Numerología astrolólica

Mistico

Administrator
Miembro del equipo
24 May 2019
52
1
8
Numerología astrolólica





La numerología astrológica es un análisis adicional de las cualidades que posee una persona, su carácter y su futuro mediante la combinación de los datos que se han calculado en relación al planeta que lo rige y al número de su nacimiento. Dicho número se determina tan solo mediante el número del día en el mes que nació la persona.

Así pues, basta con revisar la página de cada astro para saber qué número, y por lo tanto qué astro, le corresponde por haber nacido en dicho día. Además, se ha incluido en cada página una breve reseña de las mitologías romana y griega a fin de poner en antecedentes al lector, y un resumen de lo que la astrología refiere de quienes son regidos por dichos astros. Note que no están representados todos los signos ni todos los planetas, porque la selección tiene profundas raíces místicas.

Cabe señalar que el resultado de este análisis se debe matizar con el obtenido mediante otros análisis numerológicos y su ponderación o peso relativo en la descripción global de la persona es relativamente pequeña. Son como tonalidades que hacen variar determinado color y le dan una personalidad única.

Si desea obtener un análisis numerológico completo, por favor pase a la sección de servicios, en donde obtendrá mayor información sobre este tema.

1. El Sol

Las personas nacidas el día 1, 10, 19 o 28 del mes, pertenecen al número 1.

En la mitología griega, Helios era el dios del Sol. Hijo de los titanes Hiperión y Tía, hermano de Selene, la diosa de la Luna, y de Eos, diosa de la aurora. Helios conducía su carro de oro a través del cielo proporcionando luz a dioses y mortales sin distinción. Al anochecer, se sumergía en el océano occidental, desde donde era conducido en una copa de oro de regreso a su palacio de Oriente. Solo Helios podía controlar a los feroces caballos que tiraban de su carro de fuego. Uno de sus hijos, Faetón, murió después de convencerlo que lo dejara guiar su carro por el cielo. Posteriormente se le identificó con Apolo, quien fuera hijo de Zeus y de Leto, hija de un titán. También era conocido como Delios, por haber nacido en la isla de Delos, y Pitio, por haber matado a Pitón, la legendaria serpiente que guardaba un santuario en las montañas del Parnaso. Apolo era el dios de la profecía y su oráculo más importante estaba en Delfos. Solía otorgar el don de la profecía a los mortales que
amaba. También era un músico dotado que deleitaba a los dioses tocando la lira que le regalara su hermano Hermes. Arquero diestro y atleta veloz, se le acreditó ser el primer vencedor de los juegos olímpicos. Su hermana gemela, Artemisa, era la guardiana de las muchachas, mientras él era el protector de los muchachos. En sus ratos libres, también fungía como dios de la agricultura y la ganadería, de la luz y la verdad. Encima de todo, se cuenta que enseñó a los mortales el arte de la medicina.


En la astrología, el Sol representa al quinto signo zodiacal: Leo. Está simbolizado por el león y es un signo de fuego. Los leo son majestuosos, egocéntricos, generosos y de buen corazón. Tienen fama de proteger con celo a quienes los rodean, en especial a los niños y a los débiles. Necesitan ser en todo momento el centro de atención y pueden ser muy sensibles. En opinión de los astrólogos los leo sucumben ante las alabanzas y se dejan persuadir con facilidad por halagos. Son creativos y apasionados. Poseen una enorme capacidad de organización y son líderes por naturaleza. A los leo les encanta pasarlo bien y consideran que la vida no vale la pena a menos que se aderece con un toque de elegancia y distinción. La vida nocturna, el juego y las fiestas atraen de forma especial a los nacidos bajo este signo, que muestran cierta tendencia a la ostentación. Los leo piensan que se merecen lo mejor y esta convicción a menudo les ayuda a conquistar las cosas buenas. A las personas nacidas bajo el signo de Leo les gusta hacer grandes planes y aunque fracasen consiguen ver el lado positivo, en ocasiones pecando de falta de realismo. Entre las profesiones relacionadas con el signo figuran el espectáculo, las artes, la belleza y la cosmética, la inversión especulativa y el juego.

2. La Luna

Las personas nacidas el día 2, 11, 20 o 29 del mes, pertenecen al número 2.

En la mitología romana, Diana fue la diosa de la Luna y de la caza. Era la guardiana de las corrientes y manantiales, así como protectora de los animales salvajes. Era especialmente venerada por las mujeres, porque aseguraba un parto apacible a sus favoritas. En la mitología griega, Selene era la diosa de la Luna. Hija de los titanes Hiperión y Tía, y hermana de Helios. Se enamoró de un joven y apuesto pastor llamado Endimión, a quien sumió en un sueño eterno para que nunca la abandonara. También se le identifica con Artemisa, hija de Zeus y Leto, y hermana gemela de Apolo. Era la rectora de dioses relacionados con la cacería y de los animales salvajes, especialmente de los osos. También era la diosa del parto, de la naturaleza y de las cosechas. En fechas posteriores, fue identificada en su personalidad lunar como Hécate.


En la astrología, la Luna representa al cuarto signo del zodiaco: Cáncer. Está simbolizado por el cangrejo y es un signo de agua. Los astrólogos consideran a los nacidos bajo el signo de Cáncer como personas afectuosas, emotivas, sensibles, resistentes al cambio y amantes del hogar. Debido a la influencia de la Luna, los que pertenecen a este signo sufren con frecuencia grandes cambios de humor. Los astrólogos aseguran que son además artísticos, que tienen una imaginación viva y una memoria muy desarrollada. Al igual que las personas nacidas bajo otros signos acuáticos se cree que los del signo Cáncer son más conscientes de cómo se sienten que de lo que piensan. De acuerdo con los astrólogos, la habilidad de los cáncer para sentir las necesidades y emociones de los demás les hace ser comprensivos y bondadosos, a menudo bien parecidos y de trato fácil. Se les considera grandes defensores de la familia y deseosos de seguridad. Suelen retraerse sobre sí mismos en busca de protección.
Los astrólogos creen que es típica su dificultad para ser objetivos, así como el ser muy sensibles a la crítica. También se dice que se preocupan demasiado. Entre las actividades asociadas al signo de Cáncer están las relacionadas con los trabajos domésticos, como la hospitalidad, la cocina, el cuidado de los niños, la administración inmobiliaria, así como la escritura, la traducción y otros trabajos que requieren imaginación.

3. Júpiter

Las personas nacidas el día 3, 12, 21 o 30 del mes, pertenecen al número 3.

En la mitología romana, Júpiter era el soberano de los dioses. Hijo de Saturno, a quien derrocó. Originalmente era el dios del cielo y rey del firmamento, aunque también era venerado como dios de la lluvia, el rayo y el trueno. Tenía varios nombres, como Júpiter Optimus Maximus, que era el protector de Roma; y Júpiter Fidius, el guardián de la ley, defensor de la verdad y protector de la justicia y la virtud. Aunque era identificado con Zeus, se mantuvo esencialmente libre de la influencia griega pese a asignarle los atributos y mitos de la divinidad griega. En la mitología griega, Zeus era el dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Fue el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Rea. Sus hermanos fueron Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera. Aunque se consideraba como el padre de los dioses y de los mortales, no fue su creador., sino su protector y soberano. Como señor de los cielos, dios de la lluvia y acumulador de nubes, blandía el terrible rayo y su arma
principal era la égida. El ave que lo representaba era el águila y su árbol el roble.

En la astrología, Júpiter representa al noveno signo zodiacal: Sagitario. Está simbolizado por el arquero y es un signo de fuego. Los astrólogos creen que los nacidos bajo el signo de Sagitario son amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica, intelectual, íntegra y expansiva. Son optimistas y a veces tienen una ingenua creencia en que todo saldrá bien, a pesar de cualquier dificultad. La buena suerte les persigue y debido a que consiguen cualquier cosa que desean, casi siempre con facilidad, tienden a ser generosos y dispuestos a compartir. Los sagitarios también valoran la franqueza y honestidad, hasta el punto de que a veces sus comentarios resultan descorteses. Según los astrólogos, los típicos sagitarios detestan ser confinados o ver recortada su libertad; buscan el cambio, muchas veces a través de los viajes. Necesitan libertad de pensamiento y de ideas, pues de lo contrario tienden a ser bastante convencionales y tradicionales. Dentro de las profesiones tradicionalmente asociadas a este signo se incluyen la enseñanza superior, el derecho, la medicina, la importación y exportación, u otras actividades relacionadas con el extranjero; así como la edición.

