EspiritualidadMantrasMúsica

El poder de los mantras

El poder de los mantras

 

Un mantra es una palabra o frase que puede ser repetida una y otra vez. Así, la vibración de su sonido y su significado se ancla en el subconsciente. Los mantras han existido desde hace miles de años y datan del período védico en la India, así como en Japón, China y algunos otros países.

El canto repetitivo de un mantra permite que las vibraciones penetren en lo más profundo del subconsciente y hagan posible la transformación. Las veces que se canta el mantra varían de tradición en tradición. Por ejemplo, en la India suelen repetirse 108 veces, con la ayuda de un japa mala (tipo de rosario) para no perder la cuenta y mantener la concentración.

Durante siglos se han reportado milagros que resultan del uso de rituales con mantras para eliminar enfermedades u obstáculos, remediar desastres, neutralizar el karma y obtener bendiciones. Muchos creen que el canto de mantras puede hacer posible lo imposible.

 

Link para descargar algunos mantras.

 

Om

 

El mantra Om es útil para expandir la conciencia, traer calma, limpiar energía y manifestar. En muchas culturas se cree que es el “sonido de la creación”. La vibración de este mantra ayuda a limpiar y activar tus canales energéticos, al llevar la energía desde tu chakra raíz (Muladhara) hasta tu chakra coronilla (Sahasrara). Durante este proceso, la vibración también aclara el chakra garganta (Vishuddha) y así mejora la comunicación, la creatividad y la inspiración.

 

Om Namah Shivaya

El mantra Om Namah Shivaya sirve para purificar, diluir el ego y limpiar los espacios, para la sanación física y mental y para lograr confianza en ti mismo. Es uno de los mantras hindúes más populares y poderosos. Es conocido como el “gran mantra redentor” y el “mantra de las cinco sílabas”. Shiva es la deidad hindú conocida como la “deidad destructora”. La intención del mantra es pedir ayuda al ser superior. Así se logra la destrucción de la sombra y el renacimiento del alma.

 

Om Shanti

El mantra Om Shanti es para la paz, la protección, las bendiciones, la unidad y trabajar hacia un objetivo común. Su traducción es literalmente “paz”. Es un mantra védico que suele utilizarse al principio de una meditación o clase de yoga para crear un ambiente tranquilo. Se cree que cantar Om Shanti brinda paz y bendiciones a todos los seres (vivientes y no vivientes) en cada esquina del universo. Meditar con este mantra aumenta la conciencia de unidad e interconexión con todo y todos.

 

Gayatri

El mantra Gayatri es ideal para agudizar la mente y fortalecer el sistema inmune, el conocimiento y la apertura del corazón. Es un rezo sagrado cuya intención es remover obstáculos y fomentar el crecimiento espiritual. Este mantra también se valora como una herramienta para mejorar la concentración, la sabiduría y el entendimiento.

 

Om Ram Ramaya Namaha

El mantra Om Ram Ramaya Namaha se utiliza para el balance, la salud mental y emocional, la sanación física, la energía, la fuerza y el bienestar. Lord Rama es un dios hindú que representa el arquetipo de la vida virtuosa y se asocia con el rol del héroe. Este mantra tiene una cualidad mística, ya que se dice que repetirlo brinda una sensación de dicha sobrecogedora. Además, tiene la capacidad de limpiar los canales energéticos y contiene la semilla del sonido para el chakra plexo solar (Manipura).

 

Om Mani Padme Hum

El mantra Om Mani Padme Hum es para cumplir deseos, sanaciones de emergencia, protección, enfrentar miedos, compasión, iluminación y transformación. Se trata de un mantra budista tibetano y se dice que las enseñanzas de Buda están incorporadas a su vibración. Aunque no tiene una traducción simple, es una metáfora para honrar a la divinidad en ti mismo y en todas las cosas. Este mantra es extremadamente útil durante un conflicto, cuando te sientes temeroso o necesitas equilibrio. Basta con 5 minutos de repetición para experimentar una sensación de calma.

 

Elige el mantra que te llame más y cántalo como te parezca mejor. Puedes encontrar videos en youtube o las canciones en Spotify si así lo prefieres. ¿Qué sensaciones experimentas al cabo de algunos días?

 

Con información de Higher Perspective

 

 

Nuestros Grupos en redes sociales para participar

Grupos Facebook

https://www.facebook.com/groups/clubdelconocimiento   Libros y Audiolibros espirituales.
https://www.facebook.com/groups/espiritualmente   Contenidos espirituales.
https://www.facebook.com/groups/597917523642527   Ovnis y Razas Extraterrestres.

Grupos Telegram

https://t.me/elmisticoweb    Canal en Telegram de El Místico
https://t.me/librosyaudiolibrosII   Libros y audiolibros
https://t.me/espiritualmente   Libros y audiolibros
https://t.me/musicaespiritual   Música Para El Alma…

Grupos de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/Hw7HSByDrHmJto8xG9CU5t   Mundo Místico.
https://chat.whatsapp.com/IcOU1QfohL8Dq8bqZTxFZI   Libros y audiolibros II
https://chat.whatsapp.com/Ld6HHOL9cPnFnG5ZnoNrTB   Libros y audiolibros III

Sitios recomendados

https://elacuariano.ar
https://victorvillacorta.com

 

Redes Sociales

👉 *Visítanos en estas direcciones para compartir*
▶️ https://www.youtube.com/c/ComunidadEspiritual
▶️ https://www.facebook.com/misticos
▶️ https://www.twitter.com/elmisticoweb
▶️ https://www.instagram.com/elmisticoweb/
▶️ https://es.pinterest.com/comunidad7/
▶️ https://t.me/misticosentelegram
▶️ https://t.me/espiritualmente
▶️ https://victorvillacorta.com
▶️ https://www.elmistico.org/

 

Loading

Facebook Comments
Ver mas

Deja una respuesta

Botón volver arriba