EspiritualidadSaludTerapias alternativasTrascendencia

La energía de los Chakras

Como mejorar tu salud

Energía de los Chakras:

14 métodos para energizar tus chakras

 

Cada día estimulamos nuestros centros chakra de una forma u otra, por ejemplo, por medio de los diferentes pensamientos que tenemos o físicamente por medio de nuestros sentidos. A diario energizamos nuestros centros, consiente o inconscientemente, por medio de muchos métodos.

A continuación hay una lista de formas comunes con las que cargamos nuestros centros chakra:

1. Pensamientos

Los pensamientos son una forma de energía. La ciencia ha probado que los pensamientos positivos permiten que nuestra energía fluya libremente y sin restricciones, mientras que los pensamientos negativos disminuyen la energía en nuestro cuerpo. Cada pensamiento (ya sea mental o emocional) está conectado a un chakra.

Por ejemplo, un pensamiento apasionado es una energía roja estimulante, pero un pensamiento de enojo disminuye el flujo del pensamiento rojo positivo. Esto significa que un continuo pensamiento de enojo disminuirá la raíz de la energía chakra.

2. El sol

Esta es nuestra fuente de energía más importante. Por medio de la luz, las siete energías de colores fluyen de los rayos del sol a la Tierra.

Las personas, animales, plantas, minerales, agua y nuestros chacras reciben también energía de la luz del sol. (Si tú no puedes disfrutar de la luz del sol por al menos unas horas al día, pon un bombillo de luz de máximo espectro en tu área de trabajo o en una lámpara en casa).

3. Comida

Cuando los rayos del sol bendicen todas las vidas en las plantas, da vida a esa planta y energía. Cuando la planta absorbe energía, la energía del color que brota es la energía de esa fruta, vegetal o flor.

Sin esa energía nuestro cuerpo no podría asimilar el valor nutricional de la comida.

Balancea tus chakras diariamente comiendo comidas que contengan de cada uno de los siete colores de energía (es por eso que el doctor siempre dice debemos comer un plato de alimentos de colores diferentes… por el valor de la comida!).

4. Visualización

Meditación y respiración (Yoga). Ya que el pensamiento es una forma de energía, puedes estimular tus centros chakras por medio de la meditación, visualización o respirando llevando energía dentro de tus muchos centros chakras. Añadiendo el color de la intención se añade poder adicional de la vibración del chakra.

5. Gemas/minerales

Las piedras y minerales también son formas de energía. Por ejemplo, los cristales contienen una estructura cristalina como el cuerpo humano.

Los cristales amplifican la energía y pueden ser programados (por ejemplo chips de computadoras y relojes. Usar joyería con piedras o colocar piedras y minerales en tu ambiente es una manera simple de absorber las vibraciones curadoras de las piedras y minerales.

6. Baños de colores (Uno de mis favoritos!)

El agua es un conductor de energía y el color es energía. Mientras te sumerges en agua con colores tu cuerpo absorbe la frecuencia y vibración del color. Tómate el tiempo de devolver a tu cuerpo y alma!

Mientras te duchas, balanceas ese chakra pensando en lo que te gustaría conseguir de esa específica energía y tal vez añade el aceite de aromaterapia que se relacione.

No uses colorantes químicos para comida para teñir tu agua. Yo recomiendo Colour Bath™ de Colour Energy Corporation que es completamente orgánico y por lo tanto de uso seguro.

 

7. Aromaterapia

Los aceites esenciales son la pura esencia de las plantas o de las flores. Cada aceite tiene una vibración que corresponde a un color.

Los aceites tienen propiedades curativas de hierbas, flores o plantas. Usa solo aceites esenciales de calidad (aceites baratos pueden contener toxinas). También nunca apliques aceites esenciales directamente en la piel (dilúyelo con aceites o en la ducha).

8. Música y danza

La música puede afectarnos de una forma positiva o negativa. Cada nota musical corresponde a un color y a un centro chakra.

Ciertos sonidos pueden estimular una respuesta emocional, mental, física o espiritual. Por ejemplo, escuchar o bailar música primaria, como el palpitar de los tambores, puede energizar tu cuerpo físico y estimular tu chakra raíz.

 

9. Entonaciones y sonidos

Nosotros podemos vocalmente hacer sonidos para vibrar a la misma frecuencia como varios órganos en nuestro cuerpo. Regular la entonación puede ayudar a los órganos de nuestro cuerpo a funcionar apropiadamente. La contaminación sonora puede perturbar nuestro ambiente. Ríndete ante los sonidos que nos vuelven felices y productivos. Tonificación de colores Al proyectar la luz a través de varios filtros de colores en tu cuerpo,  las vibraciones de los colores serán absorbidos por tu piel, interviniendo el área designada.

10. Agua solarizada

Recargar el agua llenando vasos de colores con agua o poniendo filtros de colores frente a un vaso de agua y dejar que los rayos del sol besen el agua con la energía del color.

Asegúrate que el vaso sea libre de plomo y de una tonalidad definida y lisa.

11. Syntonics o Fototerapia Optométrica

Es el uso del color en los ojos. Por medio del color en los ojos podemos estimular nuestra glándula pituitaria, que a cambio libera hormonas conectadas al órgano relativo de su misma frecuencia.

Lentes o gafas terapéuticas que son fabricadas con varios filtros de colores pueden ser simplemente usadas cuando necesites una recarga de cierto color o energía chakra.

Asegúrate de que las gafas de colores son protectoras %100 UVA & UVB si se usan en el exterior y, de nuevo, el tono exacto y liso del color de los lentes es muy, muy importante.

Nota: si el fabricante o distribuidor no están relacionados con las terapias de color, estos lentes coloreados no están hecho para propósitos de sanación.

12. Decoración

Usa colores conscientemente en el ambiente de tu casa o trabajo para darte más energía productiva y positiva. Pinta la habitación o añade almohadones de diferentes colores, cuadros, alfombras, etc.

13. Ropa

Los que nosotros usamos influenciara nuestro animo, mente y nivel de energía. La luz penetra nuestra ropa amplificando la energía del color que estamos usando. Mientras más vibrante la ropa, mejor la energía que transfiere.

14. Arte y color

El arte y el color pueden ser usados como una liberación de expresión o estimulo. Ríndete ante los colores, que son convenientes y justo lo que tú necesitas para complementar en esa área. Usa colores calmantes en tu habitación y colores mentalmente estimulantes en tu espacio de trabajo.

Fuente: http://www.yogateca.com

 

Chakras
Chakras

 

 

 

Grupos Facebook

https://www.facebook.com/groups/clubdelconocimiento   Libros y Audiolibros espirituales.
https://www.facebook.com/groups/espiritualmente   Contenidos espirituales.
https://www.facebook.com/groups/597917523642527   Ovnis y Razas Extraterrestres.

Grupos Telegram

https://t.me/elmisticoweb    Canal en Telegram de El Místico
https://t.me/librosyaudiolibrosII   Libros y audiolibros
https://t.me/espiritualmente   Libros y audiolibros
https://t.me/musicaespiritual   Música Para El Alma…

Grupos de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/Hw7HSByDrHmJto8xG9CU5t   Mundo Místico.
https://chat.whatsapp.com/IcOU1QfohL8Dq8bqZTxFZI   Libros y audiolibros II
https://chat.whatsapp.com/Ld6HHOL9cPnFnG5ZnoNrTB   Libros y audiolibros III

Sitios recomendados

https://elmistico.org
https://elacuariano.ar
https://victorvillacorta.com

 

 

 

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Botón volver arriba