4. Urano

Las personas nacidas el día 4, 13, 22 o 31 del mes, pertenecen al número 4.

En la mitología griega, Urano era el dios de los cielos y estaba casado con Gaya, diosa de la Tierra. Fue el padre de los titanes, de los cíclopes y de los gigantes de cien manos. Los titanes, guiados por Cronos, destronaron y mutilaron a Urano y de su sangre surgieron las tres Erinias o furias, quienes se encargan de vengar los crímenes del parricidio y del perjurio.

En la astrología, Urano representa al undécimo signo zodiacal: Acuario. Está simbolizado por el aguador y es un signo de aire. Los astrólogos definen a los acuario como brillantes, visionarios, curiosos, tolerantes, originales, independientes y excéntricos. Aunque desapegados e independientes en el plano afectivo, los acuario son cordiales y sociables. Poseen un elevado sentido de la justicia social y a menudo se sienten atraídos por el activismo o las organizaciones políticas de carácter progresista. Como ocurre con otros signos de aire, a los acuario les preocupan más las empresas intelectuales que las cuestiones prácticas o materiales. Se sienten a sus anchas en el mundo de las ideas; encuentran difíciles las situaciones que exigen respuestas emocionales, como por ejemplo las relaciones interpersonales. En opinión de los astrólogos los nacidos bajo el signo de Acuario tienen una intuición asombrosa y son capaces de captar de manera rápida los conceptos abstractos. Entre las
profesiones relacionadas con este signo se encuentran los inventos, la investigación, la organización o el activismo social, la astrología, las comunicaciones, la informática y la electrónica.

5. Mercurio

Las personas nacidas el día 5, 14 o 23 del mes, pertenecen al número 5.

En la mitología romana, Mercurio era el dios de los mercaderes y del comercio, además de ser el mensajero de los dioses. Hijo de Júpiter y Maya, la hija del titán Atlas. Su festival era el 15 de mayo. En la mitología griega, Hermes era el mensajero de los dioses. Hijo de Zeus y Maya. Como especial servidor de Zeus y su correo particular, Hermes tenía un sombrero y sandalias aladas y un caduceo de oro, o varita mágica, con serpientes enrolladas y alas en la parte superior. Guiaba las almas de los muertos hacia el submundo y se creía que tenía poderes mágicos sobre el sueño. También era el dios del comercio, protector de los comerciantes y de los pastores. Como divinidad de los atletas, protegía los gimnasios y estadios. Se le consideraba como responsable tanto de la buena suerte como de la abundancia. A pesar de sus virtuosas características, Hermes era un peligroso enemigo, embaucador y ladrón.

En la astrología, Mercurio representa al tercer y sexto signos zodiacales: Géminis y Virgo. Están simbolizados por los gemelos y por una virgen. El primero es un signo de aire y el segundo un signo de tierra. Según los astrólogos, los géminis tienden a ser ingeniosos, volubles, locuaces, versátiles y, a veces, astutos o maliciosos. Los Géminis son conocidos por su habilidad para expresarse; son ocurrentes, listos y casi siempre instruidos. Siempre tienen algo que decir de cualquier cosa. Los astrólogos creen que el géminis típico posee una inteligencia muy desarrollada y que le da más importancia al aprendizaje que a las emociones. Sin embargo, también consideran que son tan listos que pueden dar la impresión de sufrir una profunda emoción como de limitar sus deseos. Los astrólogos piensan que los géminis poseen la habilidad y muchas veces la necesidad de hacer más de una cosa al mismo tiempo. Están tan interesados en todo que se aburren con facilidad y a menudo no pueden resistirse
a cambiar de tema, tendencias que pueden hacerles parecer superficiales e inconstantes. Dentro de las profesiones asociadas al signo de Géminis se incluyen el profesorado, el periodismo, la edición, el comercio y otras que requieren habilidad verbal y flexibilidad. Los astrólogos creen que los virgo son prácticos y sensatos. Les gusta hablar y son buenos comunicadores, pero no suelen hablar por hablar, rehuyen la conversación ociosa y pueden ser tímidos. Es típico de los virgo su tendencia a ser críticos. Según los astrólogos, dan una gran importancia a la salud y a la higiene. También les gusta cuidarse y mantener su entorno muy ordenado. Los astrólogos consideran a las personas nacidas bajo el signo de Virgo obsesionadas por los detalles, analíticas, inteligentes y esforzadas. En los trabajos difíciles los virgo se comportan como si todo les resultara fácil, pues son flexibles y buenos organizadores. Se dice que les importa más hacer bien su trabajo que recibir elogios, por lo que
tienden a ser modestos. También son perfeccionistas y les preocupa que sus proyectos o situaciones no alcancen sus altas expectativas. La enfermería y los trabajos en las industrias de servicios, la salud y la nutrición, el secretariado o la administración, así como la enseñanza y la edición, son profesiones tradicionalmente asociadas con el signo de Virgo.

6. Venus

Las personas nacidas el día 6, 15 o 24 del mes, pertenecen al número 6.


En la mitología romana, Venus era la diosa de los jardines y campos originalmente, aunque luego fue identificada con la Afrodita griega. Era venerada bajo diversos aspectos, como Venus Genetrix, a la que se identificaba como la madre de Eneas, el fundador del pueblo romano; como Venus Felix, la portadora de la buena fortuna; como Venus Victrix, la portadora de la victoria; y como Venus Verticordia, la protectora de la castidad femenina. Aunque Venus era la esposa de Vulcano, el dios de la forja, a menudo le era infiel y uno de sus amantes preferidos era Marte. Su hijo más conocido es Cupido, el dios del amor. En la mitología griega, Afrodita era la diosa del amor y la belleza. Se creía que era hija de Zeus y Dione, pero en otras leyendas se la describe brotando de la espuma del mar. Era la mujer de Hefesto, el feo y cojo dios del fuego. Uno de sus amantes más importantes y que luego se convertiría en su marido, fue Marte. Afrodita era identificada con otra diosa fenicia llamada
Astarté y así era conocida como Afrodita Urania, diosa de los cielos, o como Afrodita Pandemos, diosa del pueblo.

En la astrología, Venus representa al segundo y séptimo signo zodiacal: Tauro y Libra. El primero está simbolizado por el toro y el segundo por la balanza. El primero es un signo de tierra y el segundo es de aire. Los astrólogos consideran que los tauro son leales, estables, conservadores y prácticos. También se dice que son pacientes, cariñosos y tienen buen carácter. Sin embargo, pueden estallar de forma violenta cuando se abusa de su paciencia. Los tauro son hogareños y establecen profundos vínculos afectivos con las personas, las cosas y los lugares. También pueden ser celosos y posesivos. No les gustan los cambios, lo que los convierte en personas entregadas, en las que se puede confiar, pero también inflexibles. En opinión de los astrólogos, viven en perfecta sintonía con el mundo físico. Son muy sensitivos y aprecian la belleza y los placeres en todas sus formas. Tienen un alto sentido del valor de las cosas, muestran capacidad para los negocios y saben juzgar de manera
acertada el valor de las mercancías. Entre las profesiones relacionadas con el signo de Tauro se encuentran la banca y los negocios, sobre todo el comercio; la contabilidad; la moda o el diseño de interiores; la actividad inmobiliaria; el canto; la agricultura y la arquitectura. Según los astrólogos, las personas del signo de Libra poseen una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, atenta, cálida y social. Debido a su relación con el planeta Venus (llamado como la antigua diosa romana de la belleza y el amor), los libra tienden a ser románticos y anhelan relacionarse. Sin embargo, es típico en ellos el deseo de una búsqueda idealizada de las personas en una atmósfera de cortesía, refinamiento y racionalidad. No le dan demasiada importancia a la intimidad profundamente emotiva o a la pasión física. Los libra también disfrutan del bienestar y el lujo Los astrólogos piensan que los nacidos bajo este signo tienen un profundo sentido de la justicia. Sopesan cuidadosamente los
lados opuestos de cada situación y se preocupan profundamente por las preferencias ajenas. Aunque les gusta jugar papeles de liderazgo, su necesidad de ser justos y agradar a todos por igual puede a veces dificultarles la toma de una decisión. Es típico en ellos el ser pacificadores y diplomáticos, esforzándose por equilibrar y armonizar cualquier situación, y son capaces de hacer casi cualquier cosa por evitar las confrontaciones. La justicia, la política, el arte o el diseño, la diplomacia y el asesoramiento son profesiones tradicionalmente asociadas a este signo.

