web
analytics
Estadísticas
 
 
 
 

EL CIELO ES EL LIMITE

Apendice

Wayne W. Dyer

 

APÉNDICE

Del estado neurótico al estado
Sin Limites. Gráfico de actitud y conducta


En este apéndice se incluye un gráfico que puede usted utilizar para examinar las actitudes actuales de su conduc¬ta según las diferencias entre las personas neuróticas, "normales" y SZE/Sin Limites tal como yo las concibo. El gráfico se basa en mis observaciones de las distintas reacciones de los individuos hada el mismo mundo. En primer término, cómo piensan y se comportan los indivi¬duos neuróticos crónicamente desdichados y por qué les hacen sufrir tanto sus actitudes negativas.

 
   

 En segundo, se indica cómo piensan las personas "normales" o "medias" acerca de los mismos aspectos de la vida, y por qué sus actitudes llevan con tan poca frecuencia a la verdadera felicidad o a la plenitud. Se indica por último la visión que tienen los individuos SZE de los mismos sectores de la vida en la transición a la vida total Sin Límites, tal como sé que se proyectan en esta época esas actitudes Sin Límites.
Quiero señalar que aunque he enumerado treinta y siete apartados en este gráfico, todos importantes en relación con temas que se subrayan a lo largo del libro, la elección ha sido básicamente arbitraria: podría haber enumerado tres o tres mil. Confio en que según vaya leyendo el gráfico vaya viendo cómo se comporta usted en las-tres categorías (o más, probablemente, encontrará aspectos propios en todas las categorías) y decida por sí solo si prefiere adoptar las actitudes SZE/Sin Límites. Confio además en que pensará de modo creador sobre su propia filosofía de la
vida, en que pasará a ser más sensible respecto a sus propias actitudes y a su conducta en todas sus situaciones vitales, en que hará su propio "gráfico" mostrando dónde quiere usted transformar sus actitudes "neuróticas" o "normales" hacia la vida según perspectivas Sin Límites y seguir hasta remodelar su vida según su propio proyecto personal.
Recuérdelo: lo más que pueden hacer por usted los "símbolos de autoridad", sean psiquiatras o políticos, es guiarle para que llegue a ser normal o medio según las normas aceptadas, que "se adapte" a las normas estableci¬das en la sociedad, tal como ellos las conciben. Para ir más allá de la "normalidad" tiene usted que actuar por su cuenta, confiar en sus señales internas y cultivar su creatividad natural, su amor intrínseco a la vida; tiene que penetrar en el "paraíso prohibido" de una voluntad libre e ilimitada y de un pensamiento original, sin permitir que ningún ángel del autoritarismo creado por usted mismo le impida el paso, o ponga en entredicho su derecho a entrar en él.

 

 
 
 
  >
 
 
 
 
 

 

 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas