EspiritualidadFilosofiaReflexiones

Reflexiones inspiradoras de Richard Bach

Reflexiones inspiradoras de Richard Bach

 

#1 Problemas

“Si evitas los problemas, jamás llegarás a ser el que los superó”.

 

#2 Posibilidad

“Nunca te es concedido un deseo sin que te sea concedida también la facultad de hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que tengas que luchar por él”.

 

#3 Éxito

“Si nunca abandonas lo que es importante para ti, si te importa tanto que estás dispuesto a luchar para obtenerlo, te aseguro que tu vida estará llena de éxito. Será una vida dura, porque la excelencia no es fácil, pero valdrá la pena”.

 

#4 Ese alguien

“Durante muchos años esperamos encontrar a alguien que nos comprenda, alguien que nos acepte como somos, capaz de brindarnos felicidad pese a las duras pruebas. Apenas ayer descubrí que ese mágico alguien es la cara que vemos en el espejo”.

 

#5 El niño interior

“Jamás dejes de ser un niño… Nunca dejes de sentir, gustar, ver y extasiarte ante cosas tan grandes como el aire, el vuelo y los sonidos de la luz del sol en tu interior. Si quieres, usa la máscara para proteger al niño del mundo pero, si permites que el niño desaparezca, habrás crecido y ya no estarás vivo”.

 

#6 El cuerpo

“Si lo que pensamos acerca del cuerpo es que su condición está mucho más relacionada con nuestra imagen interior que con el tiempo, entonces, no debemos impacientarnos por ser demasiado jóvenes ni asustarnos por ser demasiado viejos”.

 

 

#7 Aspecto exterior

“Cuando todo depende del aspecto exterior, uno se pierde mirándose en los espejos y jamás se encuentra a sí mismo”.

 

#8 Responsabilidad

“Si la culpa nunca es nuestra, no podemos aceptar la responsabilidad. Y si no podemos aceptar la responsabilidad, siempre seremos víctimas”.

 

#9 Transformación

“Cambiemos nuestro pensamiento y el mundo a nuestro alrededor cambiará también”.

 

#10 Tu verdadero yo

“Limítate a ser quien eres: sereno, transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando solo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a quienes nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes sí tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos”.

 

#11 El mensaje

“Un bichito pequeño, de nariz puntiaguda, camina muy decidido sobre la página en que escribo, dirigiéndose definitivamente hacia algún lado. ¿No estaremos nosotros también trepando la página de algún cuaderno cósmico? Y todo lo que nos sucede, ¿no formará parte de un mensaje que podríamos comprender si solo encontráramos la perspectiva correcta?”.

 

#12 ¿El fin?

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”.

 

#13 Luz

“Eres criatura de la luz. De la luz vienes y a la luz volverás; a cada paso, rodeándote, está la luz de tu ser infinito”.

 

#14 Tu don

“Como cualquier cosa que no se ve, tu don se torna más poderoso a medida que lo usas”.

 

#15 Tu poder

“Todos los seres, todos los acontecimientos de tu vida, están allí porque tú los has convocado. De ti depende lo que resuelvas hacer con ellos”.

 

#16 El deseo

“Ten cuidado con lo que pides, porque lo recibirás. Lo he visto ocurrir una y otra vez en mi vida y en la vida de gente que conozco. (…) Creo que todo lo que anhelamos en sueños se abre algún día a nuestra experiencia. El mundo es como es porque así deseamos que sea. Solo en la medida en que cambian nuestros deseos, cambia el mundo”.

 

#17 Una vida larga y buena

“Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento, el miedo y la ira son las razones por las que la vida es tan corta. Y cuando logró que desaparecieran de su pensamiento, tuvo la certeza de una vida larga y buena”.

 

#18 Significado

“Nada sucede por casualidad. No existe la suerte. Hay un significado detrás de cada pequeño hecho. Quizá no pueda ser visto con claridad de inmediato, pero lo será antes de que pase mucho tiempo”.

 

#19 Perspectiva

“Todo cabe bajo un rótulo: Perspectiva. Volando he podido comprobarlo. Justamente la perspectiva nos muestra que la muerte del sol es una ilusión, nos sugiere que, si nos elevamos lo suficiente, nos daremos cuenta de que el sol no nos ha abandonado. La perspectiva nos muestra que las barreras entre los hombres son imaginarias y que las hemos convertido en realidad solo porque creemos que existen, solo porque tememos su poder para limitarnos”.

 

 

#20 El instructor

“Tienes que comprender que tú eres tu propio instructor. Lo que necesitas es encontrarte a ti mismo un poco más cada día”.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button

Close