7. Neptuno

Las personas nacidas el día 7, 16 o 25 del mes, pertenecen al número 7.

En la mitología romana, Neptuno fue el dios mar. Hijo de Saturno, hermano de Júpiter, rey de los dioses y de Plutón, dios de los muertos. Originalmente fue el dios de las fuentes y corrientes de agua, aunque después llegó a ser identificado con una deidad griega. En la mitología griega, Poseidón era el dios del mar. Hijo de Cronos y Rea. Hermano de Zeus y Hades. Esposo de Anfitrite, una de las nereidas, con quien tuvo a Tritón. Fue un dios lascivo y enamoradizo, que tuvo incontables amoríos con las ninfas de los manantiales y fuentes. Padre del gigante Orión, el cíclope Polifemo y hasta de Pegaso, el famoso caballo alado.

En la astrología, Neptuno representa al duodécimo signo zodiacal: Piscis. Está simbolizado por dos peces y es un signo de agua. Los astrólogos definen a los piscis como personas sensibles, emotivas, alegres, impresionables, soñadoras, creativas, espirituales y místicas. Muestran tendencia al idealismo y en ocasiones el mundo real les resulta demasiado duro y desagradable. Para evadirse de esta realidad poco grata algunos piscis se encierran en sus propios sueños y fantasías, y se vuelven evasivos, incluso poco fiables. Otros se evaden de manera constructiva y se dedican a las obras de caridad, el arte, la religión, la meditación y la soledad. Los piscis saben escuchar, son capaces de ver todas las caras de un problema y por lo general se muestran compasivos con el sufrimiento ajeno. Según los astrólogos los piscis no poseen una gran resistencia física. Pueden ser delicados y vulnerables, en especial cuando se encuentran sometidos a una gran tensión emocional. Sin embargo, manifiestan
una gran fortaleza, en parte porque son adaptables y ello les permite controlar las situaciones difíciles. También tienen la capacidad de aceptar la vida como viene. Entre las profesiones relacionadas con los piscis se encuentran la música, el cine, la danza y otras artes; los trabajos de asistencia social; cualquier actividad relacionada con el agua, los productos químicos, el aceite o las drogas; la enfermería y el clero.

8. Saturno

Las personas nacidas el día 8, 17 o 26 del mes, pertenecen al número 8.

En la mitología romana, Saturno era el dios de la agricultura, de la siembra y de las semillas. Se le llegó a identificar con el dios griego Cronos. Después de haber sido destronado por su hijo, huyó a Italia, donde gobernó durante la Edad de Oro, un tiempo de completa paz y felicidad. Durante las fiestas llamadas saturnales, cada 17 de diciembre se rememoraba esa edad durante 7 días. Todas las actividades se suspendían y se postergaban ejecuciones y operaciones militares. Era un período de buena voluntad, dedicado a los banquetes y al intercambio de visitas y regalos. Como nota curiosa, en estas festividades se les daba gran libertad a los esclavos, quienes entonces ocupaban el sitio preferencial en la mesa familiar y eran servidos por sus amos. Era el marido de Ops, la diosa de la abundancia. Sus hijos más famosos fueron Juno, diosa del matrimonio; Neptuno, dios del mar; Plutón, dios de los muertos y Ceres, diosa de los cereales.

