web
analytics
Estadísticas
 
 
 
 
 

 

Algo sobre terapias alternativas

Todos sabemos que el Standard de belleza es muy exigente en la sociedad  actual, no sólo por una cuestión de estética,  diversas publicidades a través de los medios de comunicación nos bombardean constantemente con modelos prácticamente inalcanzables para el común de la gente, la exigencia alcanza incluso al ámbito laboral donde la competencia va más allá de las capacidades del individuo, esto es válido tanto para mujeres como para hombres, no obstante,con un poco de imaginación, otro de dedicación y algo de dinero, es mucho lo que podemos hacer por realzar nuestra imagen, nuestra autoestima y por ende, nuestras posibilidades de éxito social.

Hoy en día, los laboratorios de cosmética nos ofrecen una mayor variedad de principios activos que ayudan superar este tipo de problemas, desde combatir la caída del cabello o borrar arrugas, hasta mejorar las formas de nuestros cuerpos. Citoquinas, Ceramidas, Acido Glicólico presentes en productos  facilitan nuestro trabajo , pero a menudo al utilizarlos, no obtenemos el resultado deseado y nos sentimos defraudados, debemos recordar que hay factores internos y externos que influyen en el organismo, por lo cual, para lograr nuestros objetivos debemos tener en cuenta características particulares e individuales de cada persona.

El correcto uso y aplicación de los mismos, descartando hábitos que se contrapongan con el tratamiento o rutina de belleza, ya que todo recurso cosmético aplicado externamente se vera reforzado con una buena alimentación, y en la medida de lo posible, descanso y ejercicio suficiente sin  olvidar que el atractivo de una persona no sólo radica en un físico escultural, una piel lozana o una cabellera brillosa y abundante, sino que es la proyección de un estado interior armónico y saludable.

 

 

LA PIEL

La piel es el órgano mas extenso de nuestro cuerpo, por lo tanto, el más vulnerable, es el envase de contención de nuestra humanidad física, también cumple la función de comunicarnos con el exterior mediante sensores de presión y temperatura y posee una capacidad bactericida que nos protege de infecciones y agentes patógenos, a través de ella, nuestro cuerpo constantemente libera un importante numero de toxinas del organismo.

La piel refleja en su aspecto muchas de nuestras enfermedades internas, físicas o emocionales.

Nuestra piel siente y habla de lo que somos en lo mas profundo de nuestro ser.  

 

   

    Terapias que complementan  los tratamientos estéticos

 * Sin salud no hay belleza *

 

Aromaterapia

 

La aromaterapia data de los antiguos egipcios, que usaban aceites de esencias naturales como el eucalipto, la lavanda y el clavo para tratar trastornos de la piel. Pero no fue sino hasta 1930 cuando el químico francés René Maurice Gattefosse descubrió que los aceites de esencias empleados en los cosméticos también tenían aplicaciones medicinales. Los terapeutas administran aceites de diversas formas, por lo general mediante fricciones en la piel. El cuerpo absorbe los aceites y éstos circulan a través de él. Los defensores de este tipo de medicina alternativa postulan que condiciones tan diversas como la inflamación, la piel grasa, la piel seca, la gripe y el descenso de inmunidad física, pueden ser tratadas de forma satisfactoria con la aromaterapia. Los trastornos emocionales también se pueden tratar con aceites aromáticos: aceite de rosas para los celos, la camomila para el enfado y el hisopo para la tristeza.

 

Reflexología

 

El cuerpo humano, es una máquina en la que todo funciona en perfecta sincronía, si alguna de las piezas de esta máquina se desequilibra, el efecto se sentirá en todo el sistema corporal.

La Reflexología es un método de terapia manual, que mediante dijitopresiones y masajes sobre áreas reflejas ubicadas en los pies ( y manos) correspondientes a órganos y glándulas de nuestro cuerpo, equilibra y armoniza las funciones vitales del ser humano.

 

 

 

Meditación

La meditación busca alcanzar el autocontrol y el control de las relaciones con el entorno. Durante la meditación el pensamiento se separa de la percepción, de esta forma el individuo puede permanecer apartado de sus emociones. Según sus defensores, la meditación vuelve a los participantes más conscientes de Dios y más cercanos a las cualidades divinas de la vida. Se ha venido practicando durante siglos y es una parte vital de muchas religiones orientales, asiáticas e indias; los budistas emplean la meditación para purificar la mente y conseguir la interiorización. Tiene la ventaja de que se puede practicar en cualquier lugar y en cualquier momento, aunque es mejor hacerlo en una posición confortable con los ojos cerrados y con una relajación completa de todos los músculos. La mayoría de programas de meditación prestan mayor atención al medio interno, a algún aspecto de los sentimientos, un pensamiento, un proceso físico, o un sonido. También se puede intentar con un enfoque externo, como un objeto o una actividad física.  

 

 

Técnicas de relajación

La propuesta de la relajación es separarse de ciertas actividades que someten al cuerpo a un excesivo estrés. La mayoría de las técnicas de relajación consisten en un entrenamiento de los músculos del cuerpo para evitar tensiones ocultas. Las técnicas de relajación también enseñan a los individuos a reconocer ligeras tensiones de la vida diaria lo que les permite afrontarlas. Cuando un individuo está estresado, se activa la llamada "respuesta de lucha o de arrebato", con la que la persona sufre un incremento en la frecuencia cardiaca, la tensión arterial y la frecuencia respiratoria. Uno de los instrumentos más utilizados por los terapeutas es la respiración profunda abdominal, puesto que la tensión produce por sí misma cambios en la respiración y una respiración profunda y calmada voluntaria rapida  distensión.

Las personas sometidas a estrés tienden a hacer respiraciones cortas y superficiales  disminuyendo el aporte de oxigeno a todos los organos del cuerpo limitando el buen funsionamiento de los mismos.

La visualización de cada parte de nuestro cuerpo haciendo un recorrido mental desde la cabeza a los pies o viceversa, nos permite observar qué zonas están desarmonizadas y concientemente podemos relajarlas imaginándolas desprendidas de nuestro cuerpo. 

Si bien, aprender a relajarse depende de una actitud mental que requiere como en todo de voluntad, ayudan mucho algunos elementos complementarios externos  como lo son : música suave, luz ténue, procurar al menos de 30 minutos para practicar la relajación efectiva, no tener interrupciones (teléfono, niños, etc).

  

 

Crioterapia

Es uno de los tratamientos más usados desde hace ya varios años para dar solución a los problemas de flaxidez corporal y como complemento a los de adiposidad localizada.A travez de geles y lociones con principios activos para provocar bajas temperaturas quimicamente se pincela con gel criogeno y envuelve con compresas húmedas la zona a tratar para bajar localizadamente la temperatura, así el organizmo trata de compensarla provocando la aceleración metabólica de las toxinas y de los procesos de eliminación de las mismas a la vez que tonifica los tejidos mejorando el contorno corporal progresivamente.La Crioterapia debe ser entendida como una alternativa más dentro de los tratamientos estéticos siendo posible reemplazarla en invierno por otras menos cruentas obviamente en temporadas de frío. Lamentablemente resulta ser una de las más convenientes por su bajo costo, pues sólo se requiere complementarla con un masaje (siempre con anterioridad a la aplicación) estimulante, hiperemiante o un buen drenaje linfático con un cosmético adecuado a nuestro objetivo  para obtener resultados muy satisfactorios.

 
 
 
 

 

     
         
         
       
       
       

Conferencias Místicas