C R I S T A L E S C U R A T I V O S

Vic

Administrator
Miembro del equipo
10 Jun 2019
16
0
1
C R I S T A L E S C U R A T I V O S


Todo sobre los cristales curativos



La enorme energía de los cristales se incrementa después de una larga exposición debajo de la superficie de la Tierra. Los cristales y piedras preciosas pueden tener efectos muy beneficiosos en nuestras vidas, transfiriendo parte de su energía a nuestro propio campo electromagnético. Realmente, nosotros “recogemos” las vibraciones curativas de los cristales y las piedras preciosas.


Algunos cristales y piedras preciosas y sus propiedades curativas


  • Ágata: esta piedra generalmente lo cura todo. Es beneficiosa para levantar el ego cuando lo tenemos bajo y para atraer la buena fortuna.
  • Ágata (Blue Lace): es buena para los resfriados, ayuda a reducir inflamaciones y la fiebre. Abre la zona de la garganta. También es tranquilizante y neutraliza los efectos de la ira.
  • Calcita Verde: ayuda a desintoxicar el cuerpo y es beneficiosa para los riñones, el bazo y el páncreas.
  • Ámbar: esta piedra calma el dolor de oído y es beneficiosa para la vejiga y los problemas intestinales, reumáticos y de asma. Absorbe la energía negativa. Ayuda a tratar la depresión. En general es una piedra tranquilizante.
  • Amatista: ayuda a combatir el acné, las neuralgias, la tristeza y el insomnio. Generalmente, anima y cura. También es buena para la meditación.
  • Amazonita: esta piedra ayuda a hacer frente a los problemas y a solucionarlos. Es beneficiosa para los desequilibrios en el oído interior.
  • Aguamarina: es buena para la vista, el sistema nervioso, la garganta, el hígado y el estómago. En general, anima y tranquiliza.
  • Aventurina: ayuda a incrementar la vitalidad y da coraje. También es buena para los problemas de la piel.
  • Berilo: es beneficiosa para las infecciones de la boca, el estómago y la garganta. También ayuda en los problemas del hígado y del corazón.
  • Hematites: favorece la desintoxicación de la sangre y los órganos, incluidos el hígado, los riñones y el bazo. Asimismo, tiene un efecto de equilibrio en todos los chakras.
  • Calcita: es beneficiosa para la mayoría de las enfermedades.
  • Calcita azul: refresca mental, espiritual y físicamente. Favorece la relajación.
  • Calcita dorada: libera la tensión. Es buena para la depresión.
  • Carneola: alivia el reumatismo, la artritis, la depresión, las intoxicaciones en la sangre y las hemorragias nasales. Refuerza la voz.
  • Citrino: es favorable para los sistemas endocrino y digestivo. Es beneficiosa para la circulación y la diabetes. Asimismo, equilibra las emociones y es buena para la depresión.
  • Diamante: ayuda a desbloquear las preocupaciones mentales y a eliminar toda la negatividad.
  • Esmeralda: es buena para la memoria. Tiene efecto estabilizador. Ayuda a los ojos cansados. También es buena para el insomnio.
  • Fluorita: esta piedra conecta con la tierra, proporciona equilibrio, absorbe la energía negativa y la transforma en positiva. Ayuda en todos los problemas relacionados con los dientes, fortalece el esmalte. Abre los chakras.
  • Granate: eleva los estados de depresión. Es beneficiosa para el sistema inmunológico y las enfermedades de la piel. Aumenta la confianza. Ayuda a desarrollar la imaginación.
  • Kunzita: favorece el equilibrio emocional y ayuda a vencer la angustia mental. Ayuda contra la anemia. Es una piedra rejuvenecedora.
  • Lapislázuli: esta piedra favorece las habilidades físicas y la sabiduría. Puede liberar viejos recuerdos. Estimula la confianza. Es buena para el corazón, los problemas de bazo y ayuda a proteger el cuerpo de los ataques de epilepsia y apoplejía. Purifica el aura.
  • Malaquita: es buena para los problemas de la vista, asma, dolor de muelas, reumatismo y los períodos variables. Atrae el optimismo y la prosperidad. Levanta el ánimo, física y espiritualmente.
  • Piedra de Luna: ayuda a controlar el fluido del cuerpo y las retenciones de agua. También equilibra las emociones u la sensibilidad.
  • Cuarzo Claro: esta piedra es beneficiosa para todas las enfermedades en general. Maravilloso purificador del aire, protector, mejora la energía del cuerpo, ayuda a transmitir energía, la incrementa, la mejora y la dirige hacia donde nosotros deseemos, simplemente manteniéndola, meditando y pidiéndole ayuda. Tiene numerosas cualidades y nutre nuestra propia naturaleza intuitiva. Agiliza el pensamiento. Ayuda a focalizar nuestros objetivos. Nos protege de las nocivas ondas eléctricas.
  • Cuarzo rosado: favorece el buen estado emocional. Ayuda a olvidar a alguien o algo. Ayuda a restablecer, elevar y estimular la paz interior, así como el valor y el amor propio. Protege de las nocivas ondas eléctricas.
  • Rodonita: ayuda a recuperar la energía física después de un shock. Es beneficiosa para la zona interior de los oídos. Agudiza el oído Asiste al sistema inmunológico permitiendo la máxima absorción de vitaminas.
  • Zafiro: facilita las condiciones nerviosas. Es buena para el insomnio. Favorece el desarrollo de la imaginación. Proporciona paz a la mente.
  • Sodalita: es buena para el insomnio. Ayuda a controlar el peso en equilibrio con el metabolismo. También ayuda a hacer frente a la hipersensibilidad.
  • Ojo de tigre: es buena para aliviar el asma. Favorece la creatividad en los propios pensamientos. Es la piedra de la buena suerte, protege contra las fuerzas negativas.
  • Topacio amarillo: es una piedra beneficiosa para el sentido del gusto. También es buena para el insomnio. Ayuda con los problemas de hígado, las varices y los vasos sanguíneos. Calma los nervios. Es una piedra tranquilizante.
  • Turmalina verde: regula la presión de la sangre. Protege contra las influencias negativas del exterior. Es beneficiosa para el sistema nervioso.
  • Turmalina rosa: favorece al propio desarrollo, tanto a nivel del entendimiento como emocional. Equilibra el chakra del corazón.
  • Circón: es buena contra el insomnio.. Es una piedra beneficiosa para la salud en general y en especial para el hígado.

El principal factor que hay que tener en cuenta al comprar piedras preciosas y cristales es valorar su aspecto (¿que apariencia tiene?) y su textura (sostener la piedra o cristal es el mejor indicador para saber cuál adquirir – al hacerlo, instintivamente sentirás la que debes tener).


Algunas veces tu ojo captará inmediatamente una piedra preciosa o cristal. Sostén la piedra y déjala de nuevo junto a las demás. Míralas un poco más, y si entonces vuelva a atraerte la piedra que captó primero tu atención, ésa probablemente sea para ti.


Los siete centros de energía


Hay zonas en el cuerpo que toman y reparten energía constantemente. Son conocidas como chakras en la filosofía oriental. El equivalente más cercano en la medicina occidental es el sistema endocrino. A veces estos centros de energía están muy abiertos, otros están más cerrados. Los siete chakras del cuerpo son:

  1. Chakra de la base
  2. Chakra sacro (sexual)
  3. Chakra del plexo solar
  4. Chacra del corazón
  5. Chakra de la garganta
  6. Chakra de la frente
  7. Chakra de la coronilla



A continuación se expone la relación entre los siete principales chakras del cuerpo y ciertas piedras preciosas.










  1. Base Hematites, Carneola, granate
  2. Sacro Ágata, ámbar, citrino
  3. Plexo solar Ámbar claro, citrino, topacio
  4. Corazón Turmalina verde, Kunzita, cuarzo rosado
  5. Garganta Aguamarina, zafiro, turquesa
  6. Frente Amatista, sodalita
  7. Coronilla Amatista, cuarzo claro


DIEZ MINUTOS PARA LA AUTOSANACION


Distribuir cristales y piedras preciosas sobre el cuerpo


Antes de empezar debes estar seguro de que estás cómodo, tumbado en una cama o en el suelo. Poner música suave y relajante puede ayudar a crear una atmósfera adecuada. Debes tener los cristales y piedras que vas a utilizar preparados.


Sobre tu chakra de la base coloca una carneola, un hematites o un granate. Después, sobre el chakra del sacro pon ágata, ámbar o citrino. A continuación sobre tu chakra del plexo solar pon topacio, citrino o ámbar claro. Sobre el chakra del corazón, una turmalina verde – y así hasta tu chakra de la coronilla. Cuando la composición sea completa, permanece muy quieto y meditativo. Puedes hacer una excelente visualización con las piedras preciosas sobre tu cuerpo. Imagina su energía penetrando en tu campo de energía, enalteciendo y vigorizando todo tu cuerpo.

Permanece así el tiempo que consideres necesario, después quita, una por una, todas las piedras de tu cuerpo y, lentamente, incorpórate.


Recuerda que siempre debes lavar las piedras y cristales con agua caliente después de usarlos. (una vez por semana debes lavarlos y dejarlos remojando en agua con sal en grano por una media hora). Puedes secarlos con una toalla suave y limpia o dejar que se sequen solos, preferiblemente con el sol.




USA LOS CRISTALES PARA MEJORAR TU VIDA


Lleva siempre contigo un juego de cristales y piedras por si acaso los necesitas. Puedes tener un juego básico o reducido para llevar contigo escogiendo sólo una piedra o cristal por cada chakra. Compra o hazte un estuche o bolsa para llevarlos, preferiblemente de color oscuro y con material blando, como terciopelo, con un cordón o algo que los proteja en caso de que se caigan. Llevando siempre los cristales contigo llegarás a conocerlos y gradualmente podrás usarlos cuando las circunstancias lo requieran.


Trata de guardar un juego de piedras en tu cajón de tu mesa de trabajo.

Cuanto te sientas decaer puedes colocarlas un momento en un plato de cristal en cima de tu mesa, entre tú y el ordenador, de manera que puedas mirarlas y saber que te están ayudando y protegiendo. También puedes usarlas individualmente, por ejemplo, pon el cristal de cuarzo claro en agua durante un momento, remueve el cristal y bebe el agua. Enseguida te sentirás más despejado, puesto que el agua se ha energizado.


Dondequiera que estés, si te sientes estresado, alcanza tu bolsa de piedras preciosas y coge y sostén una piedra. Te ayudará a volver a tener armonía.


Un reconstituyente: los cristales pueden reponerte y energizarte. Sencillamente cogiendo un cristal con cada mano – apuntando a la parte exterior de la muñeca de tu mano derecha, uno, y apuntando hacia la muñeca de tu izquierda, el otro - . Haz este ejercicio durante unos minutos o hasta que encuentres completamente estimulado. Éste es un maravilloso reenergizante, particularmente útil si estás de viaje.


Para curar músculos y tejidos, mantén un cuarzo claro en tu mano derecha y acaricia el aura sobre la herida varias veces. Trata de imaginar que el aura tiene pequeñas arrugas o defectos y tú y tu cristal estáis >>planchando>> estas pequeñas imperfecciones. Manteniendo el cristal en tu mano derecha sobre la glándula, energizas el cuerpo y ayudas a reparar los músculos y tejidos.


Para combatir radiaciones de bajo nivel, recoge varios cristales de cuarzo rosado y colócalos alrededor de tu casa u oficina. No olvides recogerlos cada mañana, lavarlos con agua caliente y un poco de sal en grano y colocarlos en algún lugar donde les dé el sol para que se sequen antes de usarlos de nuevo. Si quieres, ponlos sobre materia rosa. Ellos absorberán la maravillosa energía rosa del rayo de color. (Eso lo veremos más tarde en el capítulo Colores curativos).


Demanda de adrenalina: sucede cuando nos encontramos en una situación estresante, cuando sufrimos una fuerte presión en el trabajo, después de una discusión o conduciendo entre mucho tráfico, especialmente en una autopista. La necesidad de adrenalina puede ocurrir después del evento. Aparta el cuarzo claro, dejando los otros seis en la bolsa, y colócalo en el interior de tu sujetador, en la parte de delante, o en el bolsillo de tu camisa. Sosteniendo el cristal de cuarzo, masajea tu aura (ver más adelante), haciendo movimientos circulares tanto tiempo como seas capaz. Finalmente, bebe un vaso de agua que haya sido energizado con el cristal. Quita las otras piedras de tu bolsillo.





DIEZ MINUTOS PARA LA AUTOSANACION


Masaje con cristales


Coge un cristal de cuarzo claro. Muévelo haciendo movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj unos quince centímetros separado del cuerpo. Imagina el aura mientras tú trabajas todo lo largo de tu cuerpo, y la frente, la espalda y la planta de los pies. Es muy calmante. Si tienes poco tiempo, unos cinco minutos, haz grandes círculos alrededor de todo tu cuerpo. Si dispones de más tiempo, haz pequeños círculos mientras mueves el cristal a lo largo del aura de tu cuerpo.


AUTOAYUDA GENERAL


  • Ojos cansados. Esmeralda, malaquita, aguamarina. Coge un platito con agua y deja uno de estos cristales en ella durante unos minutos y remuévelo. Con un algodón moja tus ojos con esta agua. Repítelo después de unos minutos.
  • Dolor de garganta. Lleva un cristal colgado del cuello todo el día. Las piedras opacas generalmente tienden a absorber el entorno; las semiopacas son absorbentes, pero también pueden transmitir energía. Combina el color de la piedra con aquellas relacionadas con el chakra de la garganta.
  • Cuando tu coche se avería. Es aconsejable llevar cristal de cuarzo contigo cuando viajas, especialmente en tu coche. El cristal de cuarzo maximiza el funcionamiento de tu coche.
  • Insomnio. Sodalita, esmeralda, topacio amarillo, zafiro y zircón.
  • Asma. Ámbar, ojo de tigre y malaquita. Lleva estas piedras junto a tu pecho. Límpialas regularmente.


