web
analytics
Estadísticas
 
 
 

El Maestro Conde de Saint Germain

El texto ha sido extractado de varios libros escritos por
 
El Maestro Tibetano Djwhal Khul
 
 
Actual Mahachoan o Señor de la Civilización
"Entonces les digo, que el Conde de Saint Germain, el príncipe Rakoczi,
el Chohan del 7º Rayo y propuesto para el cargo de "Mahachohan" para el próximo futuro, está trabajando con ustedes." (Buenos Aires, 6-10-85) Vicente Beltrán Anglada
"A las órdenes del Manú trabajan los regentes de las distintas divisiones del mundo, como por ejemplo, el Maestro Júpiter, regente de la India, el más antiguo de los que trabajan ahora para la humanidad en cuerpo físico, y el Maestro Rakoczi, que es el regente de Europa y América. Debe recordarse que aunque el Maestro Rahoczi, por ejemplo, pertenece al Séptimo Rayo y está sujeto al departamento de energía del Mahachohan, sin embargo, en el trabajo jerárquico puede desem­peñar, y desempeña, temporariamente, el cargo bajo el Manú. Estos regentes, aunque desconocidos, tienen en Sus manos las riendas del gobierno de los continentes y las naciones, guiando así, aunque en forma desconocida, sus destinos, inspirando a estadistas y gobernantes; vierten energía mental en los grupos gobernantes, logrando los resultados deseados cuando encuentran colaboración e intuición receptiva entre los pensadores."
 
"Debido a que el Séptimo Rayo de Organización y trabajo ceremonial alcanzó su punto culminante de manifestación, el trabajo del Maestro de ese rayo consiste en sintetizar, en el plano físico, todas las partes del plan. El Maestro Rakoczi toma del plan general, tal como está delineado en la Cámara interna del Concilio, y trata de llevarlo a cabo lo más aproximadamente posible. Podría decirse que actúa como Director General, para llevar a cabo los planes del concilio ejecutivo de Cristo."

"Aquí también hay un significado secreto que se refiere a los siete rayos, cuando se expresan en el reino humano; el conocimiento de este secreto permite al Maestro controlar las epidemias y enfermedades ampliamente propagadas, pero esto ahora no les concierne. Incidentalmente, la relativa liberación de las plagas y epidemias que comúnmente siguen a la guerra, se ha debido parcialmen­te al empleo, por la Jerarquía, de este séptuple conocimiento, además del conocimiento científico de la humanidad.

A este respecto (y lo menciono simplemente por el interés que tiene) existen dos autoridades jerárquicas –el Mahachohan y Su Representante, el cual pertenece al Séptimo Rayo—, poseedoras hoy de todo el secreto, siendo ayudadas por otros cinco Maestros, en la aplicación del conocimiento adquirido. Los cinco Maestros trabajan principalmente con la evolución dévica y, en este caso particular, con los devas curadores, que como saben, están vinculados a la forma."

[  

"El Maestro Rakoczi se ocupa especialmente del futuro desarrollo de los asuntos raciales de Europa y del desarrollo mental en América y Australia. Es húngaro, tiene su hogar en los Cárpatos, habiendo sido en un momento dado una figura muy conocida en la corte húngara. Se pueden encontrar referencias en antiguos libros de historia, fue particularmente conocido como el Conde de Saint­ Germain, anteriormente como Roger Bacon y después como Francis Bacon. Es interesante observar que, a medida que el Maestro Rakoczi se hace cargo de los asuntos de Europa, en los planos internos, el nombre de Francis Bacon se hace más público en la controversia Bacon‑Shakesperiana. Es más bien bajo y delgado, con barba negra y puntiaguda y cabello lacio y negro. No acepta tantos discípulos como otros Maestros ya mencionados. En la actualidad dirige la mayoría de los discípulos de tercer rayo de Occidente, juntamente con el Maestro Hilarión. Pertenece al Séptimo Rayo de Magia u Orden Ceremonial, y actúa principalmente por medio del ritual y el ceremonial esotéricos; tiene vital interés por los efectos hasta ahora no reconocidos del ceremonial francmasón, el de las diversas fraternidades y el de todas las iglesias. En la Logia se lo llama generalmente "el Conde" y en América y Europa actúa prácticamente como director general, en la realización de los planes del consejo ejecutivo de la Logia. Algunos Maestros forman un grupo interno alrededor de los tres Grandes Señores, y se reúnen en concilio con mucha frecuencia.

 

El Maestro P. trabaja bajo la dirección del Maestro Rakoczi en Norteamérica; tuvo mucho que ver esotéricamente con las distintas ciencias mentales, como la Ciencia Cristiana y el Nuevo Pensamiento, constituyendo ambas un esfuerzo de la Logia en el afán de enseñar a los hombres la realidad de lo invisible y el poder creador de la mente...

 

Por ser la nuestra la quinta subraza de la quinta raza raíz, es muy grande la presión del trabajo en los cinco rayos de la mente, controlados por el Mahachohan. Dado que los Maestros soportan una carga muy pesada, gran parte de Su trabajo de enseñar a los discípulos ha sido delegado a iniciados y discípulos avanzados, y algunos de los Maestros de los rayos primero y segundo, se han hecho cargo temporariamente de los aspirantes en el departamento del Mahachohan."

 

"Otros dos Maestros están especialmente relacionados con el Séptimo Rayo o ceremonial, y Su trabajo particular es supervisar el desarrollo de ciertas actividades, dentro de los próximos quince años, bajo la dirección del Maestro Rakoczi. Puede asegurarse definitivamente que antes de la venida de Cristo se hará lo necesario para que esté al frente de las grandes organizaciones un Maestro o un iniciado que haya recibido la tercera iniciación. Maestros e iniciados estarán al frente de ciertos grandes grupos ocultistas de francmasones del mundo y de diversos sectores de la iglesia en muchas de las grandes naciones. Este trabajo de los Maestros se está realizando ya, y todos Sus esfuerzos tienden a una exitosa culminación. En todas partes Ellos reúnen a quienes de una u otra manera demuestran la tendencia a responder a las altas vibraciones, tratando de forzarlas y adaptarse a ellas, a fin de ser útiles en el momento de la venida de Cristo. Grande es el día de la oportunidad cuando llegue ese momento, porque debido a la enorme fuerza vibratoria, que entonces presionará sobre los hijos de los hombres, quienes realizan ahora el trabajo necesario, podrán dar un gran paso hacia adelante y franquear el portal de la Iniciación."

 

"En los niveles átmicos de la voluntad espiritual, tenemos los ashramas de los Maestros que interpretan la voluntad de Shamballa, a Quienes se les ha encomendado la tarea de trasmitir el propósito y organizar los planes para cumplir dicho propósito. Análogamente a como sucede en los niveles manásicos, la totalidad de los ashramas son presididos por el Maestro Rakoczi, el Señor de la Civilización; así también en los niveles búdicos los ashramas son supervisados por el Maestro Koot Humi, ayudado por mí (Maestro Djwhal Khul) y tres discípulos iniciados avanzados; el objetivo consiste en desarrollar la percepción grupal y la compren­sión amorosa, a fin de que las formas, preparadas y condicionadas bajo la supervisión del Maestro Rakoczi, puedan ser sensibilizadas y cada vez más conscientes de la realidad mediante el desarrollo de un mecanismo interno de luz, que a su vez, condicionará y desarrollará el mecanismo externo de contacto.

 

   

Que el Señor pronuncie el fíat: ¡Ha llegado a su fin el dolor!

 

"La terminación de la actual mala situación es, por lo tanto, una medida cooperativa, y a este respecto tenemos aquí la aparición del Señor de la Civilización, Que expresa y dirige en el plano físico el fiat del Señor de la Liberación y del Jinete del lugar secreto. Debido a Su control y ayuda, hace posible la precipitación en la Tierra y en el campo de batalla, del poder generado por los Señores de la Liberación, expresado por Aquel que viene y enfocado, por intermedio del Representante jerárquico en Europa. El trabajo del Maestro Rakoczi fue reconocido siempre como de naturaleza peculiar y concerniente a los problemas de la civilización, así como el trabajo del Cristo, el Maestro de Maestros, concierne al desarrollo espiritual de la humanidad, y el trabajo del Manu consiste en ocuparse de la ciencia de gobierno, de la política y de la ley divina. Así la energía entrante enfocada y evocada en respuesta a la correcta invocación, es aminorada para que pueda acercarse a la humanidad, entonces las masas podrán responder a los nuevos impulsos. Por lo tanto, tenemos:

 

1.       Los Señores de la Liberación, a los cuales llegan los pensadores espiritua­les avanzados del mundo, cuyas mentes están correctamente enfocadas.

 

2.       El Jinete del caballo blanco o del Lugar secreto, al cual llegan aquellos cuyos corazones fueron debidamente conmovidos.

 

3.       El Señor de la Civilización, el Maestro Rakoczi, al cual llegan todos aquellos que, con los primeros dos grupos, pueden permanecer con “intención masiva".

 

En el trabajo conjunto de estos Tres, si la humanidad lograra evocarlos, vendrá el alineamiento y la relación correcta de tres grandes centros espirituales del planeta, algo que no ha sucedido nunca. Entonces:

 

1.       Los Señores de la Liberación recibirán y trasmitirán a la jerarquía, energía desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida y cumplida.

 

2.       El Jinete recibirá esta energía y emprenderá la acción que la expresará, más la energía motivadora desde el centro donde el Amor de Dios es expresado.

 

3.       El Señor de la Civilización estimulará y preparará el centro denominado humanidad, para la debida recepción de esta fuerza revitalizadora, estimuladora y liberadora.

 

Así Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad, estarán conscientemente relacionados y dinámicamente en mutuo contacto. La Voluntad de Dios, el Amor de Dios y la Inteligencia de Dios, se fusionarán y mezclarán sobre la Tierra, en relación con los problemas humanos. Se crearán condiciones y se pondrán en movimiento energías que darán fin al gobierno del mal y a la guerra, por medio de la victoria de las Fuerzas de la Luz, reconocidas y ayudadas por la Humanidad."

 

En 1932 la influencia del segundo rayo empezó a afirmarse y continuará haciéndolo hasta 1945, en que el Séptimo Rayo entrará paulatinamente en actividad. Entonces tendremos tres rayos que simultáneamente afectarán al género humano:

 

1.       El primer Rayo de Voluntad o Poder, agotando su fuerza.

 

2.       El segundo Rayo de Amor‑Sabiduría, alcanzando su meridiano y mante­niéndose en el centro del escenario hasta 1957.

 

3.       El séptimo Rayo de Orden Ceremonial, entrando en actividad en combina­ción con los otros dos –la voluntad de amar y la voluntad de un orden—, produciendo belleza en el actual caos.

 

Por lo tanto, los discípulos de los Maestros Morya, Koot Humi y Rakoczi, van hacia un período de intensa actividad. El destino del mundo está en manos de Sus tres grupos de discípulos iniciados, y se les pide conjuntamente a los discípulos aceptados de los tres grupos, que colaboren con Ellos, lo cual ofrece a muchos, en todas partes, una gran oportunidad. A medida que ustedes visualizan el Plan y colaboran con los tres Maestros y Sus grupos de iniciados, se les presentará una oportunidad. Los Grandes guías de Shamballa consideran responsable a este triángulo de energía, de la regularización de los asuntos mundiales. No es necesario que la humanidad sepa algo más sobre esto." [  ]

 

"La energía que produce orden, energía de Séptimo Rayo o de poder de la divinidad. En la actualidad se expresará mayormente por intermedio de las relaciones y los ajustes requeridos entre el capital y el trabajo, involucrando principalmente a este último. El ashrama de un Maestro está asimilando dicha energía; en el comienzo de la era industrial Él fue responsable de la formación del movimiento obrero, movimiento que pone en relación a los trabajadores del mundo. Es interesante recordar que en la actualidad el laborismo actúa internacionalmente; es un grupo que aprende con rapidez y contiene en sí mismo las simientes de un gran bien; ese grupo probablemente pondrá la buena voluntad al frente del pensamiento humano –sobre el pináculo del pensamiento. El Maestro aludido pertenece al ashrama del Maestro Rakoczi, aliviándolo en esta fase del trabajo." [ , p. 532 ]

 

"Llegamos ahora a la consideración del gran ashrama controlado por el Maestro Rakoczi. Es el Señor de la Civilización y Su tarea consiste en traer la nueva civilización que todos los hombres esperan. Es un ashrama de tercer rayo y encierra dentro de su círculo infranqueable a todos los ashramas que se encuentran en el tercer Rayo de Inteligencia Activa, en el quinto Rayo de Ciencia Concreta y en el Séptimo Rayo de Orden Ceremonial. Todos trabajan dirigidos por el Maestro Rakoczi que actúa principalmente por intermedio de los Maestros de estos tres tipos de energía de rayo. Se ocupa actualmente de la energía de Séptimo Rayo, la que produce el orden en nuestro planeta.

 

Es el Rayo de Orden Ceremonial y la actividad de su energía, cuando es correctamente dirigida y empleada, impone un ritmo correcto sobre todos los aspectos del vivir humano. Se está haciendo constantemente un esfuerzo para detener el terrible caos actual y traer una ordenada belleza en el futuro. La principal arma que emplean ahora las Fuerzas combinadas del Mal es el caos, la desintegración, la inseguridad y el consiguiente temor. La potencia de estas fuerzas del mal es excesivamente grande, porque no pertenece a ningún grupo de personas, sino a todas las ideologías. El caos producido por la indiferencia, la incertidumbre, el temor, la inanición, la inseguridad, la observación de que otros sufren inocentemente, y el caos producido por los elementos ambiciosos militan­tes y en conflicto, en todas las naciones sin excepción, son los factores que el Maestro Rakoczi está tratando de encarar, siendo la tarea de suprema dificultad. Todo el ritmo del pensamiento internacional debe ser alterado y eso constituye una tarea lenta y ardua; las malignas personalidades que en todos los países son responsables del caos y de la incertidumbre, deben ser oportunamente reempla­zadas por quienes pueden trabajar en colaboración con el ritmo del Séptimo Rayo y producir así la belleza ordenada.

 

La tarea es aún más complicada debido a que en la sustitución del caos por el orden, las culturas nacionales deben ser preservadas y presentarse a los pueblos el delineamiento de la nueva civilización. Por lo tanto, este Ashrama principal se enfrenta en cada país y nación con dos elementos: las personas que se aferran a las cosas caducas y erróneas del pasado y las que trabajan a favor del punto de vista opuesto y por lo nuevo. Bajo la influencia de esta energía de Séptimo Rayo se debe obtener y preservar el equilibrio, preservándolo de manera que el "noble sendero medio" de correcta acción, de rectas relaciones humanas, pueda ser hollado sin peligro. Sin embargo, la tarea del Maestro Rakoczi aliviada por el Séptimo Rayo está entrando ahora en actividad y su potencia se acrecienta año tras año. Su tarea también es ayudada por el trabajo inteligente realizado por el Ashrama del Maestro Inglés, que se ocupa persistentemente de despertar y elevar a las masas.

 

En los meses de octubre y de marzo, el Maestro Rakoczi reúne a su concilio de ayudantes, los Maestros y los iniciados mayores en los Ashramas del tercero, quinto y séptimo rayos. Aunque es el guía del Aspecto del tercer Rayo y, por lo tanto, controla los dos Rayos de Atributo mencionados, no maneja estas fuerzas, porque siendo Uno de los tres Guías de la Jerarquía, Su trabajo no puede ser limitado a la actividad de un solo rayo. Actúa por intermedio de los ashramas de estos rayos, pero principalmente en colaboración con el Cristo y el Manu. [ , p. 549-550 ]

 

Cuando... el Maestro Rakoczi asumió la tarea del Mahachohan, Señor de la Civilización, Su Ashrama fue trasladado del séptimo Rayo de Orden Ceremonial al tercer Rayo de Inteligencia Activa; la mayoría de los que han recibido la segunda y la tercera iniciaciones fueron transferidos con Él de acuerdo a lo que podría llamarse una "dispensación especial"; los restantes miembros de Su Ashrama quedaron bajo la tutela e instrucción del Maestro que ocupó su lugar como punto central del Ashrama de Séptimo Rayo. [ , p. 335 ]

Maestro Tibetano Djwhal Khul
 
bajate los libros del Maestro Tibetano Djwhal Khul aqui www.elmistico.com.ar/descarga/alicebailey

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas