Espiritualidad

EL ARTE DE SILENCIAR LA MENTE – Alan Watts – Sub Español – Despertar Consciencia


En este video, Alan Watts enseña que una persona que piensa todo el tiempo, no tiene más en qué pensar que en los pensamientos mismos, de esta manera pierde el contacto con la realidad y está destinado a vivir en un mundo de ilusiones”, afirma Alan Watts —filósofo del espíritu y uno de los principales responsables de acercar el budismo zen al pensamiento occidental— en una iluminadora conferencia.

Al momento de explicar a qué se refiere exactamente con “pensamientos”, Watts los describe como esas “charlas dentro del cráneo”, una manera simple y precisa de hablar sobre nuestros frecuentes (y también evitables) diálogos y cálculos internos, repeticiones esclavizantes de palabras que, al presentarse compulsivamente, son la fuente principal de la angustia en la que muchas personas viven cotidianamente.

El pensamiento, reflejo de nuestra mente racional (“un buen sirviente, pero un mal amo”), como afirma Watts y también lo hace la filosofía budista, no es malo por sí mismo; es quizá una de las herramientas más poderosas que un hombre tiene a la mano, pero debe ser usada con moderación, como un instrumento que podemos utilizar para resolver problemas y dejar a un lado cuando no nos sirve más, y de esta manera, vivir el resto del tiempo habitando la realidad. De otra forma, esto sólo puede llevarnos a confundir los símbolos, las palabras, las ideas y los números con el mundo real.

——————————————————————————————————————————–

HUERTO DE LA HERMANDAD, UNA VISIÓN GLOBAL

Queremos inspirar a las personas a evolucionar y crear su realidad en armonía con todo lo que es. La armonía global a través de la hermandad es felicidad, alegría, creación, empoderamiento, Dios, tú, unidad, infinito. El Huerto de Hermandad es donde cultivas tu estado de ser, y por lo tanto tu mundo, en alineación con tu verdadera esencia. Este planeta es un espacio en sí para el desarrollo de la conciencia y la evolución de la misma a nivel individual, planetario, en un proceso que va de lo micro a lo macrocósmico.

http://www.huertodelahermandad.com/

——————————————————————————————————————————–
#ElArteDeSilenciarLaMente
#AlanWattsEnEspañol
#DespertarConsciencia
#DespertarDeLaConsciencia
#DespertarConsciencia
#DespertarConcienciaEspiritual
#DespertarConciencia2018
#ComoDespertarLaConciencia
#DespertarAlaConciencia
#ComoDespertarConcienciaEspiritual
#AlanWattsEspañol
#VideosAlanWattsEspañol
#AlanWattsSub
#AlanWatts
#AlanWattsEspañol
#VideosDeAlanWattsEnEspañol
#AlanWattsTraducidoEspañol
#EjerciciosParaSilenciarLaMente
#AprenderASilenciarLaMente
#EjerciciosParaCallarLaMente
#ComoCallarLosPensamientos
#ComoCallarLosPensamientos
#ComoLograrCallarLaMente

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Artículos relacionados

Botón volver arriba