DIEZ MINUTOS PARA LA AUTOSANACION


Ahora ya te has acostumbrado a tu espacio personal de salud, cualquiera que sea. Vas a hacer una afirmación, darte a ti mismo un rápido masaje con cristales y usar el poder de una combinación de cristales y visualización para crear una poderosa combinación curativa. Finalmente, puedes terminar con un par de estiramientos de Qi Gong.


Para esta sesión necesitarás un cuarzo claro, uma amatista, una aguamarina, un cuarzo rosado, un ámbar claro, un ágata y una carnelia.


Primero la afirmación. Coloca tu espejo frente a ti y relájate. Imagina una dorada lluvia de luz descendiendo sobre ti y a través tuyo. Recuerda, también puedes practicar los principios de afirmaciones y técnicas descritas en otro capítulo (el programa de cuarenta días, donde probablemente te estás concentrando en un tono mayor de afirmación, repetida cada día). Puedes afirmar otros aspectos de tu vida durante esta sesión de diez minutos. Una práctica apoyará la otra.


En esta sesión, queremos hacer limpieza general y eliminar toda la negatividad que hay en nosotros.


Puedes, por supuesto, crear tu propia afirmación, pero he aquí algunos ejemplos:


  • Yo soy poderoso, positivo y creativo.
  • Me estoy moviendo hacia una dirección positiva en mi vida.
  • Estoy de acuerdo con los cristales.
  • Ellos arrastran toda la negatividad.

Apunta inmediatamente tu reacción a la afirmación. Guarda estas notas como un guía de cómo te sientes realmente.


Ordena tus cristales en línea a tu lado. Coloca el cuarzo claro más cerca de ti, después la amatista, la aguamarina, el cuarzo rosado, el ámbar claro, el ágata y finalmente la carnelia (o granate). Colocarás esos cristales en este orden en las siete chakras de tu cuerpo.


Siéntate en una posición cómoda y, cogiendo el cuarzo claro, date un masaje con el cristal. Sostén el cristal y recorre en círculos lentamente tu cuerpo, llegando tan lejos hacia atrás como puedas, manteniéndolo unos quince centímetros alejado de tu cuerpo. Estás ajustando y energizando tu campo corporal, tu Chi.


Cuando hayas terminado, échate cómodamente. Pon una almohada bajo tu cabeza si esto te ayuda; entonces coloca los cristales en el orden que sigue:


Chakra de base carnelia o granate

Chakra del sacro ágata

Chakra del plexo solar ámbar claro

Chakra del corazón cuarzo rosado o verde

Chakra de la garganta aguamarina

Chakra de la frente amatista

Chakra de la coronilla cuarzo claro


Relájate. Respira desde el plexo solar, suavemente hacia el pecho. Imagina la respiración circulando desde lo alto de tu cabeza hacia abajo, en una línea de energía pasando a través de cada cristal.


Visualización


Imagínate a ti mismo saliendo de tu cuerpo, girando alrededor y mirándote. Pon el poder real en el pensamiento. No enfoques nada más. Cuando puedas mantener esta imagen de ti mismo cómodamente, imagina un flujo de luz blanca curativa entando por tu sien izquierda. Esta maravillosa energía llena cada parte de ti, vertiéndose en tu cuerpo como una cascada. Te darás cuenta de que casi sin estar presionado por ti, la blanca luz empieza a salir por las plantas de tus piés y la corriente de luz curativa que sigue bajo tu cuerpo es para de ésta. Puedes visualizar alguna enfermedad que puedas tener o alguna condición que puedas sufrir. Mientras la luz blanca sigue a través de ti deja que se lleve consigo todos los pensamientos emociones negativos.


Cuidadosamente quita los cristales de su posición y colócalos junto a ti. No olvides lavarlos después y secarlos para recargarlos.


Qi Gong


Permanece donde estás y haz unos estiramientos completos hasta tus dedos. Siente tus músculos y tendones suavemente con facilidad. Ahora relájate y respira tranquilo. Puedes terminar esta sesión de diez minutos con los cinco estiramientos Qi Gong explicados en el capítulo anterior.
 
Chat Para El Alma...
Help Users
  • No one is chatting at the moment.
  • E Chat Bot:
    Guest egia333 has joined the room.
  • E (Guest) egia333:
    Hola, hay alguien en casa
    E (Guest) egia333: Hola, hay alguien en casa