ConspiracionesControl mentalExopoliticaGobierno en las sombrasMatrixSociedad
Tendencias

El Club Bilderberg

Los Amos Del Mundo - Por Cristina Martín Jiménez

El Mistico
El Mistico

El Club Bilderberg 

«Los Amos Del Mundo»

Por Cristina Martín Jiménez

 

 


Club Belderberg
Club Belderberg

 

¿Qué es realmente el Club Bilderberg?

 

 

 

Club Bilderberg
Club Bilderberg

 

 

El Club Bilderberg:

qué es, quién lo compone y qué persigue.
Entre 120 y 150 personalidades se reúne este fin de semana en Copenhague. Hay cuatro españoles: la reina Sofía, el ministro de Asuntos Exteriores, el presidente de Prisa y el director general de La Caixa. Kissinger, Christine Lagarde, Mario Monti o la princesa de Holanda, entre los asistentes a los encuentros de esta sociedad. La economía china o la crisis en Ucrania, alguno de los temas que se tratan. Club Bilderberg Entrada protegida del hotel Merriot de Copenhague, donde se encuentra reunido el Club Bildelberg. EFE El selecto Club Bilderberg celebra estos días en Copenhague su reunión anual.
Cada año, entre 120 y 150 personalidades de diferentes países se reúnen en un lugar del mundo entre grandes medidas de seguridad y un importante halo de misterio. A ello contribuye que el contenido de lo que se habla es secreto. En esta ocasión asisten la reina doña Sofía, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, y el director general de La Caixa, Juan Maria Nin. ¿Qué es el Club Bildeberg? El Club Bilderberg es una reunión anual privada a la que asisten importantes personalidades de los países más desarrollados del mundo y representantes de los grandes organismos internacionales. Durante varios días se fijan una serie de temas de debate sobre los que se intercambias ideas, propuestas y puntos de vista.
Las conferencias del Club Bilderberg se programan como discusiones informales sobre las principales cuestiones que afronta el mundo. Los participantes pueden hacer uso de lo que se ha dicho en la conferencia, pero con la condición de no identificar nunca al ponente. En España se ha reunido en dos ocasiones: entre el 12 y el 14 de mayo de 1989 en La Toja; y entre el 3 y el 6 de junio de 2010 en Sitges. ¿Quién participa? Este año se celebra entre el 29 de mayo y el 1 de junio en el hotel Marriot de Copenhague, donde se reunirán unos 140 participantes de 22 países. De ellos 35 invitados proceden de Estados Unidos, 13 de Gran Bretaña y el resto de los principales países europeos, Canadá y China.
Entre los participantes, figura el exsecretario de Estado norteamericano Henry A. Kissinger; la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el redactor jefe de The Economist, John Micklethwait; el exprimer ministro italiano Mariano Monti; la Princesa Beatriz de Holanda; el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el ministro sueco de Exteriores, Carl Bildt o el presidente de Airbus, Thomas Enders, entre otros. En esta ocasión habrá cuatro participantes españoles, tres de ellos habituales del foro, como son la reina doña Sofía; el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián; y el director general de La Caixa, Juan Maria Nin, a quienes se ha unido este año el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. ¿Por qué lo tachan de misterioso? Muchos periodistas e investigadores han escrito sobre el Club Bilderberg, un foro que ha dado mucho de que hablar a los conspiranoicos. Pese a que el club tiene página web en la que explica sus orígenes, formas de actuación e informa de la lista de asistentes, la cita anual se lleva a cabo a puerta cerrada y no se permite el acceso a los periodistas. Tampoco los escoltas o acompañantes pueden permanecer en las salas donde se reúnen los participantes.
Por la relevancia de sus participantes, algunos han asegurado que en las reuniones de Bilderberg es donde verdaderamente se decide el destino del mundo. Incluso afirman que se vale de otras organizaciones secretas como ‘Skull and Bones’ (Calavera y Huesos) para llevar a cabo sus estrategias.
El club pide a los invitados que no citen lo dicho por otros «para asegurar que los participantes sientan que pueden hablar libremente en un ambiente de confianza». ¿Cuándo y quién lo creó? El club tuvo su primera reunión el 29 y 30 de mayo de 1954, en el hotel Bilderberg, en Holanda, y fue promovido por el emigrante judío polaco y consejero político Jozef Retinger, preocupado por el creciente antiamericanismo provocado por el Plan Marshall en Europa.
¿Para qué se creó?
El objetivo inicial del foro era propiciar un diálogo entre líderes políticos, empresarios, hombres de negocio, académicos y representantes de medios de comunicación de Europa y Norteamérica. El propósito del grupo era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre EE UU y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». Se encontraban en plena Guerra Fría y a algunas personalidades les preocupaba que sus negocios acabaran siendo afectados por el tenso clima.
«La reunión pionera surgió de la preocupación expresada por los principales ciudadanos de ambos lados del Atlántico que Europa Occidental y América del Norte no estaban trabajando juntos tan estrechamente como deberían en cuestiones de interés común», explica el club en su web.
¿De qué se va a hablar este año?

Para el encuentro de este año, se han fijado una serie de temas de debate sobre la sostenibilidad de la recuperación económica, el intercambio de información entre servicios secretos, el futuro de la democracia, las perspectivas que presenta la política y la economía de China y la crisis en Ucrania, entre otros.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2154969/0/club-bilderberg/que-es/quien-compone/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Error: puede que no exista la vista de 2f21f1el8x

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Deja una respuesta

Botón volver arriba