ArtículosHo´ponoponoSaludTerapias alternativas

Lo mejor sobre Ho´oponopono

Lo siento, perdón, te amo, gracias...

Lo mejor sobre Ho´oponopono

Lo siento, perdón, te amo, gracias…

 

Sanación natural, holistica y ancestral, guía para tu alma en evolución – Ho´oponopono.

 


Primer Webinario sobre Ho´Oponopono desarrollado por John Curtin (completo)

 

 


Hoponopono – Segunda charla desarrollada por John Curtin – Parte 1 – (Excelente)

 


 

El Ho’oponopono es un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual practicado desde hace 5.000 años por los nativos hawaianos.

En la antigüedad, la práctica era siempre grupal y estaba guiada por el chaman de la tribu. De esta forma, cuando necesitaban resolver problemas entre ellos, se reunían, aplicaban las frases que implica esta técnica y solucionaban sus disputas, sin violencia, discusiones ni guerras. Así funcionó durante miles de años.

Hoy llegó a nuestro alcance simplificado y adaptado para su aplicación en forma individual. El mérito de esta actualización es de Morrnah Nalamaku Simeona, quien, además, se encargó de difundirlo en colegios y universidades y lo presentó a la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo funciona?

El fundamento del ho’oponopono se basa en que los seres humanos repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos, pautas mentales y emociones negativas que provienen de nuestros ancestros, vidas pasadas y todo aquello que se adquiere en las experiencias tempranas de la infancia y en el desarrollo posterior de nuestra vida. Esta información debe ser borrada, para luego ser realmente nosotros mismos.

Dr Len y Joe Vitale

¿Cómo aplicarlo?

La técnica se base en la repetición de ciertas frases, como si fuera un mantra. Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Acá, alguna de ellas.

 “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Son las frases gatillos más conocidas de esta técnica. Sirven para mejorar conflictos con otro. Apuntan a borrar la memoria que nos llevó a esta situación.

“Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Es una frase recomendada en casos de enfermedades, dificultades económicas, laborales, peleas, entre otras situaciones.

“Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí”. Cuando nos sentimos agobiados por la repetición de recuerdos tristes o relacionados con un problema.

“Te amo, y si desperté en ti sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón. Gracias! Puede aplicarse para mejorar vínculos.

“Llovizna, llovizna, llovizna”. Para trabajar situaciones relacionadas con la carencia de dinero o sustento y borrar miedos o recuerdos que tienen que ver con dificultades económicas. La lluvia siempre estuvo relacionada con la abundancia y las antiguas culturas le otorgaban un lugar especial en sus ritos. Una lluvia generosa y equilibrada es sinónimo de prosperidad y abundancia.

“Hojas de otoño”. Es una frase para dejar ir o borrar pensamientos de apego a cosas, personas o situaciones que ya no tienen lugar en nosotros, pero que de todos modos seguimos manteniendo y es necesario soltar.

“Flores de primavera”. Recomendada para momentos de dudas e inseguridad sobre el dinero, cuando los ingresos no alcanza o no surgen las oportunidades laborales suficientes.

“Dios te bendiga, te amo”. Diciéndolo una y otra vez durante un conflicto o después de este, limpia las causas del problema y ayuda a restablecer la relación.

“Hu”. Es una palabra de limpieza de gran alcance. Brinda paz y ayuda espiritual.

“Hágase tu voluntad”. Permite que todo lo que sea perfecto y correcto para todos los involucrados se manifieste. Requiere de valor para dejar ir y confiar en una fuerza superior.

Estas frases o palabras no son afirmaciones, aunque se parezcan. Representan un pedido de limpieza, borrado o cancelación de memorias.

Del libro “Ho’oponopono, La paz comienza contigo”, de Raúl Pérez (Editorial Continente).

 

" class="pin-it-button" count-layout="vertical">

0/5 (0 Reviews)

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Back to top button
简体中文EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsРусскийEspañol

Close