Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Salud holistica / EL TIMO: LA LLAVE DE LA ENERGÍA VITAL
« Último mensaje por Galensa marzo 24, 2017, 11:03:36 am »
Situado en el centro del pecho, detrás del esternón, el hueso donde la gente toca cuando dice ‘yo , queda una pequeña glándula llamada Timo. Su nombre en griego, thýmos, significa energía vital. Hoy en día sabemos que su función es primordial para el sistema inmune o de defensas y que sus células están emparentadas con las del corazón.


 Nuestro sistema inmunológico es un sofisticado sistema diseñado para proteger nuestro organismo del ataque de virus, bacterias, hongos y células malignas. Posee un monitoreo constante de nuestro cuerpo y allí dónde detecta alguna anormalidad, lanza los glóbulos blancos para restituir el tejido normal, y lo hace con una eficiencia notable. Toda la especie humana debe su supervivencia a este maravilloso sistema que nos protegió mucho antes de que existieran antibióticos, medicamentos, medidas higiénicas, etc.

Sin embargo, como todo sistema de nuestro cuerpo también puede estar sometido a desequilibrios, de tal forma que cuando funciona con menor capacidad de la normal aparecen las enfermedades.

 Esto también abre las puertas a la invasión de todo tipo de microorganismos que aprovechan estas brechas para su ingreso. Otro tipo de enfermedades de nuestro sistema inmunológico son las autoinmunes, que son aquellas dónde nuestro “ejército interno” se enloquece y termina atacando a tejidos normales de nuestro cuerpo. Algunas enfermedades autoinmunes son la esclerosis múltiple, la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica, el lupus, etc . En este caso existe un lazo detectado entre el aumento del estrés y los picos de ataque de estas enfermedades.

El general que dirige este sistema defensivo es la glándula Timo, que se encuentra en el centro de nuestro pecho. Desde allí comanda todas las “operaciones” de defensa. Numerosas investigaciones han demostrado que esta glándula está fuertemente influida por los estados emocionales. Una intensa carga emocional negativa puede hacer que disminuya su capacidad hasta en un 50%. Por eso es que después de grandes disgustos es más probable que se desarrollen enfermedades en nuestro cuerpo.

El timo crece cuando estamos alegres y encoge cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos. Esa característica confundió durante mucho tiempo a muchos, que a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido. Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas muchos médicos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su ‘tamaño anormal’ podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo aunque encogiéndose después de la infancia, él sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y está directamente relacionado con los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones tanto hacia afuera como hacia adentro. Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa. Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos. El Amor y el odio lo afectan profundamente.

Los Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias, entonces el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido “solo pensamientos” y abre espacios; entonces el sistema inmune se debilita y las infecciones sobrevienen.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus “poderes”, recordando que la fe remueve montañas.

 Un test del pensamiento.

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de ‘ok’, apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos o separarlos en cuanto piensa ‘estoy feliz’. Después repita pensando ‘ estoy infeliz’.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. es decir cuando dices “estoy feliz” no es posible separa los dedos, mientras si dices “estoy infeliz pierdes “fuerza” y pueden separar tus dedos con toda facilidad. (Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta rellena con crema, paz, violencia, guerra, muerte para ver que sucede…)

Ejercicios para activar el timo.

Puedes ejercitar el timo para aumentar su producción de bienestar y felicidad, ganar en fuerza y salud. Te recomendamos estos ejercicios por la mañana, al levantarse, o en la noche antes de acostarse:

De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

Cierre una de sus manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudillos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región toráxica con 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche es suficiente.

Desde muy antiguo los sabios de Oriente estaban conscientes de esta relación entre Timo y Salud, por lo tanto diseñaron numerosos ejercicios para fortalecerlo. Uno de los más efectivos es el ejercicio de El Sol en el Pecho.

Ejercicio: El Sol en el Pecho.

-Póngase cómodo.

-Busque su lugar tranquilo y aireado.

-Masajeé suavemente el centro de su pecho.

-Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje. Esta visualización activa nuestra glándula Timo.

-Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre.

Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior.

-Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma.

-Cierre los puños. Esa va a ser la posición de partida.

-Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acercan lo máximo posible y que el pecho se abra bien.

-Retenga el aire.

-Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.

Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida. Repita la técnica de 5 a 15 minutos. Si ya tiene problemas en su sistema inmunológico conviene hacerla varias veces al día, todos los días hasta alcanzar mejoría evidente.


[/font][/size]
2
Espiritualidad / El material más fuerte que existe es el alma resiliente
« Último mensaje por Galensa marzo 22, 2017, 05:07:20 pm »
El material más fuerte que existe no es el grafeno ni el diamante, es el alma resiliente y ese corazón que ha sellado con hilo dorado las heridas más afiladas de la adversidad. Este concepto no es ni mucho menos el ingrediente perfecto para la felicidad, es una actitud ante la vida, es la esperanza invitándonos a seguir adelante.


Decir que vivimos en un tiempo resiliente es evidente, las circunstancias nos empujan a ello, aunque si hay algo que todos sabemos es que no siempre se logra con la misma eficacia. No todo el mundo se sobrepone por igual a una circunstancia de estrés o de dificultad personal. Cada uno de nosotros arrastramos nuestras anclas privadas, nuestros océanos de injusticia, nuestros mares degradantes y no siempre sabemos cómo salir de ellos.
Para que esto sea así intervienen diferentes factores enmarcados en nuestra propia cultura. Vivimos en una sociedad acostumbrada a poner etiquetas: tú eres inteligente, tú eres torpe, tú eres una maniática, tú eres un fracasado, aquel es débil y el de más allá es fuerte.

Esa obsesión por llevar cada rasgo a un extremo y ponerle una etiqueta permanente nos sume muchas veces en un estado de desesperanza absoluta, donde dejamos de creer en nuestro propio potencial, aislándonos en nuestros rincones privados, en nuestros sufrimientos de carne, lágrimas y abatimiento. A veces no nos basta con que nos digan aquello de que todos podemos ser resilientes, porque la resiliencia, y esto es importante, difícilmente brota en soledad.

    Necesitamos también la confianza de alguien, la cercanía de un entorno empático y facilitador donde poder germinar de nuevo: más fuertes, más libres, más hermosos, más dignos…
Por qué algunos somos más resilientes que otros

La clave que nos hace a unos más resilientes que otros se halla en la habilidad de nuestro cerebro para soportar o resistir las situaciones de estrés. Hay por tanto un factor biológico y que la neurociencia se ha encargado de estudiar. De hecho, a través de trabajos como el publicado en la revista “Nature” comprendemos un poco más este fascinante pero a la vez complejísimo proceso que da forma al cerebro resiliente.

Estos serían los principales mecanismos que determinan nuestra mayor o menor resiliencia:

    La crianza. El haber contado con una atención caracterizada en el afecto continuo y en esa crianza basada en el apego que atiende y guía, favorece la óptima maduración del sistema nervioso central del niño. Sin embargo, crecer en un entorno traumático o donde no hay afecto, provoca reacciones fisiológicas y bioquímicas que nos harán menos resistentes ante las situaciones de estrés.

    El factor genético también es determinante en muchos casos. El miedo o la capacidad para sobreponerse a la adversidad deja una huella emocional, una impronta en nuestros genes pudiéndose pasar a otras generaciones.

    Nuestros neurotransmisores. Otro aspecto que se ha podido observar es que las personas con grandes dificultades para manejar el estrés o para afrontar un trauma, tienen una baja actividad en neurotransmisores como las endorfinas o la oxitocina. Su escasa interacción con el sistema límbico o la corteza prefrontal sumen a estas personas en un estado de indefensión continua, en el caos emocional y en una mayor tendencia a la ansiedad o la depresión.

Tal y como podemos ver estos tres factores pueden hacer que seamos más vulnerables, que nos percibamos a nosotros mismos más débiles y al mundo un escenario amenazante. Sin embargo, evitemos abrazar esta creencia. Nuestro potencial está ahí, como el navío que espera ser ascendido de las profundidades, como el pájaro que caminaba a dos patas porque había olvidado que tenía alas para volar.

El alma resiliente sabe que no sirve de nada pelear contra el mundo

Muchos de nosotros nos pasamos la vida enfadados con el mundo. Estamos resentidos con nuestra familia por esa infancia habitada por las ausencias y el vacío de las carencias. Detestamos a quien osó hacernos daño, a quien nos abandonó, a quien nos dijo “ya no te quiero” o quien te dijo “te quiero” y era mentira. Odiamos esta realidad compleja, competitiva y a veces, y en los casos más extremos, hasta detestamos la vida misma.

“Cuando no podemos cambiar una situación tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”
-Viktor Frankl-

Enfocamos nuestra mirada y nuestra energía al exterior como quien golpea un saco de boxeo una y otra vez hasta quedar exhausto, agotado, sin fuerzas. Lo creamos o no, la resiliencia no es una armadura dorada con la cual ser más valientes para hacer desaparecer todos esos demonios externos. Porque de nada sirve ponernos una coraza de material inexpugnable si primero no atendemos al ser herido que hay en su interior.
La armadura más fuerte es el propio corazón, la propia mente a la que revestir de resiliencia, de autoaceptación, de autoestima y esperanzas renovadas. De hecho, y aunque nos cueste admitirlo, hay batallas que es mejor dar por perdidas, porque dejar el pasado en ese cajón donde se guardan los viejos calendarios es permitirnos vivir en el presente, es dejar que broten ilusiones en las fisuras de nuestras heridas.

Poco a poco y día a día, a esas ilusiones le crecerán nuevos proyectos, nuevas personas y nuevos vientos, de esos que arrancan sonrisas, de esos que quitan malas hierbas del pasado. Finalmente, llegará el momento en que podamos hacerlo, en que pondremos la mirada en el pasado sin sentir el miedo y la rabia de antaño. La calma llegará porque nos hemos permitido por fin aquello que tanto merecemos: ser felices.
3
Música, sonidos y mantras / ¡¡ Música que hace bien..!!!
« Último mensaje por Miguel_ marzo 22, 2017, 01:18:49 pm »
                      En este espacio,  Titulado, " Música que hace bien"...Comparto la música de Chris Spheeris y       

                            este bello tema : " Eros"

                         

                          ¡¡ Gracias por Visitarnos..!!
4
Si estás enferma, háblale a tus células. Diles con amor que hagan su trabajo.
   
 
Si acaso mi amigo tu salud flaquea,
háblale a tus células con honda emoción,
pídeles que cumplan bien con su tarea
y que restablezcan su óptima función.
Dirígete a ellas de forma serena
y con la inflexión que mejor te cuadre
con el tono dulce de una madre buena,
o con la firmeza con la que habla un padre.
Pero siempre hazlo de manera suave
como si le hablaras al ser más querido.
Porque en el amor reside la clave,
para que el mensaje sea correspondido
y diles las frases que surjan de adentro,
las que mas te nazcan desde el corazón.
“Vuelvan mis amadas a su justo centro,
recobren ya mismo su alta perfección,
restauren ahora la exacta plantilla
de nuestro perfecto diseño inicial.
Recuperen niñas la luz que mas brilla,
la de vuestra impronta completa y cabal.
Las amo pequeñas y les agradezco,
que aquí en este instante reciban mi amor
y que restablezcan lo que me merezco,
que mi ser recobre todo su esplendor.”
Cuando tú sostienes con suave insistencia
ese sentimiento de alta apreciación,
creas un efecto llamado coherencia
en el magnetismo de tu corazón
y como ese campo se halla conectado
con el vibratorio campo universal,
nos responde siempre si le hemos hablado
con su propio idioma el “emocional”.
Ellas de ese modo captan tu mensaje,
perciben la carga que lleva tu acento
y vibran felices al darle hospedaje
al amor que envías con tu pensamiento
y así agradecidas de que al fin les hables
con tanta ternura,con tanta atención
responden veloces a tu trato amable
apurando el curso de tu curación.
Háblales amigo con genuino afecto
y mientras les hablas siéntete sanado,
saludable,fuerte,vital y perfecto,
con tu cuerpo entero todo iluminado.
 

 
5
Temas generales en El Mistico / Viaje místico
« Último mensaje por Victor marzo 20, 2017, 11:55:25 am »
6
Videos recomendados / Encarnaciones, encuentros y reencuentros.
« Último mensaje por Victor marzo 20, 2017, 11:41:53 am »
Imperdible, disfrutalo y compartilo.

Namaste.

7
Enigmas y misterios / Profecias de Juan de Jerusalem...!!! segunda parte
« Último mensaje por Miguel_ marzo 18, 2017, 02:58:06 pm »
             A continuación transcribo las profecias restantes...de la número 21 a la 30 mas los 10 augurios.-
           
       
                 .                                                                                                                                                    
       
.       
               
             21)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Las enfermedades del agua, del cielo y de la tierra atacarán al hombre y le amenazarán; querrá hacer renacer lo que ha destruido y proteger su entorno; tendrá miedo de los días futuros. Pero será demasiado tarde; el desierto devorará la tierra y el agua será cada vez más profunda, y algunos días se desbordará, llevándose todo por delante como un diluvio, y al día siguiente la tierra carecerá de ella y el aire consumirá los cuerpos  de los más débiles.

             22)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
La tierra temblará en muchos lugares y las ciudades se hundirán; todo lo que se haya construido sin escuchar a los sabios será amenazado y destruido; el lodo inundará los pueblos y el suelo se abrirá bajo los palacios. El hombre se obstinará porque el orgullo es su locura; no escuchará las advertencias repetidas de la tierra, pero el incendio destruirá las nuevas Romas y, entre los escombros acumulados, los pobres y los bárbaros, a pesar de las legiones, saquearán las riquezas abandonadas.

             23)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
El sol quemará la tierra; el aire ya no será el velo que protege del fuego. No será más que una cortina agujereada y la luz ardiente consumirá las pieles y los ojos. El mar se alzará como agua enfurecida; las ciudades y las riberas quedarán inundadas y continentes enteros desaparecerán; los hombres se refugiarán en las alturas y olvidando lo ocurrido, iniciarán la reconstrucción.

             24)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Los hombres sabrán hacer realidad los espejismos; los sentidos serán engañados y creerán tocar lo que no existe; seguirán caminos que solo los ojos verán y el sueño podrá así hacerse realidad. Pero el hombre ya no sabrá distinguir entre lo que es y lo que no es. Se perderá en falsos laberintos; los que consigan dar vida a los espejismos se burlarán del hombre pueril, engañándole. Y muchos hombres se convertirán en perros rastreros.

              25)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Los animales que Noé embarcó en su arca no serán, entre las manos del hombre, más que bestias transformadas según su voluntad; y, ¿quién se preocupará de su sufrimiento vital? El hombre habrá hecho de cada animal lo que habrá querido. Y habrá destruido numerosas especies. ¿En qué se habrá convertido el hombre que haya cambiado las leyes de la vida, que haya hecho del animal vivo una pella de arcilla? ¿Será el igual de Dios o el hijo del diablo?
           
              26)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Se deberá temer por hijo del hombre; el veneno y la desesperación le acecharán; no se le habrá deseado más que por uno mismo, no por él o por el mundo; será acosado por el placer y a veces venderá su cuerpo. Pero incluso el que sea protegido por los suyos estará en peligro de tener el espíritu muerto; vivirá en el juego y en el espejismo. ¿Quién le guiará cuando no tenga maestros? Nadie le habrá enseñado a esperar y a actuar.

              27)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
El hombre se creerá Dios, aunque no habrá progresado nada desde su nacimiento. Atacará vencido por la ira y por los celos. Y su brazo estará armado con el poder del que se habrá adueñado; Prometeo cegado podrá destruirlo todo a su alrededor. Será un  enano de alma y tendrá la fuerza de un gigante; avanzará a pasos inmensos pero no sabrá que camino tomar. Su cabeza estará cargada de saber pero ya no sabrá porque vive o porque muere. Será, como siempre, el loco que gesticula o el niño que gime.

               28)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Regiones enteras serán botines de guerra. Más allá de los límites romanos e incluso en el antiguo territorio del imperio; los hombres de las mismas ciudades se degollarán; aquí habrá guerra entre tribus y allá, entre creyentes. Los judíos y los hijos de Alá no dejarán de enfrentarse y la tierra de Cristo será su campo de batalla; pero los infieles querrán defender en todo el mundo la pureza de su fe y ante ellos no habrá más que duda y poder; entonces la muerte avanzará por todo el mundo como estandarte de los tiempos nuevos.

               29)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Multitudes de hombres serán excluidos de la vida humana; no tendrán derechos, ni techo, ni pan; estarán desnudos y no tendrán más que su cuerpo para vender; se le expulsará lejos de la torre de Babel de la opulencia. Se agitarán como un remordimiento o una amenaza; ocuparán regiones enteras y proliferarán: escucharán las prédicas de la venganza y se lanzarán al asalto de las torres orgullosas; habrá llegado el tiempo de las invasiones bárbaras.

                30)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
El hombre habrá entrado en el laberinto oscuro; tendrá miedo y cerrará los ojos, pues ya no sabrá ver; desconfiará de todo y temerá a cada paso, pero será empujado hacia delante y no le será permitido detenerse. La voz de Casandra será, sin embargo, potente y clara. Pero él no la oirá pues querrá poseer más cada día y su cabeza se habrá perdido en las fantasías; los que serán sus maestros le engañarán y no tendrá más que malos consejeros.

              31)-Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil.
Los hombres por fin habrán abierto sus ojos; ya no estarán encerrados en sus cabezas o en sus ciudades; se verán y se oirán de un lado a otro de la tierra; sabrán que lo que golpea a uno hiere al otro. Los hombres formarán un cuerpo único del que cada uno será una parte ínfima, y juntos construirán el corazón, y habrá una lengua que será hablada por todos y nacerá así, por fin, el gran humano.

                 32)-Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil.
El hombre habrá conquistado el cielo; creará estrellas en el gran mar azul sombrío y navegará en esa nave brillante, nuevo Ulises, compañero del sol, hacia la odisea celeste. Pero también será el soberano del agua; habrá construido grandes ciudades náuticas, que se nutrirán de las cosechas del mar; vivirá así en todos los rincones del gran dominio y nada le será prohibido.

                 33)-Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil.
Los hombres podrán penetrar en las profundidades de las aguas; su cuerpo será nuevo y ellos serán peces, y algunos volarán más altos que los pájaros como si la piedra no cayera. Se  comunicarán entre ellos pues su espíritu estará tan abierto que recogerá todos los mensajes, y los sueños serán compartidos y vivirán tanto tiempo como el más viejo de los hombres, aquel del que hablan los libros sagrados.

                  34)-Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil.
El hombre conocerá el espíritu de todas las cosas, la piedra o el agua, el cuerpo del animal o la mirada del otro; habrá penetrado los secretos que los dioses antiguos poseían y empujará una puerta tras otra en el laberinto de la vida nueva. Creará con la fuerza con que brota una fuente; enseñara es saber a la multitud de los hombres, y los niños conocerán la tierra y el cielo mejor que nadie antes que ellos. Y el cuerpo del hombre será más grande y más hábil. Y su espíritu habrá abarcado todas las cosas y las habrá poseído.

                  35)-Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil.
El hombre ya no será el único soberano, pues la mujer empuñará el cetro; será la gran maestra de los tiempos futuros y lo que piense lo impondrá a los hombres; será la madre de ese año mil que sigue al año mil. Difundirá la dulzura tierna de la madre tras los días del diablo; será la belleza después de la fealdad de los tiempos bárbaros; el año mil que viene después del año mil cambiará en poco tiempo; se amará y se compartirá, se soñará y se dará vida a los sueños.

                  36)-Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil.
El hombre conocerá un segundo nacimiento; el espíritu se apoderará de las gentes, que comulgarán en fraternidad; entonces se anunciará el fin de los tiempos bárbaros. Será el tiempo de un nuevo vigor de la fe; después de los días negros del inicio del año mil que viene después del año mil, empezarán los días felices; el hombre reencontrará el camino de los hombres y la tierra será ordenada.

                   37)-Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil.
Los caminos irán de una punta de la tierra y del cielo a la otra; los bosques serán de nuevo frondosos y los desiertos habrán sido irrigados; las aguas habrán vuelto a ser puras. La tierra será un jardín; el hombre velará sobre todo lo que vive; purificará lo que ha contaminado; así sentirá que toda esta tierra es su hogar, y será sabio y pensará en el mañana.

                   38)-Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil.
Todos serán como movimientos ordenados, se sabrá todo del mundo y del propio cuerpo; se soñará con la enfermedad antes de que aparezca; todos se curarán así mismos y a los demás. Se habrá entendido que es necesario ayudar para mantenerse, y el hombre, después de los tiempos de cerrazón y de avaricia, abrirá su corazón y su bolsa a los más desposeídos; se sentirá caballero de la orden humana y así por fin un tiempo nuevo empezará.

                   39)-Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil.
El hombre habrá aprendido a dar y compartir; los días amargos de la soledad habrán pasado; creerá de nuevo en el espíritu; y los bárbaros habrán adquirido el derecho de ciudadanía. Pero eso vendrá después de las guerras y los incendios; eso surgirá de los escombros ennegrecidos de las torres de Babel. Y habrá sido necesario el puño de hierro para que se ordene el desorden. Y para que el hombre encuentre el buen camino.

                   40)-Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil.
El hombre sabrá que todos los seres vivos son portadores de luz y que son criaturas que deben ser respetadas; habrá construido las ciudades nuevas en el cielo, sobre la tierra y sobre el mar. Conservará en la memoria lo que fue y sabrá leer lo que será; ya no tendrá miedo de su propia muerte, pues en su vida habrá vivido muchas vidas y sabrá que la luz nunca se apagará.


                   ¡¡ Gracias por Visitarnos..!!


             
8
Enigmas y misterios / Profecías de Juan de Jerusalem...!!! Primera Parte
« Último mensaje por Miguel_ marzo 18, 2017, 02:36:03 pm »
              Las profecías parecen escritas específicamente para este fin de milenio, como si éste fuera el tiempo en que deben darse a conocer.

              Todas ellas comienzan con la frase:       
              Cuando empiece el año mil que sigue al año mil... ( sin lugar a dudas se refiere al año 2000 )

              Comparto con ustedes, las profecias de Juan de Jerusalem, ¿ quien era este buen hombre?..
             
              Juan de Jerusalén (Jehan de Vézelay o Jean de Jerusalem ) nació cerca de Vezelay, Francia, alrededor de los años 1040 ó 1042.

              Fue uno de los 8  fundadores de la Orden de los Caballeros del Temple, en 1118. Murió poco después, a finales el  año 1119 ó inicio del año 1120, a la edad de 77 años.

              Su libro de profecías, o más propiamente dicho Protocolo Secreto de las Profecías , habría sido conocido por Nostradamus, a quien sirvió de inspiración y guía para sus propias visiones proféticas.

             Un manuscrito descubierto en Zagorsk, cerca de Moscú, y que data del siglo XIV, califica a Juan de Jerusalén de prudente entre los prudentes, santo entre los santos y que sabía leer y escuchar el cielo .

              También señala que Juan solía retirarse frecuentemente al desierto para rezar y meditar, y que estaba en la frontera entre la Tierra y el cielo .

              Durante su estancia en Jerusalén, en el año 1099, pudo mantener encuentros con rabinos, sabios musulmanes, iniciados, místicos y cabalistas, prácticos en las artes adivinatorias, astrológicas y numerología.

              Escribe el profesor ruso Galvieski: Cuando en 1307 el Gran Maestre Jacques de Molay y sesenta caballeros de Dios fueron arrestados,  esgrimieron sus manuscritos como elemento de cargo; de este modo, el Protocolo Secreto de las Profecías fue presentado como el dictado de Lucifer , la prueba de que los Templarios estaban en relación con las fuerzas del mal.

              Por otra parte el Papa Clemente V y el Rey Felipe IV de Francia, también llamado el Hermoso : dieron los argumentos y las bases a los inquisidores para realizar las ejecuciones (quemados en la hoguera) y confiscación de los bienes de los templarios, pero esto es, harina de otro costal.

              También, como hecho curioso a destacar, Vézelay es el primer lugar de Francia donde se instauró el culto a María Magdalena.( Mariam de Magdalá)

               Para finalizar y dar paso a las profecías…es novedoso que alguien hace 1000 años ya planteara las siguientes cuestiones: la droga, y los narcotraficantes con sus influencias, el sida, la prostitución infantil, los ataques de las «religiones infieles», la inmigración masiva, luchas entre razas y religiones, la televisión, Internet, la realidad virtual, la muerte por hambruna, el deterioro de la capa de ozono, el cambio climático, la superpoblación mundial, el desapego familiar, el aborto, la clonación, la corrupción política, las mafias, la desertización...habla de degüellos , infieles (Isis) degollarán a los creyentes; como tambien de Boko Haram ( mujeres y niñas secuestradas y violadas)  y algunas de ellas hablan claramente de un oscuro poder en la sombra que gobierna a nuestros mandatarios y de como han caído bajo el poder de la banca; describe además, tsunamis, terremotos y deslaves… al igual que el uso de la energía atómica….etc.etc.

              Este relato consta de tres partes: 1º: El Protocolo…
                                                             2º: 30 Profecias
                                                             3º: 10 augurios futuros de recuperación
                                                                         comenzando con la frase:
                                                                        Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil.-

A continuación presento tres grabaciones con las mismas; y posteriormente transcribo lo grabado,para aquellos que gusten de la lectura.-

                       Prologo:
                     
               

                      Profecias ( primera parte)

               
                     
                      Profecias ( Segunda parte) "Augurios futuros"

               


               
              Las Profecías de Juan de Jerusalén.

                                                              Veo y conozco.
              Mis ojos descubren en el cielo lo que será, y atravieso el tiempo de un solo paso. Una mano me guía hacia lo que ni veis ni conocéis. Mil años habrán pasado y Jerusalén ya no será la ciudad de los cruzados de Cristo.

              La arena habrá enterrado bajo sus granos las murallas de nuestros castillos, nuestras armaduras y nuestros huesos. Habrá sofocado nuestras voces y nuestras plegarias.
   
             Los cristianos venidos de lejos en peregrinación, allí donde estaban sus derechos y su ley, no osarán acercarse al sepulcro y a las reliquias si no es escoltado por los caballeros judíos, que tendrán aquí, como si Cristo no hubiera sufrido en la cruz, su Reino y su Templo.

             Los infieles serán una multitud innumerable que se extenderá por todas partes y su fe resonará como un tambor de un confín al otro de la tierra.

             Veo la inmensidad de la tierra. Continentes que Herodoto no nombró sino en sueños se añadirán más allá de los grandes bosques de los que habla Tácito y en el lejano final de mares ilimitados que empiezan después de las columnas de Hércules.

             Mil años habrán pasado desde el tiempo en que vivimos, y los feudos en todo el mundo se habrán reunido en grandes reinos y vastos imperios.

             Guerras tan numerosas como las mallas de la cota que llevan los caballeros de la orden se entrecruzaran, desharán los reinos y los imperios y tejerán otros.

             Y los siervos, los villanos, los pobres sin hogar se sublevaran mil veces, harán arder las cosechas, los castillos y las villas, hasta que se les queme vivos y se obligue a los supervivientes a volver a sus cubiles, Se habrán creído reyes.

                         
              Mil años habrán pasado y el hombre habrá conquistado el fondo de los mares y de los cielos, y será como una estrella en el firmamento. Habrá adquirido el poder del sol y se creerá dios, construyendo sobre la inmensidad de la tierra mil torres de babel.

              Habrá edificado muros sobre las ruinas de los que levantaron los emperadores de Roma y éstos separarán una vez más las legiones de las tribus bárbaras.
             
              Más allá de los grandes bosques habrá un imperio. Cuando caigan los muros, el imperio no será más que agua cenagosa.

              Las gentes se mezclarán una vez más. Entonces empezará el año mil que sigue al año mil.

             
                                           Veo y conozco lo que será. Soy el escriba.

              Cuando empiece el año mil que sigue al año mil, el hombre estará frente a la entrada sombría de un laberinto oscuro. Y al fondo de esa noche en la que va a internarse, veo los ojos rojos del Minotauro.

              Guárdate de su furor cruel, tú, que vivirás en el año mil que sigue al año mil.

           
              1)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
El oro estará en la sangre. El que contemple el cielo contará denarios; el que entre en el templo encontrará mercaderes; los mandatarios serán cambistas y usureros; La espada defenderá la serpiente. Pero el fuego será latente, todas las ciudades serán Sodoma y Gomorra y los hijos de los hijos se convertirán en la nube ardiente; ellos alzarán los viejos estandartes.

              2)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
El hombre habrá poblado los cielos y la tierra y los mares con sus criaturas; mandará, pretenderá los poderes de Dios, no conocerá límite. Pero todas las cosas se sublevarán; titubeará como un rey borracho; galopará como un caballero ciego y a golpes de espuela internará a su montura en el bosque; al final del camino estará el abismo.

               3)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Se erigirán torres de Babel en todos los puntos de la tierra, en Roma y en Bizancio; los campos se vaciarán; no habrá más ley que mirar por uno mismo y por los propios. Pero los bárbaros estarán en la ciudad; ya no habrá pan para todos y los juegos no serán suficientes; entonces, las gentes sin futuro provocarán grandes incendios.

               4)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
El hambre oprimirá el vientre de tantos hombres y el frío aterirá tantas manos, que estos querrán ver otro mundo y vendrán mercaderes de ilusiones que ofrecerán el veneno. Pero éste destruirá los cuerpos y pudrirá las almas; y aquellos que hayan mezclado el veneno con su sangre serán como bestias salvajes cogidas en una trampa, y matarán y violarán y despojarán y robarán, y la vida será un Apocalipsis cotidiano.
               
                5)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Todos intentarán disfrutar tanto como puedan; el hombre repudiará a su esposa tantas veces como se case y la mujer irá por los caminos umbríos tomando al que le plazca, dando a luz sin poner el nombre del padre. Pero ningún maestro guiará al niño y cada uno estará solo entre los demás; la tradición se perderá; la ley  será olvidada como si no se hubiera anunciado y el hombre volverá a ser salvaje.
                 
                 6)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
El padre buscará el placer en su hija, el hombre en el hombre, la mujer en la mujer, el viejo en el niño impúber, y eso será a los ojos de todos. Pero la sangre se hará impura; el mal se extenderá de lecho en lecho; el cuerpo acogerá todas las podredumbres de la tierra, los rostros serán consumidos, los miembros, descarnados; el amor será una peligrosa amenaza para aquellos que se conozcan sólo por la carne.

                  7)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Aquel que hable de promesas y de ley no será oído; el que predique la fe de Cristo perderá su voz en el desierto. Pero por todas partes se extenderán las aguas poderosas de las religiones infieles; falsos mesías reunirán a los hombres ciegos. Y el infiel armado será como nunca antes había sido; hablará de justicia y de derecho,y su fe será de sangre y fuego; se vengará de la cruzada.

                   
                 08)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
El fragor de la muerte provocada avanzará como la tormenta sobre la tierra; los bárbaros se mezclarán con los soldados de las últimas legiones; los infieles vivirán en el corazón de las ciudades santas; todos serán, por turnos, bárbaros, infieles y salvajes. No habrá órden ni normas; el odio se extenderá como la llama en el bosque seco; los bárbaros masacrarán a los soldados; los infieles degollarán a los creyentes; el salvajismo será cosa de cada uno y de todos, y las ciudades morirán.

                    9)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Los hombres se juzgarán entre ellos según sean su sangre y su fe; nadie escuchará el corazón sufriente de los niños; se les echará del nido como los pájaros a sus crías; y nadie podrá protegerlos de la mano armada con guantelete. El odio inundará las tierras que se creían pacificadas. Y nadie se librará, ni los viejos ni los heridos; las casas serán destruidas o robadas; los unos se apoderarán del lugar de los otros; todos cerrarán los ojos para no ver a las mujeres violadas.


                  10)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Todos sabrán lo que ocurre en todos los lugares de la tierra: se verá al niño cuyos huesos están marcados en la piel y al que tiene los ojos cubiertos de moscas, Y al que se da caza como a las ratas. Pero el hombre que lo vea volverá la cabeza, pues no se preocupará sino de sí mismo; dará un puñado de granos como limosna, mientras que el dormirá sobre sacos llenos. Y lo que dé con una mano recogerá con la otra.

                  11)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
El hombre comerciará con todo; todas las cosas tendrán precio, el árbol, el agua y el animal; nada más será realmente dado y todo será vendido. Pero el hombre entonces no valdrá más que su peso en carne; se comerciará con su cuerpo como los canales de ganado; tomarán su ojo y su corazón; nada será sagrado, ni su vida ni su alma; se disputarán sus despojos y su sangre como si se tratara de una carroña.

                   12)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
El hombre habrá cambiado la faz de la tierra; se proclamará el señor y el soberano de los bosques y de las manadas; habrá surcado el sol y el cielo y trazará caminos en los ríos y en los mares. Pero la tierra estará desnuda y será estéril, el aire quemará y el agua será fétida; la vida se marchitará porque el hombre agotará las riquezas del mundo. Y el hombre estará solo como un lobo en el odio de sí mismo.

                  13)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Los niños también serán vendidos; algunos se servirán de ellos como de muñecos para disfrutar de su piel joven; otros les tratarán como a animales serviles. Se olvidará la debilidad sagrada del niño y su misterio; será como un potro que se doma, como un cordero que se sangra, que se sacrifica. Y el hombre no será más que barbarie.

                 14)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
La mirada y el espíritu de los hombres serán prisioneros; estarán ebrios y no lo sabrán; tomarán las imágenes y los reflejos por la verdad del mundo; se hará con ellos lo que se hace con un cordero. Entonces vendrán los carniceros; los rapaces los agruparán en rebaños para guiarlos mejor hacia el abismo y levantar a los unos contra los otros; se les matará para tomar su lana y su piel y el hombre que sobreviva será despojado de su alma.

                 15)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Reinarán los soberanos sin fe; mandarán sobre multitudes humanas inocentes y pasivas; esconderán sus rostros y guardarán en secreto su nombre y sus fortalezas estarán perdidas en los bosques. Pero ellos decidirán la suerte de todo y de todos; nadie participará en las asambleas de su orden; todos serán verdaderos siervos pero se creerán hombres libres y caballeros; sólo se levantarán los de las ciudades salvajes y las creencias heréticas, pero también serán vencidos y quemados vivos.
                 
                  16)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Los hombres serán tan numerosos sobre la tierra que parecerán un hormiguero en el que alguien clavara un bastón; se moverán inquietos y la muerte los aplastará con el talón como a insectos enloquecidos. Grandes movimientos los enfrentarán unos contra otros; las pieles oscuras se mezclarán con las pieles blancas; la fe de Cristo con la del infiel; algunos predicarán la paz concertada pero por todo el mundo habrá guerras de tribus enemigas.
                 
                   17)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Los hombres querrán franquear todas las murallas; la madre tendrá el pelo gris de una vieja; el camino de la naturaleza será abandonado y las familias serán como granos separados que nada puede unir. Será, pues, otro mundo; todos errarán sin vínculos, como caballos desbocados corriendo en todas direcciones sin guía; desgraciado del caballero que cabalgue esa montura; carecerá de estribos y se precipitará en la zanja.

                   18)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Los hombres ya no confiarán en la ley de Dios, sino que querrán guiar su vida como a una montura; querrán elegir a sus hijos en el vientre de sus mujeres y matarán a aquellos que no deseen. Pero ¿qué será de estos hombres que se creen Dios? Los poderosos se apropiarán de las mejores tierras y las mujeres más bellas; los pobres y los débiles serán ganado; los poblachos se convertirán en plazas fuertes; el miedo invadirá los corazones como un veneno.

                  19)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Habrá surgido un orden negro y secreto; su ley será el odio y su arma, el veneno; deseará siempre más oro y se extenderá su reino por toda la tierra, y sus servidores estarán unidos entre ellos por un beso de sangre. Los hombres justos y los débiles acatarán su regla. Los poderosos se pondrán a sus servicios. La única ley será la que dicte en las sombras; venderá el veneno aun dentro de las iglesias. Y el mundo avanzará con ese escorpión bajo el pie.

                 20)-Cuando empiece el año mil que sigue al año mil.
Muchos hombres permanecerán sentados con los brazos cruzados, o se irán sin saber adónde, con los ojos vacíos, pues no tendrán forja en la que batir el metal, ni campo que cultivar. Serán como la simiente que no puede echar raíces. Errantes y empobrecidos, humillados y desperados; los más jóvenes y los más viejos, a menudo sin hogar. Su única salvación será la guerra y combatirán incluso entre ellos, y odiarán su vida.

 
                 Las profecías números 21 a la 30 al igual que los 10 augurios; la transcripción esta realizada en el escrito que sigue a continuacion "Profecias de Juan de Jerusalem  segunda parte, por falta de capacidad en el programa editor.. desde ya ¡¡Gracias!!!
                   







             

             
9
Frases recordatorias para el alma / Karma
« Último mensaje por Silvia marzo 16, 2017, 05:45:46 pm »
"El karma no es la venganza del Universo, es el reflejo de tus acciones."


10
Mensaje motivadores / Cuento terapéutico "LA HISTORIA DEL LÁPIZ"
« Último mensaje por Silvia marzo 16, 2017, 05:41:21 pm »
El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
-¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
-Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
-¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!

-Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.

Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, haz de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.

Paulo Coelho
Páginas: [1] 2 3 ... 10