
https://elacuariano.ar
https://victorvillacorta.com

 

 

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba