Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Temas generales en El Mistico / 30 Frases profundas de Paranahamsa Yogananda (Imperdibles!)
« Último mensaje por Victor septiembre 17, 2017, 09:57:52 am »
30 Frases profundas de Paranahamsa Yogananda.






2
Temas generales en El Mistico / Se llama calma y me costó muchas tormentas.
« Último mensaje por Victor septiembre 10, 2017, 07:35:57 pm »
SE LLAMA CALMA




SE LLAMA CALMA
"Se llama calma y me costó muchas tormentas.
Se llama calma y cuando desaparece....
salgo otra vez a su búsqueda.
Se llama calma y me enseña a respirar,
a pensar y repensar.
Se llama calma y cuando la locura la tienta
se desatan vientos bravos que cuestan dominar.
Se llama calma y llega con los años cuando la ambición de joven, la lengua suelta y la panza fría dan lugar a más silencios y más sabiduría.
Se llama calma cuando se aprende bien a amar,
cuando el egoísmo da lugar al dar y el inconformismo
se desvanece para abrir corazón y alma entregándose
enteros a quien quiera recibir y dar.
Se llama calma cuando la amistad es tan sincera
que se caen todas las máscaras y todo se puede contar.
Se llama calma y el mundo la evade, la ignora,
inventando guerras que nunca nadie va a ganar.
Se llama calma cuando el silencio se disfruta,
cuando los ruidos no son solo música y locura
sino el viento, los pájaros, la (tu) buena compañía
o el ruido del mar.
Se llama calma y con nada se paga, no hay moneda
de ningún color que pueda cubrir su valor
cuando se hace realidad.
Se llama calma y me costó muchas tormentas
y las transitaría mil veces más hasta volverla a encontrar.
Se llama calma, la disfruto, la respeto y no la quiero soltar…"
Desconocemos la autoría, aunque muchos de nuestros seguidores se la adjudican a Dalai Lama.




3
Temas generales en El Mistico / Almas que no se sueltan...
« Último mensaje por Victor septiembre 09, 2017, 08:52:31 pm »
Hay almas que no se sueltan…  ni con las vueltas que da la vida Resulta una buena explicación para nexos que lo superan todo, aplicar teorías que tienen que ver con cosas más allá de las tangibles, que las evidentes o demostrables. Muchas veces sabemos que existe una conexión especial con otra persona desde el simple momento en el cual la vemos, es una energía que nos recorre y prácticamente nos recuerda que esa persona es parte de alguna manera de nosotros.
No sabemos cómo, pero no es necesario hablar para escucharse, no es necesario estar para sentirse, sencillamente a través del espacio, del tiempo, hay una energía presente conectándonos a ese ser que pareciese pertenecernos y no de ahora, sino de siempre, con la extensión más prolongada posible del tiempo.




almas2





Se dice que los acuerdos de almas se efectúan antes de las encarnaciones con el fin de colaborar en conjunto con el desarrollo de las otras almas. Tendremos cosas que sanar, que aprender, que dar y que recibir en  cada nuevo ciclo. Con esas almas estamos unidos a través de un pacto y no importa mucho el rol que juguemos en esta oportunidad, las reconocemos, los sentimos e inclusive podemos presentir su llegada a nuestras vidas.
Sabemos que de alguna manera no importa que nos separemos, que nos dejemos de ver, que hagamos vidas muy diferentes, porque ese nexo está allí, no se rompe, no se quiebra, son los nexos generados por la energía del amor en su forma más pura, tanto que muchas veces no podremos explicar lo que sentimos y para otros resultará inclusive absurdo.




mujer-debajo-del-agua (1)



Los acuerdos que establecemos con nuestras almas, no tienen caducidad, lo que debemos sanar lo haremos, lo que debemos aprender lo haremos, aunque nos tome más de un ciclo hacerlo. Las almas gemelas también encajan en estos acuerdos, con mayor sensibilidad ante su presencia, con la seguridad de que antes de amarla, ya la hemos amado.
Un alma gemela no necesariamente es una pareja, puede ser cualquier vínculo, una relación padre o madre – hijo, una relación de amistad, pero siempre resulta en una persona significativa en nuestras vidas.


mujer-luna-en-calma



No debemos preocuparnos en encontrar a nuestras almas “aliadas”, la vida dará las vueltas necesarias para reunirnos… inclusive nos mostrará cómo permanece en unión dos almas a través de la distancia.
Honra cada una de tus relaciones, nadie se cruza en tu vida por azar y esas personas que consideras importantes, están allí para intercambiar contigo experiencias para el crecimiento de ambas. No reniegues de ninguna relación, todas han estado allí para aportarte un conocimiento que necesitabas saber.
No importa si conscientemente no reconoces entre tantas a esas almas con las que traes planes, en el fondo tu corazón lo sabrá y si lo dejas actuar buscará las maneras más sutiles de colocarte donde tienes que estar en los momentos indicados.
Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet
4
Temas generales en El Mistico / CÓMO DEJAR DE ABSORBER LA ENERGÍA NEGATIVA DE OTROS
« Último mensaje por Victor septiembre 09, 2017, 08:29:35 pm »
CÓMO DEJAR DE ABSORBER LA ENERGÍA NEGATIVA DE OTROS . .

Viviana Clara Gianitelli

Muchas veces ser empático significa estar absorbiendo gran parte del dolor y el sufrimiento del entorno. ¿Qué puedes hacer para evitarlo?

La empatía es la capacidad de reconocer y sentir las emociones de otras personas. Aunque no te consideres empático, dejarse arrastrar por el sufrimiento ajeno es fácil. Una pérdida, el dolor físico o emocional, un abandono; no nos resulta difícil ponernos en el lugar de los demás, sobretodo cuando has pasado por la misma experiencia en que la otra persona se encuentra ahora. Es fácil compartir ese sentimiento.

Una cosa es compartir, y otra muy diferente es absorber la carga negativa de otra persona. Las personas que se encuentran de forma natural en un estado elevado, como por ejemplo, aquellas que siempre suelen reír, personas alegres, son blancos fáciles para aquellos que suelen vivir en estados más bajos; gente depresiva, victimista, negativa…

Si has estado en una habitación con una persona negativa, sabes cuán tóxica su energía puede ser. Aprender a dejar de absorber las energías de otras personas es una gran herramienta. Aquí hay cinco maneras de hacerlo.



NEGATIVIDAD

Si alguien te intimida, te falta al respeto, o te dice cual debería ser tu opinión, no lo permitas, protege tu espacio. Tampoco conviertas en tu misión tratar de convencer a esa persona. Eso sólo conseguirá que te absorba más ese campo de energía y te hará dependiente, energética, mental y emocionalmente de su opinión sobre ti.

No le vas a gustar a todo el mundo. Toda la población del planeta vive con un propósito diferente, con opiniones, gustos y creencias diferentes. Amarte a ti mismo, gustarte, creará un campo de fuerza a tu alrededor, y evitará que las opiniones que otras personas tienen acerca de ti drenen tu energía. Gustarte y respetar quién eres, tus opiniones, creencias, modo de vida, evitará que esa negatividad se adhiera a ti.

También recuerda, no se puede cambiar a todo el mundo. No trates de contentar a los demás. Hay quien no cambiará de opinión ni de forma de ser. Tampoco cambies tu para hacerlo. Respeta la opinión, creencias, o modo de vida de los demás, pero sobretodo, respétate a ti.

Tu cuerpo, tu mente y tu entorno directo son tu templo. ¿A quién estás invitando a entrar? ¿Es una invitación abierta? Existen personas que no entienden que invaden tu espacio, y no se trata solo de tu espacio físico, invaden tus opiniones, creencias. Te dicen que debes hacer, y si no lo haces te lo reprochan.

Se puede ser amable, educado, pero no debes permitir que la cordialidad te impida poner límites o incluso sacar de tu vida a determinadas personas, por mucho tiempo que lleven allí. Si un amigo te pide quedarse en tu casa unos días y acaba quedándose dos meses, debes saber poner el límite entre la amabilidad y el abuso. Respeta tu espacio.

Es muy bueno ser generoso, pero existe una linea muy fina entre el que necesita de tu ayuda y el que se aprovecha de ti, y la mayoría de las veces, la persona que lo hace no se da cuenta de lo que te está haciendo. Aprende a decir NO. Hay que saber ayudar tanto como saber cuándo debes desactivar esa ayuda que ofreces. Y no te sientas culpable. Da lo que puedas y no mas. No tienes que salvar a nadie. Cada uno tiene su aprendizaje. Déjales aprender.

Un parásito necesita un huésped para sobrevivir. Cuando prestas atención a otra persona, le estás dando energía. Si te centras en ellos, su capacidad para absorber tu energía seria mayor y les será mas fácil robar tu “vitalidad”. Algunas personas volcarán su energía negativa hacia ti y, una vez lo consigan, ellos se sentirán reconfortados, seguirán con lo suyo, hasta que necesiten descargar de nuevo su negatividad y busquen una nueva víctima. Y mientras tu tendrás que hacer el esfuerzo de quitarte todo lo que te han echado encima. Un oído amigable puede ser una cosa maravillosa, pero no es una línea que necesite ser cruzada.

Tal vez  seas la fuente a la que un compañero acude para vaciar sus frustraciones del trabajo, de relaciones o incluso de sus éxitos. Todas estas emociones se puede drenar de diferentes maneras, pero no debes permitir que te llenen con ellas. Aprende a poner límites, en este caso, no les prestes toda tu atención. Acompáñalos en su pesar, pero déjalos ir, no te conviertas en su basurero personal.

Ámate a ti mismo lo suficiente para no permitir este abuso, no te conviertas en el que recicla la energía tóxica que otros generan.

Ir a la naturaleza, meditar, relajarse y respirar; purificar tu organismo y hacer ejercicio. La respiración aumenta la circulación del flujo sanguíneo en todo el cuerpo y te ayudará a dejar de absorber la energía de quienes te rodean. Camina con confianza, mantén la cabeza en alto y no permitas que cualquier persona te haga sentir inferior.

El contacto con la naturaleza te desconectará de las preocupaciones; tanto de las tuyas como de las de los demás. Respira y absorbe toda la tranquilidad que te ofrece. Recarga las pilas!

¿Cómo te sientes con el 100% de responsabilidad sobre tu propia vida? Toda la gente que hay en tu camino, tanto los que te cruzas como los que te acompañan poco o mucho tiempo, están ahí para ayudarte en tu proceso de evolución. Sea cual sea la percepción que tu tengas de ellos, tanto si crees que te perjudican, que son un lastre, como si crees que te benefician, están ahí para que puedas experimentar tu camino.

PENSAMIENTO

La percepción que tenemos de nosotros mismos es mayor que la percepción que otros tienen de nosotros. No eres una víctima, nadie tiene poder sobre ti. Decides cada movimiento que haces, tanto si decides hacerlo porque otros te lo dicen como si es por tu propia voluntad. Tu eres el que decide. Al igual que no eres culpable de lo que le ocurre a los demás, los demás tampoco son culpables de lo que te ocurre a ti.Considera cómo tus pensamientos o expectativas pueden haber manifestado la situación que te está molestando. Puede que inconscientemente afirmemos nuestra propia victimización hacia el mundo que nos rodea.





Una vez que te responsabilices, podrás conectar a un nivel más profundo contigo mismo. Cuando estás conectado a ese nivel, no consiguen golpear tu centro con la misma facilidad. Eres fuerte y puedes mantener tu espacio y tus límites.

Ponte en situaciones que aumenten tus propias energías. ¿Esta persona te hace sentir bien? ¿Haces que otra persona se sienta bien? Eres digno de una experiencia genial y es el momento de darse cuenta de ello. Aprender a protegerse contra las energías de los demás comienza con el amor propio. Recuerda que eres digno de la felicidad y la paz, que está bien decir que no. Eres el autor de tu propio estado energético.

Viviana Clara Gianitelli

6
Libros recomendados / Fueras De Serie del Escritor Malcolm Gladwell
« Último mensaje por Victor septiembre 08, 2017, 04:07:01 am »
Libro Fueras De Serie del Escritor Malcolm Gladwell Recomendado
 Formato: Pdf
 Paginas: 171
 Link: https://drive.google.com/…/0B4ZAjDK05-kTelJpb2M1cDBiM…/view…
La imagen puede contener: una persona, texto·





7
Temas generales en El Mistico / LA BELLEZA DE LA VIDA
« Último mensaje por Victor septiembre 06, 2017, 06:46:26 pm »
LA BELLEZA DE LA VIDA
 (Muy claro, sencillo, cercano, sumamente nítido, profundo y fácil de comprender. Saludos! "E.A")
Jiddu Krishnamurti: "No trate de modificar lo que piensa, mire por qué surgen determinados pensamientos en su mente, de tal modo que sin esfuerzo empiece a comprender el sentido de cada pensamiento y de cada sentimiento.
Y cuando surja un pensamiento no lo condene, no diga que es correcto o incorrecto, ni que es bueno o malo, sólo obsérvelo, de modo que empiece a tener una percepción o un darse cuenta de que está observando cualquier tipo de pensamiento o de sentimiento.
  Así conocerá cada uno de sus pensamientos más secretos y recónditos, cada uno de sus motivos ocultos y cada sentimiento sin que haya distorsión alguna, sin decir que es acertado o equivocado, bueno o malo. Cuando observa, cuando investiga el pensamiento con toda seriedad, su mente se vuelve extraordinariamente sutil y sensible, no hay ninguna parte que esté dormida, por tanto, la mente está completamente despierta.


Estos son tan sólo los cimientos. En ese momento, su mente está en completa calma, todo su ser se toma muy silencioso, a partir de ahí penetre en ese silencio, cada vez más hondo, más lejos. Todo ese proceso es meditación.
  Meditar no es estar sentado en un rincón y repetir muchas palabras, ni pensar en una imagen e iniciar una serie de descabelladas y frenéticas fantasías. Comprender el proceso total de su pensar y de su sentir es estar libre de todo pensamiento, de todo sentimiento, de modo que su mente, todo su ser, esté en calma.
Eso también forma parte de la vida, y con esa quietud puede observar un árbol, puede observar a la gente, puede observar el cielo y las estrellas.
Ésa es la belleza de la vida."
De el libro KRISHNAMURTI Y LA EDUCACIÓN.

8
Audiolibros espirituales / Audiolibros de meditación
« Último mensaje por Victor septiembre 03, 2017, 07:44:50 pm »
9
Audiolibros espirituales / Audiolibros sobre espiritismo
« Último mensaje por Victor septiembre 03, 2017, 07:43:48 pm »
10
Temas generales en El Mistico / Partida de este mundo de la maestro Louise Hay - 30-08-2017
« Último mensaje por Victor agosto 30, 2017, 08:06:54 pm »
Partida de este mundo de la maestra Louise Hay - 30-08-2017


GRACIAS LOUISE HAY !!! 💖💞


La imagen puede contener: una persona, flor y exterior

Hay House en Español6 horas · Nuestro querido amigo y fundador Louise L Hay fallecio esta mañana, 30 de agosto de 2017, de causas naturales a la edad de 90 años. Ella pasó pacíficamente rodeado por sus seres queridos. Luisa fue una increíble visionario y defensor. Todos los que tuvimos el privilegio de conocerla, ya sea en persona o a través de sus palabras, se sentía su pasión por servir a los demás.
 "Reunión Louise cambió el rumbo de mi vida", dijo Reid Tracy, Presidente y CEO de Hay House, Inc. "Su pasión por servir a los demás traducido en todo lo que hizo. Simplemente por trabajar junto a ella, el contador analítico como yo transformado en alguien que pasó a ser conscientes del poder de las afirmaciones y auto-amor. Ser capaz de aprender de ella ha sido una de las mayores bendiciones de mi vida. La belleza de Louise, era no tener que trabajar junto a ella para aprender de ella, te sentías como si estuvieras allí con ella, con cada palabra que lee o escucha."
 Hay House llevará a Louise y su legado para seguir publicando productos y cursos de formación online que se alinean con su mensaje de auto-superación y auto-amor.
 La herencia de Louise Hay, así como todas las futuras regalías, será donada a la Fundación de heno, una organización sin fines de lucro establecida por Louise que respalda financieramente a diversas organizaciones que suministran alimentos, refugio, consejería, cuidado de hospicio y fondos para los necesitados.
 Le invitamos a compartir sus historias de Louise con nosotros en los comentarios a continuación. Juntos, honramos a través de nuestros recuerdos y la continuación de su inolvidable legado.
 Los amamos, LuLu.
 En la infinidad de la vida donde estoy, todo es perfecto, integral y completa. - Heno de Louise L.
 Leer más en http://www.hayhouse.com/louise-hay-legacy
Guardar
Guardar
Páginas: [1] 2 3 ... 10
Seguinos en estos lugares Videos producidos por El Mistico, seguinos en estos lugares: https://www.youtube.com/user/plenitudespiritual https://www.elmistico.org http://www.elmistico.com.ar http://www.espiritualidad.com.ar https://www.facebook.com/misticos.comunidad https://www.twitter.com/elmisticoweb https://plus.google.com/u/0/+ElMisticocomunidad/posts/p/pub https://www.youtube.com/user/plenitudespiritual/ https://www.flickr.com/photos/125821946@N04/ https://es.pinterest.com/comunidad7/ https://www.flickr.com/photos/misticos/ http://www.egrupos.net/grupo/boletinmistico elmistico@elistas.net lista de correo. elmistico@outlook.com Mail de contacto. https://www.instagram.com/elmisticoweb/ https://myspace.com/elmisticoweb http://www.ivoox.com/podcast-podcast-el-mistico_sq_f1123703_1.html