Ley de Atracción

POR QUÉ UNOS TRIUNFAN Y OTROS NO-EL INVENCIBLE PODER DE LA VOLUNTAD Voz real William Walker Atkinson


Es bien sabido que todos en el transcurso de nuestra vida hacemos frente a situaciones para alcanzar nuestros objetivos, PARA TENER Y SER AQUELLO QUE DESEAMOS. LA FORMA EN QUE HAGAMOS FRENTE A CADA UNA DE ESTAS SITUACIONES es lo que hace la diferencia, y esto es algo que ya saben quienes triunfan, o aquellos que están en el camino de hacerlo; pero ¿DE DONDE PROVIENEN LAS FUERZAS PARA HACER FRENTE A TODO ESTO?. Quédate conmigo hasta el final del vídeo y escucha, entiende y aprende a utilizar esta habilidad o poder, que todos tenemos y podemos desarrollar.
Cómo desarrollar una FUERTE VOLUNTAD y CÓMO USARLA.
JOHN HUNTER el famoso anatomista, no supo leer y escribir hasta después de su mayor edad; y a pesar de esta dificultad, persistió, se educó a sí mismo, y luchó hasta graduarse ya en edad madura.
STEPHENSON el gran ingeniero, aprendió a leer y escribir en las mismas condiciones. Se vio obligado a educarse por sí mismo; pero, como él decía: “Era aquél un sendero lleno de abrojos; mas yo determiné, como quiera que fuese, penetrar en él, y en su consecuencia, empecé a cruzarlo.”
“Genio es paciencia –ha dicho Sir H. Davy; LO QUE SOY LO DEBO A MI PERSISTENCIA.
Usamos de la Voluntad sin darnos cuenta de ello.
Aun cuando el poder de Voluntad pueda ser de difícil explicación o definición, existe, sin embargo, en diferentes grados de manifestación, y es prontamente reconocida y sus efectos comprendidos.
La gran diferencia entre el débil y el poderoso, el grande y el insignificante, es la energía, invencible determinación, el propósito una vez decidido, y después muerte o victoria. Esta cualidad lo es todo en el mundo. LA VOLUNTAD HACE GRANDE A CUALQUIER PERSONA YA SEA HOMBRE O MUJER.
La Voluntad es LA ESENCIA DE TODAS LAS CUALIDADES POSITIVAS.
Lo que llamamos Resolución o Determinación es una prominente característica de la Voluntad positiva.
0:05:50 ¿Qué es la Voluntad?
1. DESEO Voluntad.
2. Voluntad DECISIVA.
3. ACCIÓN Voluntad.
0:21:30 DESEO VOLUNTAD
Definición del Deseo y sus sinónimos. Confusión del Deseo con la Voluntad. Su diferenciación. Deseo subconsciente y superconsciente. Cultivo y estímulo del Deseo.
Siendo el Deseo el primer escalón de la Voluntad y precedente a sus actividades es de gran importancia el que se aprenda a ESTIMULAR o DESECHAR los deseos, según su naturaleza.
Deseos que no proporcionan LA MÁS ALTA SATISFACCIÓN, el cumplimiento del deber y el merecido goce, deben repelerse. LOS DESEOS QUE NOS LLEVEN A LO QUE ES MEJOR, DEBEN CULTIVARSE. Un deseo se estimula dirigiendo atención e interés al objeto que lo causa, EMPLEANDO LA IMAGINACIÓN EN TODO EL PROCESO.
0:37:47 VOLUNTAD DECISIVA
El grado de deseo depende de la cantidad de placer o dolor relacionada con la idea. El placer menor es sacrificado por el mayor; el dolor mayor es descartado en favor del menor, de acuerdo con la ley que nos impele a escoger “del mal el menos”.
La voluntad Decisiva utiliza la facultad de la atención como su instrumento de la mayor importancia. En el mismo sentido es apta para distraer la atención de objetos e ideas que pueden intervenir en el plan trazado.
Combinando la Atención Voluntaria y la Inhibición Voluntaria, tendremos el procedimiento de la mente que llamamos CONCENTRACIÓN, que es UNA CARACTERÍSTICA DE LA PERSONA DE FUERTE VOLUNTAD, en todos los pasos de la Vida.
0:51:06 ACCION VOLUNTAD
Los psicólogos nos dicen que LA VOLUNTAD SE COMPENETRA CON LA ACCIÓN, al principio, al fin y en todo tiempo; en la ACCIÓN radica la explosión de la Voluntad. Podemos desear ardientemente el tener, SER o hacer alguna cosa; pero, a menos que EL DESEO y LA DECISIÓN no se traduzcan en ACCIÓN, faltará siempre la plena manifestación de la Voluntad.
POR UN ACTO DE VOLUNTAD, la persona puede restringir o inhibir pensamientos, movimientos y actos, sean reflejos, impulsivos o instintivos, y establecer otros y nuevos impulsos e instintos -POR UN ESFUERZO DE VOLUNTAD-.
La acción inhibidora de la Voluntad Decisiva se manifiesta en los individuos adelantados por lo que llamamos DOMINIO DE SÍ MISMO. Cuanto más adelantado es el individuo, mayor es el grado de este Dominio, por regla general. La fuerte Voluntad se evidencia, no solamente en el poder de ejercer una fuerte Acción Voluntad, sino también en el poder de inhibir enérgicamente la acción no deseada.
En efecto, el dominio de sí mismo y la propia restricción son las características de la persona con una Fuerte Voluntad.
DESPRECIA LA SATISFACCIÓN MENOR POR ALCANZAR LA MAYOR; soporta la pena más chica para evitar la más intensa. La inhibición ha sido llamada el “Freno de la Voluntad”. Es altamente ventajoso adquirir el dominio de estos frenos.
Acción en el Ejercicio de la Atención. Usamos la voluntad dirigiendo la Atención hacia cualquier objeto, bien exista en la mente o bien en el mundo exterior, y conservándolo allí. Esta es una de las manifestaciones más importantes de la Acción Voluntad. En su grado más alto se la llama CONCENTRACIÓN, lo poseen todas las personas eminentes.

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Mistico

Yo Soy Yo

Artículos relacionados

Botón volver arriba