En la mitología griega, Cronos fue el gobernante del Universo durante la edad de oro. Fue uno de los doce titanes. El hijo menor de Urano, personificación del cielo, y Gea, personificación de la tierra. Como se le había profetizado que uno de sus hijos lo derrocaría, se comió a los cinco primeros. Rea ocultó al sexto, que fue quien lo relevó del mando.

En la astrología, Saturno representa al décimo signo zodiacal: Capricornio. Está simbolizado por la cabra montés y es un signo de tierra. Según los astrólogos, los nacidos bajo el signo de Capricornio son responsables, disciplinados, prácticos, metódicos, prudentes, serios y en ocasiones pesimistas. Piensan que merece la pena luchar por aquello que es importante tener, y valoran sobre todo las cosas conseguidas con el mayor esfuerzo. Suelen ser tímidos y distantes, a veces incluso torpes, porque se centran ante todo en su responsabilidad. La vida es para ellos un asunto muy serio y a veces tienen dificultades para distraerse. Por esta razón, pueden ser solitarios. Los capricornio respetan el poder, la autoridad, las tradiciones y los ideales que han resistido el paso del tiempo. Son ambiciosos, y rara vez se muestran satisfechos hasta alcanzar un alto grado de poder y autoridad. Necesitan sentirse muy seguros, sobre todo en lo económico, y a menudo trabajan con ahínco para hacerse
ricos. Entre las profesiones relacionadas con el signo de Capricornio figuran la banca, el gobierno, los negocios y otras situaciones en las que intervienen jerarquías de poder; también se decantan por la minería, la agricultura y la construcción.

9. Marte

Las personas nacidas en el día 9, 18 o 27 del mes, pertenecen al número 9.

En la mitología romana, Marte era el dios de la guerra. Hijo de Júpiter y Juno. Una de sus amantes más queridas era Venus. Un dios del año, especialmente de la primavera. El 27 de febrero y el 14 de marzo, fechas en las que tradicionalmente se preparaban las nuevas campañas militares, se celebraba un festival en su honor que se conocía como "Las Equiria". En el campo de Marte se hacían carreras de caballos que definían claramente la celebración. En la mitología griega, Ares era el dios de la guerra. Hijo de Zeus, rey de los dioses, y de su esposa Hera. Como curiosidad, se puede mencionar que de él derivan los nombres del día martes y del mes marzo. Su esposa era la diosa Afrodita, diosa del amor. Lo acompañaban en batalla algunas deidades menores, como Fobo que representa al terror y Deimo que representa al temor. Su culto se originó en Tracia, pero no fue muy significativo desde el punto de vista social o moral. Fue una deidad ancestral de Tebas y su templo estaba ubicado en Atenas,
en la colina de Ares.

En la astrología, Marte representa al primer signo zodiacal: Aries. Está simbolizado por el carnero y es un signo de fuego. Los astrólogos definen a los nacidos bajo este signo como personas decididas, emprendedoras, competitivas y valientes. Los aries tienen un fuerte sentido de su propia personalidad y a menudo son egoístas. También son obstinados, impulsivos, y en ocasiones, temerarios. Aunque se enojan fácilmente, también se contentan enseguida y no guardan rencor. En opinión de los astrólogos, los aries son buenos atletas y proclives a la actividad física. La asociación de este signo con el planeta Marte (que recibe su nombre del dios romano de la guerra), hace que los nacidos en Aries sean amantes del peligro y el riesgo. Se sienten muy atraídos por la aventura, y su capacidad natural para abordar con entusiasmo todo tipo de proyectos y actividades los convierte en excelentes líderes y en un estímulo para los demás. Entre las profesiones relacionadas con el signo de aries
destacan la medicina (especialmente la cirugía) la producción industrial (sobre todo la relacionada con los metales o la maquinaria pesada) el deporte; la ebanistería y la ingeniería.



 
Chat Para El Alma...
Help Users
  • No one is chatting at the moment.
  • E Chat Bot:
    Guest egia333 has joined the room.
  • E (Guest) egia333:
    Hola, hay alguien en casa
    E (Guest) egia333: Hola, hay alguien en casa