Autor Tema: Me doy permiso para...  (Leído 138 veces)

Victor

• Administrator
  • Jr. Member
    • Ver Perfil
    • La Web de El Mistico, un buen sitio para el alma...
Me doy permiso para...
« : enero 10, 2017, 04:30:58 am »
Advertisement
Me doy permiso para...

Me doy permiso para separarme de las personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia física o psíquica. Aquellos que lo hagan, desde este mismo momento quedan fuera de mi vida.
 Me doy permiso para que se desvanezcan los miedos heredados por los siglos de los siglos. Decido abandonar los miedos y me arriesgo a explorar la aventura por conocer. Voy a explorar sin angustia, no soy adicta a ella.
 Me doy permiso para rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a esquemas ajenos que harían de mi una persona sin fisuras, irreprochable. Es decir: inhumano. Me doy permiso para defenderme  de hostilidades, a no ser tan correcto como quieren y poner límites sin sentirme culpable. No he nacido para ser víctima de nadie.
 Me doy permiso para no esperar nada de los demás. Soy yo quien me valoro, me acepto y me quiero.
 Me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo, mente y alma puedan asimilar a un ritmo tranquilo. Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que es más que suficiente, y aún sobra.
 Me doy permiso para ser inmune a elogios o alabanzas desmesuradas. Me permito vivir con levedad, sin cargas ni demandas excesivas.
 Me doy el permiso más importante de todos: "el de ser auténtica". No me impongo nada si me presionan y me afirmo en mi derecho de decir "no", es liberador. Elijo y me hago más fuerte y serena cuando expreso mis decisiones de decir lo que quiero y lo que no, y no como forma de despreciar las elecciones de otros.
 Si un día señalado por el calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré. Me permito estar bien conmigoo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean.
 La vida es una experiencia de abundancia, si uno empieza a reconocer sus valores. El resto vendrá sólo.

Joaquín Argente.

La imagen puede contener: una persona, barba y texto height=393
« Última Modificación: marzo 31, 2017, 04:49:19 pm por Victor »