CulturaEspiritualidad

Cual es el problema con la cultura – Alan Watts

Subtitulos en Español – Despertar Consciencia

Cuál es el problema con la cultura – Alan Watts

Subtítulos en Español – Despertar Consciencia

“Vivimos en una cultura completamente hipnotizada por la ilusión del tiempo, en la cual el llamado momento presente se siente como nada más que una línea de cabello infinitesimal entre un pasado causativo de gran poder y un futuro de gran importancia. No tenemos presente. Nuestra conciencia está casi completamente preocupada por la memoria y la expectativa.

 

 

No nos damos cuenta de que nunca hubo, hay, ni habrá otra experiencia que la presente. Por lo tanto, estamos fuera de contacto con la realidad. Confundimos el mundo como se menciona, describe y mide con el mundo que realmente es. Estamos enfermos de una fascinación por las herramientas útiles de nombres y números, de símbolos, signos, concepciones e ideas

 

 

Alan Watts: Un Pionero de la Espiritualidad Moderna

 

 

Alan Watts (1915-1973) fue un filósofo, escritor y orador británico que se destacó por popularizar y difundir el pensamiento oriental, especialmente el budismo y el taoísmo, en Occidente. Su trabajo tuvo un profundo impacto en la contracultura de los años 60 y 70, y sigue siendo influyente en la actualidad en ámbitos como la filosofía, la espiritualidad y la psicología.

Nacido en Chislehurst, Inglaterra, Watts mostró un gran interés por la filosofía y la espiritualidad desde una edad temprana. Estudió teología en la Universidad de Londres y luego se trasladó a los Estados Unidos en 1938, donde se convirtió en ciudadano naturalizado. A lo largo de su vida, Watts exploró una amplia variedad de tradiciones religiosas y filosóficas, incluyendo el cristianismo, el budismo Zen, el taoísmo y el hinduismo, y encontró conexiones profundas entre ellas.

Watts fue un prolífico autor y escribió numerosos libros, entre ellos «El camino del Zen» (1957), «El espíritu del Zen» (1936), «El mito y el sueño de la consciencia» (1961), «La sabiduría de la inseguridad» (1951) y «El libro sobre el Tabú del Conocimiento» (1966). Sus escritos se centraban en cuestiones filosóficas y espirituales, abordando temas como la naturaleza de la realidad, la búsqueda de la identidad y el significado de la vida.

Además de su labor como escritor, Alan Watts se convirtió en un conocido orador y conferencista. Sus charlas radiales y presentaciones en vivo atrajeron a una amplia audiencia, y su estilo comunicativo único, lleno de humor y profundidad, capturó la atención de muchas personas que buscaban respuestas a preguntas existenciales.

A lo largo de los años, Watts abogó por una comprensión más profunda de la naturaleza de la consciencia y la realidad, así como por una visión menos rígida y dogmática de la espiritualidad. En lugar de enfocarse en las creencias y doctrinas específicas, Watts alentó a las personas a explorar su propia experiencia directa y a encontrar la sabiduría en su interior.

Alan Watts falleció en 1973 a los 58 años, pero su legado perdura en sus escritos, charlas y en la continua influencia que ha tenido en la cultura contemporánea. Su enfoque único y accesible para abordar cuestiones profundas y su capacidad para sintetizar ideas filosóficas complejas lo convierten en una figura significativa en la historia de la filosofía y la espiritualidad occidental.

 

Nuestros Grupos en redes sociales para participar

Grupos Facebook

https://www.facebook.com/groups/clubdelconocimiento   Libros y Audiolibros espirituales.
https://www.facebook.com/groups/espiritualmente   Contenidos espirituales.
https://www.facebook.com/groups/597917523642527   Ovnis y Razas Extraterrestres.

Grupos Telegram

https://t.me/elmisticoweb    Canal en Telegram de El Místico
https://t.me/librosyaudiolibrosII   Libros y audiolibros
https://t.me/espiritualmente   Libros y audiolibros
https://t.me/musicaespiritual   Música Para El Alma…

Grupos de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/Hw7HSByDrHmJto8xG9CU5t   Mundo Místico.
https://chat.whatsapp.com/IcOU1QfohL8Dq8bqZTxFZI   Libros y audiolibros II
https://chat.whatsapp.com/Ld6HHOL9cPnFnG5ZnoNrTB   Libros y audiolibros III

Sitios recomendados

https://elacuariano.ar
https://victorvillacorta.com

 

Redes Sociales

👉 *Visítanos en estas direcciones para compartir*
▶️ https://www.youtube.com/c/ComunidadEspiritual
▶️ https://www.facebook.com/misticos
▶️ https://www.twitter.com/elmisticoweb
▶️ https://www.instagram.com/elmisticoweb/
▶️ https://es.pinterest.com/comunidad7/
▶️ https://t.me/misticosentelegram
▶️ https://t.me/espiritualmente
▶️ https://victorvillacorta.com
▶️ https://www.elmistico.org/

 

Loading

Facebook Comments
Ver mas
Botón volver arriba